Sei sulla pagina 1di 3

Ficha de Identificacin Nombre: Sexo: Edad: Edo.

Civil: Ocupacin: Religin: Escolaridad: Tipo de sangre: Fecha:

Cosme Alejandre Torres Masculino 36 aos Casada Empleado en fabrica soldadora Catlica Secundaria A+ 28-Marzo-2014

Antecententes Heredo-Familiares Antecedentes Personales No Patolgicos Trabaja desde hace 16 aos en una fabrica soldadora, a la cual est expuesto a maquinas con temperaturas muy elevadas. Usa como proteccin mascarilla y lentes. Tabaquismo negado, Alcoholismo +, iniciado desde los 17 aos, suspendido hace 7 meses. Antecedentes Personales Patolgicos Operado por presunta apendicitis hace 5 aos, no presenta complicaciones. Diagnosticado previamente con migraa, la cual era de intensidad leve y fue progresando por varios aos hasta que dolor se hizo severo. En Sept-2013 acude a unidad de urgencias donde fue internado. Se le realizo angiografa y panangiografia, y se diagnostico un Aneurisma Intracraneal, no tiene tratamiento. Dolor se da cuando tiene mucho tiempo parado, o este mucho tiempo bajo sol. No se intensifica con ruidos o luz. Padecimiento Actual Inicio el da de ayer en la maana con dolor de cabeza leve-moderado, tipo punzante, intensidad 2/10 posterior a coraje en zona occipito-temporal, con irradiacin a cuello. Posteriormente, tomo un descanso para aminorar dolor, pero al levantarse al da siguiente noto parestesia e hipomotilidad en lado derecho de rostro. Dolor fue evolucionando a ser ms constante y se torno de intensidad 8/10, por lo que acudi a unidad de urgencias. Interrogatorio por Aparatos y Sistemas Sntomas generales: Lagrimeo en ojo derecho Aparato digestivo: Xerostomia; Niega nausea, vomito. Aparato cardiovascular: Niega palpitaciones u otros sintomas

Aparato respiratorio: Aparato urinario: Aparato genital: Aparato hematolgico: Sistema endocrino: Sistema osteomuscular: Sistema nervioso: Sistema sensorial:

Niega disnea u otros sntomas Hipomotilidad en lado derecho de rostro. Niega confusin, acufenos, fosfenos. Paraestesia en lado derecho de rostro.

Resumen Aneurismas Intracraneales Los aneurismas intracraneales son lesiones adquiridas comnmente localizadas en los puntos de ramificacin de las arterias mayores cerebrales que cursan por el espacio subaracnoideo y en la base cerebro. El aneurisma es una enfermedad del vaso en el que se produce una dilatacin anormal y localizada por una debilidad en la capa elstica de las arterias cerebrales. Son dilataciones saculares que aparecen ms comnmente en las bifurcaciones de los vasos cerebrales intracraneales. El 90 % de los aneurismas intracraneales pertenecen a la circulacin anterior. De estos: El 39 % se sitan en la unin de la arteria comunicante anterior y cerebral anterior. El 30 % en la arteria cartida. El 22 % en la arteria cerebral media. El 8 % en la circulacin posterior. Causas Se presenta como un defecto congnito, o puede desarrollarse ms tarde en el transcurso de la vida frente a un dao de un vaso sanguneo. Existen diferentes tipos. Un aneurisma sacciforme vara de tamao desde unos pocos milmetros a ms de un centmetro; el gigante alcanza ms de 2 cm y es ms comn en los adultos. Los sacciformes mltiples se heredan con mucha frecuencia. Otros tipos de aneurismas implican una dilatacin de todo un vaso sanguneo o aparecen como un "abombamiento" en cualquier vaso que irriga el cerebro, ocasionando infeccin, trauma o lesin de la pared vascular. Alrededor del 5% de la poblacin tiene algn tipo de aneurisma cerebral por antecedentes familiares y problemas mdicos como la poliquistosis y la coartacin de la aorta.

Sntomas No causan sntomas, a menos que se rompan y provoquen un sangrado dentro del cerebro o compriman estructuras circundantes. Los sntomas dependen de qu estructura comprima el aneurisma, pueden abarcar: Diplopa Prdida de la visin Cefalea Dolores oculares Dolor en el cuello

Potrebbero piacerti anche