Sei sulla pagina 1di 23

I N D I C E

  • 1. PENSAMIENTOS

Pág. 3

a. ¿Eres tu Jesús? b. Reportándose c. La niña inteligente Cheo d. La casa quemada
a.
¿Eres tu Jesús?
b.
Reportándose
c.
La niña inteligente
Cheo
d.
La casa quemada
  • 2. ESTUDIO BÍBLICO

La paternidad Apostolica

Por Apostol Guillermo Maldonado

Pág. 5

I N D I C E 1. PENSAMIENTOS Pág. 3 a. ¿Eres tu Jesús? b. Reportándose
  • 3. INVESTIGACIONES

¿Evolución o creación?

Por Edgar

  • 4. PREGUNTAS

Pág. 7

I N D I C E 1. PENSAMIENTOS Pág. 3 a. ¿Eres tu Jesús? b. Reportándose

Pág. 9

I N D I C E 1. PENSAMIENTOS Pág. 3 a. ¿Eres tu Jesús? b. Reportándose
  • 5. PERSONAJE DE LA HISTORIA

Edson Arantes do Nascimento Pele

Pág. 12

I N D I C E 1. PENSAMIENTOS Pág. 3 a. ¿Eres tu Jesús? b. Reportándose

6.

REVERENDFUN

Pág. 13

Angeles Guardianes

Angeles Guardianes

7.

HUMOR

Pág. 13

  • a. Mamá

a. Mamá
  • b. Viejitos

  • c. 15 Anécdotas cómicas de nuestros lectores

8.

CURIOSIDADES BÍBLICAS

Pág. 16

 
6. REVERENDFUN Pág. 13 Angeles Guardianes 7. HUMOR Pág. 13 a. Mamá b. Viejitos c. 15

9.

Pág.

10.

(E-MAIL´S

Pág. 17

I N D I C E 1. PENSAMIENTOS Pág. 3 a. ¿Eres tu Jesús? b. Reportándose

1.

PENSAMIENTOS

¿ERES TU JESÚS?

Un grupo de vendedores fue a una convención de ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la noche. Sin embargo, la convención terminó un poco tarde, y llegaron retrasados al aeropuerto. Entraron todos con sus boletos y portafolios, corriendo por los pasillos, de repente, y sin quererlo, uno de los vendedores tropezó con una mesa que tenía una canasta de manzanas. Las manzanas salieron volando por todas partes, sin detenerse, ni voltear para atrás, los vendedores siguieron corriendo, y apenas alcanzaron a subirse al avión, todos menos uno, este se detuvo, respiró hondo, y experimentó un sentimiento de compasión por la dueña del puesto de manzanas.

Le dijo a sus amigos que siguieran y le pidió a uno de ellos que al llegar llamara a su esposa y le explicara que iba a llegar en un vuelo más tarde. Luego se regresó a la terminal y se encontró con todas las manzanas tiradas por el suelo. Su sorpresa fue enorme, al darse cuenta que la dueña del puesto era una niña ciega, la encontró llorando, con enormes lágrimas corriendo por sus mejillas, tanteaba el piso, tratando, en vano, de recoger las manzanas, mientras la multitud pasaba, vertiginosa, sin detenerse; sin importarle su desdicha. El hombre se arrodilló con ella, juntó las manzanas, las metió a la canasta y le ayudó a montar el puesto nuevamente. Mientras lo hacia, se dio cuenta de que muchas se habían golpeado y estaban magulladas. Las tomó y las puso en otra canasta. Cuando terminó, saco su cartera y le dijo a la niña: “Toma por favor estos cien pesos por el daño que hicimos. ¿Estas bien?”

Ella, llorando, asintió con la cabeza. El continuó diciéndole: "Espero no haber arruinado tu día". Conforme el vendedor empezó a alejarse, la niña le grito: “¡Señor!”, él se detuvo y volteo a mirar esos ojos ciegos.

Ella continúo: “¿Es usted Jesús?” él se paro en seco y dio varias vueltas, antes de dirigirse a abordar otro vuelo, con esa pregunta quemándole y vibrando en su alma: “¿Es usted Jesús?”

Y a ti

¿la gente te confunde con Jesús?

... Porque ese es nuestro destino, ¿no es así? parecernos tanto a Jesús, que la gente no pueda distinguir la diferencia. Parecernos tanto a Jesús, conforme vivimos en un mundo que está ciego a su Amor, su Vida y su Gracia. Si decimos que conocemos a Jesús, debemos vivir y actuar como lo haría El. Conocerlo es mucho más que citar los Evangelios, e ir a la iglesia. Es, en realidad, vivir su palabra cada día. Tú eres la niña de sus ojos, aún cuando hayas sido golpeado por las caídas. EL deja todo y nos recoge a ti y a mi en el Calvario; y pagó por nuestra fruta dañada. Empecemos a vivir desde hoy sabiendo que valemos el precio que él pago. Por eso te deseo ¡Que tengas un bendito día!

LA NIÑA INTELIGENTE

Enviado por Cheo

Un día, una niña de 6 años estaba en su salón de clases. La maestra iba a explicar la evolución a los niños. Entonces le preguntó a un niño: ¿Tommy, ves ese árbol allá fuera? Si. Contesto el niño Tommy, ¿ves el pasto afuera? Si, volvió a contestar el niño. Ve afuera, le dijo la maestra, mira hacia arriba y dime si puedes ver el cielo. Muy bien le dijo (volvió al cabo de unos minutos). Si, vi. El cielo. ¿Viste a Dios? Le pregunto la maestra. No, dijo Tommy. Ese es mi punto. No podemos ver a Dios porque no está ahí. Él no existe.

Una pequeña niña pidió permiso para hacerle unas preguntas al niño.

La maestra acepto y la niñita preguntó: Tommy, ¿ves ese árbol allá fuera? Si, le respondió Tommy. Tommy, volvió a preguntar la niña ¿ves el pasto afuera?

Siiiiiiiiiiiiii ...

(Cansado Tommy de todas esas preguntas)

¿Ves el cielo? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ...........

Tommy, ¿ves a la maestra? Si

respondió extrañado Tommy

... Por ultimo pregunto la niña ¿Ves su cerebro? No, respondió curioso.

Entonces, según lo que hemos aprendido hoy con la maestra, ella no tiene cerebro.

“Porque por fe andamos, no por vista”. 2 Corintios 5:7

3

REPORTÁNDOSE

Una vez un pastor estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía, al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a rezar. En ese momento se abría la puerta, el sacerdote frunció el entrecejo al ver a un hombre acercándose por el pasillo; el hombre estaba sin afeitarse desde hace varios días, vestía una camisa rasgada, tenía el abrigo gastado cuyos bordes habían comenzado a deshilacharse. El hombre se arrodilló, inclinó la cabeza, luego se levantó y se fue.

Durante los siguientes días el mismo hombre, siempre al mediodía, estaba en la Iglesia cargando una maleta, se

arrodillaba brevemente y luego volvía a salir. El sacerdote, un poco temeroso, empezó a sospechar que se tratase de un ladrón, por lo que un día se puso en la puerta de la Iglesia y cuando el hombre se disponía a salir le preguntó: "¿Qué haces aquí?" El hombre dijo que trabajaba en una fábrica camino de la iglesia y tenía media hora libre para comer y aprovechaba ese momento para rezar, "Solo me quedo unos instantes, sabe, porque la fábrica queda un poco lejos, así que solo me arrodillo y digo: "Señor, solo vine nuevamente para contarte cuán feliz me haces cuando me liberas de mis pecados, no se muy bien orar, pero pienso en ti todos los días, así que Jesús, este es Juan reportándose".

El sacerdote, sintiéndose un tonto, le dijo a Juan que estaba bien y que era bienvenido a la Iglesia cuando quisiera. El pastor se arrodilló ante el altar, sintió derretirse su corazón con el gran calor del amor y encontró a Jesús. Mientras sus lágrimas corrían por sus mejillas, en su corazón repetía la plegaria de Juan: "SOLO VINE PARA DECIRTE, SEÑOR, CUAN

FELIZ FUI DESDE QUE TE ENCONTRÉ A TRAVÉS DE MIS SEMEJANTES Y ME LIBERASTE DE MIS PECADOS

... SE MUY BIEN COMO ORAR, PERO PIENSO EN TI TODOS LOS DÍAS, ASI QUE JESÚS, SOY YO REPORTÁNDOME".

NO

Cierto día el pastor notó que el viejo Juan no había venido. Los días siguieron pasando sin que Juan volviese para orar. Continuaba ausente, por lo que el pastor comenzó a

preocuparse, hasta que un día fue a la fábrica a preguntar por él; allí le dijeron que Juan estaba enfermo, que pese a que los médicos estaban muy preocupados por su estado, todavía creían que tenía una posibilidad de sobrevivir. La semana que Juan estuvo en el hospital trajo muchos cambios, él sonreía todo el tiempo y su alegría era contagiosa. La Jefe de enfermeras no podía entender por qué Juan estaba tan feliz, ya que nunca había recibido ni flores, ni tarjetas, ni visitas. El pastor se acercó al lecho de Juan con la enfermera y ésta le dijo, mientras Juan escuchaba: "Ningún amigo ha venido a visitarlo, él no tiene a dónde recurrir". Sorprendido, el viejo Juan dijo con una sonrisa: La enfermera está equivocada, pero ella no puede saber que todos los días, desde que llegue aquí, al mediodía, un querido amigo mío viene, se sienta aquí en la cama, me agarra de las manos, se inclina sobre mí y me dice:

"SOLO VINE PARA DECIRTE, JUAN, CUAN FELIZ SOY DESDE QUE ENCONTRÉ TU AMISTAD Y TE LIBERE DE

TUS PECADOS. SIEMPRE ME GUSTO OÍR TUS PLEGARIAS, PIENSO EN TI CADA DIA AMIGO JESÚS REPORTÁNDOSE".

...

ASI QUE JUAN, ESTE ES TU

LA CASA QUEMADA

Cierto hombre salió una vez de viaje en avión. Era un hombre temeroso de Dios y sabía que Dios lo protegería. Durante el viaje, mientras volaban sobre el mar, uno de los dos motores falló y el piloto tuvo que hacer un amarizaje forzoso en el océano. Casi todos murieron, pero este hombre logró agarrarse a alguna cosa que lo conservó flotando sobre el agua. Estuvo mucho tiempo a la deriva y después de algunos días llegó a una isla deshabitada. Al llegar a la playa, cansado pero vivo, agradeció a Dios por su liberación maravillosa de la muerte. El consiguió alimentarse de peces y hierbas. Consiguió derrumbar algunos árboles y con mucho esfuerzo logró construirse una casa. No era una gran casa, más bien era tosca con palos y hojas. Pero para él era su casa. El se quedó satisfecho y una vez más agradeció a Dios, porque ahora podría dormir tranquilo y sin miedo de los animales salvajes que pudiesen existir en la isla. Un día él estaba pescando, y cuando terminó, había atrapado muchos peces. Con el resultado de la pesca quedó muy satisfecho pues la comida era abundante. Pero al darse la vuelta en dirección a su casa, cuál no fue el tamaño de su decepción al ver que su casa estaba totalmente en llamas, incendiada. El se sentó sobre una piedra llorando y diciendo en sus lamentos: "Dios, ¿Cómo es que puedes dejar que esto me ocurra? Tu sabes que yo necesito mucho de esa casa, para poderme abrigar y proteger, y ahora dejas que mi casa se queme, no tienes compasión de mí". En ese mismo instante, una mano se posó sobre su hombro y oyó una voz diciendo: ¿Vamos joven? El se dio vuelta para ver quien estaba hablando con él, y cuál no fue su sorpresa cuando vio al frente suyo un marinero todo uniformado que le decía: "Vamos joven. Hemos venido a rescatarlo". "¿Pero cómo es posible? ¿Cómo supieron ustedes que yo estaba aquí?”, "Ah, amigo. Vimos sus señales de humo pidiendo socorro”. “El capitán del barco ordenó que el barco se detuviese y mandó que en aquel bote viniéramos a buscarlo."

Los dos subieron al bote y así el hombre fue llevado al barco que luego lo llevaría de vuelta con sus seres queridos.

4

2.

ESTUDIO BÍBLICO

LA PATERNIDAD APOSTÓLICA

Por Guillermo Maldonado Lucas 1:13-18.

Lo que Dios está haciendo en este último tiempo es derramar el vino nuevo, volviendo a traer el poder y el espíritu de Elías, con que vino Jesús y Juan el bautista. Vamos a hablar sobre el espíritu que se está derramando. No puede existir un Reino sin la paternidad de un padre. 1 Corintios 4:17, tenemos que entender cómo aplica a nuestra vida la paternidad, qué relación tiene el derramar este vino en este tiempo, con la paternidad. 1 Corintios 4:14. Pablo siempre los trata como hijos, porque él los fundó en el evangelio.

  • 1 Corintios 4:15. La palabra “hayo” viene de la tradición, era un individuo que era un porrista, uno que levanta. Lo que

hacían era que el padre buscaba un “hayo” y lo contrataba para que cuidara a sus hijos. Los animaba, era un maestro para

los hijos. Pablo decía que tienen muchos “hayos” para que los animen, pero no tienen muchos padres. Padre es el que te da a luz en el ministerio.

Un padre es el que toma sus recursos, herramientas, tiempo, dinero y los invierte en personas para llevarlas a la madurez y conozcan su propósito y su plan para ellos.

Pablo dice: “Ustedes tienen muchos hayos, porristas”. Si yo vengo a Ensancha, soy un hayo no su papá. Yo vine a

enseñarles, a animarlos, pero aquí en esta casa hay un papá. Pablo dice: “Hay muchos porristas, pero padres muy pocos”. Pero en Cristo Jesús, yo lo engendré en el evangelio. La

palabra “engendrar” que significa “dar a luz a la madurez”. No es alguien que te trajo a Jesús, es alguien que te dio a luz

para ser un hijo maduro. “Yo fui el que les di madurez”, dice Pablo. En el

versículo 17 muestra lo que él ha hecho por un

hijo. “Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado, mi discípulo amado.

El cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes en otras iglesias”. “Si va Timoteo, es como si fuera Yo”.

  • 2 Timoteo 1:1-5. Hay algo generacional, pero hay algo que ni tu abuela, ni tu madre te pueden dar, es algo que sólo tu padre puede dar.

  • 2 Timoteo 1:6. Hay una impartición espiritual en ti, que no fue dada ni por tu abuela, ni por tu mamá, sino fue por tu papá espiritual.

Hay algo que sólo un padre te puede transferir.

  • 2 Timoteo 1:7. Hay una impartición que yo te di como tu papá, que yo como Padre te he transferido, porque yo no te he dado un espíritu de cobardía, porque Timoteo no tuvo un padre natural, por lo que se crió con miedo.

    • 2 Corintios 1:8. Tenía miedo de testificar, porque nunca tuvo un papá que lo afirmara. Vamos a llevar eso a nuestra vida

diaria, porque los pastores siempre tienen miedo de discipular, de pastorear, porque nunca vieron a un papá, no saben cómo conducirse. Timoteo, tú creciste con miedo y no testificas el evangelio, es algo que ni tu mamá ni tu abuela te dieron, pero yo tu padre te daré algo que te sacará de esto. Porque el padre es el que testifica de su hija e hijo. Yo mandé a Timoteo. 1 Corintios 4:16. “Por tanto, os ruego que me imitéis”. La palabra “imitar” significa “hacer mímica, hacer un hábito de una conducta”.

  • 1 Corintios 4:17. “El recordará mi proceder”. ¿De qué está hablando Pablo?

En una iglesia hay cuatro tipos de personas. Primero, los seguidores, que sólo están buscando los panes y los peces, son demandantes y no ofertantes. Y con eso no se edifica una iglesia. Segundo, los creyentes, que son los seguidores que nacieron un día, pero son los calienta bancas. Ellos están en la categoría de los quinientos. Cuidado les pides estar en una célula. Tampoco puedes edificar así la iglesia. A menudo, hay muchos que entran siguiendo la comida, la sanidad, pero sólo recibieron la comida y se fueron, pero hay otros que sí creyeron y dijeron “un día tengo que ser un discípulo”. El discípulo es un pescador, un servidor. Discípulo es alguien que se entrena bajo la enseñanza de un mentor. ¿Podemos edificar con discípulos? Hasta cierto punto. Tercero, los discípulos son los que siguen la enseñanza de su pastor, son los que trabajan en su visión, pero no tienen el ADN de su padre. Cuarto, son los hijos engendrados, es dar a luz a la madurez. Con los hijos engendrados, los discípulos dicen: “Dame prédicas, ora por mí, yo te ayudo”. Y están en esta obra. Los hijos dicen “yo quiero más que enseñanza, yo quiero ser como tú”. “Hay un cuarto tipo de persona que son los hijos engendrados, y a esos Cristo los puso en grupos de doce. Desafortunadamente, no son la multitud. Porque ellos son los que se encargan de transferir el ADN de la iglesia. ¿Qué es el ADN espiritual de un hijo? Es donde está la calidad de vida del individuo. Es algo genérico. Nosotros nos reproducimos según nuestro género. Pastores con visión tienen hijos con visión; pastores con unción, tienen hijos con unción. Nosotros nos reproducimos según nuestro género. En lo espiritual se transfiere por la ley de la impartición. Por asociación, por ambiente y por influencia. Asóciate con tu pastor. ¿Cómo pretendes tomar la visión de tu pastor, viniendo una vez a la iglesia? ¡No! Ahora, por la ley de la impartición, lo que me tocó por años lo puedo transferir en un instante.

5

Dios lo está haciendo porque hoy es el día y el tiempo en que Dios está acelerando. Hay pastores estancados porque no

les importa la transmisión o impartición de nadie. Yo era muy flojo en lo profético, pero hubo un padre que me impartió y se empezó a acelerar todo. Dios te trajo a Ensancha para que empieces a acelerarte. Tú transfieres tu ADN por la ley de la herencia, viviendo con tu padre en el espíritu, viene por la influencia, en el mismo ambiente, y por asociarte con ese hombre. El asociarme con esos hombres, me ha llevado a otros niveles. Yo vine a incomodarte, vine a sacarte de la caja, con formas diferentes, métodos diferentes, pero abre tu mente. Estamos aprendiendo a transferir el ADN espiritual, es la vida espiritual, la vida de Dios fluyendo a través de un hombre en su forma de hablar, en su forma de pensar, en sus valores, y en su forma de proceder. 1 Corintios 4:17. ”Por esto mismo, he enviado a Timoteo que es mi hijo amado.” Los hijos son los que llevan toda la carga de la visión, y son pocos. ¿Qué es el ADN? Números 11:14-1. Muchos empiezan como discípulos y terminan como hijos. Números 11:17. “Yo descenderé y hablaré contigo y tomaré del espíritu que está en mí, y llevarán contigo la carga del pueblo.”

Tener el espíritu de tu pastor, es tener la forma de actuar, de pensar, tener los valores. Cuando un hijo no tiene tu ADN, empieza a hacer las cosas a su manera, y cuando un discípulo no tiene el ADN, sólo te va a llevar más carga, será un conformista. Hará su célula a su manera, debes tenerlo cerca para que esté contigo y que agarre tu forma de pensar, de actuar, tus valores. Por eso el espíritu de Elías está sobre nosotros. Hay un espíritu de bastardos en Latinoamérica, porque no tenemos un padre. Siempre estamos argumentando, y hay rebeldía. Yo no soy copia de nadie. Recuerda a Pablo diciendo: “Imítame a mí como yo imito a Cristo”. Yo no voy a imitar a cualquiera, voy a imitar a Dios, a alguien que me rete, me sacuda a caminar con integridad. Voy a tomar de tu espíritu para que lleven tu ADN. Ese espíritu de bastardos está con nosotros. 2 Reyes 2:9. Aquí es para hacer el doble de lo que lleva tu papá, no para llevar la carga. Hay alguien que tiene algo de Dios que es tuyo. Elías hizo siete milagros y Eliseo 14. Un padre es el que implementa algo que todavía tú no tienes y que te va a llevar a otro nivel. El espíritu de Elías vino a hacer volver a los padres hacia los hijos, y los hijos hacia los padres. Cuando enseñas paternidad, la gente te ve como el padre, no como el lechero. ¿Cuántos están buscando un padre? Dios te va a llevar con personas que son afines a tu llamado. Cuando tienen revelación de quién es el padre, ellos saben que sus destinos están conectados. Este tiene algo que es mío. Elías le dijo: “Vete yo me voy a Jericó”, y el dijo “¡no!, yo me quedo aquí contigo”. Porque estaba ungido. Dios te trajo a Ensancha para impartirte algo que te faltaba. Quiero que cierres tus ojos y voy te voy a transferir algo, pero sólo se transfiere en aquellas personas que tienen hambre de Dios. “Padre, en el nombre de Jesús te pido que lo que has puesto sobre mi vida sea impartido sobre aquellos que están cansados de la misma rutina. Levanta hijos e hijas que sean engendrados por el ADN del padre”. Que la gloria de Dios llegue ahí donde tú estás, y recibas esa impartición.

Dios lo está haciendo porque hoy es el día y el tiempo en que Dios estácashluna.org ronychaves.org ebenezer.hn elreyjesus.org avivamiento.com albertogloria.com 6 " id="pdf-obj-5-20" src="pdf-obj-5-20.jpg">

PAGINAS WEB DE MINISTERIOS DE ALTO NIVEL

Dios lo está haciendo porque hoy es el día y el tiempo en que Dios estácashluna.org ronychaves.org ebenezer.hn elreyjesus.org avivamiento.com albertogloria.com 6 " id="pdf-obj-5-24" src="pdf-obj-5-24.jpg">
Dios lo está haciendo porque hoy es el día y el tiempo en que Dios estácashluna.org ronychaves.org ebenezer.hn elreyjesus.org avivamiento.com albertogloria.com 6 " id="pdf-obj-5-28" src="pdf-obj-5-28.jpg">
Dios lo está haciendo porque hoy es el día y el tiempo en que Dios estácashluna.org ronychaves.org ebenezer.hn elreyjesus.org avivamiento.com albertogloria.com 6 " id="pdf-obj-5-32" src="pdf-obj-5-32.jpg">
Dios lo está haciendo porque hoy es el día y el tiempo en que Dios estácashluna.org ronychaves.org ebenezer.hn elreyjesus.org avivamiento.com albertogloria.com 6 " id="pdf-obj-5-36" src="pdf-obj-5-36.jpg">
Dios lo está haciendo porque hoy es el día y el tiempo en que Dios estácashluna.org ronychaves.org ebenezer.hn elreyjesus.org avivamiento.com albertogloria.com 6 " id="pdf-obj-5-40" src="pdf-obj-5-40.jpg">
Dios lo está haciendo porque hoy es el día y el tiempo en que Dios estácashluna.org ronychaves.org ebenezer.hn elreyjesus.org avivamiento.com albertogloria.com 6 " id="pdf-obj-5-44" src="pdf-obj-5-44.jpg">
Dios lo está haciendo porque hoy es el día y el tiempo en que Dios estácashluna.org ronychaves.org ebenezer.hn elreyjesus.org avivamiento.com albertogloria.com 6 " id="pdf-obj-5-48" src="pdf-obj-5-48.jpg">

6

3.

INVESTIGACIONES

¿EVOLUCIÓN O CREACIÓN?

Por Edgar

Recientes investigaciones derrumban por completo la teoría de la evolución y le dan nueva credibilidad a la creación de la vida por una inteligencia superior ¿Para Ripley´s? Adéntrate en este fascinante artículo.

Años atrás la teoría de la creación de todo ser viviente por Dios no se ponía a discusión, pero surge Charles Darwin y con su teoría de la evolución, parecía que explicaba por completo la existencia de la vida en la tierra. Pero Charles no contaba con los avances científicos de nuestros días. La fantástica historia que se relata en el capítulo bíblico de Génesis, de la creación del mundo en 6 días y en la que Dios creó a la mujer de la costilla del primer hombre, Adán, sonaban mas bien a leyenda e invención del hombre, parecía uno mas de los innumerables mitos de la creación del mundo que han existido en diversas culturas antiguas. Y entonces surge la teoría de la evolución, de Charles Darwin. Es importante entender el momento histórico en el que se acomoda fértilmente la teoría de la evolución de Charles Darwin.

La iglesia Católica vs. Darwin

En aquella época, la iglesia católica ejercía un poder tiránico. La educación, las únicas universidades, pertenecían a la Iglesia. Imponía sus puntos de vista, sin abrirse a las expresiones de otras ideas. Y al no ocuparse

en las cosas de Dios, sino en cuestiones de riquezas y poder, habían hecho perder la fe de las masas.

Pues bien, llega Charles Darwin con su teoría

¡la

... abrazaron! Explicaba que los animales se habían originado a sí mismos, y que las especies de animales se habían originado a partir de unas pocas, por medio del proceso de la selección natural.

Si un animal necesitaba adquirir la habilidad de imitar el color de su hábitat para sobrevivir y lo lograba, eso era una característica que le daba ventaja sobre los demás, y

era una característica que de forma natural se heredaba a

su progenie. La sencilla lógica de la teoría había dado en el clavo, las masas habían encontrado en esta teoría la forma de expresar su descontento hacia la iglesia católica.

La iglesia católica había olvidado por completo su esencia: conocer la Biblia.

Demostraron conocer nada de lo que hablaban, y en vez de defender con argumentos la creación del mundo por Dios, los líderes de la iglesia empezaron ataques personales a Charles Darwin, diciéndole a Darwin que él era descendiente de un mono. El pueblo se dio cuenta que la iglesia católica no defendía coherentemente su punto de vista. La belleza y sencillez de la teoría darwiniana consiguió el apoyo de la comunidad científica y el pueblo.

La creación por Dios era dogma de fe, la darwiniana, lógica. Y a su vez, la comunidad científica se cegó. Empezaron a ver todo bajo el prisma evolutivo. Porque eso es lo que deseaban ver. El pueblo, cegado antes por la teoría religiosa, ahora creía dogmática y ciegamente en la darwiniana. No razonaban. Eterno hábito de no pensar y ser seguidor. Los pocos hombres que piensan, empezaron a cuestionar e investigar la teoría darwiniana.

ADN vs. Darwin

Te vas a sorprender de lo que todos aceptan como verdad, que te han enseñado tus profesores de la escuela y que lees a cada rato en diversos artículos. Y que no son ciertos. Agárrate de la silla.

Una coincidencia sorprendente entre la teoría de Darwin y la Bíblica de la creación de la vida, es que el orden de etapas que describe la Biblia que fue creada la vida (origen de los océanos, creación de la tierra, aparecimiento de la vida marina, surgimiento de aves y mamíferos) es la misma secuencia de las divisiones principales del tiempo geológico, como las describe la ciencia.

Esto lo afirma el geólogo Wallace Pratt. Aunque

usted

no lo crea.

... Y es la única historia antigua del surgimiento del

mundo que cuadra con la científica. Darwin también decía que los individuos más capaces

de cada especie son los que sobrevivían, y que las características que hacían que estos individuos sobrevivieran se transmitían de generación a generación.

Y de mejora en mejora

...

¡se

producían nuevas

especies! Una teoría hermosamente lógica y sencilla.

Pero en los últimos 100 años la ciencia descubrió el

código genético (ADN) cuyas funciones anulan por completo esa teoría.

La función del código genético es perpetuar las características fisiológicas del animal, permitiendo una variación en cuanto al tamaño y color, pero no permite cambios tan grandes que se creen nuevas especies. Pondré un ejemplo práctico de cómo funciona el código genético. Es como si un león tuviera un programa de computación (código genético) llamado león, y que hace que un león tome las características que le conocemos en cuanto a tamaño, forma, instintos, etc. Y es un programa protegido contra borrado y escritura ¿Este programa (código genético) puede sufrir errores tales que permita la creación de nuevas especies? No. Como un programa de computación que le entra algún virus o que accidentalmente el programador borra un archivo, y eso hace que el programa funcione de manera diferente, el código genético también puede recibir daños.

