Sei sulla pagina 1di 9

RA (CLOUDS)

Historia y visin arquitectnica Clouds es un sistema operativo para el apoyo de objetos distribuidos, desarrollado en el Instituto de Tecnologa de Georgia, EE.UU.. La primera versin de nubes fue implementada en 1986. Se describe la versin 2, que se ha desarrollado desde el ao 1987. Esta versin se basa en un microncleo, llamado Ra. Que ha sido diseado para soportar una variedad de distribuirse modelos de programacin de objetos. Clouds incorpora un completo conjunto de servicios de nivel del sistema, incluyendo almacenamiento y de entrada-salida. Se basa en un paradigma de objetos-hilo, que es un distribuida versin del sistema operativo del paradigma de la programacin orientada a objetos. Los objetos son de peso pesado, entes pasivos, cada uno con su propio espacio de direcciones que encapsula el cdigo y los datos. Los hilos son actividades que se ejecutan los mtodos dentro de los objetos, las operaciones en otros objetos invocando a medida que hacerlo. Cada objeto Clouds est representado por una rplica persistentes se celebr en un equipo servidor, y posiblemente varias rplicas voltiles en equipos donde se realizan operaciones de sobre el objeto ejecutado. Se emplean tcnicas de memoria compartida distribuida de modo que la memoria dentro de un nico objeto que est siendo compartida en diferentes computadoras se vuelve compatible. Clouds est diseado para soportar una amplia gama de lenguajes basados en el paradigma objeto-hilo. Como aplicando actualmente, incorpora soporte de idioma para una extensin de C++ llamado DC++, y una extensin de Eiffel [Meyer 1988] llam Distribuido Eiffel. Los programadores pueden crear y compilar las clases que utilizan estos idiomas, y crear casos Es decir, objetos con privado Estado - de estas clases. Usuarios interactivos pueden crear hilos implcitos al especificar objeto invocaciones de la lnea de comandos. Cloudsejecuta subprocesos y realiza invocaciones de una transparente a la red de la moda.

RA (Clouds), Emerald, TRIX


La arquitectura del sistema nubes Se compone de tres clases de equipo: estaciones de trabajo, servidores de datos y servidores de cmputo.

Estaciones de Trabajo: se utilizan para la interaccin por los usuarios, y stas se ejecutan el sistema operativo UNIX. UNIX proporciona un servicio de archivo y servicio de interaccin del usuario para el resto de las nubes aplicacin. Servidores de datos: gestionar el almacenamiento secundario para el cdigo y los datos pertenecientes a los objetos. Datos servidores ejecutan el kernel Ra. No hay servicio de archivo se presenta para los programadores en las nubes, el cual tiene ningn concepto de archivo especial. En cambio, todos los objetos en las nubes son en s persistente. Objetos, como archivos, sobreviven a todos los hilos que realizan invocaciones sobre ellos, hasta que estn expresamente suprimido. Servidores de Computo: son, en conjunto, funcionalmente similar a la agrupacin de procesadores en Amoeba, a pesar de que no tienen que estar basadas en rack y puede ser computadoras enteras. Temas Nubes ejecutar operaciones sobre los objetos en los servidores de cmputo que se eligen de forma dinmica en una invocacin-byinvocation base. Los servidores informticos son homogneos, y no es necesario ningn tienda de secundaria. Corren el kernel Ra.El servidor de datos y calcular las

RA (Clouds), Emerald, TRIX


funciones de servidor son lgicas. En principio, una computadora con almacenamiento secundario unido podra desempear ambos papeles.

Ra es el ncleo del sistema operativo Nubes. El kernel Ra se ejecuta en mquinas que proporcionan soporte para memoria virtual. Los objetos en las nubes se componen de segmentos. Los Ra kernel mapas segmentos en la memoria virtual que utilizan hardware de gestin de memoria proporcionada por la arquitectura subyacente. El tamao de un segmento es un mltiplo del tamao de pgina fsica. Los segmentos son mantenidos por los objetos del sistema de llamadas particiones. Los objetos del sistema son de confianza mdulos de software. Particiones DSM son responsables de la creacin, mantenimiento y almacenamiento de los segmentos. Particiones DSM proporcionan las siguientes operaciones en segmentos: crear / destruir page-in/page-out activar / desactivar

