Sei sulla pagina 1di 3

1.

SANTA FAUSTINA KOWALSKA DIARIO (OCTUBRE 1936 - DIARIO 741)

DE

STA. FAUSTINA

Hoy, un ngel me llev a los precipicios del Infierno. Es un lugar de grandes torturas. Es impresionante el tamao y la extensin del sitio! He aqu los tipos de torturas que vi. !a primera tortura en que consiste el Infierno es la p"rdida de #ios. !a segunda es el remordimiento de conciencia perpetuo. !a tercera es sa$er que esa condicin nunca va a cam$iar. !a cuarta es el fuego que penetrar% el alma sin destruirla &un sufrimiento terri$le, ya que es un fuego puramente espiritual, encendido por la ira de #ios. !a quinta tortura es la permanente oscuridad y un terri$le 'edor que sofoca, y que, a pesar de la oscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven y ven toda la malignidad, tanto propia como de los dem%s. !a sexta tortura es la compa a constante de (atan%s. !a sptima tortura es la 'orri$le desesperacin, el odio a #ios, las pala$ras 'orrendas, las maldiciones y las $lasfemias. Estas son las torturas que sufren en general todos los condenados, pero "ste no es el t"rmino del sufrimiento. Hay torturas especiales destinadas a las almas en particular. (on los tormentos de sus sentidos. )ada alma pasa por sufrimientos terri$les e indescripti$les, relacionados con la manera en que 'an pecado. Hay cavernas y fosos de tortura en la que cada tipo de agon a es diferente. *o 'u$iera muerto con la simple visin de esas torturas, si no 'u$iera sido porque la omnipotencia de #ios me sosten a. +ue sepa el pecador que ser% torturado por toda la eternidad en aquellos sentidos que utili, para pecar. Estoy escri$iendo esto por mandato de #ios, para que ninguna alma pueda excusarse diciendo que no existe el Infierno, o que nadie 'a estado all , y que por tanto no puede sa$erse cmo es.
*o, la Hermana -austina, por orden de #ios, 'e visitado los a$ismos del Infierno, para poder 'a$lar a las almas so$re esto y para poder dar testimonio de su existencia. He reci$ido el mandato de #ios de de.arlo por escrito. !os demonios esta$an llenos de odio 'acia m /por esto0, pero por mandato de #ios me ten an que o$edecer. !o que 'e escrito es slo una

som$ra p%lida de las cosas que vi all . 1ero s not" una cosa2 que la mayora de las almas que estn all son las que se han negado a creer en el infierno.

2. SANTA TERESA (Libro de la vida, c !. 32) 3. #espu"s de muc'o tiempo que el (eor me 'a$ a 'ec'o ya muc'as de las mercedes que 'e dic'o y otras muy grandes, estando un d a en oracin me 'all" en un punto toda, sin sa$er cmo, que me parec a estar metida en el infierno. Entend que quer a el (eor que viese el lugar que los demonios all% me ten an apare.ado, y yo merecido por mis pecados. Ello fue en $rev simo espacio, mas aunque yo viviese muc'os aos, me parece imposi$le olvid%rseme. 1arec ame la entrada a manera de un calle.n muy largo y estrec'o, a manera de 'orno muy $a.o y oscuro y angosto. El suelo me pareci de un agua como lodo muy sucio y de pestilencial olor, y muc'as sa$andi.as malas en "l. 4l ca$o esta$a una concavidad metida en una pared, a manera de una alacena, adonde me vi meter en muc'o estrec'o. 5odo esto era deleitoso a la vista en comparacin de lo que all sent . Esto que 'e dic'o va mal encarecido. 6. Estotro me parece que aun principio de encarecerse como es no le puede 'a$er, ni se puede entender7 mas sent un fuego en el alma, que yo no puedo entender cmo poder decir de la manera que es. !os dolores corporales tan incomporta$les, que, con 'a$erlos pasado en esta vida grav simos y, seg8n dicen los m"dicos, los mayores que se pueden ac% pasar /porque fue encog"rseme todos los nervios cuando me tull , sin otros muc'os de muc'as maneras que 'e tenido, y aun algunos, como 'e dic'o, causados del demonio0, no es todo nada en comparacin de lo que all sent , y ver que 'a$ an de ser sin fin y sin .am%s cesar. Esto no es, pues, nada en comparacin del agoni,ar del alma2 un apretamiento, un a'ogamiento, una afliccin tan senti$le y con tan desesperado y afligido descontento, que yo no s" cmo lo encarecer. 1orque decir que es un estarse siempre arrancando el alma, es poco, porque aun parece que otro os aca$a la vida7 mas aqu el alma misma es la que se despeda,a. El caso es que yo no s" cmo encare,ca aquel fuego interior y aquel desesperamiento, so$re tan grav simos tormentos y dolores. 9o ve a yo qui"n me los da$a, mas sent ame quemar y desmenu,ar, a lo que me parece. * digo que aquel fuego y desesperacin interior es lo peor. :. Estando en tan pestilencial lugar, tan sin poder esperar consuelo, no 'ay sentarse ni ec'arse, ni 'ay lugar, aunque me pusieron en "ste como agu.ero 'ec'o en la pared. 1orque estas

