Sei sulla pagina 1di 2

Beneficios de reforestacion recuperacin de los suelos, recuperacin de especies que se encuentran en peligro, aprovechamiento por el hombre para su recreacion,

incrementos de pulmones para la filtracion del oxigeno, recuperacin de bosques para la generacion de cuerpos de aguas para nuestro aprovechamiento, ayudar a especies de la fauna a regenerarse y convivir, generacion de microclimas dento de las areas recuperadas para ser aprovechadas por todos los seres vivos y muchas carateristicas mas. reforestacion La reforestacin es una operacin en el mbito de la silvicultura destinada a repoblar zonas que en el pasado histrico reciente (se suelen contabilizar 50 aos) estaban cubiertas de bosques que han sido eliminados por diversos motivos, como pueden ser:

Explotacin de la madera para fines industriales y/o para consumo como plantas. Ampliacin de la frontera agrcola o ganadera. Ampliacin de reas rurales. Incendios forestales (intencionales, accidentales o naturales)

Suelo desnudo Suelo desnudo se refiere a aquel que no cuenta con una capa superficial que lo protege de la intemperie, por lo que esta en riesgo de ser erosionado por agua, o viento. La capa que protege al suelo normalmente se compone de restos de plantas y pequeos animales como insectos en descomposicin (por ejemplo la hojarazca de un bosque), o por un manto vivo vegetal (algn pastizal). Los desiertos son lugares en donde es muy comn encontrar este tipo de suelos. Suelo esteril La tierra o suelo esteril es una terreno incapaz de retener y mantener viva cualquier planta sea cual fuere, ya hay manera de revertir en poco esa infertilidad, y es por medio de aplicaiones de productos con bacterias beneficas que poco a poco van suministrando nutrientes al suelo. Reciclar El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir materiales (desechos) en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente tiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energa, reducir la contaminacin del aire (a travs de la incineracin) y contaminacin del agua (a travs de los vertederos) por medio de la reduccin de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, as como tambin disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparacin con la produccin de plsticos. El reciclaje es un componente

clave en la reduccin de desechos contemporneos y es el tercer componente de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar). cuales son las normas para conservar los recursos naturales Hay varios pasos que las comunidades pueden tomar para proteger el medio ambiente:

1. Comprender e identificar las causas de los cambios que estn sucediendo en el ambiente local sobre todo los ms dainos.

2. Disear sistemas de uso de tierra apropiados para reducir o prevenir ms dao por ejemplo: medidas para conservar el suelo y el agua, la plantacin de rboles, etc.

3. Organizar reuniones en la comunidad para alentar a que todas las personas de la comunidad apoyen estas medidas. Quizs sea necesario introducir regulaciones de proteccin ambiental local para asegurar que la gente proteja todo el medio ambiente.

4. Alentar a las personas a planificar para el futuro. Averige si los sistemas locales de agricultura hacen uso de los recursos de una forma sustentable a beneficio tanto de las generaciones presentes como de las futuras.

Para poder realizar estos pasos, es necesario que todos los miembros de la comunidad aprendan a considerar todo el medio ambiente. La gente tiene que darse cuenta que cada uno de nosotros tiene una contribucin vital para hacer en este campo. Las actividades de proteccin ambiental tienen que empezar en nuestros hogares y luego extenderse al resto de la comunidad. Juntos quizs podamos evitar las consecuencias desastrozas del mal uso del ambiente, como la sequa, la desertificacin, la hambruna, las enfermedades y, por fin, la muerte!

Potrebbero piacerti anche