Sei sulla pagina 1di 12

FRASES DE LINCOLN, ABRAHAM SOBRE EL HOMBRE "Todos los hombres nacen iguales, pero es la ltima vez que lo son.

" "Es difcil hacer a un hombre miserable mientras sienta que es digno de s mismo." "Ningn hombre es lo bastante bueno para gobernar a otro sin su consentimiento" "El hombre que no investiga las dos partes de una cuestin, no es honrado." "El hombre nunca ha encontrado una definicin para la palabra libertad."
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA


CENTRO DE EDUCACIN SUPERIOR A DISTANCIA
Nuevos Tiempos. Nuevas Ideas

FRASES DE ALBERT EINSTEIN DIOS " ios no !uega a los dados." "ott #$rfelt nicht. " ios puede ser sutil pero no es malvado." %affiniert ist der &errgott aber 'oshaft ist er nicht.

NATURALEZA

"(a naturaleza esconde su secreto porque es sublime, no por astucia." ie Natur verbirgt ihr "eheimnis durch die Erhabenheit ihres )esens, aber nicht durch (ist

REFLEXIN "No se preocupe por sus dificultades en las *atem+ticas. ,o puedo asegurarle que las mas son todava ma-ores." "(a ciencia sin religin es co!a - la religin sin ciencia est+ ciega." .cience #ithout religion is lame, religion #ithout science is blind. "En la medida en que las le-es de la matem+tica se refieren a la realidad, no son e/actas, - en tanto son e/actas, no se refieren a la realidad." 0s far as the la#s of mathematics refer to realit-, the- are not certain, and as far as the- are certain, the- do not refer to realit-. "1uien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo." "(a debilidad de actitud se vuelve debilidad de car+cter." ",o nunca pienso en el futuro. 2iene bastante r+pido." ".i buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." " os cosas son infinitas3 el universo - la estupidez humana4 - -o no esto- seguro sobre el universo." "5n estomago vaco, es un mal conse!ero." "El mundo no est+ amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad." "(a palabra progreso no tiene ningn sentido mientras ha-a ni6os infelices." "7aracteriza, en mi opinin, a nuestra 8poca la perfeccin de medios - la confusin de fines."

".i tu intencin es describir la verdad, hazlo con sencillez - la elegancia d8!asela al sastre." "Nunca consideres el estudio como una obligacin sino como una oportunidad para penetrar en el bello - maravillosos mundo del saber." "7omienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupacin es ma-or por los dem+s que por nosotros mismos." "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampin de la humanidad." "9ara castigarme por mi desacato a la autoridad, el destino me hizo a m mismo autoridad." "Nunca pienso en el futuro. (lega enseguida." ":9or qu8 esta magnifica tecnologa cientfica, que ahorra traba!o nos hace la vida m+s f+cil nos aporta tan poca felicidad; (a respuesta es esta, simplemente3 porque an no hemos aprendido a usarla con tino." ":1u8 sabe el pez del agua en la que nada toda su vida;" "Nunca pienso en el futuro. (lega suficientemente temprano." "<uventud, :sabes que la tu-a no es la primera generacin que anhela una vida plena de belleza - libertad;" "No se como ser+ la tercera guerra mundial, slo se que la cuarta ser+ con piedras - lanzas." ".i buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." "(a formulacin de un problema, es m+s importante que su solucin." "0l principio todos los pensamientos pertenecen al amor. espu8s todo el amor pertenece a los pensamientos."

SENTIDO COMN "El sentido comn es una coleccin de pre!uicios adquiridos a los dieciocho a6os." 7ommon sense is the collection of pre!udices acquired b- age eigthteen. ".era posible describir todo cientficamente, pero no tendra ningn sentido4 carecera de significado el que usted describiera a la sinfona de 'eethoven como una variacin de la presin de la onda auditiva." TEORA ".i los hechos no enca!an en la teora, cambie los hechos." "5na teora puede probarse mediante e/perimentos4 pero no haningn camino que conduzca de los e/perimentos a la teora." 0 theor- can be proved b- e/periment4 but no path leads from e/periment to the birth of a theor-.

"(o m+s incompresible del mundo es que es comprensible." The most incomprehensible thing about the #orld is that it is comprehensible. "La teora es ases !a"a tar"e o te#$ra!o $or %a e&$er e!' a(" "(os conceptos - principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espritu humano." HOMBRE "=ntenta no volverte un hombre de 8/ito, sino volverte un hombre de valor." "El problema del hombre no est+ en la bomba atmica, sino en su corazn."

INTUICIN "(a nica cosa realmente valiosa es la intuicin." )IDA >.lo una vida vivida por los dem+s merece la pena ser vivida.? "(a vida es mu- peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa." "Triste 8poca la nuestra. Es mas f+cil desintegrar un +tomo que superar un pre!uicio." LIBRO "Tuve la fortuna de topar con libros que no eran demasiado puntillosos con el rigor lgico, pero que en cambio hacan resaltar con claridad las ideas principales."