paredes, que son espantosas a la vista, aprietan ellas mismas, y todo a'oga. 9o 'ay lu,, sino todo tinie$las oscur simas. *o no entiendo cmo puede ser esto, que con no 'a$er lu,, lo que a la vista 'a de dar pena todo se ve. 9o quiso el (eor entonces viese m%s de todo el infierno. #espu"s 'e visto otra visin de cosas espantosas, de algunos vicios el castigo. )uanto a la vista, muy m%s espantosos me parecieron, mas como no sent a la pena, no me 'icieron tanto temor7 que en esta visin quiso el (eor que verdaderamente yo sintiese aquellos tormentos y afliccin en el esp ritu, como si el cuerpo lo estuviera padeciendo. *o no s" cmo ello fue, mas $ien entend ser gran merced y que quiso el (eor yo viese por vista de o.os de dnde me 'a$ a li$rado su misericordia. 1orque no es nada o rlo decir, ni 'a$er yo otras veces pensado en diferentes tormentos /aunque pocas, que por temor no se lleva$a $ien mi alma0, ni que los demonios atena,an, ni otros diferentes tormentos que 'e le do, no es nada con esta pena, porque es otra cosa. En fin como de di$u.o a la verdad, y el quemarse ac% es muy poco en comparacin de este fuego de all%. ;. *o qued" tan espantada, y a8n lo estoy a'ora escri$i"ndolo, con que 'a casi seis aos, y es as que me parece el calor natural me falta de temor aqu adonde estoy. * as no me acuerdo ve, que tengo tra$a.o ni dolores, que no me parece nonada todo lo que ac% se puede pasar, y as me parece en parte que nos que.amos sin propsito. * as torno a decir que fue una de las mayores mercedes que el (eor me 'a 'ec'o, porque me 'a aprovec'ado muy muc'o, as para perder el miedo a las tri$ulaciones y contradicciones de esta vida, como para esfor,arme a padecerlas y dar gracias al (eor que me li$r, a lo que a'ora me parece, de males tan perpetuos y terri$les. <. #espu"s ac%, como digo, todo me parece f%cil en comparacin de un momento que se 'aya de sufrir lo que yo en "l all padec . Esp%ntame cmo 'a$iendo le do muc'as veces li$ros adonde se da algo a entender las penas del infierno, cmo no las tem a ni ten a en lo que son. =4dnde esta$a> =)mo me pod a dar cosa descanso de lo que me acarrea$a ir a tan mal lugar> (e%is $endito, #ios m o, por siempre! * cmo se 'a parecido que me quer ais ?os muc'o m%s a m que yo me quiero! +u" de veces, (eor, me li$rasteis de c%rcel tan tene$rosa, y cmo me torna$a yo a meter en ella contra vuestra voluntad!

Potrebbero piacerti anche