Sei sulla pagina 1di 47

www.revistaecclesia.

com MES DE NOVIEMBRE


Viernes 1 de noviembre: Todos los Santos. SOLEMNIDAD Color blanco. Misa y lecturas propias de la solemnidad (leccionario V). Gloria. Credo. Prefacio propio. Canon romano con las listas completas de santos. Bendicin solemne propia. Monicin de entrada y acto penitencial: La solemnidad de todos los santos que hoy celebramos nos rene alrededor del altar para incorporarnos al cntico de accin de gracias de todos los hombres y mujeres del mundo, de pocas y lugares distintos, todos ellos hermanos nuestros, que a lo largo de su existencia terrena vivieron el camino del evangelio que todos estamos llamados a seguir, y que ahora comparten para siempre la gloria de ios en el cielo. !ero este camino no siempre lo recorremos de acuerdo a los planes que ios tiene tra"ados para nosotros. !or eso, al comen"ar la celebracin de los sagrados misterios, nos con#esamos pecadores y culpables ante ios y ante los hermanos, invocando a nuestra $e%ora, la &irgen 'ar(a y a todos los santos, para que intercedan por nosotros. Yo confieso Gloria cantado Colecta: ios todopoderoso y eterno, que nos has otorgado celebrar en una misma #iesta los mritos de todos los $antos, concdenos, por esta multitud de intercesores, la deseada abundancia de tu misericordia y tu perdn. !or nuestro $e%or )esucristo. Credo: !roclamemos ahora comunitariamente nuestra #e.

Oracin de los fieles: !resentemos ahora nuestras splicas a ios !adre por medio de )esucristo, el $e%or, con#iando en la intercesin de tantos hermanos nuestros que nos han precedido en la #e y que ahora go"an para siempre de la claridad de ios. *. !or la +glesia, para que sea siempre santa en sus hijos, que han recibido la vida divina en el bautismo, han sido santi#icados por el -sp(ritu $anto y se alimentan con el .uerpo y la $angre de )esucristo. /oguemos al $e%or. 0. !or los que gobiernan las naciones del mundo, para que busquen en todo el bien comn y el progreso de la justicia y el derecho entre los pueblos y naciones. /oguemos al $e%or. 1. !or los que son perseguidos a causa de su #e o de su lucha por la justicia, para que sientan siempre la #uer"a de ios que los acompa%a en su tribulacin. /oguemos al $e%or. 2. !or los que su#ren en el cuerpo o en el esp(ritu, para que sean con#ortados por el ejemplo y la intercesin de todos los santos y a nosotros nos conceda un cora"n compasivo. /oguemos al $e%or. 3. !or todos nosotros, que participamos en la celebracin de la -ucarist(a, para que el ejemplo de vida de los santos nos ayude a vivir una vida segn el evangelio. /oguemos al $e%or.

www.revistaecclesia.com
$uba ante tu presencia, $e%or, la oracin de tu +glesia, que celebra la bienaventuran"a eterna de quienes han vivido creyendo y esperando en .risto, y concede a tu pueblo la constante proteccin de todos los santos, a #in de que, por su intercesin, obtenga los bene#icios que te implora y aumente en l la #idelidad a tu 4ijo )esucristo. 5l, que vive y reina, por los siglos de los siglos. Poscomunin: $e%or, te proclamamos admirable y el solo $anto entre todos los santos, por eso imploramos de tu misericordia que, reali"ando nuestra santidad por la participacin de la plenitud de tu amor, pasemos de esta mesa de la +glesia peregrina al banquete del reino de los cielos. !or )esucristo nuestro $e%or. Bendici n solemne: -l ios, gloria y #elicidad de todos los santos, que os ha concedido celebrar hoy esta solemnidad de todos los santos, os otorgue sus bendiciones eternas. 6ue por intercesin de todos los santos os veis libres de todo mal, y, alentados por el ejemplo de su vida, perseveris constantes en el servicio de ios y de los hermanos. 7 que ios os conceda reuniros con los santos en la #elicidad del reino, donde la +glesia contempla con go"o a sus hijos entre los moradores de la )erusaln celeste. 7 la bendicin de ios todopoderoso...

S!bado " de noviembre: #onmemoraci n de Todos los $ieles di$%ntos Color morado o negro. Tres Misas propias del da de difuntos.

ecturas de difuntos (leccionario V!!!). Prefacio de difuntos. Plegaria "ucarstica !!. Bendicin solemne de difuntos.

Monicin de entrada y acto penitencial: 8yer, solemnidad de 9odos los santos, mani#estbamos nuestra #e y esperan"a en la voluntad de salvacin de ios, unidos con todos aquellos que viven ya en plena comunin con 5l en el cielo. 4oy, la +glesia nos invita a reunirnos para orar por todos los #ieles di#untos, especialmente por todos aquellos que hemos conocido y querido y que en cualquier situacin en que se hallen, viven ya con .risto para siempre. 8hora, al comen"ar la -ucarist(a, en la que celebraremos la muerte y resurreccin de .risto, pidamos a ios que tenga piedad de nosotros, y se compade"ca de nuestra debilidad e in#idelidad al -vangelio. Colecta: Misa I: -scucha, $e%or, nuestras splicas, para que, al con#esar la resurreccin de )esucristo, tu 4ijo, se a#iance tambin nuestra esperan"a de que todos tus hijos resucitarn. !or nuestro $e%or )esucristo. Misa II: ;h ios, gloria de los #ieles y vida de los justos, nosotros, los redimidos por la muerte y resurreccin de tu 4ijo, te pedimos que acojas con bondad a tus siervos di#untos, y pues creyeron en la resurreccin #utura, mere"can alcan"ar los go"os de la eterna bienaventuran"a. !or nuestro $e%or )esucristo. 9, que has dado la vida en la cru" por nuestros pecados. 9, que has resucitado de entre los muertos y vives por siempre. 9, que eres el :uen !astor que nos conduces a la vida.

www.revistaecclesia.com
Misa III: ;h ios, que resucitaste a tu 4ijo para que, venciendo a la muerte, entrara en tu reino, concede a tus siervos di#untos que, superada su condicin mortal, puedan contemplarte para siempre como su .reador y $alvador. !or nuestro $e%or )esucristo. Oracin de los fieles: ;remos ahora hermanos con#iadamente a ios nuestro !adre, $e%or de la vida y de la muerte, que resucit a su 4ijo al tercer d(a, y pidmosle por los vivos y por los di#untos, para que todos gocemos un d(a de su #idelidad. *. 0. 1. 2. 3. !ara que todos los que #ormamos la +glesia seamos en medio del mundo testigos de la vida y de la #elicidad que )ess nos o#rece, y ayudemos a nuestros hermanos a creer en 5l. /oguemos al $e%or. !ara que .risto, que con su muerte destruy la muerte y con su gloriosa resurreccin dio la vida al mundo entero, conceda el lugar de la lu" y de la #elicidad eternas a nuestros hermanos di#untos. /oguemos al $e%or. !ara que, en su gran misericordia, se compade"ca de su debilidad, y les perdone todas las #altas que cometieron de pensamiento, palabra, obra y omisin. /oguemos al $e%or. !ara que nuestros #amiliares y amigos di#untos, dis#rutando ya del /eino de la vida, intercedan por los que an peregrinamos entre las luces y las sombras de la #e. /oguemos al $e%or. !ara que la esperan"a gu(e nuestros pasos a lo largo de nuestros d(as y dis#rutemos un d(a de la armon(a y el amor que reinan en la casa del !adre. /oguemos al $e%or.

/ecibe, $e%or, nuestra humilde oracin, y concede a los que han muerto en tu gracia el perdn y la plenitud de la vida, y a nosotros, por su intercesin, vivir en la #e y en la esperan"a de nuestra resurreccin en .risto tu 4ijo, vencedor de la muerte, $e%or de vivos y muertos, que vive y reina por los siglos de los siglos. Poscomunin: Misa I: 9e pedimos, ios todopoderoso, que nuestros hermanos di#untos, por cuya salvacin hemos celebrado el misterio pascual, puedan llegar a la mansin de la lu" y de la pa". !or )esucristo nuestro $e%or. Misa II: 8limentados con el .uerpo y la $angre de .risto, que muri y resucit por nosotros, te pedimos, $e%or, por tus siervos di#untos para que, puri#icados pro el misterio pascual, gocen ya de la resurreccin eterna. !or )esucristo nuestro $e%or. Misa III: !or este sacri#icio que hemos celebrado derrama, $e%or, con largue"a tu misericordia sobre nuestros hermanos di#untos, 9 que les concediste la gracia del bautismo, concdeles tambin la plenitud de los go"os eternos. !or )esucristo, nuestro $e%or. Bendicin solemne: -l ios de todo consuelo, que con amor ine#able cre al hombre y en la resurreccin de su 4ijo ha dado a los creyentes la esperan"a de resucitar, derrame sobre vosotros su bendicin. 8mn. 5l conceda el perdn de toda culpa a los que an vivimos en el mundo, y otorgue a los que han muerto el lugar de la lu" y de la pa". 8mn. 7 a todos nos conceda vivir eternamente #elices con .risto, al que proclamamos resucitado de entre los muertos. 8mn. 7 la bendicin de ios todopoderoso...

Domin&o ' de noviembre: DOMIN(O )))I DEL TIEM*O ORDINARIO Color #erde. Misa y lecturas propias del domingo. Gloria. Credo. Pref. dominical V!!. Plegaria "ucarstica !!.

www.revistaecclesia.com Monicin de entrada y acto penitencial: .omo cada domingo, el $e%or, que ama a todos los hombres y no aborrece nada de lo que ha hecho, nos ha convocado alrededor de su mesa, pues es el misterio de su amor, de perdn y misericordia lo que celebramos, agradecemos y reali"amos en la -ucarist(a. 7 al igual que <aqueo, cuyo ejemplo escucharemos hoy en el evangelio, tratemos nosotros de encontrarnos con .risto, y con esp(ritu de gratitud por ser llamados a su mesa, y con sincero agradecimiento por nuestros pecados, pongmonos en presencia de ios para participar con #ruto de esta celebracin. Gloria. Colecta: $e%or de poder y de misericordia, que has querido hacer digno y agradable por #avor tuyo el servicio de tus #ieles, concdenos caminar sin tropie"os hacia los bienes que nos prometes. !or nuestro $e%or )esucristo. Credo: .on#esemos ahora, movidos por el -sp(ritu $anto, la #e que une a todos los bauti"ados como hijos del ios de )esucristo. ios !adre misericordioso, que es bueno con todos, pidindole que seamos dignos de nuestra vocacin de 9 que no has venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. 9 que acog(as a los pecadores y com(as con ellos. 9 que #uiste acusado de pecador.

