Sei sulla pagina 1di 4

Universidad Autnoma de Nayarit

rea de Ciencias Bsica e Ingenieras

Sistemas Digitales

Portafolio 1: Investigacin Sistemas binarios

Francisco Javier Llamas Martnez

Fecha: 17 de febrero de 2014

Sistema binario natural. El sistema binario, en ciencias de la computacin, es un sistema de numeracin en el que los nmeros se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeracin natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0). BCD En sistemas de computacin, Binary-Coded Decimal (BCD) o Decimal codificado en binario es un estndar para representar nmeros decimales en el sistema binario, en donde cada dgito decimal es codificado con una secuencia de 4 bits. Con esta codificacin especial de los dgitos decimales en el sistema binario, se pueden realizar operaciones aritmticas como suma, resta, multiplicacin y divisin de nmeros en representacin decimal, sin perder en los clculos la precisin ni tener las inexactitudes en que normalmente se incurre con las conversiones de decimal a binario puro y de binario puro a decimal. La conversin de los nmeros decimales a BCD y viceversa es muy sencilla, pero los clculos en BCD se llevan ms tiempo y son algo ms complicados que con nmeros binarios puros. Cdigo de exceso 3 A pesar de ser un cdigo binario sin peso, el cdigo de exceso 3 guarda una estrecha relacin con el cdigo BCD 8421 por el hecho de que cada grupo de 4 bits solo pueden representar a un nico dgito decimal (del 0 al 9), y deriva su nombre de exceso 3 debido a que cada grupo de 4 bits equivale al nmero BCD 8421 ms 3. Cdigo gray. No es ponderado ni es un cdigo aritmtico; esto es, no hay pesos especficos asignados a las posiciones de los bits. El carcter importante del cdigo Gray es que exhibe solo un cambio de bit nico de un nmero de cdigo al siguiente. Esta propiedad es muy importante para muchas aplicaciones, tales como codificadores de posicin axial, donde la susceptibilidad a errores se incrementa con el nmero de cambios de bit entre nmeros adyacentes en una secuencia. La tabla siguiente es una lista del cdigo Gray de cuatro bits para nmeros decimales del 0 al 15. Los nmeros binarios se muestran en la tabla como una referencia. Como los nmeros binarios, el cdigo Gray puede tener cualquier

nmero de bits. Note el cambio de bit nico entre los nmeros sucesivos del cdigo Gray. Por ejemplo, yendo del decimal 3 al 4, el cdigo Gray cambia de 0010 a 0110, mientras que el binario cambio de 0011 a 0100, un cambio de tres bits. El nico cambio de bit se origina en el tercer bit de la derecha en el cdigo Gray; los otros permanecen iguales.

Cdigo ASCII ASCII (acrnimo ingls de American Standard Code for Information Interchange Cdigo Estndar Estadounidense para el Intercambio de Informacin ), pronunciado generalmente [ski] o [sci] , es un cdigo de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en ingls moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comit Estadounidense de Estndares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estndares Nacionales, o ANSI) como una refundicin o evolucin de los conjuntos de cdigos utilizados entonces en telegrafa. Ms tarde, en 1967, se incluyeron las minsculas, y se redefinieron algunos cdigos de control para formar el cdigo conocido como US-ASCII. El cdigo ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisin. A menudo se llama incorrectamente ASCII a otros cdigos de caracteres de 8 bits, como el estndar ISO-8859-1, que es una extensin que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales usados en idiomas distintos al ingls, como el espaol.

Potrebbero piacerti anche