Sei sulla pagina 1di 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO FES IZTACALA

MEDICINA

Dra. Vanny Cuevas Lucero

Art. 12 La Comunicacin en Grupos Pequeos.

Mucio Mondragn Eduardo Yitzhak Grupo: 2504

Art. 12 La Comunicacin en Grupos Pequeos.


Despus de leer el artculo, pude darme cuenta que la comunicacin en grupos pequeos es muy importante en la sociedad acta, ya que las instituciones estn siendo reformadas cada vez ms por pequeos grupos de personas que en reuniones, juntas, congresos o asambleas se renen para discutir y compartir puntos de vista diferentes de informacin vital, y atraves de estos grupos pequeos es como se puede identificar problemas comunes y las soluciones ms viables as como sugerencias para el bienestar de la sociedad. Por lo anterior es de suma importancia informarnos acerca de la conducta comunicativa en grupos pequeos ya que nuestro xito o fracaso al llevar a cabo este tipo de comunicacin depende del conocimiento o habilidades con que podemos participar y guiar dicha comunicacin.. Un elemento comn en toda comunicacin es la discusin que en articulo la definen como El proceso relativamente sistematizado, mediante el cual un grupo de personas intercambia y evala ideas e informacin con el propsito de entender un asunto o resolver un problema, en una atmosfera esencialmente cooperativa, y pose una clasificacin de Monroe Ehninger. La atmosfera tiende a convertirse en informal a medida que la interaccin avanza. Los lmites del tiempo de fijan de acuerdo con la complejidad o la necesidad de llegar a la solucin de un problema determinado. Los opciones fuera de lugar tienden a evitarse Los objetivos de las personas involucradas son evidentes. La retroalimentacin es el medio para ajustar y definir con certeza los diferentes puntos de vista. Los papeles de emisor y recepto de cambian constantemente. Existe un inters predominante y continuo para explorar nuevas posibilidades

La comunicacin en grupo dad sus dificultades no puede lograrse de manera instantnea, pero existen mtodos mediante los cuales dicha comunicacin puede tener excelentes resultados. Siguiendo ciertos requisitos. Los miembros del grupo deben de :

Definir claramente el objetivo Informarse con anterioridad sobre el asunto a tratar o las preguntas a investigar Conocer los fundamentos de la interaccin en el grupo y las funciones del lder. Delinear un plan de trabajo claro.

Los propsitos principales de los grupos de discusin son: Intercambiar informacin e idea y lograr un acuerdo o tomar una decisin. Creo que si se sigue y valora los aspectos que toma el artculo puede ser muy til para nuestra vida en general ya que como menciona el artculo, toda la vida estamos en esta constante interaccin. Ya sea en la escuela, en la casa, o en el trabajo, siempre tendremos que formar parte de una discusin y que mejor manera que conociendo los elementos de dicha discusin para poder llevarla a cabo correctamente y eficazmente.

Potrebbero piacerti anche