Sei sulla pagina 1di 6

GUA DE TRABAJO DEL TALLER II

ANLISIS DE LA MISIN, VISIN ANLISIS FODA


INTEGRANTES: 4to. Ao de Medicina 01/10/2011

Renzo Asai Kishimoto. Csar Cabrera Cruzado. Jheferson Contreras Grande. Pedro Juregui oto. !"anca #o$a %i. Juan a"azar &uiroz. ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' FACILITADORES: (r. )nri*ue Castaeda a"daa. (ra. Cinthia +anessa Agui"ar i",a (r. Migue" Mart-n !acca Pinto OBJETIVO: .. Pro/oner una Misi0n1 +isi0n de un estab"ecimiento de sa"ud 2Considerar si cum/"e con "os atributos sea"ados en "ectura3. 4. 5dentificaci0n de "as forta"ezas1 debi"idades1 amenazas 6 o/ortunidades en base a" an"isis /re,io. 7. )"aboraci0n de "a tab"a de integraci0n ,ertica" 2Matriz 89(A3. ORGANIZACIN:
)" gru/o e"egir un estab"ecimiento de sa"ud /ara e" an"isis 2(e/artamento1

ser,icio o rea de sa"ud3.

e conformarn gru/os de : a ; a"umnos1 cada gru/o e"egir un coordinador1 *uin ser res/onsab"e de "a entrega de" traba$o 6 de" contacto con "os /rofesores de" curso. #os traba$os debern ser subidos en "a /gina de curso htt/<==>>>.u/ch.edu./e=e,d= 6 en,iar co/ia a (r. Migue" Martin !acca Pinto miba/i.?@hotmai".comA migue".bacca./@u/ch./e (ra. Cinthia +anessa Agui"ar i",a cinthia.agui"ar.s@u/ch./eA cagui"arsi",a@gmai".com

#a /resentaci0n de "os gru/os se rea"izar en "as fechas sea"adas1 /ara "o cua" cada gru/o debe ""e,ar su /resentaci0n en Po>er Point.

DESARROLLO:

.. MISION Y VISION DEL DEPARTAMENTO

DEPARTAMENTO DE ANATOMA PATOLGICA

V ! "#: er e" me$or "aboratorio anatomo/ato"0gico a ni,e" Baciona"1 /ro/orcionando ser,icios 6 resu"tados de ca"idad en e" menor tiem/o /osib"e contribu6endo de esta manera a "a sa"ud de "a /ob"aci0n. M ! "#: omos un de/artamento de a/o6o /ara e" diagn0stico mdico1 *ue brinda ser,icios de histo/ato"og-a1 cito"og-a 6 necro/sias1 mediante e" estudio de muestras /ato"0gicas obteniendo diagn0sticos /recisos /or*ue contamos con "a me$or tecno"og-a 6 e" /ersona" de mdicos mu6 ca/acitados *ue cuentan con una /re/araci0n acadmica constante.

4. ANALISIS FODA

ANALISIS DE LA SITUACION E$TERNA AL SERVICIO

ASPECTO Econmico

O%&'()# *+*,! Fondos provenientes de donacin para el mejoramiento de Infraestructura y equipamiento. Bienes y servicios apoyados en proveedores que facilitan los medios, insumos y tecnologa para la atencin integral de salud, manteniendo el eje oferta- demanda. !uevas tecnologas en el mercado para ser implementadas en nuestra institucin.

A-,#+.+! Recortes presupuestarios departamento. para el

Poca accesi ilidad por parte de la po lacin a los servicios del departamento por poco poder adquisitivo.

Poltico

"sta ilidad econmica con mejoramiento en %arco jurdico que limita el desarrollo de la inversin p# lica y gasto presupuestal, nuevas modalidades de atencin que $a iendo una creciente consideracin de la eneficiaran a la po lacin. salud como inversin y no slo como gasto, siendo colocada en los primeros lugares de la agenda poltica y p# lica del pas, favoreciendo el mejoramiento de los diferentes departamentos que presenta el $ospital. "l &eguro Integral de &alud '&I&( permite el acceso de la po lacin po re y po re e)trema a go*ar de los servicios especiali*ados 'por ejemplo anatoma patolgica(.

Demogrfico Competidores

+ospital nivel III-, con mayor n#mero de referidos a nivel nacional. Programa -.oay*a sin fronteras/. 0onvenios de prestacin de servicios con 1tros esta lecimientos privados de otros centros de salud tanto nacionales como atencin en salud, que presenten equipos privados. y materiales sofisticados. 0onvenios de docencia con diferentes Po lacin con ajo grado de instruccin. universidades y en investigacin con

Cultural

diferentes ensayos clnicos y centros de investigacin acreditados.

ANALISIS DE LA SITUACION INTERNA AL SERVICIO

ASPECTOS Personal

Produccin

Logstica estin Otros

Fortalezas Personal asistencial competente y con e)periencia. Personal del departamento posee principios 2ticos y vocacin, lo que implica que act#an de acuerdo a las normas morales. Buena capacidad diagnstica en el departamento de anatoma patolgica, permitiendo al personal de otros servicios 'por ejemplo oncologa( tomar decisiones terap2uticas adecuadas. 3ecnologa incorporada en procedimientos m2dicos y asistenciales %ejora continua mediante el 4rea de logstica y economa. Infraestructura adecuada para el desenvolvimiento ptimo del personal.

ASPECTOS Personal Produccin de ser"icios

De!ilidades 52ficit de personal profesional m2dico, t2cnico y administrativo. Procesos de toma de muestras, an4lisis y entrega de resultados evidencias tiempos de espera prolongados. .imitada oferta de servicios ante la creciente demanda de la po lacin. Bajas remuneraciones a los tra ajadores e inesta ilidad de estos. Inadecuado sistema de incentivos en relacin al desempe6o la oral. Programa de mantenimiento correctivo de 789. : pesar de la adquisicin de equipos nuevos, estos no cu ren con las necesidades requeridas. 5eficiencia a nivel de instalaciones e infraestructura. "dificacin de alta vulnera ilidad ante eventualidades ssmicas. Inadecuado a astecimiento de insumos 'reactivos, materiales, etc( de ido a falta de coordinacin con los proveedores. Falta de polticas de mejora para el reempla*o de equipos o soletos o deteriorados mediante proyectos de adquisicin de equipos.

Finanzas

E#uipo

$nfraestructura

%edicamentos& $nsumos estin

'( %atriz de consistencia "ertical

Potrebbero piacerti anche