Sei sulla pagina 1di 3

Domingo de Ramos. Entrada triunfal de Jesucristo enJerusaln.

Mircoles Santo.Judas Iscarioteconspira con elSanedrn para traicionar a Jess por treinta monedas de plata.

Lunes Santo. Uncin de Jess en casa de Lzaro. Jess expulsa a latigazos a los mercaderes delTemplo de Jerusaln. Jueves Santo. Lavatorio de los pies. La ltima Cena. Eucarista. Oracin de Jess en el huerto de Getseman. Arresto de Jess.

Martes Santo. Jess anticipa a sus discpulos la traicin deJudas y las Negaciones deSan Pedro. Viernes Santo. Prisin de Jess. Los interrogatorios de Herodes y Pilato. La flagelacin. La coronacin de espinas.Va Crucis. Crucifixin de Jess. Sepultura de Jess.

Sbado Santo. Vigilia Pascual.

Domingo de Resurreccin. Pascua.

La Sbana Santa: un misterio


Desde que muri Cristo se han lanzado miles de preguntas sobre su vida y tambin sobre el misterioso lienzo que se conserva en Turn: la Sbana Santa. Hay cientos de datos por los cuales se puede concluir que la sndone perteneci realmente a Cristo. Ya las Sagradas Escrituras nos hablan de la Sbana Santa por medio del testimonio de los evangelistas. La noche del 4 de diciembre de 1532, mientras la sndone se hallaba en la capilla de Chambery, el fuego asol el coro de dicha capilla. La Sbana estaba guardada en una caja de madera dentro de la cual se encontraba otra de plata que contena el lienzo. Cuando la caja de plata comenz a fundirse por una esquina, dej unos pequeos agujeros asimtricos en la Sbana, al igual que alguna zona chamuscada. En el lienzo han sido encontrados gran nmero de especies distintas de polen que encajan fielmente a las rutas que ha seguido la impronta. Deberamos hacer un anlisis detallado de todos los estudios realizados por diversos cientficos de la NASA, ya que son los que realmente demuestran la validez del lienzo, pero necesitaramos todo un libro para comentarlos. Slo decir que se han analizado los restos de sangre, se ha reproducido informticamente la imagen tridimensional del cuerpo cubierto

por la Sbana, y se han comprobado los datos obtenidos con los testimonios de las Sagradas Escrituras. El experimento ms importante ha sido el realizado por los cientficos expertos de la NASA en Octubre de 1988 mediante una sustancia radiactiva, el Carbono 14 (C-14). Por este sistema echan a perder aos y aos de estudios en los que se afirmaba la veracidad del lienzo y sustituir esa afirmacin por su contraria, diciendo que puede ser una imitacin del siglo XIV aproximadamente. Hoy, los cientficos vuelven a jugar con la opinin pblica afirmando de nuevo que la Sbana es realmente de pocas de Cristo. En qu se basa esta contradiccin? Es simple. La prueba del C-14 se desarrolla quemando una mnima porcin de materia y analizndola con esta sustancia radiactiva. La primera prueba que se realiz pudo coincidir con un remiendo de tela de la Edad Media. Sin embargo la ltima prueba ha podido coincidir con un trozo de tela del s.I. Una vez aqu surgen las siguientes cuestiones: Cundo se van a poner de acuerdo los cientficos sobre la veracidad o falsedad de la Sbana Santa? Cundo decidirn si la tela es o no de Cristo? Estn jugando los especialistas con los profanos en la materia? Ah queda eso. J. B.

Potrebbero piacerti anche