7

Se le conocen como mutaciones. Los científicos intentaron modificar este programa de computadoras de la naturaleza (código genético) para probar que sí se podían generar nuevas especies.

hacer los monos de la antigüedad en estado salvaje!

¿Cómo te quedo el ojo?

Existencia geografica

Hicieron un experimento con moscas del vinagre,

surgieron moscas normales.

El genetista Richard Goldsmith se desesperó, porque

Del hombre de la antigüedad, te voy a hacer la

induciendo mutaciones del código genético con rayos x

siguiente observación:

 

¿Resultados? Surgieron moscas en su gran mayoría con características inferiores a las promedio.

Si el hombre hubiera evolucionado, en la misma zona geográfica estaría la prueba.

Cuando se cruzaron las moscas mutantes, sorpresivamente después de algunas generaciones,

los cambios originados en las moscas, aún si se juntaran

Estaría el hombre de Neanderthal en la misma zona geográfica, que el de Cro-Magnon y el de Java, puesto que un hombre era la "mejora" del otro, producto del mismo ambiente natural, según la teoría de la evolución. Pues te informo que el hombre de Neanderthal solo

todos, eran tan pequeños que no crearían una nueva

se ha encontrado

...

¡En Alemania! El de Cro-Magnon

...

especie.

¡Solo en Francia! El de Java

...

¡Solo en Indonesia! El de

Pekín

...

¡Solo

en China!

El

de

Tepexpan

...

¡Solo en

Codigo genetico no deformable

La revista investigación y ciencia informa que los daños al código genético inducen una respuesta de emergencia del código genético, y éste genera automáticamente enzimas que reparan el daño. Es como si un programa de computadoras le fueran borradas algunas líneas de programa, que harían que no funcionara bien.

Pero como si ese programa automáticamente lo detectara y pusiera las líneas borradas por si mismo, y en unos días ya funcionara como su programador originalmente hizo el programa ¡Fantástico! ¿No? pues aunque los programas de computadoras actualmente no hacen eso, el código genético sí lo hace. El código genético, al ser una especie de programa de computadoras maravillosamente creado, a prueba de modificaciones y autoreparable, es el principal obstáculo para la teoría de la evolución.

Los científicos ahora dicen que debió haber existido un código genético primitivo que permitía cambios, pero

que después evolucionó y ya no los permitió. A la fecha,

no han podido comprobarlo.

Los monos no hablan

México! Te repito, si hubiera existido evolución,

la prueba

debería de estar en la misma zona geográfica.

Observa este hecho la próxima vez que vayas a un museo de historia natural. Estos hombres simplemente eran variaciones dentro de la misma especie humana.

Actualmente muchos científicos afirman que estos hombres de la antigüedad no difieren en nada de los de ahora. ¿Sabes que? Yo creo en Dios, lo veo como el ingeniero de computación y arquitecto perfecto. Si un arquitecto construye casas en la playa, elegirá materiales ligeros. Si construye en ciudad, elegirá materiales diferentes por el clima. Pero utiliza las mismas estructuras. De la misma forma, Dios usa las mismas estructuras óseas, pero adapta el volumen y forma de acuerdo a las necesidades de su creación.

Las alas de las aves están hechas con huesos huecos, que son más ligeros y facilitan la función de volar. Las aletas de las ballenas, cubren una mayor área y facilita la función de nadar.

¿Has observado la increíble sabiduría de la naturaleza? Los camaleones adaptan su color

¡Pero si hay en los museos los descendientes del hombre! ¡Pero si la ciencia dice que descendemos del

mono y está científicamente comprobado! ¡Pero si

instintivamente al color de su medio ambiente, hay abejas que son engañadas por flores con forma similar a la de

dichos insectos, y todo esto para que las flores sean

polinizadas

...

¡en fin!

 

existieron los hombres de Java, Neanderthal, Tepexpan y Cro-Magnon!

Te explico. Respecto a que descendemos del mono, se hizo un experimento con "Ko Ko", un gorila hembra,

para enseñarle a hablar y demostrar que el hombre pudo haber evolucionado a partir del mono.

El experimento explica que el gorila fue capaz de

La asombrosa armonía y diseño de la naturaleza lo intentó explicar la teoría darwiniana de la selección

natural. Pero desde el momento en que ya te expliqué que todos los animales y plantas tienen un código genético,

expresar sentimientos y emociones a través de un sistema de comunicación parecido al que usan los

preprogramado, y ese código es como un programa de computadoras que no se puede modificar, y ya vienen especificadas por default las características de cada animal y planta ...

sordomudos. Pero en el libro ¿Cómo nos comunicamos? de

¡Dios

es también el mejor programador!

¿Qué te

editorial Alhambra, las personas del experimento concluyen que Ko Ko jamás podría hablar con el lenguaje

pareció el sensacional diseño del código genético, a

de los humanos, puesto que el aparato de fonación

prueba de modificaciones y autorenovable? Si el camaleón puede imitar el color del árbol

...

¡Es

porque está en el código genético del camaleón! ¡Y es

natural de los monos no permite la articulación de palabras tal como los humanos hacemos.

porque Dios lo hizo así!

 

En pocas palabras, si un mono no pudo desarrollar el

¡En

fin!

Si

te

interesa

profesores, lee, investiga

el

tema,

pregunta

a

tus

lenguaje humano con todos los medios disponibles para

¡Y después me dices si estás

estimularlo, por su aparato de fonación

...

¡Menos lo iban a

.... de acuerdo conmigo o no!

8

4.

PREGUNTAS

Crucificado con Cristo

«Con Cristo estoy juntamente crucificado.» Gálatas 2:20

Pregunta: -¿Cómo se entiende esto de «estar crucificado juntamente con Cristo?» Respuesta. -La unión del creyente con Cristo es una de las realidades más profundas de la enseñanza cristiana. Evidentemente, Pablo, inspirado por el Espíritu de Dios, considera su unión con Cristo como una realidad; o en otras palabras: se ve en Cristo, en los momentos de ser crucificado como representante y sustituto, de modo que bajo el punto de vista de la ley, puede decir: «Cuando Cristo murió, morí yo.» En cuanto a las exigencias de la ley divina, soy criminal: en mi sustituto, soy ejecutado en el Calvario. Al morir Cristo, el justo por los injustos, morí yo. «Con Cristo estoy juntamente crucificado.» Pero este morir con Cristo implica también el «vivir juntamente con él», pues el mismo apóstol afirma a continuación: «Y vivo no ya yo, mas vive Cristo en mí.» Lo más glorioso es que añade también en Romanos 6:5-8: «Porque si fuimos plantados juntamente con Él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección, conocedores de esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él para que el cuerpo del pecado sea reducido a la impotencia, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto ha sido crucificado del pecado. Y si hemos muerto con Cristo creemos que también viviremos con Él.» Pensamos que ésta es la mejor aclaración del texto que estamos tratando de explicar.

¿Fue David un hombre según el corazón de Dios?

«Según el corazón de Dios». Hechos 13:22

Pregunta: En Hechos 13:22 Pablo dijo de David que era un hombre «según el corazón de Dios». Sin embargo, sabemos por la historia de 2. Samuel 11 que cometió adulterio con Betsabé y que fue inductor de un horrible asesinato en la persona de su marido. Dios mismo tuvo que impedirle de que le edificara el templo de Jerusalén por haber sido un rey guerrero que hizo derramar mucha sangre, y en las postrimerías de su vida no mantuvo con sus enemigos la generosidad y el perdón que había demostrado en los días de su juventud con el rey Saúl. ¿No estaba equivocado el apóstol Pablo al hacer la afirmación que hizo en la sinagoga de Tesalónica? Respuesta: Obsérvese que la frase que empleó Pablo está referida al tiempo en que Dios eligió al joven David como rey de Israel, pues se halla en futuro. No dice ha hecho «las cosas según el corazón de Dios», sino «hará», y ello demuestra que éste era el juicio que Dios hizo de David, y comunicó al profeta Samuel, cuando el joven David era un inocente y piadoso muchacho, de acuerdo con lo que se expresa en el salmo 23: Un joven pastor de ovejas que tenía un corazón recto y dispuesto a cumplir la voluntad de Dios. Los pecados de David están registrados en la Biblia; no le fueron disimulados ni ocultados, como lo habría hecho políticamente un escritor humano, pero también consta que le fueron perdonados cuando se arrepintió y pidió ser lavado de su maldad. ¿Cómo? Nos lo declara la 1ra. Epístola de Juan 1:7. Y también sabemos que David buscó sinceramente la comunión con Dios que había perdido a causa de su pecado. (Véase el salmo 51.) El hecho de que le fuera impedido edificar el templo, privándole de un honor y satisfacción inmensa, dado su carácter piadoso, a pesar de sus faltas, y que fue reservada para su hijo Salomón (1. Reyes 8), muestra que Dios perdona el pecado, librando de castigo al pecador, pero que ha de juzgarnos según nuestras obras, según hallamos en 2da Corintios 5:10. El apóstol Pablo lo tenía bien en cuenta cuando, según vemos en Filipenses 3:12, dice: «Prosigo al blanco para ver si logro dar alcance a aquello para lo cual fui alcanzado por Cristo Jesús»; y según expresa en 1ra. Corintios 9:27: «No sea que habiendo predicado a otros, yo mismo venga a ser reprobado.» Y el Señor mismo amonesta en Apocalipsis 3:11: «Retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.» David mismo habría tenido otro crédito y honor en el mundo, por siglos, y sobre todo en la eternidad, si hubiese sabido consultar y buscar la voluntad de Dios en el momento en que Satanás le puso en tentación. El sentimiento que Dios puso en el corazón de Samuel en el día de la elección de David, y que Pablo recuerda en este texto, se refería más bien a que David conduciría el pueblo por los caminos de Dios y no lo desviaría, como hicieron otros reyes de Israel. Aun en su arrepentimiento supo David glorificar a Dios, pues no se avergonzó de confesar su pecado, y así devolvió a Dios la gloria que había empañado (según le fue indicado en la represión de Natán), pues se supone que el salmo 51, y otros en los cuales hace referencia a su pecado, los cantó en el templo, públicamente. No quiso que los enemigos de Dios, los hipócritas o los tibios de la congregación israelita, pudieran continuar blasfemando contra la santidad de Dios por su culpa. En esto, su conducta fue según la voluntad de Dios, aun después de su pecado.

9

¿Quién pudo ser la mujer de Caín?

«Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc». Génesis 4:17

Pregunta: ¿Quién pudo ser la mujer de Caín? Respuesta: Los incrédulos usan el supuesto enigma de la mujer de Caín para desacreditar el registro Bíblico de la historia. Afirman que, para que el hijo de Adán y Eva, Caín, pudiera conseguir una esposa tenían que haber existido otras poblaciones en el mundo que no fueran descendientes de Adán y Eva. Para muchos, esta pregunta se convierte en una

piedra de tropiezo cuando se trata de aceptar el relato de la Creación del Génesis y su registro de un solo hombre y una sola mujer al comienzo de la historia un registro del cual dependen muchas enseñanzas Bíblicas. La Biblia nos dice claramente que, en el principio, Dios creó a un hombre y a una mujer 1 Dios no comenzó haciendo un grupo entero de gente. Adán fue ‘el primer hombre’ (1 Corintios 15:45). Eva fue ‘la madre de todos los vivientes’ (Génesis 3:20). Además se nos dice que, cuando Adán vio a los animales no encontró entre ellos ayuda idónea para Él—no había nadie de su misma clase. Por tanto, todos somos descendientes de Adán y Eva. Y los estudios genéticos modernos son consistentes con que toda la gente desciende de una sola mujer 2 La Biblia dice que todos los seres humanos somos pecadores, y que todos somos parientes (Hechos 17:26- ‘De uno solo ha hecho toda raza de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra.’). El Evangelio tiene sentido sólo sobre la base de que todos los seres humanos que hoy viven y los que han vivido antes de ellos son descendientes del primer hombre, Adán. 3 En otras palabras, la mujer de Caín era descendiente de Adán. No podía venir de otra “raza”.

Los hermanos y hermanas de Caín

Caín fue el primer hijo de Adán y Eva que registra las Escrituras (Génesis 4:1). Él y sus hermanos, Abel y Set (Génesis

4:2, 25), fueron parte de la primera generación de hijos nacidos en la Tierra. Aunque no se mencionan los nombres, Adán y Eva tuvieron un número de hijos e hijas (Génesis 5:4). No se dice cuándo nacieron ni cuántos eran. Considerando su tiempo tan largo de vida, tenían la facultad para tener muchos hijos. El historiador

Josefo escribió, ‘El número de los hijos de Adán, según lo dice la antigua tradición, fue 33 hijos y 23 hijas.’ 4 Muchos pudieron haber nacido en los primeros 130 años (Génesis 5:3) antes del nacimiento de Set. La Biblia no nos dice cuándo se casó Caín, ni ninguno de los detalles de los matrimonios de los otros hijos, pero al comienzo de la historia humana, algunos hermanos tuvieron que casarse con sus hermanas porque si no, ¡no hubiera habido más generaciones!

