Sei sulla pagina 1di 2

SISTEMAS OPERATIVOS

PREUFOD

BASES DEL PROYECTO Desarrollar un quiosco de informacin sobre el sistema operativo y la funcionalidad asignada en la clase para lo cual deber realizar lo siguiente: 1. Elaborar un video tutorial sobre los procesos de instalacin de los software asignados 2. Elaborar material de apoyo: material impreso, banner, carpetas, etc. sobre la informacin del sistema operativo y herramientas 3. Tanto en el video tutorial como en el impreso se debe incluir la informacin como Generalidades del sistema operativo Arquitectura Tipo de Ncleo Manejo de procesos Gestin de memoria (principal y virtual) Manejo de archivos y tipos de particionamiento 4. Sobre el servicio a instalar en el sistema operativo debe explicar una descripcin completa de cmo trabaja el servicio. 5. Elaborar un informe resumido, para el profesor, destacando los aspectos ms importantes de su experiencia (Entre 10 y 15 pginas). Este deber ser llevado impreso a la 4ta visita acompaado con una copia en CD/DVD con todo lo producido. 6. Elaborar una presentacin de 10 a 15 minutos para exponer lo principal del sistema operativo. OTROS: 1. Los grupos no pueden ser mayor a la cantidad de integrantes definida durante la clase. 2. El proyecto debe ser entendido y manejado por cada miembro del grupo, recuerde que esta es una calificacin de grupo. 3. La defensa de proyecto no ser mayor a 10 min., debe de contarse con una forma demostrar a travs de ejemplificaciones el producto de su trabajo 4. Se debe entregar el proyecto completo en CD/DVD a cada grupo. 5. A La hora de presentar el Proyecto ste debe de detallar los nombres de cada integrante y la evaluacin de grupo con respecto a trabajo (En caso de ser necesario) 6. Se recomienda entregar total o parcialmente el proyecto. 7. Se valorar presentacin y creatividad de la informacin

. Ing. Ricardo A. Lpez ricardo.lopez@upnfm.edu.hn

CASTIGOS: 1. Al encontrarse un proyecto repetido stos sern evaluados automticamente con una nota de 1%. 2. De no presentarlo en la visita y en la hora de la clase establecidos, esto representar un castigo a su calificacin total. 3. No se permitir la entrega de proyectos bajados de internet.

CONTROL DE AVANCE: Para la tercera visita deber presentarse: a. Cronograma de actividades a desarrollar por el grupo b. Evidencia de que se han comunicado (correos electrnicos, fotos, listas de asistencia x fecha, aportes de cada miembro) c. Presentacin de documentacin conseguida y/o logros alcanzados a la fecha. d. Tabla de valoracin del trabajo realizado por cada integrante hasta ese momento. El formato recomendado es:
Nombre Asistencia Participacin Calidad de informacin aportada Cooperacin Relaciones Inter personales Total

** Valorando cada aspecto con un valor de 0 -5

Ustedes pueden reacomodar los indicadores si stos no se ajustaran a su realidad.

. Ing. Ricardo A. Lpez ricardo.lopez@upnfm.edu.hn

Potrebbero piacerti anche