Sei sulla pagina 1di 5

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA ESPECIFICACIONES TCNICAS REEMPLAZO DE RED MATRIZ DE AGUA POTABLE 01.00.00 TRABAJOS PRELIMINARES 01.01.

00 TRAZO Y REPLANTEO DE AGUA POTABLE Descripcin: El trazo, alineamiento y replanteo de gradientes, distancias y otros datos debern ajustarse estrictamente a los planos y perfiles del Proyecto aprobado. Se efectuar el Trazo y Replanteo, previa revisin del alineamiento de las calles y verificacin de los clculos correspondientes, cualquier modificacin de los perfiles por exigirlo as las circunstancias de carcter local, deber recibir previamente la aprobacin del Ingeniero Supervisor y/o Inspector de la Obra. Los BMs que se han establecido en el proyecto sern la base para el replanteo y control altimtrico de la obra. Mtodo DeMedicin: Se medir el rea efectiva en la cual se ha realizado el replanteo, y para obraslineales se medir la longitud efectiva. Para el cmputo del rea de replanteo no seconsiderar, las mediciones y replanteo de puntos auxiliares o referenciales. Se medir en metros lineales (ml). Base De Pago: El pagode la partida se har por metro lineal (ml), segn el costo unitario del contrato, entendindose que dicho precio y pago constituir la compensacin total por toda la mano de obra, incluyendo las leyes sociales, materiales y cualquier actividad o suministro necesario para la ejecucin del trabajo. 01.02.00 SEALIZACIONES DESVIOS PARA LMITE DE SEGURIDAD Descripcin: El constructor efectuara su trabajo de tal manera que el trnsito vehicular , peatonal o actividades no sufran las mnimas interrupciones, evitando causar molestias al publico y los vecinos, limitando la obra a la longitud mnima necesaria de su ejecucin. Sealizacin: En toda reparacin y/o construccin de obras sanitarias se debern colocar los dispositivos de control de trnsito y las sealizaciones correspondientes, dichos dispositivos debern ser retirados tan pronto ya no sean necesarias. Mtodo De Medicin: El mtodo de medicin es por metro lineal (ml). Base De Pago: El numero de metros lineales, as determinada como, ser pagado al precio unitario del contrato por el ml, que figure bajo Cinta Plstica Sealizadora para Proteccin, entendindose que dicho pago constituir compensacin completa por toda la mano de obra, equipo, herramientas e imprevistos necesarios para completar el tem. 02.00.00 MOVIMIENTOS DE TIERRAS:

02.01.00 EXCAVACIONES DE ZANJAS CON MAQUINARIA Descripcin La profundidad mnima de excavacin para la colocacin de las tuberas ser tal que se tendr un enterramiento de 1.50 a 1.80 m.

