Sei sulla pagina 1di 3

1

SISTEMATIZACIN DE EXPERIENCIAS

IDENTIFICACIN DEL PROYECTO Nombre de la experie !ia Me m"e#$ro $al !omo #o% I &orma!i' I #$i$"!io al Instituto Profesional y Tcnico de David Nombre de la i #$i$"!i' o i #$i$"!io e# ("e par$i!ipa e la experie !ia) Instituto Profesional y Tcnico de David L*der+e# , de la experie !ia Nombre# % Apellido#) Ro#ario Ra -el C. /rea de Traba0o) I &orm1$i!a DESCRIPCIN Tiempo de de#arrollo % e#$ado de la experie !ia 3 a #ema a E de#arrollo o &i ali4ada) &i ali4ada A5o#) 6 Tel2&o o# 67276919 Correo ele!$r' i!o Rosarior221@live.com

Me#e#) 7 me#e#

Pobla!i' !o la ("e #e lle8a a !abo la experie !ia : Partici an 1!" alumnos de 7# y la rofesora de $s a%ol &a utili'aci(n de la Internet va a facilitar la redacci(n de su autorretrato.)tt :**+++.e,em lode.com*-1.literatura*2//-.e,em lo0de0autoretrato.)tml E#!riba lo# or*-e e# % #i$"a!i' i #$i$"!io al ("e lo mo$i8o a !rear e impleme $ar di!9a experie !ia &a necesidad de me,or la eficiencia en el uso de las )erramientas tecnol(1icas y el mane,o de la informaci(n ara el desarrollo de otros contendidos en las diversas asi1naturas. De#!riba !'mo #e reali4' la impleme $a!i' de la experie !ia % la# a!$i8idade# de#arrollada#. $l rofesor de Inform2tica des us de )a3ilitado el sal(n de inform2tica4 se rocedi( a e,ecutar un lan de acci(n ara e5 licar la forma correcta y educativa del uso de la com utadora y la Internet. 6e 3uscaron al1unos e,em los de autorretratos y se ley( el autorretrato de la rofesora. Procedieron a redactar sus autorretratos ara leerlo ante el 1ru o. 7tili'aron la com utadora ara transcri3ir su autorretrato. Im rimieron su autorretrato. 8onfeccionaron un mural creativo y colocaron los autorretratos.
1

Formato adaptado de la Ficha Estndar para el registro de Experiencias Significativas Ministerio de Educacin Colombia.

:C'mo me0oro #" ambie $e de apre di4a0e !o la impleme $a!i' de la experie !ia; 6e lo1r( 9ue los estudiantes se valoraran y a reciaran lo ca aces 9ue son de redactar en una forma clara y creativa. :dem2s se a lic( la tcnica del tra3a,o cola3orativo ara la confecci(n del mural. E#!riba la# e#$ra$e-ia# peda-'-i!a# % did1!$i!a# ("e impleme $' Intercam3iar ideas e inte1raci(n de la tecnolo1;a : licar los contenidos del aula con )erramientas tecnol(1icas en tra3a,os reali'ados en e9ui o con los estudiantes. Presentar e5 osiciones de los tra3a,os reali'ados con el uso de Internet refor'ando los contenidos curriculares. $la3oraci(n de murales creativos con tra3a,os ela3orados or ellos. De#!riba !'mo &"e el pro!e#o de pla i&i!a!i' del $raba0o Presentar a los estudiantes de 7#1rado la forma de correlacionar inform2tica con sus contenidos. 6eleccionar los autorretratos m2s creativos encontrados en la Internet. $5 licar el uso de la )erramienta tecnol(1ica se1<n el 1rado. Desarrollar el tra3a,o asi1nado. =ormar 1ru os de tra3a,o ara la confecci(n del mural. E0e!"!i' de $raba0o e el a"la) orie $a!i' al apre di4a0e % el $raba0o !olabora$i8o. $l a rendi'a,e se diversifica y se romueve la cola3oraci(n ya 9ue en al1unas actividades se reali'a3an en e9ui os ara desarrollar contenidos 9ue lue1o eran resentados en el sal(n. I !l"%a lo# re!"r#o# $e! ol'-i!o# ("e #e "$ili4aro e la impleme $a!i' . 8om utadora >ultimedia Internet Im resora >ural

Presente una sntesis de los aportes y la participacin de los diferentes estamentos y dems actores que intervienen en el proceso de implementacin de la experiencia

$sto fue un tra3a,o en con,unto con los estudiantes y el docente de inform2tica ara correlacionar la asi1natura con los contenidos necesarios ara el lo1ro del o3,etivo ro uesto4 solicit2ndole la a licaci(n del ?ord y la a licaci(n ara acceder a la Internet. 6u3sanando el ro3lema a travs de la comunicaci(n ara correlacionar am3as asi1naturas. >uc)os de nuestros ro3lemas educativos son or falta de comunicaci(n y voluntad or a ortar un o9uito m2s.

Describa las principales transformaciones de la implementacin durante su tiempo de realizacin .

&a reali'aci(n de la inte1raci(n de los contenidos con el uso de Internet >otivaci(n de los estudiantes ara asistir al cole1io y m2s al sal(n de inform2tica4 ya 9ue en su 1ran mayor;a los estudiantes no ten;an ni lu'4 ni Internet en sus )o1ares. :dem2s de la a licaci(n de estos conocimientos en otras asi1naturas.

Explique el apoyo institucional recibido para el desarrollo de la misma.

=ue total or arte del docente de inform2tica al adecuar su ro1ramaci(n a la de la asi1natura de $s a%ol ara darles la o ortunidad a los ,(venes ara utili'ar esta )erramienta tecnol(1ica en otras asi1naturas. @ su a licaci(n ara el lo1ro de los o3,etivos ro uestos.
Describa el estado actual de la implementacin de la experiencia

Actualmente los estudiantes aplican con mayor seguridad las herramientas tecnolgicas en forma creativa y positiva. Se interesan ms en los contenidos de otras asignaturas ya que el uso de la tecnologa los mantiene animados e interesados.

Potrebbero piacerti anche