Los objetivos de diseo y caractersticas de diseo principales Clouds tiene los siguientes objetivos de diseo principales y funciones: Apoyo para el modelo computacional objetos hilo:Clouds objetos son abstracciones de proteccin, almacenamiento pasivo, y las roscas son abstracciones de actividad que existen independientemente de los objetos. Invocacin objeto de red transparente: Acceso directo al cdigo o de datos dentro de un objeto es impedido por el hardware de gestin de memoria. El nico mecanismo para acceder al estado de un objeto es el de invocacin. Una invocacin especifica un objeto de destino, el mtodo que se llamar dentro de ella, y la entrada y parmetros de salida. Un hilo haciendo una invocacin se bloquea hasta que el mtodo correspondiente se ha ejecutado y todos los parmetros de resultados devueltos. Persistente almacenamiento de un solo nivel: Para el programador, slo hay un nico nivel de almacenamiento en lugar de la jerarqua habitual de almacenamiento primaria / secundaria. Los cambios realizados en los datos de un objeto son, con algunas excepciones, se refleja automticamente en una versin

RA (Clouds), Emerald, TRIX


realizada en la tienda de secundaria en un servidor de datos. Este mecanismo es similar a los archivos asignados. Compartir a travs de los objetos: Todas participacin en las Clouds se lleva a cabo mediante la realizacin de las invocaciones a objetos comunes - como ocurre a travs de intercambio de archivos en otros sistemas. Hilos de ejecucin mtodos dentro de un mismo objeto de cdigo compartido y de los datos del objeto. Por lo tanto, proporciona Clouds mecanismos de control de concurrencia de bajo nivel, tales como semforos. Sin embargo, para complicar ms las cosas desde el punto de vista de la implementacin, hilos de ejecucin en el aparte ordenadores pueden ejecutar al mismo tiempo dentro del mismo objeto (esto es transparente para el programador). Balanceo de carga automtico: Nubes permite a una poltica de equilibrio de carga del sistema con apoyo para ser ejercerse siempre que se hace una invocacin, para elegir el servidor de clculo para ejecutar la mtodo en el objeto de destino. Alternativamente, el programador puede especificar ubicaciones para ejecucin invocacin.

Emerald OS
Emerald es un sistema basado en servidor completo software de cdigo abierto para el procesamiento de grandes conjuntos de datos ssmicos basados en eventos. Los conjuntos de datos que contienen millones de formas de onda ssmica pueden ser fcilmente administrados, revisado y procesado. El sistema puede comprobar automticamente si hay actualizaciones de metadatos, y alertar al usuario de cambios en los metadatos. Los usuarios pueden crear nuevas funciones de procesamiento ssmico en cualquiera de un nmero cada vez mayor de los lenguajes de programacin, y compartir los cdigos con cualquier o todos los dems usuarios Emerald.

Caractersticas Datos requirentes mediante Servicios Web - Emerald incluye una interfaz fcil de grfica de usuario para la solicitud de datos de eventos ssmicos del Centro de Gestin de Datos IRIS (DMC). Los datos de la DMC se descarga y se insertan directamente en el conjunto de datos del usuario en EMERALD, utilizando las interfaces de servicios web recin liberados para acceder a la estacin y evento de metadatos y datos de series temporales.

RA (Clouds), Emerald, TRIX


Gestin de Metadatos - Un reto importante para la comunidad cientfica es el mantenimiento y actualizacin de metadatos ssmica, que incluye informacin como la ubicacin de la estacin, la orientacin del sensor, la respuesta del instrumento y los datos de temporizacin del reloj. Esta tecla cambia la informacin a intervalos desconocidos, y los cambios que en general no se comunican a los usuarios de datos que ya se han descargado y procesado de datos. EMERALD recuperar automticamente metadatos ssmica en un horario seleccionado por el usuario, se compara con una imagen almacenada, y alertar al usuario de los cambios de metadatos seleccionados. Grandes conjuntos de datos - Esmeralda es un sistema integrado y extensible, independiente del servidor de base de datos basado en el motor de base de datos de cdigo abierto PostgreSQL. PostgreSQL es la ms rica en caractersticas de servidor de base de datos de cdigo abierto, y es fcilmente capaz de almacenar, administrar y realizar copias de seguridad de muchos millones de formas de onda ssmica y los metadatos asociados. Rpido Edicin de seguimiento - Una de las principales caractersticas de la esmeralda es la funcionalidad de forma rpida y sencilla revisin de un gran nmero de sismogramas. Las pginas de edicin de rastreo le permiten revisar y aceptar o rechazar las huellas por el evento ssmico, junto a la estacin, o par de eventos / estacin. Cientos o miles de eventos se pueden ver en la misma pgina web, lo que permite a los usuarios desplazarse rpidamente a travs de un gran volumen de datos. Interfaz de usuario - La interfaz de usuario estndar para EMERALD es un navegador web. Debido EMERALD se basa en un servidor, los usuarios pueden acceder a su amplia gama de funciones, independientemente del sistema operativo en los equipos cliente. Extensibilidad - EMERALD est diseado para permitir a los investigadores individuales para aadir sus propios cdigos de procesamiento; extensiones EMERALD se pueden crear en cualquiera de un nmero cada vez mayor de los lenguajes de programacin. Debido a la estructura de base de datos representa un formato comn para el almacenamiento de datos, los cdigos de procesamiento desarrollado para EMERALD son completamente portable entre sistemas de usuario.