Oracin de los fieles: ;remos, hermanos, a cristianos y capaces de cumplir su voluntad.

*. !or la +glesia, para que salga siempre al encuentro de los hombres y busque a los pecadores para llevarlos a .risto. /oguemos al $e%or. 0. !or las vocaciones al ministerio sacerdotal en nuestra dicesis de =. y en todo el mundo, para que nunca #alten en nuestras comunidades los pastores necesarios. /oguemos al $e%or. 1. !or los responsables del gobierno de todo el mundo, para que superen la #cil tentacin del provecho ego(sta y pongan la econom(a al servicio del hombre. /oguemos al $e%or. 2. !or tantos hombres generosos y buenos, como <aqueo tras su encuentro con )ess, para que su ejemplo admirable sea est(mulo para todos. /oguemos al $e%or. 3. !or nosotros, aqu( reunidos, para que la -ucarist(a sea en nuestra vida un momento especial de arrepentimiento y de reconciliacin con ios y con los hermanos. /oguemos al $e%or. ;h ios, que en tu 4ijo has venido a buscar y a salvar a los que estaban perdidos, atiende nuestras plegarias y ha"nos dignos de vuestra vocacin per#eccionando toda nuestra voluntad para hacer el bien, para que le acojamos con alegr(a en nuestra casa para compartir los bienes de la tierra y el cielo. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: 9e rogamos, $e%or, que aumente en nosotros la accin de tu poder, para que, alimentados con estos sacramentos, tu gracia nos disponga a recibir las promesas con que los enriqueces. !or )esucristo, nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com Bendicin solemne: > > )esucristo, el $e%or, y ios, nuestro !adre, que nos ha amado tanto y nos ha dado el consuelo de una gran esperan"a, os a#iance internamente y os d #uer"a para toda clase de palabras y de obras buenas. 7 la bendicin de ios todopoderoso...

L%nes + de noviembre: San #arlos Borromeo, Obis-o. MEMORIA OBLI(ATORIA Color blanco. Misa propia. ecturas de feria. Prefacio de los santos pastores. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: 4oy hacemos memoria de $an .arlos :orromeo, ar"obispo de 'iln a #inales del siglo ?&+, durante unos tiempos di#(ciles para la +glesia, quien desarroll en su dicesis una actividad admirable para organi"ar la comunidad cristiana segn las orientaciones del concilio de 9rento@ #und seminarios, re#orm el clero, vel por las buenas costumbres del pueblo en sus continuas visitas pastorales, promocion diversas obras sociales, atendi personalmente a los en#ermos de peste..., cumpliendo en s( mismo el ideal de obispo que el concilio hab(a tra"ado. =osotros tambin estamos llamados, como $an .arlos :orromeo , a la santidad de vida, sin embargo, #allamos a menudo en nuestro camino hacia ella. !or eso, iniciamos la celebracin de los sagrados misterios de la -ucarist(a pidiendo perdn a ios por nuestros pecados. Yo confieso Colecta: .onserva, $e%or, en tu pueblo el esp(ritu que in#undiste en san .arlos :orromeo, para que tu +glesia se renueve sin cesar y, trans#ormada en imagen de .risto, pueda mostrar al mundo su verdadero rostro. 5l, que vive y reina contigo. Oracin de los fieles: !resentemos nuestras splicas a ios !adre misericordioso, que quiere que tengamos un cora"n que acoja y se entregue a todos. !or la unidad y libertad de la +glesia catlica. /oguemos al $e%or. !or las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. /oguemos al $e%or. !or la pa" y el progreso de las naciones. /oguemos al $e%or. !or la liberacin de toda violencia, divisin y peligro. /oguemos al $e%or. !or nosotros y por los que no han podido venir a esta celebracin. /oguemos al $e%or. ;h ios, que llamas a los pobres y los pecadores a la reunin #estiva de la nueva alian"a, atiende nuestras plegarias y ha" que tu +glesia rinda honores a la presencia del $e%or en los pobres y en los que su#ren. !or )esucristo nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com Poscomunin: 6ue esta -ucarist(a, $e%or, nos otorgue aquella #ortale"a de esp(ritu que hi"o de san .arlos :orromeo un ministro #iel a tu servicio y un apstol de la caridad. !or )esucristo nuestro $e%or.

Martes . de noviembre: Misa en tiem-o de siembra Color #erde. Misas por di#ersas necesidades n$ %&. ecturas de feria. Prefacio com'n !(. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: 4acindonos eco de las ense%an"as de .risto, que nos ha ense%ado a pedir al !adre el pan nuestro de cada d(a, es decir, todo lo que necesitamos para nuestra subsistencia cotidiana, pedimos hoy al $e%or que lleve a buen #in la semilla plantada en nuestros campos. 7 ispongmonos a recibir el amor de ios abriendo nuestros cora"ones para que los renueve pidiendo perdn por nuestros pecados.

www.revistaecclesia.com 9 que siembras en nosotros la semilla de tu reino 9 que nos has dado la tierra para que la trabajramos 9 que env(as la lluvia y el sol a su tiempo ios, a tu pueblo, para que la tierra, generosa y #ecunda por tu bendicin, d sus #rutos que nos permitan dedicarnos

Colecta: :endice, $e%or con go"o a la alaban"a de tu nombre. Oracin de los fieles: *. 0. 1. 2. 3.

;remos con con#ian"a a ios !adre, que llama a todos los hombres a participar del banquete de su reino.

!ara que introdu"ca en la plenitud de su santa +glesia a los no cristianos y a los no creyentes. /oguemos al $e%or. !ara que suscite abundantes y santas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. /oguemos al $e%or. !ara que inspire a los gobernantes pensamientos de servicio y entrega al bien comn. /oguemos al $e%or. !ara que libre al mundo entero del hambre, del paro y de la guerra. /oguemos al $e%or. !ara que acoja siempre nuestra oracin suplicante. /oguemos al $e%or.

;h !adre, que invitas al mundo entero a tu banquete, escucha nuestra splica y ha" que no rechacemos la llamada a entrar en el #est(n de la vida eterna. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: ios todopoderoso, concede a tus hijos la conveniente generosidad de los #rutos de la tierra, para que, alimentados con el pan de cada d(a, puedan tambin progresar en la vida del esp(ritu y conseguir los bienes eternos, cuya prenda hemos recibido en este sacramento. !or )esucristo nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com

Mi/rcoles 0 de noviembre: M!rtires del si&lo )) en Es-a1a. MEMORIA OBLI(ATORIA Color ro)o. Misa del com'n de #arios m*rtires n$ +. ecturas de feria. Prefacio de los santos m*rtires. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: 4oy hacemos recuerdo en una misma celebracin de todos los mrtires que ha habido en -spa%a a lo largo del siglo ??, un siglo en el que hubo persecucin contra la +glesia, pero en el que hubo tambin grandes testimonios de #e y amor a )esucristo. !or eso, con el cora"n humilde por nuestra #alta de testimonio cristiano, damos comien"o a la -ucarist(a pidiendo humildemente perdn a ios por nuestros pecados. Yo confieso Colecta: 8umenta, $e%or, en nosotros aquella #e que tus santos mrtires conservaron hasta la muerte, y ha" que nos justi#ique por haberla guardado con #idelidad. !or nuestro $e%or )esucristo. Oracin de los fieles: .on la con#ian"a de los hijos, invoquemos a ios !adre, y pidmosle que nos ense%e a examinar nuestras vidas a la lu" del -vangelio.
!or la +glesia, para que proclame incansablemente el -vangelio de la pa" y acoja en su seno a todos los disc(pulos de )ess. /oguemos al $e%or. !or las vocaciones sacerdotales, para que nunca #alten en nuestra dicesis los ministros necesarios del evangelio. /oguemos al $e%or. !or nuestro mundo, para que ios escuche sus clamores de justicia y amor. /oguemos al $e%or. !or los en#ermos de nuestras #amilias y de nuestra comunidad, para que experimenten la #ortale"a y el go"o del -sp(ritu. /oguemos al $e%or. !or nosotros, congregados en la casa del $e%or, para que evitemos todo aquello que nos esclavi"a o degrada en nuestra verdadera dignidad. /oguemos al $e%or.

www.revistaecclesia.com ;h ios, !adre de todos, escucha nuestras peticiones y ha" que siendo verdaderos disc(pulos llevemos nuestra cru" de cada d(a detrs de .risto, tu 4ijo. 6ue vive y reina por los siglos de los siglos. Poscomunin: 8limentados, $e%or, con el .uerpo y la $angre de tu 4ijo, concdenos, en la memoria de tus mrtires, permanecer siempre en ti, perseverar en tu amor, vivir de tu vida y ser conducidos por tu mano. !or )esucristo nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com 2%eves 3 de noviembre: Misa votiva de 2es%cristo, S%mo 4 eterno Sacerdote Color #erde. Misas #oti#as n$ &b. ecturas de feria. Prefacio ! de las ordenaciones. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: 4oy vamos a tener presente en la -ucarist(a a )esucristo como $umo y eterno $acerdote, recordando especialmente a aquellos a quienes 5l mismo ha hecho participar de su misin, y pidiendo por ellos, para que sean santos y #ieles al servicio de .risto y de la +glesia. 7 ahora, al iniciar nuestra celebracin, recono"camos, ante todo, nuestros pecados, todo aquello que nos aleja de la voluntad de ios. !or ello, con sinceridad y humildad, pedimos perdn ante ios y ante los hermanos. $e%or )ess, sacerdote eterno. $e%or )ess, sacerdote de la =ueva 8lian"a. $e%or )ess, sacerdote, &(ctima y 8ltar.