¿Y qué de las leyes de Dios en contra del matrimonio de hermanos y hermanas? La ley que prohíbe tales matrimonios no fue dada hasta el tiempo de Moisés (Levítico 18-20). Originalmente no era desobediencia a la ley de Dios cuando se casaban familiares cercanos (aun hermanos y hermanas), provisto que un hombre se casara con una sola mujer de por vida (basándose en Génesis 1, 2, léase además Mateo 19:3,6). Abraham se casó con su media hermana (Génesis 20:12). Dios bendijo esta unión para producir el pueblo hebreo mediante Isaac y Jacob. Fue 400 años después que Dios dio a Moisés leyes que prohibían tales matrimonios. ¿Deformidades biológicas? Las leyes del día de hoy no permiten que se casen entre hermanos y hermanas carnales (ni tampoco entre medios hermanos y medias hermanas) y tengan hijos porque sus hijos tendrían una alta probabilidad de salir deformes. Es fácil comprender la razón para esta ley. Cada persona hereda un grupo de genes de cada padre, cada padre también tiene un par de grupos de genes 5 . Desafortunadamente, los genes en el día de hoy contienen muchos errores (debido al pecado y como resultado de la Maldición, de la muerte y la decadencia), y estos errores aparecen en una variedad de formas. Por ejemplo, los defectos genéticos causan varios miles de enfermedades. Por lo general, si uno de los dos genes en el par se encuentra bien, se cubre el defecto, pero si los dos están defectuosos casi siempre resulta en una enfermedad, una deformidad o en muerte. Mientras más cercano sea el parentesco entre dos personas, más probable que tengan errores similares en sus genes, dado que han sido heredados de los mismos padres. Por lo tanto, es posible que los hermanos y hermanas tengan errores en los mismos genes. Si se casan es probable que sus hijos hereden por lo menos algunos pares de genes donde ambos genes están defectuosos. Esto resultaría en deformidades en sus hijos. Por lo contrario, mientras más lejana sea la relación familiar entre los padres, más probable es que cada uno de los cónyuges lleve errores distintos a otro en sus genes. Aquí tenemos la probabilidad de que los hijos lleven pares de genes

con un máximo de errores en un solo gen por cada par. Lentamente la raza humana se está degenerando a medida que los errores (mutaciones) se acumulan de generación en generación, lo cual apunta hacia un tiempo en el pasado cuando no había errores: el tiempo de Adán y Eva. Cuando fueron creados eran perfectos. Todo cuanto Dios hizo era "muy bueno" (Génesis 1:31) — ¡sin errores! Pero cuando entró el pecado en el mundo, la creación perfecta comenzó a degenerar, sufriendo la Maldición de la muerte y el deterioro (Romanos 8:22). Durante miles de años, esta degeneración ha resultado en toda clase de errores genéticos en los seres vivos.

Hemocromatosis, anemia de célula falciforme, fibrosis, diabetes hereditaria y 3000 o más de otras enfermedades genéticas.

Las mutaciones se han acumulado desde La Caída, causando muchas enfermedades humanas.

10

Caín era parte de la primera generación de niños que nació. Puede que él (junto con sus hermanos y hermanas) no recibieran genes defectuosos de Adán o de Eva, dado que los efectos del pecado y de la Maldición tenían que ser mínimos al comienzo (se toma tiempo para que los errores de las copias se acumulen). En aquella situación, un hermano y una hermana podían casarse con la aprobación de Dios y sin producir hijos deformes. Para el tiempo de Moisés (varios miles de años después), los errores degenerativos (las mutaciones) habían aumentado hasta el punto de que Dios dictó leyes prohibiendo los matrimonios entre hermanos y hermanas (Levítico 18.20) 6 . Además,

para aquel entonces ya había suficiente gente sobre la faz de la tierra y no había necesidad de casarse con los parientes cercanos.

CONCLUSIÓN

La cuestión de la esposa de Caín es contestada fácilmente cuando comenzamos con la Biblia, que es el registro del

Creador que se encontraba allí cuando sucedió la historia. Esta pregunta no debe ser un obstáculo para que alguien crea en la Biblia.

2

La

así llamada ‘Eva

mitocondrial’. Véase a Loewe, L.,

y

a

Scherer,

S.

1997

Trends in Ecology and Evolution

(Tendencias en la EcologIa y [a Evolución) 12(11):422-423: Wieland, C., 1998. CEN Technical Journal (Revista Técnica de la Creación Ex-Nihilo) 12(1):1.3.

  • 3 En un sentido, Eva era ‘descendiente’ de Adán por cuanto fue hecha de su carne y por esto tenía una conexión biológica con él (Génesis 2:21-23).

  • 4 Flavio Josefo, (traducido por William Whisron, AM.) 1981, The Complete Works of Josephus (Las Obras Completas de Josefo), Kregel Publications, página 27.

    • 5 Los humanos tienen cerca de 100,000 pares de genes. (Regresar)

  • 6 ¿Quiere decir que Dios cambió de opinión al cambiar las leyes? No, Dios no cambió de opinión; antes bien, por la consecuencia del pecado, Dios tuvo que dictar nuevas leyes para protegernos. Además, en La Biblia hay una revelación progresiva del plan de Dios, el cual existió en su mente desde la eternidad. Véase a Grigg, R., 1998, en Creation (Revista Creación) 20(3):22-24.

J E R U S A L E N - CIUDAD SANTA
J E R U S A L E N
-
CIUDAD SANTA

11

5.

PERSONAJE DE LA HISTORIA

Edson Arantes do Nascimento “Pelé”

Extraído de Wikipedia la enciclopedia libre

Edson Arantes do Nascimento (Três Corações, Brasil, 23 de octubre de 1940), futbolista brasileño, más conocido como Pelé, es ex-jugador de fútbol Apodado también «O Rei», es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, alcanzando el galardón al Jugador del Siglo de la FIFA (votado los miembros de la Comisión del fútbol de la FIFA).

[1] , y el segundo lugar en la misma encuesta realizada a público abierto por Internet, superado por Diego Armando Maradona

Desarrolló

lo

mejor de

su

carrera en el

Santos, club

donde debutó el 7 de septiembre de 1956, sin haber cumplido los 16 años y anotando un gol. En ese equipo permaneció prácticamente toda su carrera, ganando dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales, una Recopa Sudamericana, una Recopa Intercontinental, 15 títulos de Liga y 5 Copas Brasil, hasta 1975, cuando ya en el declive de su carrera decidió probar suerte en la North

American Soccer League estadounidense. Allí se destacó como el mejor jugador del torneo y ganó un título de Liga (1977), pero no consiguió el objetivo de popularizar más el deporte Pelé nunca llegó a jugar en el fútbol europeo, por lo que su trayectoria resulta particular al ser el único futbolista sudamericano considerado entre los mejores de la historia, sin haber salido de su país en prácticamente toda su carrera. Otros futbolistas como Diego Armando Maradona consiguieron su fama por sus logros en su Selección Nacional, y otros más como Alfredo Di Stéfano, Ronaldo o Ronaldinho lo hicieron en sus clubes después de haber salido de sus países

Ha

sido

elegido

el

atleta

del

siglo,

por

el

Olímpico Internacional en 1999, a pesar de no haber

participado nunca de un juego olímpico.

Pelé lleva consigo dos marcas incluidas en el Libro Guinness de Récords

Selección Nacional Conquistó 3 títulos mundiales con su selección al lado de muchos de los más grandes de la historia del fútbol brasileño (Mario Zagallo, Garrincha, Didí, Vavá, Nilton Santos, Djalma Santos, Zico, etc.), en los Mundiales de 1958, 1962 y 1970, siendo el más joven campeón del mundo de la historia, y el más joven bicampeón del mundo de la historia. Sus estadísticas son dignas de todo un prodigio: 1282 goles en 1366 partidos jugados. Además, es el goleador histórico de la Selección brasileña, con 77 goles.

Estadísticas

Partidos Jugados: 1366

Goles Marcados: 1282

Record de goles marcados en un partido: 8 goles, el

21 de noviembre de 1964, en el partido Santos 11 x 0 Botafogo de Ribeirão Preto Partidos por la selección brasileña: 115 (92 oficiales)

Goles por la selección brasileña: 103

Milésimo Gol

Goleador más joven del Campeonato Paulista: 1957 -

Santos (Tenía 17 años durante la competición) Campeón Mundial más joven: 1958 - Brasil (17 años)

Bicampeón Mundial más joven: 1962 - Brasil (21 años)

Mayor goleador en una temporada: 1959 - 127 goles

Mayor goleador de la historia de la Selección

Brasileña: 95 goles Mayor goleador del fútbol profesional: 1199 goles

Mayor transacción del fútbol hasta fines de los años

70: 1975 - Para el Cosmos (US$ 7 millones) Bola de Oro Especial de la revista Placar: 1987

Placa de bronce fijada en el estadio Maracanã: 1968 -

En virtud de un lindo gol marcado contra Fluminense, el día 12 de junio de 1968. Da origen al término "Gol de placa".

Fue marcado el 19 de noviembre de 1969, a las 23:11,

en su

partido Nº

909, Vasco

1

x Santos

2, ante 65.157

espectadores.

 

El partido era valido por el torneo Roberto Gomes

Pedrosa. A los 33 minutos del segundo tiempo el defensa de Vasco Renê cometió penalti. Pelé anoto con el pie

derecho,

definiendo

al

poste

izquierdo

del

arquero

Andrada, que se esforzó, pero no logró contenerlo. Andrada no quería sufrir el gol de Pelé porque pensaba que dejaría de ser conocido como un buen arquero y pasaría a ser recordado solamente como el arquero del milésimo gol. Al ser entrevistado por los reporteros, Pelé dijo: “Pensé en Navidad. Pensé en los niños” Pelé vistió una camiseta de Vasco con el número 1000 y dio una vuelta olímpica en el Estadio Maracaná.

Clubes Santos FC - (Brasil) - 1956-1972 New York Cosmos - (Estados Unidos) - 1972-1975

Participaciones en Copas del Mundo Copa Mundial de Fútbol de 1958 - (Brasil) - 1958 (

12

<a href=Copa Mundial de Fútbol de 1970 - (Brasil) - 1970 ( campeón) 6. REVERENDFUN 7. ANÉCDOTAS Y HUMOR MAMÁ Una pareja de ancianos entró en un restaurante una Tres hijos dejaron su hogar, se independizaron y noche de invierno. prosperaron. Cuando se juntaron nuevamente, hablaron Buscaron una mesa libre entre todos los jóvenes que de los regalos que habían podido hacerle a su madre. estaban allí cenando esa noche. El primero dijo: El anciano se acercó a la caja, pidió su comida y -Yo construí una casa enorme para nuestra madre. seguidamente la pagó. El segundo dijo: El anciano desenvolvió la hamburguesa y -Yo le mandé un Mercedes con un chofer. cuidadosamente la partió por la mitad. El tercero dijo: Puso una mitad junto a su esposa, luego con mucho Les gané a los dos: ustedes saben cuánto disfruta mama de leer la Biblia, y saben que no puede ver muy bien. Le mandé un gran loro que puede recitar la Biblia en su totalidad. Les llevó 20 años a 12 Franciscanos enseñársela. Contribuí con $1.000.000 por año durante 20 cuidado contó todas las papitas fritas dividiéndolas en dos montones iguales, uno para él y otro para su esposa. Igualmente, metió dos pajitas dentro del refresco y lo puso entre él y su esposa. Cuando el anciano empezó a comer su mísera media años, pero valió la pena. Mamá sólo tiene que nombrar el capítulo y el loro lo recita. Pronto, la Mamá envió sus cartas de agradecimiento. hamburguesa, la gente de alrededor se les quedó mirando con compasión. Un joven se les acercó y educadamente les dijo que Escribió a su primer hijo: les compraría otra ración de comida. Él anciano, - Andrés, la casa que construiste es tan grande. Yo respondió, que no se molestara, que estaba bien así, que vivo en un solo cuarto pero tengo que limpiar toda la casa. estaban acostumbrados a compartirlo todo entre ambos. Escribió a su segundo hijo: La gente de alrededor, se dio cuenta de que la - Miguel, estoy demasiado vieja como para viajar. Me anciana no había probado bocado. Solo miraba como quedo en casa todo el tiempo, así es que nunca uso el Mercedes. comía su marido y de vez en cuando, cuando era su turno, bebía un poquito del refresco. Escribió a su tercer hijo: El joven se acercó otra vez y les suplicó que por favor Mi queridísimo Luis, fuiste el único hijo que tuvo el dejara que les invitara algo para comer. Esta vez fue la sentido común de saber lo que le gusta a tu madre .... anciana la que le explicó que no, que ellos estaban ... el pollo estaba delicioso ... acostumbrados a compartir siempre todo juntos. VIEJITOS Cuando el anciano terminó de comer su parte y se limpiaba con la servilleta delicadamente, el joven que ya 13 " id="pdf-obj-12-7" src="pdf-obj-12-7.jpg">

campeón)

6.

REVERENDFUN

<a href=Copa Mundial de Fútbol de 1970 - (Brasil) - 1970 ( campeón) 6. REVERENDFUN 7. ANÉCDOTAS Y HUMOR MAMÁ Una pareja de ancianos entró en un restaurante una Tres hijos dejaron su hogar, se independizaron y noche de invierno. prosperaron. Cuando se juntaron nuevamente, hablaron Buscaron una mesa libre entre todos los jóvenes que de los regalos que habían podido hacerle a su madre. estaban allí cenando esa noche. El primero dijo: El anciano se acercó a la caja, pidió su comida y -Yo construí una casa enorme para nuestra madre. seguidamente la pagó. El segundo dijo: El anciano desenvolvió la hamburguesa y -Yo le mandé un Mercedes con un chofer. cuidadosamente la partió por la mitad. El tercero dijo: Puso una mitad junto a su esposa, luego con mucho Les gané a los dos: ustedes saben cuánto disfruta mama de leer la Biblia, y saben que no puede ver muy bien. Le mandé un gran loro que puede recitar la Biblia en su totalidad. Les llevó 20 años a 12 Franciscanos enseñársela. Contribuí con $1.000.000 por año durante 20 cuidado contó todas las papitas fritas dividiéndolas en dos montones iguales, uno para él y otro para su esposa. Igualmente, metió dos pajitas dentro del refresco y lo puso entre él y su esposa. Cuando el anciano empezó a comer su mísera media años, pero valió la pena. Mamá sólo tiene que nombrar el capítulo y el loro lo recita. Pronto, la Mamá envió sus cartas de agradecimiento. hamburguesa, la gente de alrededor se les quedó mirando con compasión. Un joven se les acercó y educadamente les dijo que Escribió a su primer hijo: les compraría otra ración de comida. Él anciano, - Andrés, la casa que construiste es tan grande. Yo respondió, que no se molestara, que estaba bien así, que vivo en un solo cuarto pero tengo que limpiar toda la casa. estaban acostumbrados a compartirlo todo entre ambos. Escribió a su segundo hijo: La gente de alrededor, se dio cuenta de que la - Miguel, estoy demasiado vieja como para viajar. Me anciana no había probado bocado. Solo miraba como quedo en casa todo el tiempo, así es que nunca uso el Mercedes. comía su marido y de vez en cuando, cuando era su turno, bebía un poquito del refresco. Escribió a su tercer hijo: El joven se acercó otra vez y les suplicó que por favor Mi queridísimo Luis, fuiste el único hijo que tuvo el dejara que les invitara algo para comer. Esta vez fue la sentido común de saber lo que le gusta a tu madre .... anciana la que le explicó que no, que ellos estaban ... el pollo estaba delicioso ... acostumbrados a compartir siempre todo juntos. VIEJITOS Cuando el anciano terminó de comer su parte y se limpiaba con la servilleta delicadamente, el joven que ya 13 " id="pdf-obj-12-17" src="pdf-obj-12-17.jpg">
 

7.