RA (Clouds), Emerald, TRIX

TRIX

TRIX es un sistema operativo diseado para hacer frente a los problemas de comunicacin y de concurrencia en un entorno distribuido. Est orientada a los usuarios de ordenadores personales interconectados por una red. Est organizado para facilitar tanto entre la mquina y la comunicacin dentro de la mquina. El tratamiento de la actividad concurrente en TRIX es tal que una extensin a la aplicacin multiprocesador puede ser implementado sin afectar del sistema de semntica. La siguiente seccin describe brevemente las ideas detrs TRIX y algunos detalles estructurales pertinentes para la implementacin de un sistema multiprocesador. Un tratamiento ms completo de los asuntos tratados por TRIX se puede encontrar en otro lugar.

Filosofa Estos son, brevemente resumidos, las ideas principales detrs del sistema TRIX. El sistema operativo debe proporcionar un conjunto mnimo pero eficiente de primitivas de apoyo de control de gestin, comunicacin y programacin de "proceso". Estas primitivas pueden considerarse una extensin del

RA (Clouds), Emerald, TRIX


conjunto de instrucciones de la mquina subyacente, que implementa las abstracciones bsicas TRIX. La mayor parte de la funcionalidad comnmente asociada con los sistemas operativos debera aplicarse con la programacin de nivel de usuario. Slo la mquina de la extensin y el dispositivo de nivel de interrupcin interconexin deben formar parte del ncleo del sistema. El mecanismo de comunicacin de un sistema debe ser construido en el nivel ms bajo. Los intentos de injerto de estos mecanismos en la semntica de los sistemas operativos existentes han demostrado ser insatisfactorios para una variedad de razones. En TRIX, el mecanismo de comunicacin entre procesos es una parte central de la abstraccin del sistema y est soportado en el nivel de las primitivas bsicas del ncleo. El mecanismo de comunicacin debe proporcionar adecuadamente para su posible sincrona entre los procesos. TRIX fue diseado para hacer frente a la comunicacin entre procesos en nodos separados en un entorno en el que los nodos de procesamiento estn conectados por una red sin apretar.

Semntica El objeto de TRIX es proporcionar un pequeo pero potente conjunto de mecanismos, esencialmente una extensin de la mquina, que se pueden utilizar para construir sistemas interesantes. La extensin de la mquina gestiona una base de datos de objetos del sistema proporciona el mecanismo bsico de comunicacin. Alrededor de este ncleo son muy pocos los controladores del sistema que proporcionan funciones tales como la sincronizacin de "proceso" y la interfaz del dispositivo. La mayor parte de lo que normalmente se considera funciones "systern" se implementan a nivel de usuario.

Objetos En TRIX, lo que es convencionalmente entendidas como un "proceso *" se divide en dos objetos, un dominio, y un hilo. Dominios constar de un espacio de direcciones y un juego de manillas. Esencialmente punteros a otros objetos protegidos y mantenidos por el ncleo. Dominios son objetos pasivos, no hay pila, contador de programa, o registro de estado asociada con ellos Podrn, sin embargo, que el estado en el sentido de los datos del programa asociado con un dominio es una estructura en la base de datos del ncleo que contiene la

RA (Clouds), Emerald, TRIX


informacin, sobre el estado del dominio y la asignacin del espacio de direcciones de dominio. Dominios se conocen a travs de las manijas, que son el ncleo punteros mantenidos a un puerto (punto de entrada) en un dominio. Asas en los dominios se utilizan para leer y escribir en los dominios o para cargar el dominio (de un mango en un archivo, por ejemplo). Tambin encapsulan los canales de comunicacin permitidos en cualquier instante. Todo en el sistema, archivos, directorios, programas, etc, se hace referencia a travs de las manijas. Una consecuencia de gran alcance de esto es que varias funciones pueden estar interpuestos transparente.