Colecta: ;h ios, que para gloria tuya y salvacin del gnero humano constituiste a tu 4ijo nico sumo y eterno $acerdote, concede a quienes 5l eligi para ministros y dispensadores de sus misterios la gracia de ser #ieles en el cumplimiento del ministerio recibido. !or nuestro $e%or )esucristo. Oracin de los fieles: .on#iando en la misericordia y la bondad del !adre, que en .risto nos muestra todo su amor y paciencia, presentmosle con#iadamente nuestras splicas y plegarias. *. 0. 1. 2. 3. !or la +glesia, en la pluralidad de ministros y carismas. /oguemos al $e%or. !or las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. /oguemos al $e%or. !or nuestro pa(s y por todas las naciones del mundo. /oguemos al $e%or. !or todos los que se encuentran en cualquier necesidad. /oguemos al $e%or. !or nuestra comunidad y por nosotros, aqu( reunidos. /oguemos al $e%or.

;h ios, que siempre sales a buscar a la oveja perdida, atiende nuestras splicas y concede a tu +glesia celebrar la #iesta que hay entre los ngeles por un solo pecador que se convierte. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: La -ucarist(a que hemos o#recido y recibido nos d la vida, $e%or, para que, unidos a ti en caridad perpetua, demos #rutos que siempre permane"can. !or )esucristo, nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com

Viernes 5 de noviembre: Misa votiva de la -asi n del Se1or Color #erde. Misa del mi,rcoles santo. ecturas de feria. Prefacio ! de la Pasin del -e.or. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: 4oy tendremos en la celebracin de la 'isa un recuerdo especial hacia la !asin de )esucristo, el $e%or, quien, por amor a nosotros, se rebaj hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cru". $in embargo, tambin somos conscientes de que con nuestra #orma de vida no correspondemos a ese amor que el ha demostrado que nos tiene, por eso, comencemos la celebracin de la -ucarist(a pidiendo perdn por nuestros pecados. 9 que tomaste nuestros pecados en tu cuerpo para destruirlos en la cru".

www.revistaecclesia.com 9 que padeciste por nosotros, para que sigamos tus huellas. 9 que, cargado con nuestros pecados, subiste al le%o, para que nosotros, muertos al pecado, vivamos para la justicia.

Colecta: ios todopoderoso, mira la #ragilidad de nuestra naturale"a, y levanta nuestra dbil esperan"a con la #uer"a de la pasin de tu 4ijo. 5l que vive y reina contigo. Oracin de los fieles: *. 0. 1. 2. 3. .on la con#ian"a de hijos, presentemos ahora nuestras necesidades y peticiones a ios !adre.

!ara que conceda a la +glesia la libertad y la pa". /oguemos al $e%or. !ara que suscite abundantes y santas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. /oguemos al $e%or. !ara que se digne establecer y conservar la justicia en todas las naciones. /oguemos al $e%or. !ara que consuele a los que su#ren y d la salud a los en#ermos. /oguemos al $e%or. !ara que despierte en nosotros el amor a los pobres y el deseo del cielo. /oguemos al $e%or.

;h !adre, que nos llamas a amarte y servirte como nico $e%or, escucha nuestras oraciones y ha" que, sin caer en la tentacin de la codicia, te demos gloria con toda nuestra vida. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: &en, $e%or, y protege con amor sol(cito al pueblo que has santi#icado en esta celebracin, para que conserve siempre los dones que ha recibido de tu misericordia. !or )esucristo nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com

S!bado 6 de noviembre: La Dedicaci n de la Bas7lica de Letr!n. 8IESTA Misa y lecturas propias de la fiesta (leccionario V). Gloria/ Credo. Prefacio del Com'n de la 0edicacin de una !glesia. Plegaria "ucarstica !!!. Monicin de entrada y acto penitencial: .elebramos hoy la #iesta del aniversario de la edicacin de la bas(lica de san )uan de Letrn, una de las iglesias cristianas ms antiguas y catedral de /oma, en la que tiene su sede el !apa, como obispo de la +glesia romana, y que es como el s(mbolo de la unidad de todas las comunidades cristianas con /oma. !or eso, celebrar esta #iesta es una manera de recordar que todos estamos unidos por una misma #e, y que la +glesia de /oma, que es la +glesia del apstol !edro, es un punto de re#erencia #undamental para los cristianos. 9ambin es un d(a para valorar, de una manera especial, estos edi#icios en los que los cristianos nos reunimos alrededor del $e%or, puesto que cada templo, cada iglesia, es la casa de ios, nuestra casa, la casa de la comunidad cristiana. .omencemos pues, la -ucarist(a, ponindonos en silencio en la presencia del $e%or que nos ha convocado y reunido en esta casa de oracin, y pidmosle perdn por nuestros pecados. Gloria Colecta: $e%or, 9 que edi#icas el templo de tu gloria con piedras vivas y elegidas, multiplica en tu +glesia los dones del -sp(ritu $anto, a #in de que tu pueblo cre"ca siempre para edi#icacin de la )erusaln celeste. !or nuestro $e%or )esucristo. Oracin de los fieles: 4ermanos, como miembros integrados en la construccin de la +glesia y convertidos en piedras vivas del templo donde ios habita con su pueblo, dirijamos nuestra oracin al !adre y supliqumosle por todos los hombres. 9 que renes a tus hijos para #ormar una sola #amilia. 9 que eres el #undamento de nuestra #e y de nuestra esperan"a. 9 que resucitado de entre los muertos eres vida para todos los que te siguen.

www.revistaecclesia.com
*. !or la +glesia de ios, que se rene en /oma alrededor de su obispo, el !apa, para que se enrique"ca con los dones del -sp(ritu $anto y realice su misin de presidir en el amor a las dems comunidades cristianas esparcidas por el mundo. /oguemos al $e%or. 0. !or los que se consagran al servicio de ios y de sus hermanos, para que )esucristo lleve a plenitud su vocacin y sean muchos los que, siguiendo su ejemplo, se entreguen al servicio de ios y de la +glesia. /oguemos al $e%or. 1. !or la pa" entre los pueblos, en los hogares y en las relaciones interpersonales, para que los hombres aprendamos a amarnos mutuamente y adelantar ya aqu( la )erusaln celestial. /oguemos al $e%or. 2. !or los que se han apartado de la comunin de la +glesia, por los que buscan la verdad #uera de ella, por los que la critican o se sienten abandonados de su solicitud, para que el -sp(ritu de la verdad los atraiga a su seno y encuentren comprensin, perdn, ayuda y amistad. /oguemos al $e%or. 3. !or todos los que hemos sido incorporados a la +glesia por el ba%o del :autismo, para que, trabajando por nuestra santidad, seamos solidarios con nuestros hermanos y amndonos sin ego(smos construyamos juntos la nica +glesia de .risto. /oguemos al $e%or. $e%or y ios nuestro, que quisiste habitar en el cora"n de los hombres y nos permites congregarnos para alabarte en templos consagrados a 9i, escucha nuestras splicas y danos tu -sp(ritu para que nunca nos apartemos de 9i, antes bien hagamos de nuestras vidas moradas donde 9 habites y donde constantemente se te alabe y glori#ique. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: ;h ios, que has querido hacer de la +glesia signo temporal de la )erusaln del cielo, concede a tus siervos, con la participacin en este sacramento, ser trans#ormados por ti en templo de la gracia y entrar en la morada de tu gloria. !or )esucristo nuestro $e%or. Oracin sobre el pueblo: Aavorece, $e%or, a tu pueblo para que, libre de todo mal, se entregue a tu servicio de todo cora"n y se mantenga siempre bajo tu amparo paterno !or )esucristo nuestro $e%or.

Domin&o 19 de noviembre: DOMIN(O )))II DEL TIEM*O ORDINARIO Color #erde. Misa y lecturas propias del domingo. Gloria. Credo. Pref. !!!. de difuntos. Plegaria "ucarstica !!!. Monicin de entrada y acto penitencial: .omo cada domingo nos hemos reunido hoy, convocados por )ess resucitado, para glori#icar y dar gracias al $e%or que se hace presente en la celebracin de la -ucarist(a. 7 porque tenemos necesidad del perdn de ios, comencemos la celebracin de los sagrados misterios reconociendo todo lo que hay de muerte y de mal en nosotros, para poder abrirnos a la vida nueva de ios. 9, enviado por el !adre para darnos vida.

www.revistaecclesia.com Gloria. Colecta: ios omnipotente y misericordioso, aparta de nosotros todos los males para que, bien dispuesto nuestro cuerpo y nuestro esp(ritu, podamos libremente cumplir tu voluntad. !or nuestro $e%or )esucristo. Credo: .omo pueblo de ios, en marcha hacia el encuentro de#initivo con el $e%or, pro#esemos nuestra #e. Oracin de los fieles: ;remos con#iadamente a ios !adre, que quiere que todos alcancemos la plenitud de la vida, para que escuche las oraciones de su +glesia que quiere hacer suyos los anhelos de toda la humanidad. *. !or la +glesia, para que anuncie incansablemente de palabra y de obra que ios es ios de vivos y no de muertos. /oguemos al $e%or. 0. !or las vocaciones, para que el $e%or conceda a nuestra dicesis nuevas vocaciones sacerdotales y religiosas, y el -vangelio llegue a todos. /oguemos al $e%or. 1. !or nuestros gobernantes, para que al legislar tengan presente el derecho a la libertad religiosa y de culto de todo ser humano. /oguemos al $e%or. 2. !or los #ieles di#untos, para que alcancen de ios el perdn de sus pecados, y al despertar se sacien de su semblante. /oguemos al $e%or. 3. !or nosotros, aqu( reunidos, para que nuestros pies estn #irmes en el $e%or y no vacilen nuestros pasos. /oguemos al $e%or. ;h ios, !adre de la vida y autor de la resurreccin, ante quien los muertos viven, atiende nuestras splicas y ha" que la palabra de su 4ijo sembrada en nuestros cora"ones germine y d #ruto en toda buena obra, para que en la vida y en la muerte, seamos con#irmados en la esperan"a de la gloria. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: 8limentados con esta -ucarist(a, te hacemos presente, $e%or, nuestra accin de gracias, implorando de tu misericordia que el -sp(ritu $anto mantenga siempre vivo el amor a la verdad en quienes han recibido la #uer"a de lo alto. !or )esucristo, nuestro $e%or. Bendicin solemne: > > -l ios de la pa" os consagre totalmente, y que todo vuestro esp(ritu, alma y cuerpo, sea custodiado sin reproche hasta la venida de nuestro $e%or )esucristo. 7 la bendicin de ios todopoderoso... 9, entregado a la muerte para que muramos al pecado. 9, resucitado para que resucitemos contigo.

