Sei sulla pagina 1di 6

27 de Abril de 2014

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA PARA LA INFORMTICA

SISTEMAS OPERATIVOS MOBILE

Elas Rodrguez #083870 4to Sem. SA Noche Anlisis de Sistemas II

IUTEPI Elas Rodrguez

27 de Abril de 2014

ANDROID WEAR
Android es un sistema operativo basado en el kernel de Linux diseado principalmente para dispositivos mviles con pantalla tctil, como telfonos inteligentes o tabletas, inicialmente desarrollado por Android, Inc. Google respald econmicamente y ms tarde compr esta empresa en 2005. Android fue presentado en 2007 junto la fundacin del Open Handset Alliance: un consorcio de compaas de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estndares abiertos de los dispositivos mviles. El primer mvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendi en octubre de 2008 Caractersticas Androide Wear De acuerdo con Google, esto es lo que se podr hacer con Android Wear:

Obtener informacin relevante en el momento en que la necesitas, incluyendo actualizaciones de aplicaciones sociales, mensajera instantnea y noticias. Android Wear llevara el asistente inteligente Google Now a los relojes para desplegar los datos ms importantes de trfico, marcadores y clima, entre otras cosas, en el momento ms oportuno. En ingls, con la frase OK Google podrs hacer preguntas y recib ir una respuesta, o llevar a cabo acciones como enviar mensajes de texto, hacer reservaciones y establecer recordatorios. Lamentablemente, sigue siendo una caracterstica disponible nicamente en dicho idioma, pero habr que ver si Google busca llegar al mercado latino. Android Wear proporcionara informacin relacionada con las caloras que se queman al mover el reloj inteligente durante actividades como correr, caminar o ir en bicicleta, y al mismo tiempo desplegar la distancia recorrida y recordatorios de metas de salud establecidas. Con Android Wear y el uso de la frase OK Google sera posible controlar un telfono con la plataforma mvil de Google, ya sea activar la app de msica o transmitir una pelcula a la televisin, entre otras acciones.

Ventajas de Google Android El cdigo de Android es abierto (open source); gracias a esto cualquier persona puede realizar una aplicacin, lo que permite que gracias a su sistema nazcan miles de aplicaciones disponibles para telfonos, gran parte de ellas gratuitas. Esta libertad de cdigo permite adaptar Android a bastantes otros dispositivos adems de telfonos mviles, como tablets, gps, relojes, microondas, incluso internet. A travs de esas mejoras nacen mejoras al cdigo para futuras versiones sin depender de fabricantes u operadoras. Del mismo modo, al ser cdigo abierto garantiza que, en caso de haber un bug o error, sea detectado y reparado con mayor presteza al no existir ninguna traba legal para indagar en su interior ni depender de nadie para pedir autorizacin a su cambio. IUTEPI Elas Rodrguez