ANÉCDOTAS Y HUMOR

 

MAMÁ

Una pareja de ancianos entró en un restaurante una

 

Tres hijos dejaron su hogar, se independizaron y

noche de invierno.

prosperaron. Cuando se juntaron nuevamente, hablaron

Buscaron una mesa libre entre todos los jóvenes que

de los regalos que habían podido hacerle a su madre.

estaban allí cenando esa noche.

 

El primero dijo:

 

El anciano se acercó a la caja, pidió su comida y

-Yo construí una casa enorme para nuestra madre.

seguidamente la pagó.

El segundo dijo:

 

El anciano desenvolvió la hamburguesa y

-Yo le mandé un Mercedes con un chofer.

 

cuidadosamente la partió por la mitad.

El tercero dijo:

 

Puso una mitad junto a su esposa, luego con mucho

Les gané a los dos: ustedes saben cuánto disfruta mama de leer la Biblia, y saben que no puede ver muy bien. Le mandé un gran loro que puede recitar la Biblia en su totalidad. Les llevó 20 años a 12 Franciscanos enseñársela. Contribuí con $1.000.000 por año durante 20

cuidado contó todas las papitas fritas dividiéndolas en dos montones iguales, uno para él y otro para su esposa. Igualmente, metió dos pajitas dentro del refresco y lo puso entre él y su esposa. Cuando el anciano empezó a comer su mísera media

años, pero valió la pena. Mamá sólo tiene que nombrar el capítulo y el loro lo recita. Pronto, la Mamá envió sus cartas de agradecimiento.

hamburguesa, la gente de alrededor se les quedó mirando con compasión. Un joven se les acercó y educadamente les dijo que

 

Escribió a su primer hijo:

 

les compraría otra ración de comida. Él anciano,

- Andrés, la casa que construiste es tan grande. Yo

respondió, que no se molestara, que estaba bien así, que

vivo en un solo cuarto pero tengo que limpiar toda la casa.

estaban acostumbrados a compartirlo todo entre ambos.

 

Escribió a su segundo hijo:

 

La gente de alrededor, se dio cuenta de que la

- Miguel, estoy demasiado vieja como para viajar. Me

anciana no había probado bocado. Solo miraba como

quedo en casa todo el tiempo, así es que nunca uso el Mercedes.

comía su marido y de vez en cuando, cuando era su turno, bebía un poquito del refresco.

 

Escribió a su tercer hijo:

 

El joven se acercó otra vez y les suplicó que por favor

Mi queridísimo Luis, fuiste el único hijo que tuvo el

dejara que les invitara algo para comer. Esta vez fue la

sentido común de saber lo que le gusta a tu madre ....

 

anciana la que le explicó que no, que ellos estaban

 

...

el

pollo estaba delicioso

...

acostumbrados a compartir siempre todo juntos.

 

VIEJITOS

Cuando el anciano terminó de comer su parte y se limpiaba con la servilleta delicadamente, el joven que ya

13

no podía continuar viendo esa situación, volvió por tercera vez a intentar invitarles algo de comer. Después de que la pareja de ancianos, rechazara otra vez la invitación, el joven le preguntó a la anciana:

¿Y usted, que es lo que está esperando que no ha probado su comida?

Y

La

anciana

COPUCHENTO !

contestó:

¡LOS

DIENTES,

ANÉCDOTAS

  • 1. Verídico: Un hermano subió a cantar el himno: “Cuando la trompeta suene en aquel día final” y al iniciar cantó: “Cuando la trompa te suene en aquel día final”

  • 2. Verídico: Una familia salía de la iglesia. La hija le preguntó a su hermano: “ ¿Porqué debemos estar callados durante el servicio?" Su hermano le contestó: "Porque hay gente durmiendo."

no podía continuar viendo esa situación, volvió por tercera vez a intentar invitarles algo de comer.
  • A. G., Cocoa, FL, USA

  • 3. Verídico: En un pequeño pueblo, el pastor de una iglesia estaba orando por algunas peticiones, en eso se levanta un hermano y le dice: “Hermano pastor, por favor oren por mi negocio, para que el Señor envíe bastantes clientes, pues casi estoy quebrado." El pastor habló a toda la congregación y les dijo: “Pónganse de pie y hagamos una oración que llegue al cielo para que Dios envíe muchos clientes pues, él escucha a los que le claman”; antes de comenzar a orar, el pastor le pregunta al hermano propietario del establecimiento: “Hermano ¿Cuál es su negocio?”, a lo que el comerciante cristiano le contesta: “Hermano yo tengo una funeraria”

no podía continuar viendo esa situación, volvió por tercera vez a intentar invitarles algo de comer.
  • A. G., Valencia, Carabobo, Venezuela

  • 4. Verídico: Una hermana recién convertida se preparaba para ir esa noche a la iglesia a tomar la Santa Cena durante el culto de Navidad. Esa tarde antes del culto, su papá le dijo que la comida estaba lista a lo que ella contestó que no deseaba comer porque tenía la ‘Santa Cena’, creyendo que era comida.

no podía continuar viendo esa situación, volvió por tercera vez a intentar invitarles algo de comer.
  • M. V. S.,

Ponce, Puerto Rico

  • 5. Verídico: En una convención en la que tenían que ir todos en ayunas, el predicador después de dar un sermón como de cuatro horas, pregunta a la congregación: “¿Y cuantos ya desayunaron?", refiriéndose al alimento espiritual que había hablado; en eso una hermana que estaba sentada en las primeras bancas levanta la mano y dice: “¡Hay hermano, yo nada mas tomé café!". (Refiriéndose a que cuando salió de su casa únicamente había tomado café).

    • s.f., Veracruz, México

  • 6. Verídico: En una iglesia rural se estaba realizando un culto muy encendido; un hermano nuevo que nunca había sentido el Espíritu Santo dijo: “Tómame Señor, tómame Señor.” Habían unos cables [de luz] pelándose arriba y dijo, "¡Pero no me tomes tan fuerte!"

    • A.M.M., Santiago, Chile

  • 7. Verídico: Una vez una pareja invitaron a un evangelista a quedarse en su casa mientras duraba la campaña en su iglesia. Una noche, mientras la mamá preparaba pollo para la cena, el niño menor empezó a pedir pollo, diciendo “Yo quiero mi pollo.” “Todavía no está,” le respondían, pero el niño seguía insistiendo cada cinco minutos. El papá, cansado de la actitud del niño, se quitó el cinturón y mientras lo castigaba le decía, “¡TENGA SU POLLO! ¡TENGA SU POLLO!” El evangelista se levantó para irse a dormir, pero los hermanos le dijeron, “Hermano, no se acueste todavía, ya le vamos a dar su pollo.” Pensando que le iban a dar del mismo pollo que le dieron al niño, el evangelista respondió, “No gracias, no tengo hambre.”

    • J.O., Seattle, WA, USA

  • 8. Verídico: Había un hermanito que le gustaba resolver problemas difíciles, abriendo al azar la Biblia y colocando su dedo con los ojos cerrados en cualquier página. Él tomó lo que leyera como una orden directa de Dios. Una vez el hermanito decidió aplicar su método. Abrió la Biblia y colocó su dedo al final de Mateo 27:5, “Salió, y fue y se ahorcó.” Él cerró rápidamente la Biblia y después de orar, volvió a abrirla. Esta vez señaló justamente la última parte del Lucas 10:37, “Ve, y haz tú lo mismo.” El hermano, sorprendido y con cierta molestia por lo que leía, repitió la operación. Esta vez señaló justamente la última parte de Juan 13:27, “Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.” Desde ese momento, el hermano dejó de practicar dicha costumbre.

    • A.G., Valencia, Carabobo, Venezuela

  • 9. Verídico: Un evangelista, después de su excelente predicación sobre el tema “El poder de la sanidad de Dios y el de cuidar lo que comemos,” dijo, “No debíamos comer embutidos de cerdo, entre otros alimentos.” Al finalizar dijo, “Pase al frente de la tarima los enfermos, para que yo coloque mis manos sobre ellos.” Pasaron varios y él oró. El último enfermo tenía en su cabeza un gran golpe (hematoma). El pastor colocó sus manos sobre la protuberancia, y comenzó a gritar por el micrófono, “Ahora, sal chichón. Te digo, sal chichón, salchichón.”

14

  • A.G., Valencia, Carabobo, Venezuela

10.Verídico: Un pastor invitó a un predicador a su iglesia de muchos miembros. Sin embargo, cuando el predicador llegó a la iglesia, el único que estaba presente era el pastor. Entonces, el predicador preguntó al pastor, “¿Qué vamos a ser?” El pastor le dijo, “Mire varón, yo tengo una finca y un gran grupo de gallinas. Cuando llevo el alimento y encuentro a una sola gallina, yo le echo el alimento a esa sola gallina. En pocas palabras, varón, déme el mensaje a mí. Si la iglesia no vino, se perdió de la bendición. Entonces, empezó el predicador a dar el mensaje. Pasó una hora, pasaron dos horas. Después de dos horas y media, el predicador terminó el mensaje, y le preguntó al pastor, “¿Qué tal estuvo el mensaje?” El pastor dijo al predicador, “El mensaje estuvo bueno, pero a mi se me había olvidado decirle algo. Cuando voy a echar el alimento a las gallinas y encuentro a una sola, no echo todo el alimento a esa sola gallina. Le echo el alimento que toca a esa sola gallina, y guardo el de las otras gallinas.

  • A.W.C., Santo Domingo, República Dominicana

A.G., Valencia, Carabobo, Venezuela 10. Verídico: Un pastor invitó a un predicador a su iglesia

SIEGA

Una invidente va al culto y escucha al pastor predicar:

“¡Hermanos, es el momento de lanzarnos todos a la siega!”, a lo cual la mujer interrumpe la predicación y manifiesta:” ¡El primero que me toqué le pego con este bastón! ”

J. C. Z.,

Armenia, Quindio, Colombia

PAN Panchito escuchaba a su papá orar por el pan de cada día y una vez le preguntó: “¿Papá por qué no oras de una vez por el pan de la semana?” y el papá le dijo:

¡Por qué se pone duro!”

A.G., Valencia, Carabobo, Venezuela 10. Verídico: Un pastor invitó a un predicador a su iglesia
  • O. I. J., Mexicali, Baja California, México

HERENCIA

Un hermano que recién había sido operado del

corazón, recibió una herencia

de

un millón

de

dólares.

Sus

familiares,

preocupados

 

por

como

debían darle la noticia, decidieron enviar al pastor.

Éste llegó a la casa del hermano y empezó con lo

usual, “¿Cómo está hermano, como se siente?”

Ya

entrados

en

conversación,

el

pastor

le

preguntó,

“Hermano, ¿si usted recibiera

una

herencia

de

un

15

millón de dólares, que haría?” El hermano, sonriendo, le contestó: “Pastor, si eso sucediera, yo le daría medio millón a usted.” En ese instante le dio un ataque al corazón al pastor.

  • J.O., Seattle, WA, USA

SALMO

En cada reunión después del mediodía se les da de comer a los hermanos. Cierto hermano como veía y oía que cada hermano que terminaba de comer decía un Salmo, y éste no sabiéndose ninguno decía:

“Barriga llena y corazón contento, Salmo 500".

  • I. I. A., Veracruz, San Andrés, México

FUTBOL

Eran dos amigos futbolistas cristianos. En una ocasión los dos se pusieron ha hablar de como sería el cielo y se preguntaron si el cielo tendría canchas de fútbol. Ellos decidieron hacer un trato. El que primero se muriera se le aparecería al otro. Se murió uno y a los días se le apareció al vivo y le dijo: “Te voy a decir dos cosas, la primera es que en el cielo si hay canchas de fútbol y la segunda es que mañana te toca partido”

  • A. S.,

Barranquilla, Colombia

8.

CURIOSIDADES BÍBLICAS

1.

El libro

de

Los

Salmos

es

considerado

como El

Himnario del pueblo de Israel. La Biblia fue escrita

aproximadamente por 40 escritores. En el Salmo 136 todos sus versículos terminan igual.

2.

Aporte de nuestra hermana Cand, El Salvador.

Se dice que Matusalén es el hombre de más edad en

la Biblia, pero sin embargo su padre no murió nunca…

Enoc. Génesis 5:22-24 “Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”.

  • Aporte de nuestro hermano Hector Adrian Villalba,

Argentina.

  • 3. Gedeón no tuvo solo 70 hijos sino 72 pues Jueces 8:30 dice: "Y tuvo Gedeón setenta hijos que salieron de su muslo, porque tuvo muchas mujeres". El 31 dice: "Y su concubina que estaba en Siquem, también le parió un hijo; y púsole por nombre Abimelec". Aparte de esto Jueces 9:5 dice "Y viniendo á la casa de su padre en Ofra, mató á sus hermanos los hijos de Jerobaal, setenta varones, sobre una piedra: mas quedó Jotam, el más pequeño hijo de Jerobaal, que se escondió". Como podemos ver que Abimelec mató a 70 de sus medios hermanos, Jotam que vivió serían 71 más el mismo Abimelec en total son 72. ¿Habrá otro personaje bíblico que haya tenido más que Gedeón?