www.revistaecclesia.com

L%nes 11 de noviembre: San Mart7n de To%rs, Obis-o. MEMORIA OBLI(ATORIA Color blanco. Misa propia. ecturas de feria. Prefacio de los santos pastores. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: /ecordamos hoy a san 'art(n, quien, siendo soldado desde joven, se convirti a la #e cristiana, siendo disc(pulo de san 4ilario y, posteriormente, nombrado obispo de 9ours, que en todo momento procur ayudar a los pobres, a los campesinos y a todo aquel que lo necesitase. =osotros tambin estamos llamados, como $an 'art(n, a la santidad de vida, sin embargo, #allamos a menudo en nuestro camino hacia ella. !or eso, iniciamos la celebracin de los sagrados misterios de la -ucarist(a pidiendo perdn a ios por nuestros pecados. e#ensor de los pobres. /e#ugio de los dbiles. -speran"a de los pecadores.

Colecta: ;h ios, que #uiste glori#icado con la vida y la muerte de tu obispo san 'art(n de 9ours, renueva en nuestros cora"ones las maravillas de tu gracia, para que ni la vida ni la muerte puedan apartarnos de tu amor. !or nuestro se%or )esucristo. Oracin de los fieles: .on#iando en la misericordia del $e%or, que es nuestro ios y !adre, presentmosle nuestras plegarias. *. 0. 1. 2. 3. !or la +glesia, para que se signo de pa" y reconciliacin entre los hombres. /oguemos al $e%or. !or las vocaciones sacerdotales y religiosas, para que no #alten quienes dejen todo por seguir a )ess. /oguemos al $e%or. !or los pueblos de toda la tierra, para que vivan en concordia y pa" verdadera. /oguemos al $e%or. !or los hambrientos y por los en#ermos, por todos los que su#ren por cualquier motivo, para que sean aliviados en su necesidad. /oguemos al $e%or. !or todos los que estamos aqu( reunidos, para que perseveremos en la verdadera #e y cre"camos siempre en la caridad. /oguemos al $e%or.

;h !adre, que nos escuchas si tenemos #e como un grano de mosta"a, atiende nuestras peticiones y no permitas que en ningn momento seamos motivo de escndalo para nadie !or )esucristo nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com Poscomunin: .oncdenos, $e%or, a los que has alimentado con el sacramento de la unidad, la aceptacin per#ecta de tu voluntad en todas las cosas, para que, as( como san 'art(n se entreg por entero a tu servicio, tambin nosotros vivamos el go"o de ser verdaderamente tuyos. !or )esucristo nuestro $e%or.

Martes 1" de noviembre: San 2osa$at, Obis-o 4 m!rtir. MEMORIA OBLI(ATORIA Color ro)o. Misa propia. ecturas de feria. Prefacio de los santos m*rtires. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: .onmemoramos hoy a san )osa#at, obispo de la +glesia ortodoxa de Bcrania en el siglo diecisis, quien reuni s(nodos para propagar la unin de las +glesias, encontrando oposicin, luego persecucin y al #inal, durante una de sus visitas pastorales, la muerte, sellando con su sangre la #irme resolucin de trabajar por la unidad de las +glesias de ;riente y ;ccidente.

www.revistaecclesia.com 8 nosotros, se nos pide que seamos tambin testigos de .risto en nuestra vida por medio de la #e y de las buenas obras. $in embargo, constantemente #allamos en este cometido. !or ello, al comen"ar la celebracin de los sagrados misterios, recono"camos nuestros pecados y pidamos humildemente perdn a ios por ellos. Colecta: 8viva, $e%or, en tu +glesia, el -sp(ritu que impuls a san )osa#at, obispo y mrtir, a dar la vida por su reba%o y concdenos, por su intercesin, que ese mismo -sp(ritu nos d #uer"a para entregar la vida por nuestros hermanos. !or nuestro $e%or )esucristo. Oracin de los fieles: *. 0. 1. 2. 3. $abiendo que servir es reina, elevemos nuestras plegarias a ios, $e%or de todos los pueblos de la tierra.

!or la +glesia, signo de .risto en medio del mundo. /oguemos al $e%or. !or las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. /oguemos al $e%or. !or los que tienen alguna responsabilidad sobre los dems. /oguemos al $e%or. !or los que matan, secuestra, destruyen y hacen el mal. /oguemos al $e%or. !or nosotros, llamado a trabajar por la pa" y la reconciliacin. /oguemos al $e%or.

ios y $e%or nuestro, escucha las peticiones que te hemos dirigido y danos humildad de cora"n, para que nos recono"camos indignos siervos que hemos hecho lo que ten(amos que hacer. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: $e%or, que el banquete eucar(stico nos llene de pa" y #ortale"a, para que, a ejemplo de san )osa#at, gastemos generosamente nuestra vida por la extensin y la unidad de la +glesia. !or )esucristo nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com

Mi/rcoles 1' de noviembre: Misa de di$%ntos Color morado o negro. Misas de difuntos !!!1B20. ecturas de feria. Prefacio ! de difuntos. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: -l mes de noviembre es un mes dedicado tradicionalmente a re"ar por las almas del purgatorio. =osotros hoy, siguiendo esta piadosa y venerable costumbre de la +glesia, o#receremos a ios nuestro $e%or el $acri#icio de la -ucarist(a por el eterno descanso de los #ieles di#untos, para que gocen todos ellos de la lu" y de la #elicidad que no tienen #in. 7 para celebrar dignamente estos sagrados misterios, pidamos perdn a ios por nuestros pecados. 9, el primero y el ltimo. 9, que vives para siempre. 9, que tienes las llaves de la vida y de la muerte.

Colecta: ;h ios, .reador y /edentor de todos los hombres, concede a tus siervos el perdn de sus pecados, para que consigan, por medio de nuestras splicas, la misericordia que siempre desearon. !or nuestro $e%or )esucristo. Oracin de los fieles: *. 0. 1. 2. irijamos ahora, con #e, nuestras oraciones a ios !adre todopoderoso, que se compadece de nuestra debilidad.

!ara que conceda a la +glesia la libertad y la pa". /oguemos al $e%or. !ara que suscite abundantes y santas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. /oguemos al $e%or. !ara que se digne establecer y conservar la justicia en todas las naciones. /oguemos al $e%or. !ara que conceda la lu" y la pa" a todos los #ieles di#untos. /oguemos al $e%or.

www.revistaecclesia.com 3. !ara que despierte en nosotros el amor a los pobres y el deseo del cielo. /oguemos al $e%or. ios de bondad y de misericordia, escucha la oracin de tus hijos, y l(mpianos de todas las lepras del pecado que nos esclavi"a, para que agradecidos, cantemos siempre tus maravillas. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: $e%or, que nuestras splicas ayuden a tus siervos, para que les puri#iques de toda culpa por este sacri#icio, y los hagas part(cipes de la salvacin eterna. !or )esucristo nuestro $e%or.

2%eves 1+ de noviembre:

www.revistaecclesia.com Misa votiva de la Sa&rada E%carist7a Color #erde. Misas #oti#as n$ 314. ecturas de feria. Prefacio !! de la "ucarista. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: -l $e%or )ess, nos invita un d(a ms a participar de la mesa de la !alabra y de la -ucarist(a. /econo"camos ahora, al comien"o de la celebracin, que somos pecadores e indignos de acercarnos a recibir su .uerpo y su $angre, y pidamos por ello sinceramente perdn a ios. 9 que eres alimento para los dbiles 9 que eres !an partido para dar vida al mundo 9 que vives entre nosotros y nos renes en el amor

Colecta: $e%or, que por el misterio pascual de tu 4ijo reali"aste la redencin de los hombres, concdenos avan"ar por el camino de la salvacin a quienes, celebrando los sacramentos, proclamamos con #e la muerte y resurreccin de .risto. 5l, que vive y reina contigo. Oracin de los fieles: ;remos, hermanos, a ios !adre omnipotente, que desde siempre nos ha predestinado a ser depositarios de su reino.

*. !or la santa +glesia, para que presente ante el mundo el rostro acogedor del !adre para con los pobres, los que su#ren, los que dudan, los que se equivocan. /oguemos al $e%or. 0. !or las vocaciones sacerdotales y religiosas, para que no #alten quienes dejen todo por seguir a )ess. /oguemos al $e%or. 1. !or los gobernantes y los pol(ticos de nuestro pa(s, para que acten pensando siempre en aquellos que ms ama ios, los pobres y los dbiles, de aqu( y de todo el mundo. /oguemos al $e%or. 2. !or los maestros y los educadores, para que con su labor ayuden a construir un mundo de hombres y mujeres libres, conscientes y generosos. /oguemos al $e%or.
3. !or nosotros, congregados en la casa del $e%or, para que evitemos todo aquello que nos esclavi"a o degrada en nuestra verdadera dignidad. /oguemos al $e%or.

