Sei sulla pagina 1di 4

1 Ao

DESCUBRIMOS EN LAS ORACIONES DEL CRISTIANO UN MEDIO DE COMUNIN CON DIOS


1. 2. 3. 4.

Respondamos:

Qu lugar ocupa la oracin en tu vida? Qu mensaje rescatas de esta lectura? Qu oracin no ensea Jess? Qu bien hoy trataremos el tema conozcamos las partes de la oracin del Padre Nuestro? .

PALABRA DE DIOS Gal: 6,14 Escribe el mensaje del texto


El cristiano se comunica con Dios de muchas maneras. Formas y haciendo uso de muchos medios. Una de las formas para entrar en relacin con Dios es la oracin. LA ORACIN CRISTIANA: es la relacin viva de los hijos de Dios con el padre, el hijo y espritu santo. Teniendo como base la humildad y se debe hacer con todo el corazn FUENTES DE LA ORACIN CRISTIANA: sus fuentes son: la Palabra de Dios, la liturgia, las virtudes teologales y los acontecimientos de cada da. Cul es la insignia o seal del cristiano? Y Por qu? La insignia o seal del cristiano es la santa cruz. Pues en la santa cruz Jesucristo, al ser crucificado, nos redimi y pago nuestro pecado. De cuantas maneras hacemos la seal de la cruz? Hacemos la seal de cruz de tres maneras signndonos, santigundonos y persignndonos. 1.- Qu es signarnos? Signarnos es una oracin que hacemos formando una cruz en la frente, otra en la boca y otra en el pecho, diciendo al mismo tiempo: Por La + Seal De La Santa Cruz, De Nuestros + Enemigos Lbranos, Seor + Dios Nuestro. Nos signamos tambin en el momento de la proclamacin del evangelio haciendo al mismo tiempo la oracin de alabanza. Gloria (+) a ti

3.- Qu es persignarnos? Persignarnos es signarnos y enseguida santiguarnos diciendo la oracin: por la seal + de la santa cruz de nuestros + enemigos lbranos seor + dios nuestro. En

(+) Seor (+) 2.- Qu es santiguarnos? Santiguarnos es una oracin que hacemos formando sobre nosotros una cruz desde la frente hasta el pecho y desde el hombro izquierdo hasta el derecho, diciendo al mismo tiempo: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Amen.

nombre del padre y del hijo y del espritu santo. Amen Cundo conviene hacer la seal de la cruz? Conviene hacer la seal de la cruz principalmente al levantarnos al salir de casa, al entrar en la Iglesia, al empezar el trabajo antes de comer, al costarnos y sobre todo al vernos en alguna necesidad, tentacin o peligro. EL PADRE NUESTRO Es la oracin que identifica a los cristianos. La enseo Jess. Rezando reconocemos a Dios como padre y a todos los hombres como nuestros hermanos. Significado del padre nuestro El padre nuestro fue concebido cuidadosamente por Jess con ciertos fines muy precisos. Jess lo enseo para trazarnos un camino certero hacia Dios. Por ello debemos usuario inteligentemente. Si se hace de corazn, es una formula comparta para desarrollar el alma. El padre nuestro se divide naturalmente en siete clausulas. El nmero siete simboliza la perfeccin del alma individual.

MATEO, CAPITULO 6, VERSCULO DE 9 AL 13. SIETE PETICIONES, SIETE BENDICIONES Las tres primeras son para. El ms teologales: t Nombre.tu reinotu Voluntad!.... Las cuatro ltimas, como caminos hacia l. Son la ofrenda de nuestra esperanza. Brota de nosotros y nos afecta ya ahora en este mundo: danos..perdnanos.....no nos dejeslbranos. La cuarta y la quinta se refieren peticin se refieren a nuestra vida como si sea para alimentarnos.

1. Padre nuestro 2. que estas en los Cielos, 3. santificado sea tu nombre. 4. venga a nosotros tu reino, hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. 5. el pan nuestro de cada da dnoslo hoy. 6. Y perdnanos nuestras ofensas como nosotros tambin perdonamos a quienes nos ofenden. 7. no nos hagas caer en la tentacin, mas Lbranos del mal. Amen.

AVE MARA (Lucas 1, 28,42) El ave Mara es una de las primeras oraciones que aprendimos cuando ramos nios. Es una oracin sencilla, un dialogo muy sincero nacido del corazn. Un saludo carioso a nuestra madre del cielo. Recoge las palabras del saludo del ngel en la anunciacin (Lc 28) y del saludo de Isabel (Lc 1,42), y despus aade nuestra peticin de intercesin (Santa Mara, Madre) En el siglo XVI se aadi la frase final: ahora y en hora de nuestra muerte todo ello forma una riqusima oracin llena de significado. El ave Mara es una oracin vocal, y con el rosario son las dos grandes expresiones de la devocin cristiana a la santsima virgen. Pero la devocin no se queda solo ah. En el ave Mara descubrimos dos actitudes de la oracin de la iglesia centrada en la persona de cristo y apoyadas en la singular cooperacin de Mara a la accin del espritu santo. La primera actitud es la de unirse al agradecimiento de la santsima virgen por los beneficios recibidos de Dios (llena eres de gracia..) y la segunda es el confiar a Mara santsima nuestra oracin unindola a la suya (ruega por nosotros pecadores)

PROFUNDIZANDO EN M FE

Despus de la lectura del tema llena el siguiente cuadro

Es

Y sus fuentes son

. ... . ... . ... .

LA ORACIN CRISTIANA
la insignia de los cristianos es

..,. .

Hay tres maneras de hacerlo

la oracin que nos ense Jess es

Sus peticiones son

. 2
Seala por qu hacemos una cruz en la frente, en la boca y en el pecho?

. Lic. ISANEL CRISTINA HUAYAC VILLAFANE

DESARROLLA

Lic. ISANEL CRISTINA HUAYAC VILLAFANE

Potrebbero piacerti anche