Sei sulla pagina 1di 2

Semanal

27 de abril de 2014

Agenda

Hoja Parroquial
Parroquia de San Juan Bautista
Arganda del Rey
Nmero: 519 Ao: XIII

Vida Ascendente.
El Grupo de Vida Ascendente tendr su reunin el martes 29 a las 18:30h.

2 Domingo de Pascua

Hch. 2,42-47: Los creyentes vivan todos unidos y lo tenan todo en comn.

Grupo de Biblia.
El grupo de Biblia, tendr su reunin semanal el mircoles 30 a las 18:00 h.

Salmo: Dad gracias al Seor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. 1P. 1,3-9: La fuerza de Dios os custodia en la fe.
Juan 20,19-31: Dichosos los que crean sin haber visto.

Coro de Adultos.
El Coro de Adultos tendr ensayo el martes 29 a las 20:30h, es decir, despus de misa.

Festividad de San Jos Obrero.


Con motivo de la fiesta de San Jos Obrero (1-mayo), la misa mayor, con la bendicin e imposicin de las medallas ser a las 20 h. Tambin habr misa a las 9 h. como es habitual.

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

Curso de Formacin.
Este mircoles, con motivo de la fiesta de San Jos, no tendremos curso de formacin. El mircoles prximo lo retomamos con el ltimo captulo de la Exhortacin Evangelii Gaudium

Misa de los Sbados de Mayo.


La Misa de los sbados por la maana, durante el mes de mayo, la tendremos en la ermita de la Soledad, a las 9 h. como es habitual.

Oracin Parroquial.
Durante el mes de mayo, no tendremos oracin parroquial los viernes. La tendremos los sbados a las 9:30 h. (al terminar la misa) y se prolongar hasta las 12:30 h. en que se rezar una Hora Litrgica intermedia, se dar la bendicin con el Santsimo y se har la reserva.

Bautizos.
Este sbado y este domingo, hay bautismos en nuestra parroquia. Pidamos al Seor para que estos nios/as que reciben el Espritu Santo vivan siempre como hijos de Dios.

Curso de Novios.
Comienza nuevo curso de novios. Este lunes (28-abril) comienza un nuevo curso de preparacin al matrimonio cristiano. Oremos para que estos novios/as aprovechen este tiempo de gracias para preparar su matrimonio.

En este Segundo Domingo de Pascua la Iglesia est de fiesta. Seguimos celebrando la resurreccin del Seor que hoy nos regala dos nuevos santos para su Iglesia: Juan Pablo II y Juan XXIII. Ambos muy queridos por todos. Ellos, con su vida entregada, nos permiten contemplar la belleza del cielo ya aqu en la tierra. Este Domingo tambin celebramos la Fiesta de la Divina Misericordia. Hace algo ms de 80 aos, Jess se apareci a Santa Faustina Kowalska, una humilde monja de Polonia. El Seor quiso dar a conocer al mundo su infinita misericordia por medio de esta religiosa. Quiso que en la Iglesia se estableciera la fiesta de la Divina Misericordia el segundo domingo despus de Pascua. Juan Pablo II, que canoniz a Faustina, fue el Papa que estableci para toda la Iglesia esta fiesta, cumpliendo la peticin del Seor. Con esta fiesta Jess quera mostrar el abismo de su Misericordia. Que el pecador ms empedernido no tenga miedo de volver a Jess. Los pecados de este mundo son solo polvo

al lado de los torrentes de Misericordia que brotaron del corazn traspasado del Seor. Jess en el Evangelio se aparece el primer domingo de resurreccin a sus discpulos, que temerosos estaban encerrados por miedo a los judos. Les ensea las manos y el costado. Y les da su paz. Vuelve a aparecer al siguiente Domingo para ayudar la incredulidad de Toms y para llamar dichosos a todos los que crean sin haber visto, confiando en su palabra. Comienza el tiempo de la alegra. Si tenemos un Dios que ha muerto y resucitado por nosotros, hay que dejar atrs el temor. De la paz que trae Cristo brota la vida de caridad y amor de los primeros cristianos como hemos ledo en la primera lectura. Jess tambin mand pintar un cuadro a Santa Faustina con una frase en la parte inferior que dijera: Jess, confo en ti. Este es el fruto de la resurreccin: Nuestro abandono y confianza en Aquel que nos ama hasta el extremo.
Francisco. Coadjutor