$e%or, ios nuestro, escucha las preces de tus #ieles, y aydanos a vivir concientes de que tu /eino est dentro de nosotros desde el d(a de nuestro bautismo. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: 9e rogamos, $e%or, que nos santi#ique nuestra participacin en esta -ucarist(a, para que, en el .uerpo y en la $angre de .risto, se estreche cada ve" ms la #raternidad universal de todos los hombres. !or )esucristo nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com

Viernes 1. de noviembre: Misa votiva del misterio de la Santa #r%: Color #erde. Misa del 56 de septiembre. ecturas de feria. Prefacio propio. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: 4oy vamos a celebrar la 'isa votiva de la $anta .ru", porque la cru" es el signo de los cristianos, ya que en ella vemos hasta dnde llega el amor de ios !adre y, mirndola, no podemos ms que sentirnos llenos de gratitud a ese ios que nos lo da todo. =o se trata de agarrarnos al dolor, ni de buscarlo en la vida, sino que se trata de descubrir que Ctanto am ios al mundo que nos ha dado a su nico 4ijoD. 8s( pues, con gran agradecimiento a nuestro ios porque nos da a su 4ijo para salvarnos, comen"amos la -ucarist(a pidiendo perdn por nuestros pecados. 9 que no has sido enviado a condenar al mundo, sino a salvarlo. 9 que no quieres que nadie pere"ca, sino que todos se conviertan. 9 que te sometiste por nosotros hasta la muerte de cru".

www.revistaecclesia.com Colecta: $e%or, ios nuestro, que has querido reali"ar la salvacin de todos los hombres por medio de tu 4ijo, muerto en la cru", concdenos, te rogamos, a quienes hemos conocido en la tierra este misterio alcan"ar en el cielo los premios de la redencin. !or nuestro $e%or )esucristo. Oracin de los fieles: !resentemos ahora, hermanos, nuestras peticiones a ios !adre, que no quiere que nada ni nadie nos separe de su amor. *. 0. 1. 2. 3. !or el !apa Arancisco, por nuestro obispo =., por el clero y por todo el pueblo #iel. /oguemos al $e%or. !or las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. /oguemos al $e%or. !or los que gobiernan los pueblos y trabajan por la pa" y el bien comn. /oguemos al $e%or. !or los que su#ren, los presos, los emigrantes, los parados y por cuantos se sienten marginados. /oguemos al $e%or. !or todos los que nos encontramos aqu(, reunidos en la #e, devocin y temor de ios. /oguemos al $e%or.

/ecibe, ios y !adre nuestro, las oraciones que te hemos presentado, y danos tu gracia para que aguardemos vigilantes la llegada de tu reino. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: Aortalecidos con esta -ucarist(a, te pedimos, $e%or )esucristo, que lleves a la gloria de la resurreccin a los que has redimido en el madero salvador de la cru". 9 que vives y reinas por los siglos de los siglos.

www.revistaecclesia.com

S!bado 10 de noviembre: Misa votiva de la Vir&en Mar7a, Madre 4 Maestra es-irit%al Color #erde o blanco. Misas de la Virgen Mara n$ 3%. ecturas de feria. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: 4onramos hoy a la &irgen 'ar(a, 'adre de ios, y 'adre y 'aestra espiritual nuestra, a quien el $e%or ha bendecido ms que a todas las mujeres de la tierra, y nos ponemos en presencia de ios al comen"ar la -ucarist(a y, por la intercesin de $anta 'ar(a, la &irgen, re#ugio de pecadores, pidmosle perdn por nuestras #altas y pecados. Yo confieso Colecta: 9e suplicamos, $e%or, que la poderosa intercesin de la &irgen 'ar(a nos ayude y nos haga llegar hasta .risto, monte de la salvacin. 6ue vive y reina contigo. Oracin de los fieles: $iguiendo el consejo de )ess, que nos invita a orar siempre sin desanimarnos, dirijamos a +glesia y del mundo entero. *. 0. 1. 2. ios !adre las necesidades de la

!ara que mande operarios a su mies y ministros a su +glesia. /oguemos al $e%or. !ara que inspire pensamientos de pa", de justicia y libertad a los gobernantes de las naciones. /oguemos al $e%or. !ara que conceda a los desterrados la vuelta a su patria, empleo a los parados y ayuda a todos los que su#ren. /oguemos al $e%or. !ara que nos haga a todos nosotros dignos de su reino eterno. /oguemos al $e%or.

'ira, $e%or, a tu +glesia reunida en oracin y escucha sus ruegos mientras espera el momento en que hars justicia a tus escogidos, que claman d(a y noche hacia ti. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: Aortalecidos con el sacramento del .uerpo y de la $angre de tu 4ijo, te suplicamos, $e%or, que la gracia de tu amor nos disponga a imitar #ielmente las virtudes de la $ant(sima &irgen 'ar(a. !or )esucristo, nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com

Domin&o 13 de noviembre: DOMIN(O )))III DEL TIEM*O ORDINARIO Color #erde. Misa y lecturas propias del domingo. Gloria. Credo. Prefacio dominical (. Plegaria. "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: .omo cada domingo, )ess nos ha convocado hoy y nos ha vuelto a reunir en torno a 5l, y nosotros, respondiendo a su llamada, hemos venido aqu(, con nuestra vida, alegr(as y dolores. )ess est entre nosotros, y nos va a dar su palabra y su !an de vida eterna. 8dems, este domingo quiere tambin despertar en nosotros la conciencia de que somos miembros de la +glesia diocesana en la que vivimos, la cual, necesita de nuestra oracin y tambin de nuestra ayuda econmica para poder llevar adelante todos sus proyectos pastorales.

www.revistaecclesia.com ispongmonos pues, a vivir con alegr(a este encuentro, y en silencio, pidmosle a gracia, para poder celebrar dignamente esta -ucarist(a. 9 que tienes palabras de vida eterna. 9 que eres nuestro nico $e%or. 9 que permaneces para siempre. ios que perdone nuestros pecados y renueve nuestros cora"ones con su

Colecta: $e%or, ios nuestro, concdenos vivir siempre alegres en tu servicio, porque en servirte a 9i, creador de todo bien, consiste el go"o pleno y verdadero. !or nuestro $e%or )esucristo. Credo: .omo miembros que somos de la +glesia peregrina, con#esemos ahora nuestra #e. Oracin de los fieles: ;remos a conviene. ios todopoderoso, para que escuche con bondad las splicas que le presentamos y nos conceda aquello que ms nos

*. !or la +glesia, especialmente por nuestra dicesis de =., para que sea siempre #iel a las ense%an"as de )esucristo y no se deje contaminar por doctrinas extra%as. /oguemos al $e%or. 0. !or las vocaciones al ministerio sacerdotal, para que nunca #alten en nuestra +glesia diocesana quienes dejen todo en la vida para entregarse por entero al servicio de .risto en los hermanos. /oguemos al $e%or. 1. !or las autoridades de todo el mundo, para que hagan posible que a nadie le #alte un trabajo digno con el que ganarse honradamente el pan. /oguemos al $e%or. 2. !or los que su#ren persecucin por el nombre de .risto, para que sean valientes y perseverantes en su testimonio de #e. /oguemos al $e%or. 3. !or todos nosotros, para que honremos el nombre del $e%or que llega para regir la tierra con justicia y rectitud. /oguemos al $e%or. ;h ios, principio y #in de todas las cosas, que renes a toda la humanidad en el templo vivo de tu 4ijo, atiende nuestras splicas y ha" que a travs de los acontecimientos, #elices y tristes, de este mundo, tengamos #ija la esperan"a de tu reino, con la certe"a que con nuestra paciencia poseeremos la vida eterna. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: 8hora que hemos recibido el don sagrado de tu sacramento, humildemente te pedimos, $e%or, que el memorial que tu 4ijo nos mand celebrar aumente la caridad en todos nosotros. !or )esucristo, nuestro $e%or. Bendicin solemne:

www.revistaecclesia.com > > -l ios de la pa", que resucit de entre los muertos al gran pastor de las ovejas, nuestro $e%or )ess, os haga per#ectos en todo bien, en virtud de la sangre de la alian"a eterna, para que cumplis su voluntad, reali"ando en vosotros lo que es de su agrado. 7 la bendicin de ios todopoderoso...

L%nes 15 de noviembre: Misa -or los $amiliares, -arientes 4 bien;ec;ores di$%ntos. Color morado o negro. Misas de difuntos !V156. ecturas de feria. Prefacio !! de difuntos. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: $iguiendo la piadosa y venerable costumbre de la +glesia de re"ar por las almas del purgatorio, o#recemos hoy a ios nuestro $e%or el $acri#icio de la -ucarist(a por el eterno descanso de los #ieles di#untos, pidiendo de un modo especial por nuestros #amiliares y amigos que ya no estn en este mundo, para que gocen todos ellos de la lu" y de la #elicidad que no tienen #in. 7 para celebrar dignamente estos sagrados misterios, pidamos perdn a ios por nuestros pecados. 9 que lloraste ante la tumba de L"aro. 9 que resucitaste al hijo de la viuda de =aim. 9 que eres la vida y la esperan"a de los que creen en 9i.

Colecta: ;h ios, que concedes el perdn de los pecados y quieres la salvacin de los hombres, por intercesin de santa 'ar(a, la &irgen, y de todos los santos, concede a nuestros hermanos, parientes y bienhechores que han salido ya de este mundo, alcan"ar la eterna bienaventuran"a. !or nuestro $e%or )esucristo. Oracin de los fieles: nuestras necesidades. *. 0. 1. 2. 3. $abiendo que ios escucha siempre al que se acerca a 5l con un cora"n humilde, elevmosle nuestras plegarias por todas

!or la $anta +glesia, para que ios se digne custodiarla y de#enderla. /oguemos al $e%or. !or las vocaciones sacerdotales y religiosas, para que no #alten quienes dejen todo por seguir a )ess. /oguemos al $e%or. !or los que rigen los destinos de los pueblos, para que protejan la libertad de los ciudadanos y gobiernen con rectitud y justicia. /oguemos al $e%or. !or nuestros #amiliares y amigos di#untos, para que alcancen de ios el go"o de la lu" y de la pa" eternas. /oguemos al $e%or. !or nosotros, para que celebremos con #e esta -ucarist(a y vivamos con agradecimiento por la misericordia que ios nos o#rece. /oguemos al $e%or.

