Sei sulla pagina 1di 4
H H e e r r m m e e t t i i c

HHeerrmmeettiicc BBrrootthheerrhhoooodd ooff LLiigghhtt

ORIGEN Y OBJETO DE LA H.B. of L. – FORMACIÓN Y ENSEÑANZAS DE SU CÍRCULO EXTERIOR

El Círculo Interior de la H.B. of L. fue formado en una diferente Orden Hermética, como consecuencia de una división que tuvo lugar entre los iniciados hermetistas 4230 años antes de 1881 de la presente era. Esta división fue el resultado de la diferencia natural entre Iniciados pertenecientes a la Casta Sacerdotal, y aquellos que se fueron graduando de las Escuelas o Seminarios de Ocultismo por el amor a la Verdad, y que por ende no estaban interesados en el poder político ni en una posición en las jerarquías sacerdotales. Los Pontífices entonces, se convirtieron en los líderes de las Órdenes Místicas conectadas al Sacerdocio y a los Ritos del Templo. Los Adeptos REALES fueron los Maestros de aquellos que se conocieron como Ermitas, Filósofos, Sabios, etc. Que no pertenecieron a ninguna religión en particular, y que gradualmente cayeron en el desagrado de sus hermanos sacerdotes, convirtiéndose en errantes, de acuerdo a sus necesidades. Tebas fue el cuartel central de la Casta Sacerdotal, y Luxor el sitio central de los jefes del movimiento de verdaderos seguidores del Divino Gran Maestro Hermes Trismegistus. De esas dos Órdenes, el Ocultismo completo de Occidente, y los ritos paganos de las antiguas naciones occidentales, han derivado. Los Iniciados Herméticos, NO HAN PEDIDO PRESTADO NADA A LA INDIA, y la similitud aparente entre algunos nombres indios y egipcios, doctrinas, etc., en vez de indicar que Egipto obtuvo ello de la India, simplemente demuestra un origen común entre ambos. Esa fuente original NO FUE NI LA INDIA NI EGIPTO, sino una Isla perdida al Oeste.

1

No estamos aludiendo aquí al origen del conocimiento sagrado, sino de la última década, y sí sobre el Centro del cual nuestro presente sistema ha derivado. Mencionamos esto, simplemente para demostrar que nosotros no nos encontramos en una búsqueda de la India, o del Oriente, como lugares sagrados de la Ciencia Esotérica. Los iniciados de la India, siempre fueron excelentes en los estudios metafísicos, pero nunca pudieron siquiera acercarse a los egipcios en el terreno del OCULTISMO PRÁCTICO. Lo que los iniciados egipcios ganaron fue millares de veces multiplicado en la Magia, el dominio de la Alquimia, Astrología, Matemáticas, y otras ramificaciones de la Ciencia Sagrada como una Ciencia Práctica. Hay una era en particular en la cual fueron formuladas las líneas vitales de las Órdenes Ocultas, tanto de Oriente como de Occidente; este período es alrededor del año 600 a.C., el tiempo de Gautama en la India y Pitágoras en Europa. Ambos personajes exaltados fundaron Círculos Exteriores. Pitágoras formó una sección exterior de la H.B. of L. y con el tiempo se convirtió en la raíz de otros movimientos, como la Francmasonería –ahora una hija perdida-, la propia Iglesia cuyos verdaderos conocimientos y sabiduría se han desvanecido. De todos modos consideramos absolutamente superfluos así como innecesarios desarrollar más el tema de la H.B. of L. a través de las eras del pasado, o demostrar grupos y miembros que siempre han tratado de promulgar la verdad por la institución de una orden secreta, de la cual, entre otras las más notable de los tiempos modernos es la Rosacruz. Luego del establecimiento de estas Órdenes, los nuevos miembros fueron fundando nuevas órdenes, que gradualmente se desgajaron del tronco central siguiendo las inclinaciones de sus líderes. Nótese bien lo que decimos: en 1870 (y no en 1884 como el número del Teosofista de Enero dice), un Adepto de la ininterrumpida y antigua Orden original H.B. of L. luego de haber obtenido el consentimiento de sus Hermanos, resolvió escoger un Neófito en Gran Bretaña. Luego de haber cumplido una importante y secreta misión en el continente europeo, desembarcó en Inglaterra en 1873 y descubrió a un Neófito que satisfizo lo que él tenía en mente, y luego de probarlo verdaderamente y haber verificado sus credenciales, gradualmente lo fue instruyendo.

2

Se han generado muchas dudas debido a que un Adepto no debe darse a conocer entre aquellos que son no – iniciados. Una de las razones ocultas para ellos es que la concentración de pensamientos de los no-iniciados sobre los Maestros los mantendría siempre en constante oposición a la fuerza generada en ASKA, lo cual paralizaría sus esfuerzos de completar sus propias misiones. Es por ello que la observancia del SECRETO es fundamental. El Neófito del que venimos hablando, habiendo obtenido permiso para establecer un Círculo Exterior de la H.B. of L. y

así preparar a todos los que se merecieran de entre sus Miembros, aquella iniciación que estaban calificados para recibir, y también para enseñarles la vasta diferencia entre la verdad insondable y la verdad aparente.

Al arribar el tiempo para la difusión de la Sabiduría entre las

naciones de Occidente, y debido al intento que se ha hecho bajo el nombre de Budismo Esotérico que solo ha viciado la mentalidad occidental, sometiéndola al dominio del pseudo orientalismo. De esta manera es fácilmente comprensible el objetivo que el Sr. Theon tuvo en mente. Sabemos perfectamente con quienes

hemos tratado, y los iniciados de la India jamás se atreverían

a negar nuestras afirmaciones. Los verdaderos y reales

adeptos de la Hermandad del Himalaya jamás han enseñado las doctrinas del karma y la reencarnación tal como las

malinterpretan los autores del Budismo Esotérico y otras obras Teosóficas. Los principios del Karma y la Reencarnación, tal como se enseñan en dichos volúmenes solamente son enseñanzas exteriores de la iglesia exotérica, u orden sacerdotal budista. Ni en los libros mencionados, ni en la Teosofía se alcanza el verdadero entendimiento de estas importantes doctrinas. Uno de los objetivos centrales de la H.B. of L. es revelar a aquellos miembros que han probado ser dignos, el misterio completo de esos tópicos.

El

Sr. Theon es un adepto de la verdadera H.B. of L., llamado

el

Gran Maestro del Círculo, y toda enseñanza emana de una

fuente pura de los Maestros Herméticos. Debemos observar que la Sociedad Teosófica no ha estado ni está bajo el control o supervisión de la auténtica y real Hermandad de los Himalayas, sino que por el contrario, bajo

3

una muy inferior Orden, perteneciente al Budismo. Hablamos de los que sabemos con autoridad indisputable. Mantengamos estas cosas en reserva entre nosotros y nuestros Hermanos. La H.B. of L. posee un extenso cuerpo de miembros alrededor del mundo, y sus objetivos son resumidos de la siguiente forma:

- La Hermandad Universal de la Humanidad.

- La difusión de los Principios de la Ciencia Oculta, y de la Sabiduría-Religión, entre los pueblos.

- La difusión de las sagradas Doctrinas Esotéricas entre sus miembros.

- Finalmente, el establecimiento de Centros Exteriores por todo Occidente para la revivificación de los Ritos de las Antiguas Iniciaciones.

Confiando en que los detalles aquí presentados puedan ser suficientes para convenceros de nuestra integridad, en estricta Confianza

Permanezco

Fielmente

Vuestro

P21 621 8 D 25 4 17 22 7 11 12

(Julio de 1887)

4