Sei sulla pagina 1di 3

(Dom.

13/4/2014)

La Gracia (III) La paz de Dios para tu xito


La paz de Dios no es ausencia de problemas, no es falta de confusin, de desafos ni de cosas que no son armoniosas en tu entorno fsico. Es posible estar en medio de una gran crisis y aun as experimentar la paz. Ese es el verdadero tipo de paz que puedes experimentar con Jess; paz que sobrepasa al entendimiento. Dicho de manera natural no es lgico que te sientas completamente relajado y en paz cuando ests en grandes apuros, pero, sobrenaturalmente, puedes estarlo! Exo. 33: 2. y yo enviar delante de ti el ngel, y echar fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo Esta pea o roca era Cristo. 1 Co. 10: 4. y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque beban de la roca espiritual que los segua, y la roca era Cristo. Y slo a travs de Cristo tenemos el conocimiento de la gloria de Dios. Nadie puede ver su gloria sino los que estn asentados en esta roca y resguardados por ella. Sal. 27: 5. Porque l me esconder en su tabernculo en el da del mal; Me ocultar en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondr en alto. Bien puede estar confiado, pues Dios le esconder y ocultar, no en el desierto de En-gadi (aqu fue donde estuvo David y habit en los lugares fuertes, 1 Sa. 23: 29), sino en lo reservado de su morada, en su tabernculo. No lo esconder en un lugar subterrneo, sino bien alto, sobre una roca, donde no slo no le puedan alcanzar los dardos de sus enemigos, sino tambin donde estar exaltado para dominarlos y reinar sobre ellos, pues all levantar mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean. Sal. 31: 20. En lo secreto de tu presencia los esconders de la conspiracin del hombre; Los pondrs en un tabernculo a cubierto de contencin de lenguas. En lo secreto de tu presencia los esconders de la conspiracin del hombre. La providencia de Dios los esconde, como en un pabelln sagrado, para tenerlos a salvo de la malvada persecucin de sus enemigos y tiene muchos medios para hacerlo. As escondi Jehov a Baruc y a Jeremas cuando el rey envi a prenderlos (Jer. 36: 26). Deut. 33: 27. El eterno Dios es tu refugio, Y ac abajo los brazos eternos; El ech de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye. Nunca hubo un pueblo tan bien sostenido y llevado a cuestas; y ac abajo los brazos eternos, es decir, la omnipotencia de Dios. El Pacto Perpetuo y las perpetuas

consolaciones y bendiciones que fluyen de l, ciertamente son brazos eternos que no se fatigan ni se decepcionan. Is. 43: 2. Cuando pases por las aguas, yo estar contigo; y si por los ros, no te anegarn. Cuando pases por el fuego, no te quemars, ni la llama arder en ti. Estamos viendo que es Dios mismo quien te cuida y te guarda. Por esos brazos sern sostenidos aqu abajo los creyentes, y permanecern siempre gozosos en medio de las mayores dificultades, porque con la gracia divina nos basta. 2 Co. 12: 9. Y me ha dicho: Bstate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriar ms bien en mis debilidades, para que repose sobre m el poder de Cristo. Nunca hubo un pueblo tan bien conducido y mandado en la batalla. l ech delante de ti al enemigo con su poder omnipotente, p ara hacerte sitio. De esta forma es cmo los creyentes somos ms que vencedores (literalmente, triunfamos completamente por medio de aquel (Cristo) que nos am. Ro. 8: 37 Antes, en todas estas cosas somos ms que vencedores por medio de aquel que nos am. El autor de nuestra salvacin ech de enfrente de nosotros al enemigo, cuando venci al mundo y despoj a los principados y potestades en la cruz. Jn. 16: 33 Estas cosas os he hablado para que en m tengis paz. En el mundo tendris afliccin; pero confiad, yo he vencido al mundo. Col. 2: 15. y despojando a los principados y a las potestades, los exhibi pblicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. El mundo define la paz, la armona y la tranquilidad basndose en lo que est sucediendo en el reino sensorial. La nocin mundana de la paz cree que descansar en una hamaca o estar en la playa con msica al lado, balancendose en un ritmo perfecto en las olas del mar, sa es la paz que ser suficiente para tener xito en todo, hasta que golpea la realidad y la paz transitoria que se experiment antes se disipa. Sal. 46: 1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Tenemos consuelo en Dios cuando el horizonte aparece oscuro y amenazador a nuestras vidas. Tenemos la confianza de levantar nuestros ojos a Dios porque es l quien nos ha dado la libertad. Sal. 71: 3. S para m una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. T has dado mandamiento para salvarme, Porque t eres mi roca y mi fortaleza. El salmista profesa su confianza en Dios y repite su confesin de tal confianza para que Dios le socorra; alabamos a Dios al decirle la confianza que tenemos en l. En ti Jehov me he refugiado; en ti solo. Hagan otros lo que hagan, yo escojo por ayudador mo al Dios de Jacob.

Sal. 18: 10. Cabalg sobre un querubn, y vol; Vol sobre las alas del viento. Tenemos la suficiencia de Dios para los santos. El nombre de Jehov es torren fuerte en el que pueden hallar descanso cuando estn fatigados y proteccin cando son perseguidos. La riqueza acumulada en esta torre es suficiente para enriquecerlos; la fortaleza de esta torre es suficiente para protegerlos. Dios te ha entregado la paz, aun cuando te encuentras en medio de la tormenta, lo nico que tienes que hacer es creerle a Dios. Imagnate que en una fisura del acantilado hay una familia de guilas cmodamente acogidas en su nido. El guila madre enfrenta a los vientos huracanados, pero sus pequeos pichones estn totalmente ajenos a la tormenta y se han refugiado bajo las alas de su madre. Bueno, se es el tipo de paz que Jess nos da a ti y a m! Jess nos da paz, seguridad, cobertura y proteccin incluso en medio de una tormenta.

Potrebbero piacerti anche