;h ios, que no haces acepcin de personas, escucha nuestra oracin y abre nuestros ojos a la lu" de la #e, para que podamos glori#icar tu nombre. !or )esucristo nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com Poscomunin: ios de poder y misericordia, ha" que, por la e#icacia de este sacri#icio de alaban"a que te hemos o#recido, las almas de nuestros hermanos, parientes y bienhechores, puri#icadas de todo pecado alcancen la #elicidad eterna. !or )esucristo nuestro $e%or.

Martes 16 de noviembre: Misa -or la I&lesia local Color #erde. Misas por di#ersas necesidades n$ 51". ecturas de feria. Plegaria "ucarstica V2a. Monicin de entrada y acto penitencial: 4oy, sintindonos miembros de la +glesia una, santa, catlica y apostlica, vamos a pedir en la 'isa de un modo especial por nuestra dicesis de =.., y comen"amos la celebracin de la -ucarist(a en presencia del $e%or, reconociendo todo aquello que hay en nosotros de pecado, e implorando su perdn y su misericordia. 9 que eres el camino que conduce al !adre. 9 que eres la verdad que ilumina los pueblos.

www.revistaecclesia.com 9 que eres la vida que renueva el mundo.

Colecta: ;h ios, que en cada una de las +glesias diseminadas por el mundo mani#iestas la +glesia, una, santa, catlica y apostlica, ha" que tu #amilia se una a su pastor, y por el -vangelio y la eucarist(a, se congregue en el -sp(ritu $anto, para que mani#ieste dignamente la universalidad de tu pueblo y sea signo e instrumento de la presencia de .risto en el mundo. 5l, que vive y reina contigo. Oracin de los fieles: *. 0. 1. 2. 3. ;remos a ios !adre todopoderoso, que no se cansa de dar siempre una oportunidad a los pecadores.

!or la +glesia, por el !apa y los obispos, por las comunidades de cristianos en todo el mundo. /oguemos al $e%or. !or las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. /oguemos al $e%or. !or todos los que ejercen autoridad y tienen responsabilidad en el mundo. /oguemos al $e%or. !or los humildes, por los pobres y por todos los que su#ren. /oguemos al $e%or. !or todos los cristianos, por sus comunidades, y por los que empie"an a abrirse al -vangelio. /oguemos al $e%or.

-scucha, $e%or, nuestra oracin y m(ranos como mir tu 4ijo a <aqueo, para que sintamos que cada ve" que nos perdonas ha entrado la salvacin en nuestra casa. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: 9e rogamos, $e%or, que se mani#iesten con toda su #uer"a y perseveren hasta el #in en nuestra +glesia de =. EdicesisF la integridad de la #e, la santidad de las costumbres, la caridad #raterna y la religin autntica, y ya que no dejas de alimentar a tu pueblo con tu palabra y con el .uerpo de tu 4ijo, no ceses tampoco de conducirlos bajo tu proteccin. !or )esucristo nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com

Mi/rcoles "9 de noviembre: Misa de $eria Color #erde. Misa de la semana !!. ecturas de feria. Prefacio com'n V!. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: reconocemos pecadores. 9 que nos gu(as por sendas de justicia 9 que nos ense%as la verdad 9 que nos das el valor para la lucha
El Seor nos invita hoy, nuevamente, a escuchar su palabra y a sentarnos a su mesa para compartir como hermanos un mismo Pan y un mismo Cliz. As pues, humildes y penitentes, como el publicano en el templo, acerqumonos al ios justo, y pidmosle que tenga piedad de nosotros, que tambin nos

Colecta: ios todopoderoso, que gobiernas a un tiempo cielo y tierra, escucha paternalmente la oracin de tu pueblo, y ha" que los d(as de nuestra vida se #undamenten en tu pa". !or nuestro $e%or )esucristo. Oracin de los fieles: ;remos ahora a #avor de todos los hombres a ios nuestro !adre, que distribuye sus dones entre nosotros. *. 0. 1. 2. 3. !ara que la +glesia na"ca y se desarrolle en aquellos lugares donde an no existe. /oguemos al $e%or. !ara que suscite abundantes y santas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. /oguemos al $e%or. !ara que progresen la unidad y comprensin entre las naciones. /oguemos al $e%or. !ara que los torturados y despreciados se vean libres de sus su#rimientos. /oguemos al $e%or. !ara que ios tenga compasin de nosotros y de los que se sienten solos. /oguemos al $e%or.

www.revistaecclesia.com 8tiende, !adre, nuestras splicas y ha" que nuestro es#uer"o multiplique los #rutos de tu providencia, con la esperan"a de escuchar que nos llames siervos buenos y #ieles, y entrar as( en el go"o de tu reino. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: errama, $e%or, sobre nosotros tu esp(ritu de caridad para que alimentados con el mismo !an del cielo, permane"camos en el mismo amor. !or )esucristo nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com 2%eves "1 de noviembre: La *resentaci n de la Sant7sima Vir&en Mar7a. MEMORIA OBLI(ATORIA Color blanco. Colecta propia7 resto del com'n. ecturas de feria. Prefacio ! de -anta Mara Virgen. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: 4oy celebramos la memoria de la presentacin de 'ar(a en el 9emplo, segn la costumbre jud(a, memoria que es s(mbolo de la entrega total de 'ar(a al $e%or, modelo de quienes han consagrado toda su vida al amor de ios. !ongmonos, pues, en presencia de ios al comen"ar la -ucarist(a, recono"camos ante 5l que somos culpables y, por la intercesin de $anta 'ar(a, la &irgen, re#ugio de pecadores, pidmosle perdn por nuestros pecados. Yo confieso Colecta: 9e rogamos, $e%or, que a cuantos hoy honramos la gloriosa memoria de la $ant(sima &irgen 'ar(a, nos concedas, por su intercesin, participar, como ella, de la plenitud de tu gracia. !or nuestro $e%or )esucristo. Oracin de los fieles: 4ermanos, con la con#ian"a de los hijos, presentemos nuestras plegarias a ios !adre, para que nos conceda alcan"ar el premio que nos tiene prometido en .risto. *. !or la +glesia, para que sea siempre un signo transparente de la :uena =oticia de ios. /oguemos al $e%or. 0. !or las vocaciones sacerdotales y religiosas, para que no #alten quienes dejen todo por seguir a )ess. /oguemos al $e%or. 1. !or todos los que, en cualquier lugar del mundo, trabajan al servicio de la justicia y la igualdad entre los hombres, para que sus es#uer"os sean e#icaces, y den #ruto para el bien de todos. /oguemos al $e%or.
2. !or los en#ermos de nuestras #amilias y de nuestra comunidad, para que experimenten la #ortale"a y el go"o del -sp(ritu. /oguemos al $e%or.

3. !or todos nosotros, para que sepamos perdonar como ios mismo nos perdona. /oguemos al $e%or. 8tiende, !adre, nuestras peticiones, y derrama sobre el mundo tu pa", para que reconociendo la venida de tu 4ijo, alcancemos con 5l la vida eterna. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: 'ira, $e%or, las peticiones y o#rendas presentadas por tus #ieles en la conmemoracin de santa 'ar(a, madre de agradables a tus ojos y a nosotros nos alcancen el auxilio de tu #avor. !or )esucristo nuestro $e%or. ios, que sean

www.revistaecclesia.com

Viernes "" de noviembre: Santa #ecilia, Vir&en 4 m!rtir. MEMORIA OBLI(ATORIA Color ro)o. Colecta propia7 resto del com'n. ecturas de feria. Prefacio de m*rtires. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: 4oy celebramos la memoria de santa .ecilia, virgen y mrtir cristiana en /oma, patrona del mundo de la msica, cuya tumba veneraba ya la primitiva comunidad de la ciudad eterna. 8 nosotros, se nos pide que seamos tambin testigos de .risto en nuestra vida por medio de la #e y de las buenas obras. $in embargo, constantemente #allamos en este cometido. !or ello, al comen"ar la celebracin de los sagrados misterios, recono"camos nuestros pecados y pidamos humildemente perdn a ios por ellos. Colecta: 8coge nuestras splicas, $e%or, y, por intercesin de santa .ecilia, d(gnate escucharnos con bondad. !or nuestro $e%or )esucristo.

Oracin de los fieles: irijamos, hermanos, nuestras preces suplicantes a ios !adre, que nos ha reunido en esta casa de oracin. *. !or la +glesia, por todos los que compartimos la alegr(a de ser cristianos. /oguemos al $e%or. 0. !or las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. /oguemos al $e%or.

www.revistaecclesia.com 1. !or la buena convivencia en nuestro pa(s, y por el bienestar de todos los que aqu( vivimos. /oguemos al $e%or. 2. !or los que dedican su vida a la msica y al cuidado del arte y de la cultura. /oguemos al $e%or. 3. !or nosotros, y por los que esperan que recemos por ellos. /oguemos al $e%or. !adre lleno de amor y ternura, escucha las oraciones que te hemos dirigido, y concdenos estar siempre pendientes de toda palabra que sale de tus labios. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: $e%or y ios nuestro, que has querido contar a santa .ecilia en el nmero de los santos con la doble corona de la virginidad y el martirio, concdenos, te rogamos, en virtud del sacramento que hemos recibido, vencer con #ortale"a el esp(ritu del mal y conseguir de este modo la gloria del cielo. !or )esucristo nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com

S!bado "' de noviembre: Misa votiva de la Vir&en Mar7a, -%erta del cielo Color #erde o blanco. Misas de la Virgen Mara/ n$ 6&. ecturas de feria. Prefacio propio. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: .elebramos hoy la memoria de nuestra $e%ora, la &irgen 'ar(a, a la que veneramos como !uerta del cielo. 7 al comen"ar la -ucarist(a, cada uno de nosotros nos disponemos a abrirnos a ios desde la verdad y la totalidad de nuestra vida, y en unos momentos de silencio, le pedimos perdn por nuestros pecados. Yo confieso Colecta: ;h ios, que en tu bondad has hecho a tu 4ijo puerta de salvacin y de vida, concdenos, por la accin previsora de la &irgen 'ar(a, permanecer #ieles en el amor de .risto y que se nos abran las puertas de la )erusaln celeste. !or nuestro $e%or )esucristo. Oracin de los fieles: ;remos con#iadamente a nuestro ios, que es ios de vivos y no de muertos. *. 0. 1. 2. 3. !ara que la +glesia cada d(a con ms go"o la :uena =oticia del -vangelio. /oguemos al $e%or. !ara que suscite abundantes y santas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. /oguemos al $e%or. !ara que quienes gobiernan los pueblos sean iluminados por el -vangelio. /oguemos al $e%or. !ara que los pobres y los que pasan hambre encuentren ayuda en sus necesidades. /oguemos al $e%or. !ara que ios nos conceda la #elicidad y la pa". /oguemos al $e%or.