27 de Abril de 2014 Android da completa libertad al propietario de un terminal a instalar lo que le venga en gana, sea desde Android Market como un ejecutable aparte (apk) no limitando la libertad del usuario ni imponiendo software propietario para poder instalar msica, archivos, documentos directamente desde el cable USB como si de un disco externo se tratara. La misma libertad tienen los desarrolladores o empresas pudiendo realizar aplicaciones o complementos como Flash, Opera o cualquier otro software sin tener que pedir permiso a nadie para ofrecerlo a los usuarios que libremente podrn instalarlo. Android no escoge una determinada operadora para imponer al usuario el hecho de contratarla para poder disfrutar de l. Esto es porque el desarrollo de Android no est apadrinado por ninguna operadora, fabricante o proveedor. Android es libertad en todos los aspectos permitiendo que todos puedan disfrutar de l siendo el operador que sea. Fomenta activamente la retroalimentacin. Android no solo cuenta con la comunidad ms grande a nivel mundial de desarrolladores sino tambin el mayor movimiento de estos con multitud de eventos, concursos, competiciones y reuniones as como mltiples vas de comunicacin como foros y chats oficiales para fomentar la participacin y la colaboracin para encontrar mejoras e ideas para futuras versiones. Al ser abierto y libre, Android es completamente personalizable tanto por usuarios instalando fondos de pantalla, animaciones, widgets, skins o temas como para fabricantes con la posibilidad de crear sus propias capas como MotoBlu o HTC Sense permitiendo a unos y a otros poder customizar o personalizar sus telfonos de la mejor manera posible y dando a elegir al usuario la interfaz ms adecuada para su gusto evitando imponer un determinado estilo o interfaz. Android tiene sistema de multitarea inteligente, capaz de gestionar varias aplicaciones abiertas a la vez dejando en suspensin aquellas que no se utilicen y cerrarlas en caso de resultar ya intiles para evitar un consumo de memoria. Del mismo modo que en nuestra vida cotidiana nos vemos obligados a hacer varias cosas a la vez, no podemos permitirnos el lujo de que nuestro compaero de fatigas no tenga esta funcin tan bsica. Otra de las caractersticas es el acceso a las tiendas de apps. Aunque Apple ofrece mayor cantidad de programas, los desarrolladores de Android no se quedan atrs, y a pesar de tener una ligera desventaja con el iOS, ofrecen buenas opciones a los usuarios para instalar los widgets y programas que ms les agraden en sus dispositivos.

Desventajas del sistema Android

As como permite tantas ventajas, tambin tiene diversos problemas que podemos mencionar.

El permitir muchas aplicaciones abiertas hace que el consumo de la batera se dispare y que dure mucho menos de lo previsto. Esto a la larga, hace que el usuario tenga que tener IUTEPI Elas Rodrguez

27 de Abril de 2014 invariablemente su cargador a la mano, con las consiguientes molestias de siempre necesitar energa. Dependiendo del telfono, puede durar incluso 6 horas, lo que obliga a tener que cargarse ms de una vez al da, justamente por la gran cantidad de actividad que exige este sistema operativo. Adems, cuando se lanza una actualizacin de Android, el acceso depende del fabricante, lo que hace que una respuesta pueda tardar semanas e incluso meses en adaptar la nueva versin al mvil del usuario. Varios usuarios se han quejado con esto pero parece que por lo pronto, no hay mayores variaciones al respecto. Por otro lado, debido a la filosofa aperturista de Android, este sistema operativo suele ser ms propenso a diversas vulnerabilidades, y el apetito de diversos cibercriminales. Ya no es un secreto que la mayora de software malicioso est destinada a mviles con Android. Otros puntos flacos son que Android es poco intuitivo, lo que dificulta su manejo. Tambin est el hecho de que este sistema no siempre cierra todas sus aplicaciones, lo que incluso obliga a descargar alguna aplicacin que cierre las aplicaciones abiertas. Los usuarios usan regularmente las diversas aplicaciones, pero stas continan abiertas sin importar que ya no las queramos. Al final, cuando uno quiere cerrarlas todas, se da cuenta de que hay 15 o 20 abiertas, lo que desgasta al equipo.

Es importante mencionar que muchas de las afirmaciones escritas arriba pueden ser subjetivas, y cada usuario ve de diferente forma que tan ventajoso es o deja de ser un sistema operativo mvil con respecto a sus competidores. De hecho, son clsicas las discusiones, muchas veces bastante acaloradas, entre usuarios de Android y usuarios de iOS con respecto a cul de los dos sistemas operativos es el mejor. Si luego de leer este artculo discrepas con algunos de los puntos, eres bienvenido a expresas tu opinin a travs de los comentarios.

Finalmente, los dejamos con una interesante infografa que muestra la batalla por generar empleos desarrollando aplicaciones mviles para Android de Google e iOS de Apple.