PARA REFLEXIONAR

PARA QUE HOY SEA


TAMBIN PASCUA PARA TI

IGLESIA UNIVERSAL

a resurreccin de Cristo no depende de que la comprendamos, ni siquiera de que creamos en ella. CRISTO HA RESUCITADO, por el amor de su Padre.

Porque es verdad la Resurreccin de Jesucristo, y no depende del grado de emotividad que sintamos, si por este acontecimiento te dejas perdonar, en verdad la Pascua te ha alcanzado. Hoy es Pascua para ti. Si por el perdn que has recibido de Jesucristo, te atreves a perdonar a todos los que te han podido ofender, en verdad has entrado en la tierra de libertad y has abandonado la mayor esclavitud, la que acontece cuando nos sentimos sometidos por el odio, la envidia, la venganza o el rencor. Si eres capaz de compartir tus bienes, has superado una de las idolatras ms esclavizantes, la que dicta el instinto de tener. Si te decides a tomar el Evangelio como norma de vida, en verdad has encontrado el camino autntico, el que te conduce a la tierra de la promesa, y has vencido al Tentador. Si te sorprendes amando a los dems, incluso a quienes pueden hacerte sentir algn rechazo, en verdad te ests encontrando con el rostro del Resucitado. Por la resurreccin de Jesucristo, la noche ya no es predominante, se convierte en da; la muerte pierde su veneno y deja de ser eterna, se convierte en vida; el silencio se remece de Palabra; la soledad se convierte en acompaamiento; el vaco da lugar al hallazgo fecundo; la tristeza se torno en gozo; el pecado es borrado por la gracia; las enemistades se superan con el perdn; el lmite se torna horizonte; la oscuridad da paso a la luz; las heridas se transforman en testigos luminosos.
ngel Moreno de Buenafuente

En las palabras que precedieron a la bendicin, el Papa explic sucintamente el significado del Domingo de Pascua: "Resuena en la Iglesia esparcida por todo el mundo el anuncio del ngel a las mujeres: no temis, que el que buscis, Jesucristo, no est aqu, ha resucitado". "No tengis miedo", reiter Francisco con el pasaje evanglico, en lnea tambin con su predicacin de la Vigilia Pascual. "sta es la culminacin del Evangelio, la buena noticia por excelencia", continu: "Jesucristo ha resucitado y este acontecimiento es la base de nuestra fe y de nuestra esperanza. Si Cristo no hubiese resucitado, el cristianismo perdera su valor, porque toda la misin de la Iglesia se quedara sin bro, pues es ah donde ha comenzado y donde comienza". Tal es el mensaje "que los cristianos llevan al mundo: Jess, el Amor encarnado, muri en la Cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre le ha resucitado y lo ha hecho Seor de la vida y de la muerte". En Jess, continu, "el amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte". Y as, "en cada situacin humana marcada por la fragilidad y la muerte, la Buena Nueva no es una palabra, es un testimonio de amor gratuito y fiel que sale de s mismo para ir al encuentro del otro, es estar al lado de los heridos por la vida y compartir con quien carece de lo necesario, y permanecer junto al enfermo, el anciano o el excluido". "Con esta gozosa certeza en el corazn, hoy nos dirigimos a Ti, Seor resucitado", or Francisco: "Aydanos a buscarte, para que todos podaos encontrarte y saber que tenemos un Padre y no nos sentimos hurfanos, que podemos amarte y adorarte. Aydanos a derrotar el flagelo del hambre, agravada por los conflictos y por los inmensos derroches de los que a menudo somos cmplices. Haznos disponibles para proteger a los indefensos, en particular mujeres, ancianos y nios sometidos a explotacin y abandono".

ATICANO: 20.4.2014 Pascua de Resurreccin

Potrebbero piacerti anche