Sei sulla pagina 1di 21

ZOOLGICO VIRTUAL DE ANFIBIOS

COLABORADORES ALIMENTADOR : ALBA CUBILLA DISEADORA : ANALLELYS MARTNEZ VETERINARIA : ANGYLEINA PINEDA TRANSPORTADORA : YEISET CASTILLO LIDER : XENIA GONZALEZ

ESTANQUE DE ANFIBIOS

HBITAT DE LOS ANFIBIOS

Alimentacin de los anfibios


Dieta en comn Generalmente, los anfibios tienen una alimentacin basada en insectos como grillos y mosca de fruta. Los anfibios jvenes se alimentan de microorganismos que se encuentran en el agua. Pueden comer lechuga picada y otros tipos de vegetales.

Se debe tener en cuenta una serie de proporciones, en lpidos, fsforo, calcio y en funcin de la variedad del anfibio ms o menos grasa. Dentro de los anfibios hay algunos que son ms enrgicos que otros, por ejemplo aquellos que son venenosos necesitarn ms grasa que aquellos que no lo son, esto se debe a que queman ms energa que el resto.

Los anfibios adultos son carnvoros y se alimentan principalmente de animales vivos. Comen larvas de mosquito, larvas de camarn e insectos pequeos.

A la hora de alimentarlos hay que tener en cuenta tambin la frecuencia con la que se debe de llevar a cabo, no todas necesitan comer repetidamente. Conclusin, es necesario alimentarlos cuando a ellos les venga bien.

Aade un pequeo tronco hueco, piedras, un trozo de madera y plantas artificiales, para darle algunos lugares extra donde esconderse y enterrarse. Mantn hidratado tu anfibio. Coloca un tazn poco profundo con agua fresca sin cloro en el tanque, y roca a tu mascota con el mismo tipo de agua en una botella.

ALIMENTACION
A los anfibios les gusta comer insectos como grillos, gusanos, gusanos de cera, lombrices o larvas de. Adems, puedes darle insectos locales, polillas, larvas, araas, babosas y otros insectos que comeran en su hbitat natural. Los anfibios que sean menores a una pulgada deben comer insectos pequeos como moscas de la fruta o grillos pequeos. Todos los sapos necesitan de 3 a 6 insectos distintos cada dos das.

SUPLEMENTO PARA LOS ANFIBIOS

MEDICAMENTOS PARA LOS ANFIBIOS

Dale suplementos vitamnicos. Para darle a tu anfibio la cantidad adecuada de nutrientes, puedes espolvorear su comida con multivitaminas o calcio en polvo. En general, lo mejor es cubrir la comida de tu anfibio con calcio en polvo siempre que lo alimentes,una vez a la semana.

OTROS CUIDADOS IMPORTANTES

Es sumamente importante que solo le des agua declorada. Los anfibios son muy sensibles a los qumicos como el cloro, y puedes lastimarlos fcilmente si les das agua clorada.

TRASNPORTE DE ANFIBIOS TERRESTRE Y ACUATICO

CUIDADOS GENERALES

Los animales deberan tener prioridad sobre las mercancas. Slo se deberan transportar animales en buen estado de salud. No se deberan administrar calmantes a los animales. No se deberan transportar en el mismo contenedor animales de especies diferentes. A no ser que se sepa que animales de la misma especie se toleran juntos, no deberan ser transportados en el mismo contenedor.

Planificacin del transporte ACUATICO


Se

deberan tomar todas las precauciones previas posibles para garantizar que los animales no queden expuestos a temperaturas extremas. Por lo tanto sera necesario planificar su traslado teniendo muy en cuenta las condiciones climticas naturales para ellos, as como las condiciones en el lugar de destino y durante el transporte.

CONTENEDOR

El recipiente debera ser de poliestireno foraminado de mucha densidad, o de otro material de similares propiedades aislantes, y totalmente impermeable. El recipiente debera ser suficientemente fuerte para alojar a los animales y para resistir el ajetreo del traslado. El recipiente debera tener una tapa bien ajustada, con suficientes agujeros de ventilacin, de tamao apropiado, para garantizar una suficiente circulacin de oxgeno.

CONTENEDOR

Para dar ms resistencia al recipiente, este debera estar alojado en una adecuada caja de madera, de cartn fuerte, o de otro material similar, de modo que haya libre entrada y salida de aire por los agujeros de ventilacin en la tapa del

Anfibios, formas terrestres


Se debera destruir, despus de su uso, bolsas u otro material de envoltura; se deberan limpiar y desinfectar completamente los contenedores antes y despus de su uso.

Potrebbero piacerti anche