IUTEPI Elas Rodrguez

27 de Abril de 2014

IOS
iOS es un sistema operativo mvil creado por Apple.inc inicialmente desarrollado para el iPhone y posteriormente usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV, todos productos originales de Apple. Este sistema operativo gestiona el hardware del dispositivo en el que se encuentra instalado para implementar aplicaciones nativas. El sistema viene con aplicaciones de aplicaciones como telfono, correo y navegador Safari que prestan servicios estndar del sistema para el usuario. Caractersticas Entre las caractersticas del iOS se encuentran:

iOS se deriva del sistema operativo de Mac OS X, que est basado en Darwin BSD, un sistema operativo Unix. Todo en sistema se encuentra en la particin /root y ocupa menos de 500MB. La interfaz de usuario de iOS est orientado a: 1. Proveer una interfaz amigable que incluya :

La manipulacin directa, es decir, al uso de gestos multitctiles controlados por elementos como deslizadores, interruptores y botones. La interaccin con el sistema operativo incluyendo gestos como deslices, toques, pellizcos que el usuario realiza sobre la pantalla para que active una accin. Tienen definiciones diferentes dependiendo del contexto de la interfaz. 2. El tiempo de respuesta inmediata a las rdenes del usuario.

Ventajas El sistema operativo iOS tiene muchas ventajas, algunas de las ms importantes son: Al ser propietario de Apple tiene la mayor tienda de aplicaciones del mundo, el iTunes 1. Presenta interfaz grfica es muy agradable y sencilla. Con buen diseo, funcionalidad, facilidad de uso y una variedad de aplicaciones y juegos. 2. Tiene perfecta integracin con servicios en la nube y equipos PC como Mac, por lo que el correo, redes sociales, fotos, imgenes, videos y dems esta sincronizado. 3. Los dispositivos presentan gran capacidad de almacenamiento interno. 4. La interfaz se bloquea slo, ya que tiene sensores de proximidad que bloquean y oscurecen la pantalla cuando, esto para no activar accidentalmente ninguno de los controles de la pantalla y ahorrar batera. 5. Capacidad de multitarea, para tener varias aplicaciones en uso sin necesidad de cerrarlas y ejecutarlas cada vez que se necesiten. IUTEPI Elas Rodrguez

27 de Abril de 2014 6. Las notificaciones son un gran avance, que permite tener saber que pasa en las aplicaciones que se encuentran en segundo plano, como las redes sociales, mails o cualquier otro cambio en las notificaciones. 7. Facilidad de uso de la cmara y edicin de fotografas. Se puede entrar directamente desde la pantalla de bloqueo, y con solo dos pulsaciones desde la pantalla de inicio. Adems tiene la velocidad de captura de fotos superiores a la competencia. Una vez sacada la fotografa puede editarse con la aplicacin incluida en el dispositivo. 8. Integracin con redes sociales, como Twitter que posibilita iniciar sesin una sola vez y luego se puede hacer tweets desde cada aplicacin compatible con un solo toque, es muy sencillo, adems se puede compartir fotos y videos con solo compartir el contenido. 9. Integracin con iMessage, una nueva La nueva app de Apple que es un servicio de mensajera que sirve para comunicarse entre dispositivos de Apple usando WI-FI o 3G. Permite el envo mensajes normales hasta de multimedia. Esta aplicacin de Apple funciona muy rpido e integra todo en un mismo lugar, siendo cmoda de usar. Desventajas A pesar de tener un sinfn de grandiosas caractersticas el sistema operativo iOS tiene varias desventajas.

1. Al ser propietario de Apple, solo puede instalarse en dispositivos de la misma empresa que sean compatibles con tecnologa tctil. 2. Las aplicaciones que se instalan muchas no son gratis y el hardware que soporte el sistema operativo tiene un elevado precio. 3. No cuenta con servicios de radio FM, por lo que solo puede reproducir audio almacenado en el dispositivo. 4. No cuenta con un explorador de archivos que permita ver todas las carpetas incluidas en la memoria. 5. El diseo del iOS es cerrado, es quiere decir menos posibilidades de cambiar la forma de funcionar del telfono y hay un control rgido de las aplicaciones publicadas para iOS. 6. No se pueden personalizar tonos, es decir, crear tonos de llamadas a partir de alguna cancin almacenada, comnmente usado para establecer algn tono a un contacto.

IUTEPI Elas Rodrguez

Potrebbero piacerti anche