ios de 8brahn, ios de +saac, ios de )acob, atiende las oraciones de tu pueblo, y dirige nuestras vidas por el sendero de tus mandatos, para que se trans#ormen en vida celestial. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: 8nimados, $e%or, por los sacramentos y por el go"o del -sp(ritu, te pedimos, por intercesin de la sant(sima &irgen 'ar(a, de quien recibimos al $alvador del mundo, que desciendan sobre nosotros los dones de tu gracia y se nos abran las puertas del cielo. !or )esucristo nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com

Domin&o "+ de noviembre: DOMIN(O )))IV DEL TIEM*O ORDINARIO SOLEMNIDAD DE 2ES<#RISTO RE= DEL <NIVERSO La pa", la gracia y el amor de )esucristo, el $e%or, el /ey del universo, estn con todos vosotros.

www.revistaecclesia.com Monicin de entrada y acto penitencial: .elebramos en este ltimo domingo del a%o litrgico la solemnidad de )esucristo, /ey del Bniverso, la conclusin de lo que hemos ido celebrando semana tras semana a lo largo del a%o. .elebramos en ella que )ess es nuestro $e%or, el que nos trae la salvacin, el que nos gu(a en el camino hacia el /eino de ios. 8cojamos a .risto /ey, :uen !astor, hermano y amigo a quien encontramos en el pobre, en el en#ermo, en el preso, en el hambriento..., y ponindonos silenciosamente en su presencia, reconocemos humildemente nuestros pecados, y le pedimos perdn por todas las veces que no hemos sido #ieles a los valores del /eino que 5l nos ense%. 9 que eres el 4ijo de ios, ungido como rey y salvador. 9u que eres el $alvador, que nos has reconciliado con el !adre en la cru". 9 que eres el /edentor, que nos abres la puerta de tu reino.

Gloria cantado. Colecta: ios todopoderoso y eterno, que quisiste #undar todas las cosas en tu 4ijo muy amado, /ey del Bniverso, ha" que toda la creacin, liberada de la esclavitud del pecado, sirva a tu majestad y te glori#ique sin #in. !or nuestro $e%or )esucristo. Credo: /econociendo que .risto es el principio y #in de todas las cosas, proclamemos ahora nuestra #e en el $e%or que vendr con gloria, y cuyo reino no tendr #in Oracin de los fieles: !resentemos, hermanos, a ios !adre ;mnipotente, las necesidades de la +glesia y del mundo entero por mediacin de )esucristo, /ey del universo, suplicndole insistentemente que venga a nosotros tu reino. *. !ara que .risto, cabe"a del cuerpo de la +glesia, asista y proteja a los pastores de su pueblo, la nueva )erusaln. /oguemos al $e%or. 0. !ara que los jvenes no tengan miedo y sigan a )esucristo, el amigo siempre #iel, sin regatearle amor, entrega y #irme"a. /oguemos al $e%or. 1. !ara que .risto, /ey de las naciones, reconcilie consigo todos los seres del cielo y la tierra, haciendo la pa" por la sangre de su cru". /oguemos al $e%or. 2. !ara que .risto, primognito de entre los muertos, lleve consigo al !ara(so las almas de todos los #ieles di#untos. /oguemos al $e%or. 3. !ara que .risto, por cuya sangre hemos recibido la redencin, nos haga participar de la herencia del pueblo santo en la lu". /oguemos al $e%or. ;h ios !adre, que nos has llamado a reinar contigo en la justicia y el amor, atiende nuestra oracin y l(branos del poder de las tinieblas, para que caminemos sobre las huellas de tu 4ijo, y como 5l, demos nuestra vida por amor a los hermanos, con la certe"a de compartir su gloria en el cielo. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: espus de recibir el alimento de la inmortalidad, te pedimos, $e%or, que quienes nos gloriamos de obedecer los mandatos de .risto, /ey del Bniverso, podamos vivir eternamente con l en el reino del cielo. !or )esucristo nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com Oracin sobre el pueblo y bendicin: > > -l ios de la pa", que resucit de entre los muertos al gran pastor de las ovejas, nuestro $e%or )ess, os haga per#ectos en todo bien, en virtud de la sangre de la alian"a eterna, para que cumplis su voluntad, reali"ando en vosotros lo que es de su agrado. 7 la bendicin de ios todopoderoso....

L%nes ". de noviembre: Misa de di$%ntos Color morado o negro. Misas de difuntos !!!1B2C. ecturas de feria. Prefacio !V de difuntos. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: /ecordamos hoy en la celebracin a los #ieles di#untos, encomendndolos a pecados, para que en su rega"o descansen de sus #atigas, y para que gocen por toda la eternidad de la lu" eterna. !niciemos/ pues/ la celebracin de los sagrados misterios/ pidiendo 8umildemente perdn a 0ios por nuestros pecados. 9, el primero y el ltimo. 9, que vives para siempre. 9, que tienes las llaves de la vida y de la muerte. ios, para que perdone sus #altas y

Colecta: ios misericordioso, que das el eterno descanso a tus #ieles, concede a todos los que murieron en .risto, el perdn de sus pecados, para que, libres de toda culpa, tengan parte en la resurreccin de tu 4ijo. 5l, que vive y reina contigo. Oracin de los fieles: irijamos ahora, hermanos, con humildad, nuestras peticiones a ios !adre, que conoce nuestro cora"n y sabe lo que necesitamos. *. 0. 1. 2. 3. !or la santa +glesia de ios, que lucha en la tierra contra el mal. /oguemos al $e%or. !or las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. /oguemos al $e%or. !or nuestro pueblo GciudadH y nuestra nacin, por nuestras autoridades y gobernantes. /oguemos al $e%or. !or el eterno descanso de todos los #ieles di#untos. /oguemos al $e%or. !or cuantos estamos aqu( reunidos, por nuestros hermanos ausentes por los que han pedido que recemos por ellos. /oguemos al $e%or.

ios y $e%or nuestro, que nos mandas dar todo lo que somos y tenemos, atiende nuestras plegarias y danos con#ian"a en ti para poner toda nuestra vida en tus manos. !or )esucristo nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com Poscomunin: $e%or misericordioso, imploramos de tu clemencia que los sacramentos de salvacin que hemos recibido sirvan de ayuda a quienes an vivimos en el mundo, y de perdn a los di#untos que hemos recordado. !or )esucristo nuestro $e%or.

Martes "0 de noviembre: Misa -or los morib%ndos Color #erde. Misas por di#ersas necesidades n$ 33. ecturas de feria. Plegaria "ucarstica V2c. Monicin de entrada y acto penitencial: 4oy vamos a pedir en la -ucarist(a de un modo especial por los moribundos, pues en este mismo momento hay muchos hermanos nuestros que, en una u otra parte del mundo, se estn debatiendo en la agon(a, y necesitan de modo especial de la solidaridad y oracin de toda la +glesia, para que el $e%or les haga vencer su angustia, su miedo, les ayude a superar sus su#rimientos y les d la victoria y el descanso.

www.revistaecclesia.com 7 al comen"ar, pues, esta celebracin eucar(stica, pidamos a ios que nos conceda la conversin de nuestros cora"ones, as( obtendremos la reconciliacin y se acrecentar nuestra comunin con ios y con nuestros hermanos. 9 que has venido a buscar al que estaba perdido. 9 que has querido dar la vida en rescate por todos. 9 que renes a tus hijos dispersos.

Colecta: ;h ios, lleno de poder y de amor, que, al decretar la muerte, le abriste al hombre con tu misericordia las puertas de la vida eterna, mira con piedad a tus hijos que luchan en agon(a, para que, asociados a la pasin de .risto y sellados con su sangre, puedan llegar a tu presencia limpios de todo pecado. !or nuestro $e%or )esucristo. Oracin de los fieles: ;remos a conviene. *. 0. 1. 2. 3. ios todopoderoso, para que escuche con bondad las splicas que le presentamos y nos conceda aquello que ms nos

!ara que la +glesia sea siempre ms comunidad de #e, de oracin y de caridad. /oguemos al $e%or. !ara que suscite abundantes y santas vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada. /oguemos al $e%or. !ara que los violentos dejen caer las armas, y todas las naciones de la tierra sean lugar de convivencia pac(#ica y cordial. /oguemos al $e%or. !ara que los que ven cercano el momento de su muerte sientan la presencia de .risto a su lado. /oguemos al $e%or. !ara que el $e%or nos preserve del pecado y nos haga crecer en la experiencia viva de su -sp(ritu. /oguemos al $e%or.

