Sei sulla pagina 1di 13

CMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice

Debo Respetar lo que Dios Dice acerca de la Manera de Llegar al Cristianismo


Juan 8:24
24

Por eso os dije que moriris en vuestros pecados; porque si no creis que yo soy, en vuestros pecados moriris.

Qu dice la Palabra de Dios que debo hacer? _______________

Hechos 17:30-31 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un da en el cual juzgar al mundo con justicia, por aquel varn a quien design, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
30

Qu dice la Palabra de Dios que debo hacer? ___________________

Qu signica arrepentirse? ________________________________ ________________________________ ________________________________

El Arrepentimiento Bblico Mateo 21:28-29


28

Pero qu os parece? Un hombre tena dos hijos, y acercndose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi via.
Respondiendo l, dijo: No quiero; pero despus, arrepentido, fue.

29

En esta parbola que nuestro Seor cont, un hijo rechaz hacer lo que su padre le dijo, pero luego cambi su modo de pensar e hizo lo que su padre dijo.
Arrepentimiento Bblico

Un cambio de mente que produce un cambio de vida.

Jess dio el mejor ejemplo de arrepentimiento en la Biblia. Claramente mostr que el arrepentimiento signica un cambio de mente!

EJEMPLO: Si una pareja est viviendo en pecado (viviendo juntos sin casarse), y se arrepiente, qu cambio ocurrir en su vida?

HASTA AHORA EN NUESTRO ESTUDIO HEMOS APRENDIDO QUE UNA PERSONA DEBE:

1. Creer

2. Arrepentirse 2

Hay Otros Requisitos?


Mateo 10:32
32

A cualquiera, pues, que me conese delante de los hombres, yo tambin le confesar delante de mi Padre que est en los cielos.

Qu dice la Palabra de Dios que debo hacer? _______________

Hay Ms Requisitos?
Marcos 16:16
16

El que creyere y fuere bautizado, ser salvo; mas el que no creyere, ser condenado.

Qu dice la Palabra de Dios que debo hacer? _________________

BAUTIZARME

Cuntos Bautismos Hay (Efesios 4:4-6)? [U]n cuerpo, y un Espritu, como fuisteis tambin llamados en una misma esperanza de vuestra vocacin; 5 un Seor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
4

CUNTOS SEORES HAY? __________ CUNTOS DIOSES HAY? __________ CUNTOS BAUTISMOS HAY? __________

LA PALABRA DE DIOS ENSEA DE UN SOLO BAUTISMO, PERO EN HECHOS 19 HAY UN EJEMPLO DE ALGUNOS QUE FUERON BAUTIZADOS DOS VECES. Puede sugerir alguna razn por la cual estas personas fueron bautizadas por segunda vez? _______________________________________________ _______________________________________________
Hechos 19:1-5 Aconteci que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, despus de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discpulos, 2 les dijo: Recibisteis el Espritu Santo cuando cresteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos odo si hay Espritu Santo. 3 Entonces dijo: En qu, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan bautiz con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendra despus de l, esto es, en Jess el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Seor Jess.
1

Si una persona descubre que no ha sido bautizada como la Biblia dice, qu debera hacer? ______________ ______________ ______________

?
4

5
18

Cinco Requisitos del Bautismo Bblico

Mateo 28:18-20 Y Jess se acerc y les habl diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; 20 ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el n del mundo. Amn.

1
16

Por la Autoridad de Quin?

MATEO 28:18-20 ________________

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, ser salvo; mas el que no creyere, ser condenado.

Quin Es un Candidato Adecuado? MarCOS 16:16 ________________

FELIPE BAUTIZ AL ETOPE EUNUCO Hechos 8:26-39 Un ngel del Seor habl a Felipe, diciendo: Levntate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusaln a Gaza, el cual es desierto. 27 Entonces l se levant y fue. Y sucedi que un etope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y haba venido a Jerusaln para adorar, 28 volva sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaas. 29 Y el Espritu dijo a Felipe: Acrcate y jntate a ese carro. 30 Acudiendo Felipe, le oy que lea al profeta Isaas, y dijo: Pero entiendes lo que lees? 31 El dijo: Y cmo podr, si alguno no me enseare? Y rog a Felipe que subiese y se sentara con l. 32 El pasaje de la Escritura que lea era este: Como oveja a la muerte fue llevado; y como cordero mudo delante del que lo trasquila, as no abri su boca. 33 En su humillacin no se le hizo justicia; mas su generacin, quin la contar? Porque fue quitada de la tierra su vida. 34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: de quin dice el profeta esto; de s mismo, o de algn otro? 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunci el evangelio de Jess. 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aqu hay agua; qu impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazn, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mand parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautiz. 39 Cuando subieron del agua, el Espritu del Seor arrebat a Felipe; y el eunuco no le vio ms, y sigui gozoso su camino.
26

