Sei sulla pagina 1di 18

Tuto. No soy experto en esto de los tuto, pero dar mi mejor esfuerzo para ser lo ms claro y especifico posible.

Descripcin del Programa Este programa es realmente impresionante. Podrs controlar completamente con tu ratn y teclado un ordenador remoto en el que instales esta aplicacin. Es posiblemente el programa ms eficiente de los de su clase, es muy rpido para el control a travs internet, entre redes o en la misma red local con unos fantsticos resultados. Este paquete instala el servidor (es necesario en el ordenador que va a ser controlado) y el cliente Viewer (que ser el que tendrs que ejecutar en el ordenador desde el que quieras ejercer el control).

Su funcionamiento es muy sencillo, ejecuta el viewer, introduce la IP del ordenador que quieres controlar,

introduce la contrasea y listo. Tendrs en una ventana el escritorio del otro PC con el control de su ratn y escritorio.
Podrs establecer contrasea de acceso en el servidor, visionar el PC controlado en ventana o pantalla completa, utilizar diferentes resoluciones e incluso habilitar el control compartido desde varios clientes. No lo dudes, si quieres administrar un PC desde casa o el trabajo, esta es tu solucin. El programa completo incorpora el cliente viewer y el servidor (instlalo en ambos ordenadores). Paso 1.- Por supuesto, lo primero es descargar el programa. Desde el siguiente link: http://www.intercambiosvirtuales.org/software/realvnc-enterprise-edition-v4-6-0-administra-cualquier-pc-a-control-remoto Paso 2.- Una vez descargado, DESCOMPRIMIRLO, ya que viene con extensin .RAR. Para descomprimirlo te pedir una contrasea, la cual es:
www.intercambiosvirtuales.org

Paso 3.- Una vez descomprimido, se te creara una carpeta en el lugar donde tu hayas escogido hacerlo, ya sea en el escritorio, en tus documentos, en C:, etc. Esta carpeta contendr los archivos descomprimimos, la carpeta se llama o se llamara RealVNC.Enterprise.v4.6.3.Incl.Keymaker-CORE, esta carpeta tendr los siguientes archivos.

Paso 4.- Ahora si pasaremos a la instalacin. Dar doble click en el archivo llamado vnc-e4_6_3-x86_x64_win32 tambin veremos que es o que dice Aplicacin y que tiene un tamao de 5897 kb. Paso 5.- Posiblemente nos salga esta pantalla.

Si nos sale esta pantalla le daremos click obviamente en EJECUTAR. Paso 6.- Despus de ese click nos saldr esta pantalla. Dndonos la Bienvenida.

Aqu daremos Click en NEXT. Paso 7.- Inmediatamente despus nos saldr la siguiente pantalla.

Y como hablamos mucho ingls, esta pantalla nos dice el acuerdo de uso del programa, a lo que tendremos que dar click donde dice I ACCEPT THE AGREEMENT, y de la misma forma dar click en NEXT. Paso 8.- Saldr la siguiente pantalla.

Esta pantalla solo nos dice o nos da la ruta donde se instalara el programa, puedes dejarla como esta o cambiarla donde tu quieras que se instale. Daremos click en NEXT. Paso 9.- Ahora saldr la siguiente pantalla.

Donde solo nos muestra o nos pregunta los componentes del programa a instalar, aqu dejamos o activamos TODOS los componentes, asi como se ve en la imagen y damos click en NEXT. Paso 10.- En este paso saldr la siguiente pantalla.

Donde solo nos pregunta o nos dice el nombre con que se identificara el programa en el men Inicio, as que simplemente daremos Click en NEXT. Paso 11.- Saldr la siguiente pantalla.

En esta pantalla nos preguntara si queremos que se creen iconos tanto en el escritorio como en la barra de acceso rpido, como yo solo quiero un acceso directo en mi escritorio, activare la primer casilla, asi como se ve en la imagen y daremos click en NEXT. Paso 12.- Saldr la siguiente pantalla.

En esta pantalla solo nos da un resumen de todo lo anterior, la ruta de instalacin, el tipo de instalacin, nombre en el men inicio, iconos, etc. As que solo daremos click en Install. Paso 13.- Saldr la siguiente pantalla.

Donde se estar instalando el programa, al terminar nos saldr la siguiente pantalla.

Aqu le pondremos la siguiente License Key.

CEM6K-GVWZD-N2BJC-B3X5P-KNPXA
As como se ve en la siguiente imagen.

Y daremos click obviamente en OK. Paso 14.- Saldr la siguiente pantalla.

Donde solo nos dice que la licencia fue satisfactoriamente aplicada. Daremos click en aceptar. Paso 15. Saldr la siguiente pantalla.

Donde el programa nos dice que se necesitan hacer cambios en el Firewall, para permitir al VNC Server accesar, por que daremos click en SI Paso 16.- Saldr la siguiente pantalla.

Donde solo nos dice que la instalacin se ha completado, y solo daremos click en Finish. Paso 17.- Inmediatamente despus de dar click en Finish, nos aparecer la siguiente pantalla.

Donde nos dice nuestra direccin. Aqu solo daremos click en CLOSE. O copiamos nuestra direccin para drsela a alguien que quiera conectarse a nuestra computadora, o si nosotros mismos queremos conectarnos a esa computadora desde otra computadora. Y con eso hemos TERMINADO CON LA INSTALACION DEL PROGRAMA. Har otro tuto para cundo quieras conectarte a otra computadora, ejemplo uno de tus alumnos.

Potrebbero piacerti anche