IMA*INACIN "(a imaginacin es m+s importante que el conocimiento." "(a imaginacin es m+s importante que el saber." CIENCIA "En el pensamiento cientfico siempre est+n presentes elementos de poesa. (a ciencia - la msica actual e/igen de un proceso de pensamiento homog8neo." "(a ma-ora de las ideas fundamentales la ciencia son esencialmente sencillas -, por regla general pueden ser e/presadas en un lengua!e comprensible para todos."

ESTUDIO "Nunca consideres el estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber." ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA
CENTRO DE EDUCACIN SUPERIOR A DISTANCIA
Nuevos Tiempos. Nuevas Ideas

FRASES DE ADENAUER +OLTICA >En la poltica ha- adversarios - correligionarios3 estos ltimos son los m+s peligrosos." >En poltica, lo importante no es tener razn, sino que se la den a uno.? )E,EZ "No le he pedido que me re!uvenezca, todo lo que le pido es seguir enve!eciendo."

)IDA "2ivimos ba!o el mismo cielo, pero ninguno tenemos el mismo horizonte." "&a- que tomar a las personas como son, no e/isten otras."

LEN*UA "Todos los rganos se cansan en algn momento, salvo la lengua." DIOS "&a- algo que ios ha hecho mal. 0 todo le puso lmites menos a la tontera." REFLEXIN "No hace falta defender siempre la misma opinin porque nadie puede impedir volverse m+s sabio." >(a suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera.?
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA


CENTRO DE EDUCACIN SUPERIOR A DISTANCIA
Nuevos Tiempos. Nuevas Ideas

FRASES DE BOHR EX+ERTO >5n e/perto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" )IDA

>El sentido de la vida consiste en que no tiene ningn sentido decir que la vida no tiene sentido.? )ERDAD >(o opuesto de una formulacin correcta es una formulacin falsa. 9ero lo opuesto de una verdad profunda puede ser mu- bien otra verdad profunda.? "El opuesto de una frase correcta es una frase errnea. 9ero el opuesto de una verdad profunda puede mu- bien ser otra verdad profunda." CIENCIA >0quellos que no quedan impactados cuando por primera vez se encuentra con la mec+nica cu+ntica no pueden haberla entendido.? ".i alguien no queda confundido por la fsica cu+ntica, es que no la ha entendido bien.? REFLEXIN "5n tonto siempre encuentra otro m+s tonto que le admire." >Es especialmente duro predecir, sobre todo si se trata del futuro.? >Nunca te e/preses m+s claramente de lo que eres capaz de pensar.?

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

FRASES DE RO*ER BACON MATEM-TICA "(a *atem+tica es la puerta - la llave de estas ciencias." Et harum scientiarum porta et clavis est *athematica. EX+ERIENCIA ".in e/periencia no se puede saber nada con fundamento." .ine e/perientia nihil sufficienter scire potest.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

BUDA

>No ha- incendio como la pasin3 no ha- ningn mal como el odio.? >Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a si mismo.? >0vanzando estos tres pasos, llegar+s m+s cerca de los dioses3 9rimero3 &abla con verdad. .egundo3 No te de!es dominar por la clera. Tercero3 a, aunque no tengas m+s que mu- poco que dar.? >El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. 9ero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.?

"No crean en nada, @& mon!es, meramente porque se lo ha-an dicho... o porque sea tradicional, o porque ustedes mismos lo ha-an imaginado. No crean lo que su maestro les dice meramente por respeto al maestro. 9ero cualquier cosa que, despu8s de apropiado e/amen - an+lisis, hallen ustedes que conduce al bien, al beneficio, al bienestar de todos los seres AA esa doctrina cr8anla af8rrense a ella, - tmenla como gua." >(a refle/in es el camino hacia la inmortalidad BnirvanaC4 la falta de refle/in, el camino hacia la muerte.? >(arga es la noche para el que -ace despierto4 larga es la milla para el que va cansado4 larga es la vida para el necio que no conoce la verdadera le-D? " uden de todo. Encuentren su propia luz." MEDITACIN >(os ritos de las religiones impiden la meditacin.? >7omo flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas.? >El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.?

>El odio no disminu-e con el odio. El odio disminu-e con el amor.? MU,ER >(a mu!er es mala. 7ada vez que se le presente la ocasin, toda mu!er pecar+.? HOMBRE >9ara ense6ar a los dem+s, primero has de hacer t algo mu- duro3 has de enderezarte a ti mismo.? >9ocos son entre los hombres los que llegan a la otra orilla4 la ma-or parte corre de arriba a aba!o en estas pla-as.? >Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado4 est+ fundado en nuestros pensamientos est+ hecho de nuestros pensamientos.? EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE E 5707=@NA5N=2E%.=T0%=0
La Universidad es una institu i!n u"a responsa#i$idad on $a so iedad " $a omunidad ient%&i a $e propone una &un i!n de a tua$i'a i!n permanente. La edu a i!n en e$ nive$ de ense(an'a superior invo$u ra estar preparado para desempe(ar en $a do en ia) $a investi*a i!n " $a e+tensi!n so ia$ tomando e$ reto de responder a $a ve$o idad de $os am#ios en $a ien ia) en $a te no$o*%a " su impa to en $a u$tura re&erente.

Potrebbero piacerti anche