Sei sulla pagina 1di 6

Ordenacin de Diconos

17.Dulce Doncella.-

11 de febrero de 2013 Iglesia Catedral de Puerto Montt

1-Dulce doncella que trabajas alegremente en el telar el ngel viene y te pregunta si desearas ser mam de Jesucristo Seor nuestro que sobre el mundo reinara. /: Ave, ave Mara, Ave.:/ 2- gase en mi seg!n "as dic"o yo soy la esclava del Seor #ue tu respuesta generosa se reali$o la encarnaci%n y as el &erbo se "i$o carne y dentro tuyo palpito. '-&irgen valiente &irgen Santa no tuviste miedo al recibir la vo$ de Dios que te llamaba a dar un paso a dar tu (Si) y as el *spritu de vida vino a posarse sobre ti. +-,e damos gracias -adre bueno y a Jesucristo el Seor pues el *spritu Divino en un vientre se anido #ue en el seno de .ara que dio a lu$ al Salvador.

I Ritos Iniciales Procesin de Entrada 01.He aqu la morada de Dios.-

!e"or... Maranatha.:/ /: Maranatha:/

16.-

Nada te turbe.-

He aqu la morada de Dios entre los hombres, ellos sern su pueblo y Dios con ellos ser su Dios. 1--ueblo convocado por el &erbo de Dios pueblo reunido en torno a /risto0 pueblo que escuc"a a su Dios. 1glesia del Seor. 2-,emplo construido por pro#etas y ap%stoles templo en que /risto es la piedra angular santa morada de Dios 1glesia del Seor. '--ueblo nacido en las aguas del bautismo0 pueblo marcado por el sello del *spritu0 pueblo portador de su Dios 1glesia del Seor. +--ueblo injertado en /risto0 via santa0 via #ecunda en #rutos de vida0 via que el -adre planto2 1glesia del Seor. 3--ueblo saciado por el /uerpo del Seor0 pueblo que bebe la Sangre de /risto0 pueblo invitado por Dios 1glesia del Seor. 4--ueblo que celebra a /risto -ascua nueva pueblo que pasa de la muerte a la vida pueblo que Dios se adquiri%2 1glesia del Seor.

#ada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene, nada le $alta #ada te turbe, nada te espante, solo Dios basta. 1-,odo se pasa0 Dios no se muda0 la paciencia todo lo alcan$a. 2-*n /risto mi con#ian$a0 y de *l solo mi asimiento5 en sus cansancios mi aliento0 y en su imitaci%n mi "olgan$a. '-6qu estriba mi #irme$a0 aqu mi seguridad0 la prueba de mi verdad0 la muestra de mi #irme$a. +-7a no durmis0 no durmis0 pues que no "ay pa$ en la tierra. 3-8o "ay ning!n cobarde. 6venturemos la vida. 8o "ay que temer0 no durmis. 96venturemos la vida:.

+.-*n el go$o y la tempestad0 Descubro tu grande$a0

Siempre sanas mi en#ermedad0 6blandas mi miseria0 3.-,! nos llamas a la unidad0 en tu amor reunidos0 llevando tu alegra cantaremos tu gloria.

1glesia del Seor. B--ueblo que Dios se adquiri% para alabarle0 pueblo llamado de las sombras a la lu$0 pueblo iluminado por /risto 1glesia del Seor. C--ueblo arraigado en la #e y en el amor0 pueblo que tiene en /risto su esperan$a0 pueblo reunido en /risto2 1glesia del Seor. 1D--ueblo que canta la gloria de Dios -adre por Jesucristo0 su ijo0 el Seor en el *spritu Santo2 1glesia del Seor.

15.- Maranatha.;&en Seor Jes!s<

1-.e miras desde el silencio de la cru$ y tu -alabra resuena en mi cora$%n0 Seor... =,ambi>n ustedes se irn? =,ambi>n me abandonaran? =6 qui>n iremos Seor0 si solo t! tienes palabras de vida eterna0 -alabras de vida eterna? *ntonces =a qu> tememos cuando el dolor toca la puerta y nuestros ojos olvidan la pa$? @ienaventurado0 t! qu> lloras0 que un da en mi /asa mi -adre enjugara todas aquellas lgrimas0 *l te consolara. /: % ese da al $in ser la pa&, y el tiempo de $raternidad y el mundo vie'o habr pasado ya y con el los su$rimientos, % Dios alumbrara todos los cora&ones A--ueblo a quien la gracia de /risto justi#ica0 pueblo "eredero de la vida eterna0 pueblo real0 pueblo santo2

02.- Seor ten piedad.1- Seor Jesucristo0 ,! eres sacerdote de la 8ueva 6lian$a E2 ten piedad de nosotros.2E /: !e"or, !e"or, !e"or ten piedad:/ 2- /risto que en tu Sangre nos limpias del pecado0 para nuestra salvaci%n ten piedad de nosotros. /: (risto, (risto, (risto ten piedad:/ '-Seor que eres -astor de todos los pastores y nos re!nes en un solo redil. E2 ten piedad de nosotros.2E /: !e"or, !e"or, !e"or ten piedad.:/

03.-

Gloria a Dios.-

)loria a Dios en el cielo y en la tierra pa& a los hombres que ama el !e"or

1--or tu inmensa gloria te alabamos0 te bendecimos te adoramos0 te glori#icamos0 te damos gracias Seor Dios Fey /elestial0 Dios -adre -oderoso. 2- ijo !nico Jesucristo Seor nuestro Dios /ordero de Dios0 ijo del -adre ,! quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros. ,! que quitas el pecado del mundo atiende nuestras suplicas. '-,u que estas sentado a la diestra del -adre0 ten piedad de nosotros0 porque tu eres Santo Solo tu Seor 6ltsimo Jesucristo con el *spritu Santo en la gloria de Dios -adre.