Cul Es el Elemento Correcto? HECHOS 8:26-39 ________________ Cuntos estuvieron presentes? _______

Romanos 6:3-4 O no sabis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jess, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con l para muerte por el bautismo, a n de que como Cristo resucit de los muertos por la gloria del Padre, as tambin nosotros andemos en vida nueva.
3

Cul Es la Accin Correcta? RomanOs 6:3-4

[ ] Rociamiento [ ] Sepultura [ ] Derramamiento

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdn de los pecados; y recibiris el don del Espritu Santo.
38

Cul Es el Propsito Correcto? HECHOS 2:38 ________________

Cul Es la Enseanza Bblica?

(Marque la respuesta correcta)

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdn de los pecados; y recibiris el don del Espritu Santo.
38

[ ] 1. Arrepentimiento = Perdn de pecados = Bautismo [ ] 2. Bautismo = Salvacin = Fe en Jess [ ] 3. Arrepentimiento + Bautismo = Perdn de pecados

Marcos 16:16
16

El que creyere y fuere bautizado, ser salvo; mas el que no creyere, ser condenado. [ ] 1. Fe = Salvacin = Bautismo [ ] 2. Bautismo = Salvacin = Fe [ ] 3. Fe + Bautismo = Salvacin

Quin No Tiene Esperanza Ni Dios?


Efesios 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadana de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
12

[ ] Los que estn en Cristo [ ] Los que estn sin Cristo

Es Necesario Estar en Cristo para Ser Salvo?


2 Corintios 5:17
17

De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas.

[ ] Estn las nuevas criaturas en Cristo? [ ] Estn las nuevas criaturas fuera de Cristo?

Efesios 1:3
3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendicin espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

[ ] Estn todas las bendiciones espirituales en Cristo? [ ] Estn todas las bendiciones espirituales fuera de Cristo?

Colosenses 1:13-14
13

...el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redencin por su sangre, el perdn de pecados.

[ ] Est el perdn de pecados en Cristo? [ ] Est el perdn de pecados fuera de Cristo?

2 Timoteo 2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos tambin obtengan la salvacin que es en Cristo Jess con gloria eterna.
10

[ ] Est la salvacin en Cristo? [ ] Est la salvacin fuera de Cristo?

1 Juan 5:11
11

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida est en su Hijo.

[ ] Est la vida eterna en Cristo? [ ] Est la vida eterna fuera de Cristo?

10

Glatas 3:27
27

[P]orque todos los que habis sido bautizados en Cristo, de Cristo estis revestidos.

Romanos 6:3
3

O no sabis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jess, hemos sido bautizados en su muerte? Qu Acto de Fe Nos Pone en Cristo? _____________________________

EN CRISTO Nuevas criaturas (2 Corintios 5:17) Toda bendicin espiritual (Efesios 1:3) Perdn de pecados (Colosenses 1:13-14) Salvacin (2 Timoteo 2:10) Vida eterna (1 Juan 5:11)

11

La Decisin Ms Importante en Su Vida!

Dios nos da muchas razones para llegar al cristianismo, i.e., el temor de perdernos, las recompensas de la vida cristiana abundante. Pero la razn ms importante para llegar al cristianismo es el aprecio amoroso por lo que Jess hizo en el Calvario.

LEA LA HISTORIA DE LA CRUZ Mateo 27:1-50 Lucas 23:13-46 Juan 19:1-30

POR QU MURI JESS EN LA CRUZ? (D una respuesta personal). _______________________________________________ AMA REALMENTE A JESS? _______ Cmo dijo Jess que mostramos nuestro amor?
Si me amis, guardad mis mandamientos (Juan 14:15).
Repasemos brevemente:

Cree en Jess? _____ Est dispuesto a arrepentirse de sus pecados? _____ Cree de todo corazn que Jess es el Hijo de Dios? _____ Qu necesita hacer ahora para llegar al cristianismo de la manera que la Biblia dice? ____________________ Tiene alguna razn por la cual no debera ser bautizado como la Biblia ensea? _____

12

Comience un curso bblico gratis con nosotros...

CURSO BBLICO Este curso es: * Completamente no-denominacional * Completamente gratis * Completamente personal * Completamente basado en la Biblia

Para comenzar este curso, por favor contacte a: Nombre: _______________________________________________________ Direccin: ______________________________________________________ Telfono _______________ Direccin Electrnica ____________________

Dios Habla Hoy 2012 Todos los derechos estn reservados. 1996 Jerry A Jenkins, Birmingham, AL 35206 Diseo por Moiss Pinedo

13

Potrebbero piacerti anche