;h ios, principio y #in de todas las cosas, que renes a toda la humanidad en el templo vivo de tu 4ijo, atiende nuestras splicas y ha" que mantengamos encendida la esperan"a de tu reino. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: (gnate, $e%or, con#ortar piadosamente a tu hijo por la e#icacia de este sacramento, para que, en la hora de la muerte, pueda vencer al enemigo y entrar con tus ngeles en la vida eterna. !or )esucristo nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com

Mi/rcoles "3 de noviembre: Misa de $eria Color #erde. Misa de la semana !. ecturas de feria. Prefacio com'n !. Plegaria "ucarstica !!. Monicin de entrada y acto penitencial: Dis-on&!monos %n d7a m!s a celebrar con ale&r7a la E%carist7a memorial del sacri$icio redentor de #risto, >%ien nos ;a ense1ado la com-asi n 4 la misericordia, 4 nos ;a mostrado el amor sin l7mites de n%estro *adre celestial. = -ara me?or ;acerlo, comencemos la celebraci n de estos misterios reconociendo ;%mildemente n%estros -ecados, 4 -idiendo -erd n a Dios -or ellos. 9 que iluminas las sombras de nuestra vida 9 que das la lu" al mundo 9 que ense%as el camino a los pobres

Colecta: 'ustrate propicio, $e%or, a los deseos y plegarias de tu pueblo, danos lu" para conocer tu voluntad y la #uer"a necesaria para cumplirla. !or nuestro $e%or )esucristo. Oracin de los fieles: !resentemos, hermanos, todas las intenciones que llevamos dentro del cora"n a ios !adre, que nos llama a una vida sin #in. *. !or la santa +glesia, extendida por todo el universo. /oguemos al se%or. 0. !or las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. /oguemos al $e%or. 1. !or nuestra patria y por los gobernantes de todas las naciones. /oguemos al $e%or. 2. !or los que todav(a no creen en .risto y por los que se han alejado de 5l. /oguemos al $e%or. 3. !or nosotros y por cuantos no han podido venir a esta celebracin. /oguemos al $e%or. ios y !adre nuestro, que tienes contados hasta los cabellos de nuestra cabe"a, concede a tu pueblo aquellos dones que te pide y danos #uer"a para dar en todo momento testimonio de ti. !or )esucristo nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com Poscomunin: 9e suplicamos, ios todopoderoso, que concedas a quienes alimentas con tus sacramentos la gracia de poder servirte llevando una vida segn tu voluntad. !or )esucristo nuestro $e%or.

2%eves "0 de noviembre: Misa -or las vocaciones a las sa&radas rdenes Color #erde. Misas por di#ersas necesidades n$ 9. ecturas de feria. Plegaria "ucarstica V2b.

www.revistaecclesia.com Monicin de entrada y acto penitencial: 4oy vamos a pedir la -ucarist(a de un modo muy especial por las vocaciones sacerdotales. -s una gran necesidad de la +glesia, y de un modo especial, de nuestra +glesia particular, que necesita muchos sacerdotes para llevar a cabo la nueva evangeli"acin de nuestro pueblo. ispongmonos, por tanto, al comen"ar estos sagrados misterios, a recibir el amor de ios abriendo nuestros cora"ones para que los renueve, reconociendo con humildad que somos pecadores. 9 que nos llamas a seguirte 9 que nunca abandonas a tu reba%o 9 que ests presente en tu +glesia

Colecta: ;h ios, que quisiste dar pastores a tu pueblo, derrama sobre tu +glesia el -sp(ritu de piedad y de #ortale"a, que suscite dignos ministros de tu altar y los haga testigos valientes y humildes de tu -vangelio. !or nuestro $e%or )esucristo. Oracin de los fieles: $abiendo que nuestra liberacin se acerca, alcemos la cabe"a y oremos con#iadamente a ios, !adre de todos los hombres. *. 0. 1. 2. !ara que el valor y la alegr(a de nuestros pastores hagan que la +glesia se vaya convirtiendo constantemente al $e%or. /oguemos al $e%or. !ara que suscite abundantes y santas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. /oguemos al $e%or. !ara que se acabe la carrera de armamentos y los pueblos puedan vivir en pa". /oguemos al $e%or. !ara que mejore la situacin econmica de nuestro pa(s y tengamos prosperidad en la agricultura, la industria y en los dems trabajos. /oguemos al $e%or. 3. !ara que nuestra #idelidad a la voluntad de ios nos convierta en sus activos colaboradores en la construccin del mundo que l desea. /oguemos al $e%or. $e%or ios nuestro, )ue" justo y !adre misericordioso, escucha la oracin de tus hijos y concdenos vivir preparados en todo momento para contemplar tu gloria. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: 8limentados a tu mesa, $e%or, te rogamos que, por este sacramento de amor, germinen las semillas que generosamente esparciste en el campo de tu +glesia, para que sean cada ve" ms numerosos los que elijan el camino de servirte en los hermanos. !or )esucristo nuestro $e%or.

www.revistaecclesia.com

Viernes "6 de noviembre: Misa -ara -edir la &racia de %na b%ena m%erte Color #erde. Misas por di#ersas necesidades n$ 6&. ecturas de feria. Plegaria "ucarstica V2b. Monicin de entrada y acto penitencial: 4oy vamos a o#recer al $e%or la celebracin de la -ucarist(a para que nos conceda la gracia de una buena muerte a cada uno de nosotros, cuando nos llegue la hora de pasar de este mundo a su presencia. 7 para celebrar dignamente estos sagrados misterios, pidamos humildemente perdn a ios por nuestros pecados. 9 que entregaste tu vida para salvarnos. 9 que no quieres que ninguno se pierda. 9 que nos tienes preparada una casa en el cielo.

Colecta: ;h ios, que nos has creado a imagen tuya y has entregado a tu 4ijo a la muerte por nosotros, concdenos la gracia de vivir vigilando en oracin, para que podamos salir sin pecado de este mundo y descansar con alegr(a en el rega"o de tu misericordia. !or nuestro $e%or )esucristo. Oracin de los fieles: ;remos a ios nuestro !adre, pues sabemos que est cerca la llegada de su reino. *. !or la santa +glesia, extendida por toda la tierra y presente en nuestra comunidad. /oguemos al $e%or. 0. !or las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. /oguemos al $e%or. 1. !or todas la naciones, por sus gobernantes y pol(ticos, por los que de distintos modos trabajan por la justicia, la libertad y la pa". /oguemos al $e%or.

www.revistaecclesia.com 2. !or los parados, por los jvenes que no pueden trabajar, por los peque%os empresarios que viven di#icultades. /oguemos al $e%or. 3. !or los que ahora estamos reunidos en esta -ucarist(a, compartiendo la alegr(a y la #e, por nuestras #amilias y nuestros amigos. /oguemos al $e%or. ios !adre nuestro, cuya palabra es eterna y permanece para siempre, concede a tu pueblo lo que te ha pedido con #e y dale la lu" del -sp(ritu para que anuncie a todo el mundo la llegada de tu reino. !or )esucristo nuestro $e%or. Poscomunin: espus de recibir en estos misterios la prenda de la inmortalidad, te pedimos, $e%or, el auxilio de tu amor en el momento de la muerte, para que, superados los ataques del enemigo, nos gocemos de ser acogidos en tu rega"o paterno al llegar a la gloria. !or )esucristo nuestro $e%or.

S!bado '9 de noviembre: San Andr/s, A- stol. 8IESTA Color ro)o. Misa y lecturas propias (leccionario V). Gloria. Prefacio ! de los santos apstoles. Canon romano.

www.revistaecclesia.com Monicin de entrada y acto penitencial: .elebramos hoy la #iesta del 8pstol san 8ndrs, hermano de san !edro, quien, junto con el apstol san )uan, #ue uno de los primeros disc(pulos del $e%or, y que, siendo testigo de la predicacin de )ess, dedic su vida entera a anunciar la :uena =oticia del -vangelio. .on go"o, rea#irmemos, pues, hoy nuestra #e en )ess, la #e que nos ha llegado por el testimonio de los apstoles, la #e que tambin nosotros estamos llamados a vivir y anunciar. 7 para mejor hacerlo, comencemos la celebracin de la -ucarist(a reconociendo que nuestra #e y nuestras obras no siempre van unidas, que a menudo cometemos #allos en la vida y que nuestro apostolado cristiano deja mucho que desear. !or eso, con humildad y sencille", pedimos perdn a ios por nuestros pecados. Gloria. Colecta: !rotgenos, $e%or, con la constante intercesin del apstol san 8ndrs, a quien escogiste para ser predicador y pastor de tu +glesia. !or nuestro $e%or )esucristo. Oracin de los fieles: !idamos ahora, hermanos, al $e%or nuestro ios, que escuche la oracin de la +glesia, reunida para celebrar el martirio del apstol san 8ndrs, primer disc(pulo de )ess y, con#iando en su poder, supliqumosle con#iadamente. *. !or la +glesia, por cada uno de los cristianos, para que vivamos cada d(a ms #irmemente la #e y el amor que los apstoles nos han transmitido. /oguemos al $e%or. 0. !or las +glesias de ;riente, que veneran de un modo especial al apstol 8ndrs, para que cre"can constantemente en la #idelidad a )esucristo. /oguemos al $e%or. 1. !or las vocaciones sacerdotales, para que nunca #alten a nuestras parroquias los ministros necesarios para ense%arnos la !alabra que los apstoles nos transmitieron. /oguemos al $e%or. 2. !or los que no conocen a )esucristo o se han alejado de 5l, para que puedan llegar a vivir la #uer"a trans#ormadora del -vangelio. /oguemos al $e%or. 3. !or los que nos hemos reunido hoy para celebrar la -ucarist(a , para que sepamos anunciar a )esucristo a nuestros hermanos y nos dispongamos a dejarlo todo para seguirlo. /oguemos al $e%or. -scucha nuestras oraciones, !adre de bondad, danos la lu" de tu -sp(ritu y la #uer"a de tu amor para que sigamos a tu 4ijo con prontitud y generosidad y demos testimonio del -vangelio ante todos los hombres. !or )esucristo nuestro $e%or. 9 que #ortaleces a tu +glesia con el testimonio de los apstoles. 9 que por medio de los apstoles nos has hecho llegar el -vangelio. 9 que resucitado de entre los muertos eres vida para todos los que te siguen.

www.revistaecclesia.com Poscomunin: 9e rogamos, $e%or, que la participacin en tus sacramentos nos d #ortale"a para que, compartiendo la muerte de .risto, a ejemplo del apstol san 8ndrs, mere"camos vivir con l en la gloria. !or )esucristo nuestro $e%or. Oracin sobre el pueblo: &uelve, $e%or, hacia ti el cora"n de tu pueblo, y 9 que le concedes tan grandes intercesores no dejes de orientarle con tu continua proteccin. !or )esucristo nuestro $e%or.

8INALI@A EL AAO LITBR(I#O "91'

Potrebbero piacerti anche