1 ESPECIFICACIONES TECNICAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

En el fondo de la zanja deber quedar seco y firme como fundacin para las estructuras que vaya a soportar y tanto las paredes como el fondo debern estar de acuerdo con las lneas y pendientes indicadas en los planos. Mtodo de Medicin: Se medir en metros lineales (ml), de material excavado de acuerdo a los planos. Bases de pago. El pago se efectuara al precio unitario de contrato por metro lineal, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total la mano de obra, incluyendo las leyes sociales, materiales y cualquier actividad o suministro necesario para la ejecucin del trabajo. 02.02.00 REFINE, NIVELACION DE ZANJAS: Descripcin: Luego que se haya terminado de excavar ser necesario rectificarlo o refinar losfondos de la zanja antes de proceder a la colocacin de la cama de apoyo, hastaconseguir una superficie regular, sin protuberancias y piedras. Procedimiento: El refine y nivelacin de la zanja se efectuar despus de concluidala excavacin, el refine consiste en el perfilado tanto de las paredes como delfondo excavado, teniendo especial cuidado que no queden protuberancias quehagan contacto con la tubera instalar. La nivelacin se efectuar en el fondo, con el empleo de herramientas manualescomo pico, lampa, rastrillo, etc. Mtodo de Medicin: La medicin de la presente partida se realizar por unidad de metro lineal (ml). Bases de pago: El pago se efectuar por el metrado realmente ejecutado y de acuerdo a loscostos unitarios. 02.03.00PREPARACION PARA CAMA DE APOYO Descripcin: Esta partida consiste en la colocacin de la cama de apoyo con materialseleccionado, vale decir material zarandeado. Procedimiento: De no contravenir con lo indicado en los Planos del Proyecto, los materiales de lacama de apoyo que debern colocarse en el fondo de la zanja sern: a) En terrenos Normales y Semirocosos: Ser especficamente de material propio zarandeado, arena gruesa y/o gravilla y/ohormign zarandeado, que cumpla con las caractersticas exigidas como materialselecto, a excepcin de su granulometra. Tendr un espesor uniforme no menor de0.10 m. debidamente acomodada y compactada, medida desde la parte baja delcuerpo del tubo. En la cama de apoyo de ninguna manera se usar material arcilloso,limoso o vegetal. Slo en caso de zanja, en que se haya encontrado material arenoso, que cumpla conlo indicado para material selecto, no se exigir cama. b) En terreno Rocoso: Ser del mismo material y condicin del inciso a), pero con un espesor no menor de0.15 m. En casos de terrenos donde se encuentren capas de relleno noconsolidado, material orgnico objetable y/o basura, ser necesario el estudio yrecomendaciones de un especialista de mecnica de suelos. Mtodo de Medicin:

2 ESPECIFICACIONES TECNICAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

La medicin se realizar por unidad de metro lineal (ml) de cama de apoyotendido. Bases de pago: El pago se efectuar de acuerdo al metrado y lo costos unitarios. 02.04.00 RELLENO Y COMPACTADO DE ZANJA H=0.30 M Descripcin: Esta partida consiste en la ejecucin del relleno y compactacin con material de prstamo seleccionado (zarandeado). Procedimiento: Relleno lateral: Una vez colocada la tubera y acopladas las juntas se proceder al relleno aambos lados del tubo con material selecto similar al empleado para la cama deapoyo. El relleno se har por capas apisonadas de espesor no superior a 0.15 m,manteniendo constante la misma altura a ambos lados del tubo hasta alcanzar lacoronacin de ste, la cul debe quedar a la vista. La compactacin se realizar conpisones manuales. Relleno Superior: Este relleno se realizar hasta alcanzar 0.30 m por encima de la clave del tubo, encapas de 0.10 m, el material puede ser propio, pero esta debe serseleccionado y zarandeado, la compactacin se efectuar con pisones manuales, laregin directamente encima del tubo no debe ser compactado. Relleno Final: Este relleno se realizar hasta el nivel de la superficie, compactado con material de prstamo de excavacin sin piedras grandes, la compactacin se realizar encapas de 15 cms a 20 cms usando planchas vibratorias, debiendo obtenerse ungrado de compactacin no menor al 95% de la mxima densidad seca del ProctorModificado ASTM D 698 AASHTO T - 180. Mtodo de Medicin: La medicin de la presente partida es por ml. Bases de pago: La Supervisin deber aprobar los trabajos y despus ordenar su pago.

02.05.00RELLENO Y COMPACTADO CON MATERIAL PROPIO EN ZANJAS Descripcin: El material propio ser utilizado para el relleno en zapatas y otros segn ordene el Ing. residente. Ejecucin El ejecutor, realizara la siguiente partida de acuerdo a las indicaciones del Ing. residente. Mtodo de Medicin: El pago para la partida de eliminacin de material excedente, ser realizado a precios unitarios del Presupuesto Base (M3), dicho Precio Unitario incluir el esponjamiento y el pago se har de acuerdo al avance de obra ejecutado y valorizado. Bases de pago: La unidad de medida ser metro cbico (M3) este volumen es el resultado del volumen de excavacin menos el volumen de relleno.

