Sei sulla pagina 1di 2

Señor Presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN E.S.M.

Bogotá, 5 mayo de 2014

Como usted sabe, he sido víctima de una nueva difamación, a la que debo atender sin compromisos que me obstaculicen ubicar, identificar y denunciar a los responsables.

Es fundamental para este fin, que me separe de las funciones de

Estratega General de la campaña para su reelección. Porque es claro, como demuestra este caso, que antes que estratega soy un perseguido político.

Mi renuncia es necesaria para evitar que se utilice con fines políticos

electorales esta acusación que me hacen. Particularmente cuando se han apoyado en ella algunos de sus opositores. Los mismos que en el

pasado no dudaron en tenerme como su estratega, tanto en sus campañas presidenciales, de partido y al senado.

Tenga la certeza que esta difamación de la cual soy objeto por parte de los mismos autores intelectuales de siempre, terminará como han acabado todas las anteriores. Una vez hecho el daño que pretenden hacer se demostrará que no hay pruebas ni soportes que respalden lo afirmado.

Sobre la acusación en sí, quiero ratificarle, señor Presidente, que nunca me reuní con ningún personaje al margen de la ley. Sólo lo hice con quienes decían representar sus intereses y con sus abogados. Y si asumí

ser intermediario de su propuesta ante usted y las instituciones del Estado,

lo hice por estimar que no debía dejar de hacerlo si eso podría significar

un bien para Colombia.

Tenga usted la certeza que jamás había obrado en ese tema buscando ningún provecho personal, como señalan quienes pretender difamarme una vez más.

Agradezco a Usted, al Partido de la U, a la Unidad Nacional, el haberme encomendado la tarea de Estratega General de la campaña para su

reelección. Y lamento tener que retirarme de ella, pero es necesario que

lo haga para asumir mi defensa en los medios y ante las instancias que

consideren pertinente investigarme.

Entiendo que lo mejor para su campaña es que deslinde la misma de mis actuaciones personales, y aunque puede tener la garantía absoluta que he obrado con transparencia, no quiero permitir que estas acusaciones perjudiquen su causa.

El día de mañana a primera hora, entregaré toda la información de la

campaña, documentos de estrategia, encuestas, material publicitario, y adelantos tácticos para las próximas semanas, que se realizaron durante

los últimos días, al Gerente Nacional de la Campaña.

A mis compañeros de campaña les pido que lleven adelante la misma

con la entereza y energía con la que hemos venido llevándola y con la misma disciplina que nos ha llevado a la victoria ininterrumpida desde el año 2006, sin contaminarla de los odios, ataques y oportunismos hacia los que algunos nos quieren llevar.

Gracias a usted y a su familia, por la confianza en mi depositada. Y aunque renuncie hoy a mi cargo de Estratega General, debo decirle que espero verlo como Presidente reelecto el próximo 7 de agosto, y que haya la oportunidad de celebrarlo.

De usted, con el aprecio de siempre.

JJ Rendón Estratega General Campaña Presidencial 2014 - 2018