Comunicacin El mecanismo bsico de comunicacin en TRIX es un inter Llamada a procedimiento dominio y regreso. Estas se llevan a cabo a travs del kernel llamadas peticin como la respuesta, respectivamente. Un subproceso en ejecucin en un dominio puede transferir a s mismo en otro dominio (tal vez de utilizar una cierta capacidad proporcionada por cdigo en el nuevo dominio) por medio de la llamada REOUEST ncleo. El punto de retorno en el (solicitar) dominio que llama se guarda en una pila peticin protegida. El hilo reanuda la ejecucin en este momento cuando se produce una llamada kernel RESPUESTA. El hilo entra el nuevo dominio con una pila vaca. La pila de ejecucin en el dominio anterior es que todava existe, pero inaccesible. Cuando un RESPUESTA devuelve el hilo para el dominio solicitante, la pila se restaura a su estado anterior (antes de la solicitud). Parte de la informacin se puede pasar al nuevo dominio. Esto incluye una sola asa (uno de los mangos propiedad de la solicitante de dominio), un pequeo nmero de argumentos (no interpretada palabras de datos), y una ventana de datos. Esta ventana de datos puede ser en cualquier parte del espacio de direcciones de dominios solicitante, en la parte de la pila de subprocesos activo en ese dominio, o en la ventana de datos pasado.

Estructura La estructura de un sistema TRIX - un ser analizado en tres secciones, el ncleo, el dominio del sistema, y los dominios de usuario. El ncleo TRIX proporciona el modelo de mquina virtual, que es una extensin funcional del hardware subyacente. Administra los objetos fundamentales TRIX, dominios, hilo, puertos, y se ocupa, adems de proporcionar un conjunto de comunicaciones / primitivas de control de flujo como llamadas al kernel. Llamadas del ncleo se ejecutan en una sola pila del kernel para todos los temas en lugar de mantener una pila de

RA (Clouds), Emerald, TRIX


kernelpara cada proceso. Llamadas al kernel TRIX tienen la propiedad de que no bloqueen, el subproceso de llamada no se suspende en medio de ejecucin de la llamada al ncleo.

Programacin Hilos activos estn programados para ejecutarse en un dominio especfico. Cada dominio, ya la par de la estructura de datos del ncleo asociado,-tiene una lista de los temas programados para ejecutarse en el mismo. Cuando gratuita, el procesador busca en estas listas para subprocesos ejecutables, con el dominio del sistema siempre busca en primer lugar. Es que no hay ningn subproceso ejecutables en el dominio del sistema, la programacin de los ingresos en turno rotativo por la lista de dominios de usuario. Dentro de un dominio, los hilos se ejecutan de acuerdo con un sistema de prioridad. Asociado con cada hilo es una palabra de prioridad, que determina sus propiedades de programacin. Hay una palabra similar para cada dominio, y la prioridad de un dominio se fija a la de la rosca que se est ejecutando actualmente en ella. La palabra prioridad contiene una prioridad numrica y dos bits de propiedad. Las normas relativas a la programacin dentro de un dominio son: 1) Slo el subproceso de prioridad ms alta (s) en un dominio se seleccionan para ejecutar, 2) Un hilo de alta prioridad no ser nunca adelant de un hilo de menor prioridad, y 3) Un hilo de alta prioridad se ejecutar antes de cualquier subproceso de prioridad baja no se est ejecutando, pero no se garantiza que previamente adelantarse a un hilo de baja prioridad en ejecucin.

Estado La implementacin actual de TRIX opera como un nico sistema USEN. Se ejecuta un intrprete de comandos UNIX-interprete de comando y muchas de las utilidades de UNIX. Un conjunto de bibliotecas de C y escribir-alrededor permitir programas ms UNIX que se ejecutan en TRIX sin cambios. El sistema se ejecuta en el computen basada 68000 se ha descrito anteriormente y se ejecuta UNIX servicios pblicos (por ejemplo) alrededor del 90% ms rpido que UNIR en el mismo hardware.

Potrebbero piacerti anche