    • Aporte de nuestro hermano José Antonio Chety, Guatemala.

4.

Sabias que

el único

personaje

en

la Biblia

que

se

menciona que uso reloj fue el Rey Acaz. 2 Reyes

20:11 “Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había

descendido en el reloj de Acaz,

  • Aporte de nuestro hermano Colombia.

diez grados atrás”.

Pr. William Claro,

  • 5. La palabra Jehová en el Libro de Daniel aparece literalmente en 9 ocasiones; las 9 en el capítulo 9. Daniel 9.2 Daniel 9.4 Daniel 9.8 Daniel 9.9 Daniel 9.10 Daniel 9.13 Daniel 9.14 (dos ocasiones) Daniel 9.20 La Biblia versión Reina Valera 1960.

    • Aporte de nuestro hermano Gilberth, Costa Rica.

  • 6. Sabías que cuando La Biblia

dice

en

el

Libro de

2

Samuel 18:9 “Y se encontró Absalón con los siervos

de David; e iba Absalón sobre un mulo, y el mulo

entró por debajo de las ramas

espesas de una gran

encina, y se le enredó la cabeza en la encina, y

Absalón quedó suspendido entre el cielo y la tierra;

y

el mulo en que iba pasó delante”. que Absalón quedó

suspendido entre la

tierra

y

el

cielo,

era

por que

literalmente estaba colgando?, me explico; Absalón

tenia el cabello realmente

largo, tenia

guedejas o

clinejas, las que usualmente usaban en la realeza, y en la encina que se menciona allí, los árboles que crecían en ese terreno eran espinosos por lo cual

frecuentemente muchos animales quedaban atrapados en ellos y por eso Absalón montado sobre su mulo, corriendo a todo dar, no verifico ese árbol y quedo enganchado a la orilla de un precipicio. ¿Que curioso no?

Aporte

de

nuestra

República Dominicana.

hermana Esther A.Burgos,

  • 7. El cabello de Absalón era tan largo que se menciona era de doscientos siclos de peso real, es decir, 2 kilos o 4.409 libras. 2 Samuel 14:26. "

...

pesaba

el cabello

de su cabeza doscientos siclos de peso real" y recordemos que por esta misma característica de su pelo largo el muere; por otro lado tenemos en el tema del Pelo que la cabellera de Sansón de quien se dice su fuerza radicaba en ello, poseía 7 trenzas.

  • 8. Recordamos muy probablemente la historia de David, pues bien David pecó, y el fruto de ese pecado murió, más dio a luz otro hijo a través de Betsabé, llamado por ella Salomón, derivado talvez de la palabra shalom, que significa paz, pero más probablemente deriva de una raíz hebrea que significa reemplazar o restaurar; así que puede ser que lo llamará Salomón porque reemplazó a su hermano menor muerto. Pero lo que muchos no saben es ¿Cuál fue el nombre que se le dio a Salomón por el mensaje enviado a través del profeta Natán dado por Jehová? Ese nombre fue Jedidías, que significa amado del Señor. 2 Samuel 12:24-25. “Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová, y envió un mensaje por medio de Natán profeta; así llamó su nombre Jedidías, a causa de Jehová”.

    • Aporte de nuestro hermano John Castro, Costa Rica, Ciudad Colon.

  • 9. El libro de Job es uno de los libros más científicos de la Biblia. Presenta un conocimiento sobre meteorología: el peso del viento Job 28:25 “Al dar peso al viento, y poner las aguas por medida”, astronómico: la tierra esta sostenida sobre nada, Job 26:7 “El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada”, geología: descripción de la edad de hielo Job 37:6-10 “Porque a la nieve dice: Desciende a la tierra; también a la llovizna, y a los aguaceros torrenciales. Así hace retirarse a todo hombre, para que los hombres todos reconozcan su obra. Las bestias entran en su escondrijo, y se están en sus moradas. Del sur viene el torbellino, y el frío de los vientos del norte. Por el soplo de Dios se da el hielo, y las anchas aguas se congelan”, entre otras cosas.

    • Aporte de nuestro hermano Matias Gimenez, Argentina.

10. Cuando el Mar Rojo fue dividido para que el pueblo de

Dios pasara, las paredes de lado a lado se congelaron de tal manera formándose una gran muralla hechas de

hielo. Éxodo 15:8 dice "Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes

16

como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar”. La palabra cuajar=endurecer por lo tanto para

que el agua se endurezca tiene que ser en forma de hielo.

como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar”. La palabra cuajar=endurecer por

Aporte de nuestro hermano Angel Perez J, México.

9.

HEREDEROS DEL REINO HABLAN

BOGAR ENRIQUE CONTRERAS SÁNCHEZ

como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar”. La palabra cuajar=endurecer por

Tabasco, México

Hermanos dios les bendiga grandemente disculpen me pueden dar mas información yo vivo en tabasco México y no se de donde va hacer la salida o el punto de partida y el costo del transporte la berdad me gustaria ir pero no tengo los rrecurso necesarios para hir pero esta dificil pero no imposible con sultare con jeova haber si me da permiso o me da la oportunidad de sentir ese goso mi nombre es bogar enrique contreras sanchez mi edad : 17 años nivel academico : prepa o medio superior estudio: turismo ok hermano grasias estaremos en contacto y porfa puede dar mi correo a chicos y chicas de su ministerio para charlar se lo agradeceria yo tambien soy cristiano adios baron que dios lo bendoiga y guie sus pasos y le pido que oren por mi ok

Respuesta: Hermanito Bogar para mi seria un placer tenerte en alguno de los eventos mencionados en la Revista Electrónica Interesante, si no pudieras ir en la fecha señalada del evento que observaste, te informo que tendremos uno cada mes en diversas partes del país en alguno de ellos podrías asistir cuando te sea posible. Dios te bendiga y espero saludarte personalmente.

DAVID SUÁREZ

Iglesia Cristiana

como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar”. La palabra cuajar=endurecer por

Chetumal, Quintana Roo, México

hno Sergio: Bendiciones. le escribo esta nota para pedirle agregue al pastor de Carrillo Puerto, que ya me pidio la revista INTERESANTE, por otra parte, los encuentristas de cancun estan reloquisimos ya le contareç ,estuve anoche en el post= encuentro

Respuesta: Ya lo incluí en la lista de envíos bendiciones y ya me imagino como están los muchachos después de sentir el amor de Dios en sus corazones espero su platica ansiosamente, su Apóstol Sergio Flores.

ADRIANA SÁNCHEZ MUÑOZ

HOLA HERMANO, DIOS LE BENDICE, OIGA YO TENGO UNA DUDA, CUANDO FUI AL ENCUENTRO NOS HABLARON ACERCA DE LA PIRATERIA Y LO ESTAMOS LLEVANDO A CABO EN CASA Y PUES SI VIMOS UNA GRAN BENDICION DE PARTE DE DIOS AL SACAR TODO ESO QUE NOS ESTORBABA PARA SEGUIR CRECIENDO ESPIRITUALMENTE, PERO AHORA TENGO UNA PREGUNTA. SI YO MISMA HAGO UNA COPIA DE UN DISCO NO CON FINES DE VENDERLO SINO PARA REGALARLO O SI DE UN DISCO DE OTRA PERSONA YO HAGO UNA COPIA PARA TENERLO EN CASA, TAMBIEN ESTARE HACIENDO MAL? YO HE LLEGADO A PENSAR QUE NO, PERO NO QUIERO HACER MI VOLUNTAD Y COMO NADIE HA PODIDO ACLARARME ESA DUDA POR ESO ME TOME EL ATREVIMIENTO DE PREGUNTARLE A USTED. ESPERANDO NO HABERLO MOLESTADO, ME DESPIDO DE USTED, SALUDOS A SU ESPOSA, CUIDENSE MUCHO Y A SEGUIR ADELANTE CON EL MINISTERIO QUE DIOS LES HA DADO QUE HA SIDO DE GRAN BENDICION PARA LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS INCLUYENDOME A MI, LOS AMO EN EL AMOR DE DIOS.

Respuesta: Bueno hermana Adriana mi experiencia y las leyes del hombre y de Dios me dicen que es incorrecto las copias ni aun regalándolas, yo te aconsejo que aproveches esa bendición de Dios al sacar toda piratería mundana y cristiana de tu casa y que se que Dios proveerá económicamente a tu vida para darle un regalo discográfico a alguien que

deseas conozca al Señor, o amistades. Si deseas una explicación mas amplia te invito a que entres al Messenger estaré conectado varios días y podremos platicar sobre el tema. Dios te bendiga.

ÁNGEL NAVA La Paz, México
ÁNGEL NAVA
La Paz, México

Favor de cambiar la dirección donde están enviando esta revista.

...

que

todos sepan que hay Dios aquí

every one to know God is here

Respuesta: Ya hice el cambio espero que le llegue mande amado hermano un nuevo correo comentándolo, gracias y

Que Dios le siga prosperando

FRANCISCO ALVARADO

De mucha bendición para nuestra iglesia el envío de el estudio sobre ovejitas. Bendiciones, PastorJosé Francisco Alvarado

17

Respuesta: Gracias amado pastor por sus comentarios y espero me informe como van las clases y cuando terminan para que seguidamente le envié las propuestas del Instituto Bajo la Unción, bendiciones y espero su correo.

FERNANDO ALTAMAR

Envio conferencia de la Iglesia apostolica.

Respuesta: Gracias por tu conferencia de la Iglesia apostólica me será útil para varias preparaciones de los eventos que

realizamos y agradezco la molestia que se tomo al enviármelos, bendiciones y mi oración por usted, Apóstol Sergio Flores

EVELIO SORIA GÁLVEZ

Vicepresidente ICPC

Respuesta: Gracias amado pastor por sus comentarios y espero me informe como van las clases y

Bayamo, Cuba He recibido tres números de esa revista electrónica, el No 9, 1 y ahora el No 2, tiene muchos artículos interesantes e instructivos, me parece muy bueno, que el Señor les continue bendiciendo, se que seremos una gran familia de suscriptos, si abren una sección donde se publique las direcciones, pronte seremos una multitud de hermanos amigos. Dios les bendiga más Evelio Soria Gálvez Bayamo Cuba

Respuesta: Gracias amado hermano Evelio y espero que siga siendo de su agrado la Revista Electrónica Interesante y pueda recomendarla a sus contactos, gracias nuevamente por sus comentarios y que el Espíritu Santo lo siga enamorando como hasta ahora.

MARIA NATIVIDAD CAAMAL CANCHE

Respuesta: Gracias amado pastor por sus comentarios y espero me informe como van las clases y

Iglesia Cristiana Chetumal, Quintana Roo, México

Hola pastor, ya tengo correo, mi prim er mensaje es para usted ,sabe que me enseño Dios la semana pasada, que me ama y que soy tan especial para El,usted dira eso ya lo se, pero lo bonito de esto, es que soy tan especia,l que me ha puesto un pastor especial ,no cualquier pastor, tal vez no sepa quien soy y tampoco pienso decirle, la unica pista que le doy es que soy su hija y una hija que lo ama. hola pastor como estan y como les fue en el encuentro, aqui no nos podemos quejar, como ve, ya hasta organizamos la fiesta para el 24, la oveja lupita ha permanecido fiel a las enseñanzas al igual que armando. sabe, estos estudios han servido para unirnos, y tambien para crear confianza sobre todo en los nuevos .Dios los sigua bendiciendo y mi oracion por ustedes es de que Dios,los llene cada dia mas de su eterno amor. adios.

Respuesta: Bueno fue fácil saber que eras tu porque arriba de tu correo decía tu nombre, y me siento satisfecho de saber que solo una hija como tu podría decir esas frases de alto nivel y tocar mi corazón, me siento orgulloso de tenerte bajo mi cobertura y dar gracias a Dios que me rodea de personas como tu para animarme. Sabes, el encuentro en Tulancingo y Veracruz estuvo muy precioso ya que el Espíritu Santo se dejo sentir como nunca antes y bueno eso es lo comentare personalmente contigo cuando llegue pero gracias por tu correo que me llega cuando a veces estoy solo y necesito palabras como las que escribes, gracias y te bendigo grandemente en el amor del Padre.

DANIELA JUÁREZ MINERO

Hola no me han llegado las fotografias del encuentro y quiero saber cuando las van a enviar.

Respuesta: Hermanita Daniela las fotos de tu encuentro las encontraras en mi espacio en la dirección de mi espacio en Messenger solo dale click en la dirección que pongo en el principio de la revista y ahí puedes ver todas las fotos y bajar todas las que desees, bendiciones y que Dios siempre te proteja, Apóstol Sergio Flores.

SAMUEL VÁSQUEZ

hola me gustaria ver esa revista que ofreces en el foro , puedes mandarmela y luego te doy mi opinion. garcias Dios te bendiga

Respuesta: Ya estas en la lista de envíos espero te sea de bendición para tu vida, que el Señor Jesús este siempre en tu vida y hogar.

PASTOR MSC: RONY MARTIN CORDERO

Centro Cristiano Cuadrangular

Respuesta: Gracias amado pastor por sus comentarios y espero me informe como van las clases y

Costa Rica

Favor enviar el material y los estudios. Bendiciones Ministro y Pastor MSc: Ronny M. Cordero Arias Centro Cristiano Cuadrangular de Costa Rica. Asociado a Ministerios Apostolicos Yeshua de Latinoamérica

I Cronicas 28:9

18

Respuesta: Amado pastor ya envié el material de escuela de ovejas en caso de tener dudas envié un correo y con gusto lo atenderemos, gracias por su correo y deseo que el Espíritu Santo lo siga enamorando.

