Sei sulla pagina 1di 2

Hipotecas Prestamistas Informacin sobre los prestamistas privados

Los prstamos entre particulares (P2P)


Ante los mltiples rechazos de las entidades financieras espaolas a dar crditos a familias y empresas han surgido multitud de compaas de prstamos entre particulares, conocidos en ingls como P2P (Peer to peer lending, social lending o crowdlending.)

Qu son los prstamos entre particulares o P2P?


Los prstamos entre particulares o P2P se basan en un sistema de recompensas basado en el crowdfunding (de ah que se conozca tambin como crowdlending), es decir, una serie de personas con capacidad de ahorro (prestamistas particulares) prestarn dinero a otras personas que necesitan ese capital (prestatarios). Suele tratarse de cantidades pequeas de dinero y, a veces, es necesario que sean varios los prestamistas que aporten la cantidad total solicitada por el prestatario.

Por qu se han hecho tan populares los prstamos P2P?

Los prstamos entre particulares o prstamos P2P han acelerado su crecimiento en los ltimos aos coincidiendo con la importante crisis econmica y financiera que est teniendo lugar en nuestro pas. Esa es una de las razones de su crecimiento pero no

Hipotecas Prestamistas Informacin sobre los prestamistas privados

podemos olvidar la seguridad y fiabilidad que estas transacciones aportan al prestatario, de ah su auge repentino.

Contacte ahora
Generalmente, existe una empresa intermediaria que ser la que ponga en contacto al prestamista y al prestatario a cambio de una comisin. Este intermediario de la operacin es el que le aportar la seguridad que necesita y, por eso, se debe decidir muy bien entre todas las compaas de este tipo que existen actualmente en Espaa. El beneficio que obtienen los inversores o prestamistas particulares es la rentabilidad. Se trata de una rentabilidad similar a la obtenida en productos bancarios de alto riesgo. Segn Adicae (Asociacin de Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorros) esta rentabilidad no est garantizada para el prestamista particular, que entra en un riesgo muy grande realizando este tipo de prstamos, ya que depender directamente de la accin del prestatario. Si ste no paga, el prestamista no obtendr la rentabilidad. La cuestin es que esto es evidente y cualquier inversor que entre como prestamista lo sabr previamente, por lo que la alarma social provocada por la Adicae respecto a este tema no tiene mucho sentido. Por otro lado, Adicae tambin ha mencionado en relacin a los prstamos entre particulares la no regulacin legal de la actividad de las empresas que los tramitan, estando solo sujetas a respetar las polticas sobre blanqueo de capitales. Muchos expertos aseguran que los prstamos entre particulares son tiles, en contra de lo que pueda decir la Adicae, yestn ayudando a muchas familias y empresas a salir de la crisis, pero ven complicado que este tipo de compaas termine sustituyendo a las entidades financieras espaolas.

Contacte ahora
Puede leer este artculo en: http://hipotecasprestamistas.com/los-prestamos-entreparticulares/

Potrebbero piacerti anche