Sei sulla pagina 1di 8

INFORME DE INVERSOR TRIFSICO

Cada uno de ellos produce una tensin de salida que tiene su frecuencia fundamental desplazada 120 con respecto a las dems salida. Este tipo de inversores trifsicos solo son preferibles en aquellas condiciones donde se necesite acceso a las tres fases de las carga por separado, situacin que no es muy comn. Las desventajas de este tipo de inversores son las siguientes: 1. Es necesario la utilizacin de un transformador trifsico a la salida; el secundario del transformador pueden encontrase conectador en estrella (Y) o delta (). 2. Otro inconveniente de esta configuracin de inversor trifsico es que requiere de doce interruptores, cada uno de ellos con su respectivo diodo en anti-paralelo. 3. Utiliza doce transistores de potencia. 4. Es necesario equilibrar perfectamente las salidas de cada inversor monofsico tanto en magnitud como fase, de lo contrario las tensiones que alimentaran las cargas se encontrara desequilibradas. Para el control de este inversor es necesario utilizar tres seales de referencia, una para cada fase, las cuales deben estar desfasadas 120. El espectro armnico generado es muy parecido al del inversor puente completo en cuento a las frecuencias armnicas, pero estos voltajes son de menor magnitud. Ta, Tb y Tc representan a los transistores utilizados en el circuito de un inversor trifsico. Inversor trifsico PWM: En un inversor trifsico el objetivo del empleo de la modulacin de ancho de pulso es modelar y controlar la tensin trifsica de salida en magnitud y frecuencia a partir de una tensin de entrada VD constante. Una nica onda triangular se compara con tres tensiones de control senoidales desfasadas entre s 120, para conseguir a la salida un sistema de tensiones trifsico equilibrado empleando la conmutacin PWM

FORMAS DE ONDA DEL PWM:

INVERSOR TRIFSICO DE ONDA CUADRADA: Cuando el rango de modulacin de la amplitud adquiere valores elevados, el inversor trifsico PWM sobre-modulado se degenera en uno de onda cuadrada. Aqu, cada interruptor se encuentra activado durante 180 de la frecuencia fundamental y nunca estarn cerrados ni abiertos simultneamente los dos interruptores de una misma salida. Adems, existe un desfase de 120 entre la activacin de un interruptor y el del mismo nivel de la salida consecutiva. Por tanto, siempre habr tres interruptores activados.

CIRCUITO DE MANDO DEL INVERSOR TRIFASICO


El circuito de mando est formado por un circuito oscilador controlado por tensin VCO, que genera una frecuencia de 360 Hz, la cual ingresa a un circuito divisor por 6, luego esta forma de onda aplica a un circuito derivador, para convertir la onda cuadrada en onda de picos, quien es recortada en sus picos negativos, quedando nicamente los picos positivos. Esta onda de picos positivos, juntamente con la forma de la onda que entrega el oscilador controlado por tensin VCO, se aplican al circuito controlador en anillo, quien entrega seis formas de ondas con un corrimiento de fase para producir un disparo a 120. Se utiliza un circuito que habilita o deshabilita los pulsos de disparo para los aisladores pticos quienes aplican la tensin adecuada y correspondiente a cada una de las bases de los transistores del circuito de fuerza. ONDAS EN EL CIRCUITO DE MANDO:

CIRCUITO DESFASADOR DE PULSOS: El circuito desfasador de pulsos permite obtener 6 trenes de pulsos convenientemente desfasados,quienes a partir de una onda cuadrada fundamental, nos facilitara controlar los transistores de potencia para el circuito inversor trifasico.

CIRCUITO ACOPLAMIENTO DE PULSOS: El acoplamiento de los pulsos consiste en aislar el circuito demando del circuito de fuerza, en este caso se realiza empleando aisladores pticos.

CONTADOR EN ANILLO: El circuito de mando del inversor trifsico debe generar seis pulsos de disparo para comandar seis componentes de estado slido, que pueden ser SCR, Transistores Bipolares de Potencia, FET de Potencia o IGBT, en una secuencia predefinida para producir tres transistores de salida desfasadas entre s en 120

FORMAS DE ONDA:

CIRCUITO DERIVADOR: Obtiene la derivada de la onda cuadrada de entrada; recordemos que la derivada de un escaln de subida es un pulso de subida o funcin salto unitario; de igual modo la derivada de un escaln de bajada es un pulso de bajada; mientras que la derivada de una constante es igual a 0.

CIRCUITO RECORTADOR: En este circuito recortador a diodo; cuando llega el pulso positivo a V1, el diodo esta polarizado inversamente, se comporta como un circuito abierto o alta impedancia, luego en la salida V2 obtenemos el mismo pulso de entrada.

CIRCUITO DE FUERZA INVERSOR TRIFASICO

PUENTE TRIFASICO CON TRANSISTORES: Esta configurado con 6 transistores de potencia, quienes reciben los pulsos de control del circuito de mando, para obtener tres ondas desfasadas en 120.

TRANSFORMADOR TRIFSICO: Antes de conectar el transformador trifsico al circuito inversor, hay que conectar en los terminales de salida, A, B, C del circuito puente de transistores, tres resistencias de 100/10 Watts conectadas en estrella.

MONTAJE DEL TRANSFORMADOR TRIFASICO EN EL CIRCUITO DE SALIDA

Potrebbero piacerti anche