ALFREDO SÁNCHEZ

AMADOS HERMANOS EN CRISTO YASHWAH, HE RECIBIDO MAILS SOBRE USTEDES Y SI ES POSIBLE

CONTACTARNOS SOY PASTOR MISIONERO FUNDE 4 CONGREGACIONES EN EL SALVADOR C.A. Y ACTUALMENT ESTOY TRABAJANDO POR ABRIR UNA MISION EN HOUSTON TX. BENDICIONES

Respuesta: Bendiciones hermano Alfredo primeramente le agradezco su correo y su interés en contactarnos estoy a su disposición y espero que la revista sea de bendición para su vida y ministerio y algún día poder estrechar su mano y orar con usted personalmente, gracias por su amistad y entrega al Señor y lo felicito por su desempeño en la obra que Dios ha puesto en mano. Atentamente Apóstol Sergio Flores.

RODOLFO VARGAS

Saludos estimados.deseo me envien la revista por lo importante de sus articulos y la variedad de sus contenidos. gracias.

Respuesta: Es una bendición para mi su correo que envía hermano Rodolfo y espero ser siempre útil para su vida

espiritual, agradedecido estoy por que la Revista Electrónica Interesante es de su preferencia, y claro que se la seguiré enviando. Apóstol Sergio Flores

JUAN CALMO

hola bro, me intereso el post en intercambiocristiano.com y me gustaria poder recivir la revista que mencionas.

De ante mano muchas gracias

Respuesta: Ya estas en la lista de envíos espero sea de bendición para tu vida, Atentamente Apóstol Sergio Flores.

REVDA ALICE AYALA.QUOTING

Respuesta: Amado pastor ya envié el material de escuela de ovejas en caso de tener dudas

Puerto Rico amados hermanos somos pastores en PUERTO RICO y mi adelo es ir a mejico pero no conosco a nadie alla y quisiera poder visitar las iglesias me gustaria estar en uno de los encuentros de ustedes despues de febrero mi agenda puedo hacer arereglos ya que dirigimos una organizacion de base comunitaria preventiva y de salud . Necesito conocer el alguna iglesia para visitarla por favor contestemen porque tengo amistades que no le sirven al señor pero yo quiero ir con personas cristianas par conocer el ambiente cristiano de mejico y tener experiencias en el señor sean bendecidos Revda Alice Ayala.Quoting

Respuesta: Bendiciones a su vida primeramente agradezco su atención para enviarme sus líneas y claro que puede contar con nosotros en lo que podamos ayudarle y en la que respecta de su asistencia a los encuentros en la Revista Electrónica Interesante se estará informando sobre las fecha en que se realizaran y para una mayor información y a cual desea ir con gusto lo atenderemos. Dios le bendiga y que siempre le prospere en todo cuanto haga, Apóstol Sergio Flores.

FRANCISCO MATEO MANUEL

Ministerio Evangelistico Hashem

Respuesta: Amado pastor ya envié el material de escuela de ovejas en caso de tener dudas

Felipe Carrillo Pto., Quintana Roo, México DESEO SU ORACION POR EL PROYECTO K TENEMOS AQUI EN ESTA TIERRA DONDE DIOS NOS LLAMO A MINISTRAR SU PALABRA. EL MINISTERIO ES: "MINISTERIO EVANGELISTICO HASHEM" EN LA ZONA MAYA DEL ESTADO DE Q. ROO MEXICO EL PROYECTO ES ALCANZAR LAS LAS ALMAS EN LAS CIUDADES Y EN LOS PUEBLOS DE LA ZONA QUE SON UN APROXIMADO DE 70,000 ALMAS. LO Que NECESITO ES UN VEHICULO Y UN EQUIPO DE SONIDO.YA EMPECE SIN ESTE MEDIO AHORA SALI EN ESTA SEMANA Y HUBO RESPUESTA DE DIOS Y SALIMOS IMPACTADO POR LO K DIOS ESTA HACIENDO. POR FAVOR NECESITO ESTE APOYO EN ORACION, Y ECONOMICO. BENDICIONES PASTOR Y EVANGELISTA MANUEL FCO. MATEO "Ministerio Evangelistico" "HASEHM" En la Zona Maya del Estado de Q. Roo mexico

Respuesta: Hermano Mateo gracias por su correo y claro que estaremos pasando a nuestros lectores su petición y para alguien que desee apoyar al hermano en la Zona Maya escriban a la revista y con gusto lo contactaremos con el, Que el Eterno te bendiga, Apóstol Sergio Flores.

ESTEBAN RAUL MALDONADO

19

En el archivo adjunto les saludamos Cristianamente en el Amor del Señor Josué Cap 1 versiculos 05 al 09 Bendiciones

Respuesta: Gracias hermano Esteban por su correo e igualmente le deseo que este nuevo año que inicia sea de mayor

bendición para su vida, familia y ministerio, que el Espíritu Santo le envuelva en su eterno amor, Apóstol Sergio Flores.

MARIO BISIO

Muy amados, agradezco por haber respondido mi correo y ser publicado en la revista ya que la misma es de mucha bendecion ,seguire orando para que llegue ese dia en que podamos abrazarnos y compartir todo lo que el Señor nos da. les comparto una palabra 1Cro. 12:32 El Señor esta buscando hombres entendidos en los tiempos .Bendiciones

Respuesta: Para mi es un placer responder a sus correos y saber que es de bendición la Revista Electrónica Interesante por ello siempre respondo personalmente a su misivas y me alegra mi corazón que sea le sea útil, mi oración para su vida y familia y muchas gracias por su atención. Atentamente Hermano Sergio Flores.

ALAIN DE LA TORRE OCHOA

CFE Amor

En el archivo adjunto les saludamos Cristianamente en el Amor del Señor Josué Cap 1 versiculoswww.editorialmh.org indicando que es la "editorial que sirve a la formación bíblica del pueblo de Dios con materiales impresos fieles a la Palabra de Dios"? Muchas gracias, Pastor, David Fajardo Iglesia Bautista Internacional El Paso, TX 79904 Respuesta: Gracias amado pastor por su aportación al pueblo cristiano con su pagina electrónica y lo pasare a todos los lectores para que puedan visitarla, nuevamente gracias y que Dios le siga bendiciendo en su ministerio, Apóstol Sergio Flores. FREDDY ALEXANDER PALOMINO Cancun, Quintana Roo, México Gracias hermano estare pendiente para un encuentro en cancun, aca tambien estamos trabajando fuerte en los ecuentros en nuestra congregacion junto con mi esposa,,,claro que me gustaria aprender mas de ellos y y porque no compartir experiencia en los encuentro que hemos hecho aqui en nuestras iglesias bendiciones 20 " id="pdf-obj-19-18" src="pdf-obj-19-18.jpg">

Monterrey, México Pastor es un privilegio el poder entablar una comunicación con usted reciba saludos departe mia y mi familia soy Pastor colaborador en C.F.E Amor en Monterre, soy salmista dentro de la iglesia local. Saludos Delatorre A.

Respuesta: Es un placer recibir tu correo y saber que estas dentro del ministerio y mucho mas poder contactarme con personas que inspiran mi vida a través de la música a enamorarme de mi Señor, mis deseos sinceros que siempre este hermano Alain en los brazos de nuestro Padre Celestial, Apóstol Sergio Flores.

BRYAN IBARRA

En el archivo adjunto les saludamos Cristianamente en el Amor del Señor Josué Cap 1 versiculoswww.editorialmh.org indicando que es la "editorial que sirve a la formación bíblica del pueblo de Dios con materiales impresos fieles a la Palabra de Dios"? Muchas gracias, Pastor, David Fajardo Iglesia Bautista Internacional El Paso, TX 79904 Respuesta: Gracias amado pastor por su aportación al pueblo cristiano con su pagina electrónica y lo pasare a todos los lectores para que puedan visitarla, nuevamente gracias y que Dios le siga bendiciendo en su ministerio, Apóstol Sergio Flores. FREDDY ALEXANDER PALOMINO Cancun, Quintana Roo, México Gracias hermano estare pendiente para un encuentro en cancun, aca tambien estamos trabajando fuerte en los ecuentros en nuestra congregacion junto con mi esposa,,,claro que me gustaria aprender mas de ellos y y porque no compartir experiencia en los encuentro que hemos hecho aqui en nuestras iglesias bendiciones 20 " id="pdf-obj-19-26" src="pdf-obj-19-26.jpg">

Edo de Mexico, México Como esta hermano espero que bien, lamento no haber podido responder sus mensajes antes pero no tenia red , Gracis por la informacion que me envio, hermano apreciado espero que Dios lo vendiga y a su esposa tambien, que la paz de Jesucristo sea con ustedes

Respuesta: Bryan gracias por tu correo y espero puedas asistir a otro encuentro en fechas posteriores y que estarán publicadas en la revista cada vez que te llegue, bueno por lo demás espero estés bien y salúdame a toda tu preciosa familia y no permitas que nadie dañe tu corazón, ni lo que has recibido de Señor Jesús, besos y abrazos Apóstol Sergio Flores.

BEATRIZ IRIS PORTELA DOTTA

Gracias por la revista Que Dios siga abriendole caminos. Que el poder de la sangre de Cristo trascienda sobre su familia y ministerio, y etnia.

Respuesta: Toda la gloria es para el Señor Jesús, gracias al Señor por que la Revista Electrónica Interesante es de bendición para su vida y mi oración para usted es que Dios

PASTOR DAVID FAJARDO

Iglesia Bautista Internacional

En el archivo adjunto les saludamos Cristianamente en el Amor del Señor Josué Cap 1 versiculoswww.editorialmh.org indicando que es la "editorial que sirve a la formación bíblica del pueblo de Dios con materiales impresos fieles a la Palabra de Dios"? Muchas gracias, Pastor, David Fajardo Iglesia Bautista Internacional El Paso, TX 79904 Respuesta: Gracias amado pastor por su aportación al pueblo cristiano con su pagina electrónica y lo pasare a todos los lectores para que puedan visitarla, nuevamente gracias y que Dios le siga bendiciendo en su ministerio, Apóstol Sergio Flores. FREDDY ALEXANDER PALOMINO Cancun, Quintana Roo, México Gracias hermano estare pendiente para un encuentro en cancun, aca tambien estamos trabajando fuerte en los ecuentros en nuestra congregacion junto con mi esposa,,,claro que me gustaria aprender mas de ellos y y porque no compartir experiencia en los encuentro que hemos hecho aqui en nuestras iglesias bendiciones 20 " id="pdf-obj-19-42" src="pdf-obj-19-42.jpg">

El Paso, Texas, EUA Gracias por el envío de la revista electrónica Interesante; es muy interesante e informativa formativa. Por favor, ¿pueden agregar el link www.editorialmh.org

indicando que es la "editorial que sirve a la formación bíblica del pueblo de Dios con materiales impresos fieles a la Palabra de Dios"? Muchas gracias, Pastor, David Fajardo Iglesia Bautista Internacional El Paso, TX 79904

Respuesta: Gracias amado pastor por su aportación al pueblo cristiano con su pagina electrónica y lo pasare a todos los lectores para que puedan visitarla, nuevamente gracias y que Dios le siga bendiciendo en su ministerio, Apóstol Sergio Flores.

FREDDY ALEXANDER PALOMINO

En el archivo adjunto les saludamos Cristianamente en el Amor del Señor Josué Cap 1 versiculoswww.editorialmh.org indicando que es la "editorial que sirve a la formación bíblica del pueblo de Dios con materiales impresos fieles a la Palabra de Dios"? Muchas gracias, Pastor, David Fajardo Iglesia Bautista Internacional El Paso, TX 79904 Respuesta: Gracias amado pastor por su aportación al pueblo cristiano con su pagina electrónica y lo pasare a todos los lectores para que puedan visitarla, nuevamente gracias y que Dios le siga bendiciendo en su ministerio, Apóstol Sergio Flores. FREDDY ALEXANDER PALOMINO Cancun, Quintana Roo, México Gracias hermano estare pendiente para un encuentro en cancun, aca tambien estamos trabajando fuerte en los ecuentros en nuestra congregacion junto con mi esposa,,,claro que me gustaria aprender mas de ellos y y porque no compartir experiencia en los encuentro que hemos hecho aqui en nuestras iglesias bendiciones 20 " id="pdf-obj-19-53" src="pdf-obj-19-53.jpg">

Cancun, Quintana Roo, México Gracias hermano estare pendiente para un encuentro en cancun, aca tambien estamos trabajando fuerte en los ecuentros en nuestra congregacion junto con mi esposa,,,claro que me gustaria aprender mas de ellos y y porque no compartir experiencia en los encuentro que hemos hecho aqui en nuestras iglesias bendiciones

20

Respuesta: Amado hermano es para mi un honor recibir sus epístolas y se que no terminaríamos de aprender mutuamente ya que la experiencia con Jesús es vasta e inagotable, gracias por su apoyo y le mantendré informado sobre los próximos eventos, gracias y que Dios me lo conserve en perfecto salud. Sergio Flores siervo del Señor Jesús.