3 ESPECIFICACIONES TECNICAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA 02.06.00 ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE Descripcin: Consiste en eliminar el material sobrante y desmonte que se encuentran al pie de laszanjas y se transportar a una distancia promedio de 1000 m, a un lugar cerca alro u otro aprobado por la Supervisin. Procedimiento: El material excedente se transportar utilizando equipo pesado (volquete) y secargar con un cargador o retroexcavadora, a un botadero aprobado por lasupervisin y que no genere impactos ambientales negativos en el lugar. Mtodo de Medicin: La medicin ser por metro cbico (m3) de material excedente eliminado. Bases de pago: El pago se realizar a base de los costos unitarios y metrados ejecutados. 03.00.00 SUMINISTRO DE TUBERA 03.01.00 TENDIDO DE TUBERAS PVC U/F S=25 D=4 (110MM) Descripcin: Esta partida comprende el suministro, tendido y colocacin de tubera PVC SAP UF 110 MM C-7.5 Mtodo de Medicin: La medicin de la presente partida se realizar por unidad de metro lineal (M) detubera instalada. Bases de pago: El pago de esta partida se realizar de acuerdo a los costos unitarios y elmetrado realmente ejecutado. 03.02.00 PRUEBA HIDRAULICA + DESINFECCION TUB. 4 (110MM) Descripcin: No se autoriza realizar la prueba hidrulica con relleno compactado, mientas que el tramo de desage no haya cumplido satisfactoriamente la prueba zanja abierta. Estas pruebas sern de dos tipos: De la filtracin, cuando la tubera sea instalada en terrenos secos sin presencia de agua fritica y, la infiltracin para terrenos con agua fritica. Mtodo de Medicin: El trabajo ejecutado se medir en metro lineal (ml) de acuerdo a los planos. Bases de pago: El pago se efectuara al precio unitario por metro lineal que cubre los gastos de materiales, mano de obra, equipo y desgaste de herramientas. 04.00.0 VARIOS 04.01.00TEE DE PARA RED DE AGUA POTABLE D=4 Descripcin: Esta partida consiste en el suministro y colocacin de la Tee 110 mm en los lugares indicados en el plano. Procedimiento: El Accesorio tipo Tee de 110 mm deber ser examinado antes de su instalacin, para verificar que no tenga defecto de fabricacin o deterioro durante el transporte.

4 ESPECIFICACIONES TECNICAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

El sitio de la zanja, donde se apoyar la Tee, se apisonar hasta conseguir una superficie bien compactada.. Este accesorio ser colocado con el material especificado en los planos, cumpliendo estrictamente los estndares de calidad, y las especificaciones tcnicas de fabricacin segn las normas ITINTEC, y que se encuentren en perfectas condiciones sin daos ni defectos. Mtodo de Medicin: La medicin se realiza por unidad (UND) de accesorio colocado. Bases de pago: El pago se realiza en base al anlisis de precios unitarios y metrado correspondiente. 04.02.00 TAPON DE PVC UF DN = 110MM Descripcin: Esta partida consiste en el suministro y colocacin de Tapn de PVC de 110 mm en los lugares indicados en el plano. Procedimiento: El Accesorio tipo Tapn de PVC de 110 mm deber ser examinado antes de su instalacin, para verificar que no tenga defecto de fabricacin o deterioro durante el transporte. El sitio de la zanja, donde se apoyar el tapn, se apisonar hasta conseguir una superficie bien compactada.. Este accesorio ser colocado con el material especificado en los planos, cumpliendo estrictamente los estndares de calidad, y las especificaciones tcnicas de fabricacin segn las normas ITINTEC, y que se encuentren en perfectas condiciones sin daos ni defectos. Mtodo de Medicin: La medicin se realiza por unidad (UND) de accesorio colocado. Bases de pago: El pago se realiza en base al anlisis de precios unitarios y metrado correspondiente.

5 ESPECIFICACIONES TECNICAS

Potrebbero piacerti anche