SERGIO CRUZ

Respuesta: Amado hermano es para mi un honor recibir sus epístolas y se que no terminaríamoswww.ministerioweb.com.ar Respuesta: Gracias por sus oraciones amado Apóstol y agradezco mucho su misiva y los votos son recíprocos estoy sumamente agradecido por atención hacia mi persona y familia, permítame comentarle que incluiré su pagina electrónica en la Revista Electrónica Interesante para que todos podamos edificarnos mutuamente y asi extender el reino de Dios hacia todo lugar. Que el Espíritu Santo lo enamore cada día. SUSANA ELISABET BOMPADRE Iglesia Evangelica Manantial de Vida Jachal, San Juan, Argentina Hermanos queridos: los saludo en el amor de Nuestro Señor Jesucristo. Mi nombre es Elisabet Bompadre y soy pastor de la Igl. Ev. Manantial de Vida de la ciudad de Jachal, San Juan, Argentina. Me gozo en el Señor por ver como hermanos alrededor del mundo entero sirven al Señor y Rey en la forma como lo hacen ustedes; llegando a tantos lugares y siendo de tremenda bendicion, como lo es con la revista electronica. Deseo seguir recibiendola, y juntos oramos para que el precioso Evangelio se siga sembrando en cada corazon. Bendiciones .... Pastor Elisabet Bompadre Respuesta: no recuerdo su ya le había contestado su correo amado Pastor pero si lo hice no me es gravoso volver a hacerlo y nuevamente agradecer su preferencia y sus líneas a esta editorial mes es grato saber que es de bendición la Revista Electrónica Interesante y espero seguir recibiendo de su parte sus comentarios, mis bendiciones y que el Señor siga teniéndola en sus brazos. Apóstol Sergio Flores. LIMPIADOS POR SU SANGRE Descarga el mensaje titulado “ ¿QUÉ LE DIGO A MI AMIGO HOMOSEXUAL?” Del Hno. Jorge Cota 21 " id="pdf-obj-20-6" src="pdf-obj-20-6.jpg">

Chetumal, Quintana Roo, México Gracias tocayo ya me llego la revista me gusta aunque la voy leyendo poco a poco para disfrutarla mejo Dios te bendiga y adelante Pastor Sergio Cruz Presidente de la Fraternidad Ministerial de Chetumal

Respuesta: Para los que nos leen de otro país la palabra “tocayo” se usa en México cuando dos personas tienen en el mismo nombre y como amistad entre ellos. Hermano Sergio ya estaré apoyando con la Revista Electrónica Interesante para poder publicar todo lo relacionado con la FRAMES y gracias por ser nuestro presidente en la ciudad de Chetumal, para mi en un privilegio estar contigo para mantener la palabra de Dios en la ciudad, les amamos y estimamos a tu familia y a ti mucho, siempre cuenta conmigo, Apóstol Sergio Flores

RUBÉN ORLANDO CONTRERAS

Estimado Apóstol Sergio Flores:

Respuesta: Amado hermano es para mi un honor recibir sus epístolas y se que no terminaríamoswww.ministerioweb.com.ar Respuesta: Gracias por sus oraciones amado Apóstol y agradezco mucho su misiva y los votos son recíprocos estoy sumamente agradecido por atención hacia mi persona y familia, permítame comentarle que incluiré su pagina electrónica en la Revista Electrónica Interesante para que todos podamos edificarnos mutuamente y asi extender el reino de Dios hacia todo lugar. Que el Espíritu Santo lo enamore cada día. SUSANA ELISABET BOMPADRE Iglesia Evangelica Manantial de Vida Jachal, San Juan, Argentina Hermanos queridos: los saludo en el amor de Nuestro Señor Jesucristo. Mi nombre es Elisabet Bompadre y soy pastor de la Igl. Ev. Manantial de Vida de la ciudad de Jachal, San Juan, Argentina. Me gozo en el Señor por ver como hermanos alrededor del mundo entero sirven al Señor y Rey en la forma como lo hacen ustedes; llegando a tantos lugares y siendo de tremenda bendicion, como lo es con la revista electronica. Deseo seguir recibiendola, y juntos oramos para que el precioso Evangelio se siga sembrando en cada corazon. Bendiciones .... Pastor Elisabet Bompadre Respuesta: no recuerdo su ya le había contestado su correo amado Pastor pero si lo hice no me es gravoso volver a hacerlo y nuevamente agradecer su preferencia y sus líneas a esta editorial mes es grato saber que es de bendición la Revista Electrónica Interesante y espero seguir recibiendo de su parte sus comentarios, mis bendiciones y que el Señor siga teniéndola en sus brazos. Apóstol Sergio Flores. LIMPIADOS POR SU SANGRE Descarga el mensaje titulado “ ¿QUÉ LE DIGO A MI AMIGO HOMOSEXUAL?” Del Hno. Jorge Cota 21 " id="pdf-obj-20-16" src="pdf-obj-20-16.jpg">

Buenos Aires, Argentina

Un gusto saludarle desde Buenos Aires, Argentina y, hacer votos de bendiciones a su favor y de su familia en Cristo. Un abrazo en el Señor Apóstol Dr. Rubén Orlando Contreras www.ministerioweb.com.ar Respuesta: Gracias por sus oraciones amado Apóstol y agradezco mucho su misiva y los votos son recíprocos estoy sumamente agradecido por atención hacia mi persona y familia, permítame comentarle que incluiré su pagina electrónica en la Revista Electrónica Interesante para que todos podamos edificarnos mutuamente y asi extender el reino de Dios hacia todo lugar. Que el Espíritu Santo lo enamore cada día.

SUSANA ELISABET BOMPADRE

Iglesia Evangelica Manantial de Vida

Respuesta: Amado hermano es para mi un honor recibir sus epístolas y se que no terminaríamoswww.ministerioweb.com.ar Respuesta: Gracias por sus oraciones amado Apóstol y agradezco mucho su misiva y los votos son recíprocos estoy sumamente agradecido por atención hacia mi persona y familia, permítame comentarle que incluiré su pagina electrónica en la Revista Electrónica Interesante para que todos podamos edificarnos mutuamente y asi extender el reino de Dios hacia todo lugar. Que el Espíritu Santo lo enamore cada día. SUSANA ELISABET BOMPADRE Iglesia Evangelica Manantial de Vida Jachal, San Juan, Argentina Hermanos queridos: los saludo en el amor de Nuestro Señor Jesucristo. Mi nombre es Elisabet Bompadre y soy pastor de la Igl. Ev. Manantial de Vida de la ciudad de Jachal, San Juan, Argentina. Me gozo en el Señor por ver como hermanos alrededor del mundo entero sirven al Señor y Rey en la forma como lo hacen ustedes; llegando a tantos lugares y siendo de tremenda bendicion, como lo es con la revista electronica. Deseo seguir recibiendola, y juntos oramos para que el precioso Evangelio se siga sembrando en cada corazon. Bendiciones .... Pastor Elisabet Bompadre Respuesta: no recuerdo su ya le había contestado su correo amado Pastor pero si lo hice no me es gravoso volver a hacerlo y nuevamente agradecer su preferencia y sus líneas a esta editorial mes es grato saber que es de bendición la Revista Electrónica Interesante y espero seguir recibiendo de su parte sus comentarios, mis bendiciones y que el Señor siga teniéndola en sus brazos. Apóstol Sergio Flores. LIMPIADOS POR SU SANGRE Descarga el mensaje titulado “ ¿QUÉ LE DIGO A MI AMIGO HOMOSEXUAL?” Del Hno. Jorge Cota 21 " id="pdf-obj-20-28" src="pdf-obj-20-28.jpg">

Jachal, San Juan, Argentina

Hermanos queridos: los saludo en el amor de Nuestro Señor Jesucristo. Mi nombre es Elisabet Bompadre y soy pastor de la Igl. Ev. Manantial de Vida de la ciudad de Jachal, San Juan, Argentina. Me gozo en el Señor por ver como hermanos alrededor del mundo entero sirven al Señor y Rey en la forma como lo hacen ustedes; llegando a tantos lugares y siendo de tremenda bendicion, como lo es con la revista electronica. Deseo seguir recibiendola, y juntos oramos para que el precioso Evangelio se siga sembrando en cada corazon. Bendiciones .... Pastor Elisabet Bompadre

Respuesta: no recuerdo su ya le había contestado su correo amado Pastor pero si lo hice no me es gravoso volver a hacerlo y nuevamente agradecer su preferencia y sus líneas a esta editorial mes es grato saber que es de bendición la Revista Electrónica Interesante y espero seguir recibiendo de su parte sus comentarios, mis bendiciones y que el Señor siga teniéndola en sus brazos. Apóstol Sergio Flores.

Respuesta: Amado hermano es para mi un honor recibir sus epístolas y se que no terminaríamoswww.ministerioweb.com.ar Respuesta: Gracias por sus oraciones amado Apóstol y agradezco mucho su misiva y los votos son recíprocos estoy sumamente agradecido por atención hacia mi persona y familia, permítame comentarle que incluiré su pagina electrónica en la Revista Electrónica Interesante para que todos podamos edificarnos mutuamente y asi extender el reino de Dios hacia todo lugar. Que el Espíritu Santo lo enamore cada día. SUSANA ELISABET BOMPADRE Iglesia Evangelica Manantial de Vida Jachal, San Juan, Argentina Hermanos queridos: los saludo en el amor de Nuestro Señor Jesucristo. Mi nombre es Elisabet Bompadre y soy pastor de la Igl. Ev. Manantial de Vida de la ciudad de Jachal, San Juan, Argentina. Me gozo en el Señor por ver como hermanos alrededor del mundo entero sirven al Señor y Rey en la forma como lo hacen ustedes; llegando a tantos lugares y siendo de tremenda bendicion, como lo es con la revista electronica. Deseo seguir recibiendola, y juntos oramos para que el precioso Evangelio se siga sembrando en cada corazon. Bendiciones .... Pastor Elisabet Bompadre Respuesta: no recuerdo su ya le había contestado su correo amado Pastor pero si lo hice no me es gravoso volver a hacerlo y nuevamente agradecer su preferencia y sus líneas a esta editorial mes es grato saber que es de bendición la Revista Electrónica Interesante y espero seguir recibiendo de su parte sus comentarios, mis bendiciones y que el Señor siga teniéndola en sus brazos. Apóstol Sergio Flores. LIMPIADOS POR SU SANGRE Descarga el mensaje titulado “ ¿QUÉ LE DIGO A MI AMIGO HOMOSEXUAL?” Del Hno. Jorge Cota 21 " id="pdf-obj-20-36" src="pdf-obj-20-36.jpg">

LIMPIADOS POR SU SANGRE

Respuesta: Amado hermano es para mi un honor recibir sus epístolas y se que no terminaríamoswww.ministerioweb.com.ar Respuesta: Gracias por sus oraciones amado Apóstol y agradezco mucho su misiva y los votos son recíprocos estoy sumamente agradecido por atención hacia mi persona y familia, permítame comentarle que incluiré su pagina electrónica en la Revista Electrónica Interesante para que todos podamos edificarnos mutuamente y asi extender el reino de Dios hacia todo lugar. Que el Espíritu Santo lo enamore cada día. SUSANA ELISABET BOMPADRE Iglesia Evangelica Manantial de Vida Jachal, San Juan, Argentina Hermanos queridos: los saludo en el amor de Nuestro Señor Jesucristo. Mi nombre es Elisabet Bompadre y soy pastor de la Igl. Ev. Manantial de Vida de la ciudad de Jachal, San Juan, Argentina. Me gozo en el Señor por ver como hermanos alrededor del mundo entero sirven al Señor y Rey en la forma como lo hacen ustedes; llegando a tantos lugares y siendo de tremenda bendicion, como lo es con la revista electronica. Deseo seguir recibiendola, y juntos oramos para que el precioso Evangelio se siga sembrando en cada corazon. Bendiciones .... Pastor Elisabet Bompadre Respuesta: no recuerdo su ya le había contestado su correo amado Pastor pero si lo hice no me es gravoso volver a hacerlo y nuevamente agradecer su preferencia y sus líneas a esta editorial mes es grato saber que es de bendición la Revista Electrónica Interesante y espero seguir recibiendo de su parte sus comentarios, mis bendiciones y que el Señor siga teniéndola en sus brazos. Apóstol Sergio Flores. LIMPIADOS POR SU SANGRE Descarga el mensaje titulado “ ¿QUÉ LE DIGO A MI AMIGO HOMOSEXUAL?” Del Hno. Jorge Cota 21 " id="pdf-obj-20-40" src="pdf-obj-20-40.jpg">

21

Para oírlo

Control+clic

sobre el titulo

Para oírlo Control+clic sobre el titulo Es tiempo de experimentar la Tecnología Espiritual de Vanguardia Sihttp://www.raifi.mx.gd ¿ I NFORMACIÓN GRAFICA SOBRE LOS EVENTOS QUE REALIZAMOS ? http://secaemdase.spaces.live.com/ FOTOS DE EVENTOS ¿Como bajo las fotos? 1. Después de haber dado click en http://secaemdase.spaces.live.com/ entraras en Mi Espacio de Messenger. 2. Después da click en cualquier foto de la derecha y entraras en el área de fotos donde están los siguientes eventos: 3. Dale Reproducir en la fecha de abajo y con el botón derecho del mouse da click en la foto y guarda donde tu decidas. Somos águilas pero también… LUCAS 13:34 22 " id="pdf-obj-21-11" src="pdf-obj-21-11.jpg">

Es tiempo de experimentar la

Tecnología Espiritual de Vanguardia

Si deseas una nueva experiencia en el mover del Espíritu Santo

19 años de servir a Jesucristo

“TU VIDA NUNCA VOLVERÁ A SER LA MISMA”

MAS SOBRE NOSOTROS Y NUESTRA VISION DE IGLESIA, EVENTOS Y MUCHO MAS

Visita nuestra PÁGINA WEB

¿INFORMACIÓN GRAFICA SOBRE LOS EVENTOS QUE REALIZAMOS?

FOTOS DE EVENTOS ¿Como bajo las fotos?

  • 1. Después de haber dado click en http://secaemdase.spaces.live.com/ entraras en Mi Espacio de Messenger.

  • 2. Después da click en cualquier foto de la derecha y entraras en el área de fotos donde están los siguientes eventos:

  • 3. Dale Reproducir en la fecha de abajo y con el botón derecho del mouse da click en la foto y guarda donde tu decidas.

Somos águilas pero también…

Para oírlo Control+clic sobre el titulo Es tiempo de experimentar la Tecnología Espiritual de Vanguardia Sihttp://www.raifi.mx.gd ¿ I NFORMACIÓN GRAFICA SOBRE LOS EVENTOS QUE REALIZAMOS ? http://secaemdase.spaces.live.com/ FOTOS DE EVENTOS ¿Como bajo las fotos? 1. Después de haber dado click en http://secaemdase.spaces.live.com/ entraras en Mi Espacio de Messenger. 2. Después da click en cualquier foto de la derecha y entraras en el área de fotos donde están los siguientes eventos: 3. Dale Reproducir en la fecha de abajo y con el botón derecho del mouse da click en la foto y guarda donde tu decidas. Somos águilas pero también… LUCAS 13:34 22 " id="pdf-obj-21-58" src="pdf-obj-21-58.jpg">

LUCAS 13:34

22

Si deseas seguir recibiendo la REVISTA ELECTRONICA INTERESANTE mándanos un correo

Escribe a:

23