13.-

Santo es el Seor.-

!anto, santo, santo es el !e"or Dios del universo, !anto es el !e"or. 1-*l cielo y la tierra estn llenos de tu gloria 9 osanna en el cielo: 2-@endito es el que viene en el nombre del Seor 9 osanna en el cielo:

14.-

!i"o esta #risto $es%s.-

II Liturgia de la Palabra 04.El Seor es mi Pastor.-

+ivo esta, (risto ,es-s en nosotros, aleluya, +ivo esta, (risto ,es-s (risto ,es-s, aleluya. 1.-*l camino0 t! la verdad0 /risto tu eres la vida0 /aminando detrs de ,i0 ,e seguir> por siempre. 2.-*n el go$o caminaremos trayendo tu evangelio5 testimonios de caridad0 "ijos de Dios en el mundo. '.-Si camino en la oscuridad0 Hmpara es tu palabra0 -or la senda de la verdad0 1r> donde tu vayas.

*l !e"or es mi pastor: nada me habr de $altar.

05.-

Alelu a .-

6lleluia0 6lleluia0 6lleluia. E2 Gloria a ,i0 Seor2 E 2.--or este pan nos sentamos a la mesa con Jes!s0 con el tambi>n morimos en la cru$0 con el resucitamos a la lu$.

Saludo de Acogida 11.El Seor es mi &ortale'a.-

*l !e"or es mi $ortale&a el !e"or es mi canci.n

*l nos da la salvaci.n /: *n *l con$o y no temo ms.:/ 1-/antare al Seor porque "ace cosas gloriosas. 2-/on#iare y no temer>0 porque mi #uer$a0 porque mi poder es el Seor. *l #ue mi salvaci%n. '- /anten de go$o y de alegra0 "abitantes de toda la tierra0 *l Seor es grande en medio de vosotros. *l es el Santo de 1srael.

$o%il a Pro%esa de los elegidos &i'conos 07.+n solo Seor.-

0n solo !e"or, una sola 1e, 0n solo 2autismo, un solo Dios y 3adre. 1-Hlamados a guardar la unidad del *spritu por el vnculo de la pa$ cantamos y proclamamos. 2-Hlamados a #ormar un solo /uerpo en un mismo *spritu cantamos y proclamamos. '-Hlamados a compartir una misma esperan$a en /risto cantamos y proclamamos.

IV Liturgia Eucar stica!" 12.Seor( te o&recemos pan "ino.-

!e"or, te o$recemos pan y vino, nuestra vida, que es camino hacia ti, Dios creador. )racias, !e"or, lo que somos y tenemos son re/alos de tu amor. 1.-*n este pan "emos puesto trabajo y cora$%n0 ganas de amar por un mundo mejor0 en el "ay alegras y dolor.

08.-

,etana de los Santos .-

Seor ten piedad0 /risto ten piedad5 Seor ten piedad Santa .ara .adre de Dios. 4ue/a por nosotros Santos .iguel0 Gabriel y Fa#ael0 4ue/... Santos ngeles de Dios0 4ue/... San Juan @autista0 4ue/... San Jos>0 4ue/...Santos -edro y -ablo0 4ue/... San 6ndr>s0 4ue/...San Juan0 4ue/...Santa .ara .agdalena0 4ue/...San *steban0 4ue/...San 1gnacio de 6ntioqua0 4ue/...San Horen$o0 4ue/...San Sebastin0 4ue/...San Iermn0 4ue/...Santas -erpetua y Ielicidad0

III Rito de #rdenacin 06.- )e damos *racias Seor .,e damos gracias Seor0 te damos gracias Seor.

4ue/...Santa 1n>s0 4ue/...San Gregorio0 4ue/...San 6gustn0 4ue/...San 6tanasio y San @asilio0 4ue/... San .artn0 4ue/...San @enito0 4ue/...San Irancisco y Santo Domingo0 4ue/...San Irancisco de Javier0 4ue/... Santa ,eresa de Jes!s0 4ue/...Santa &icenta .ara0 4ue/... Santos y Santas de Dios0 4ue/.uen por nosotros. .u>strate propicio. 5branos, !e"or. De todo mal0 5branos...De todo pecado0 5branos...De la muerte eterna0 5branos...-or tu encarnaci%n0 5branos...-or tu muerte y resurrecci%n0 5branos...-or el envo del *spritu Santo0 5branos... 8osotros que somos pecadores0 6e ro/amos .yenos. -ara que gobiernes y conserves a tu Santa 1glesia0 6e ro/amos...-ara que asistas al -apa0 y a todos los miembros del clero en tu santo servicio0 6e ro/amos... -ara que concedas pa$ y concordia a todos los pueblos de la tierra0 6e ro/amos... -ara que nos #ortale$cas y asistas en tu santo servicio0 6e ro/amos...-ara que consagres este altar0 Jes!s0 ijo de Dios vivo0 6e ro/amos... /risto %yenos0 /risto esc!c"anos.

/onocern0 tus sendas0 Dios de toda justicia0 alleluia. Jue te alaben0 Seor0 todos los pueblos0 alleluia0 alleluia5 que los pueblos0 "oy0 te alaben porque riges con justicia5 t!0 eres Dios de las naciones0 alleluia. 2-Jue canten0 los pueblos0 dic"osos5 se alegren los pobres0 quien tiene a Dios0 no le #alta5 Dios "a entregado a la tierra ya su #ruto0 *l0 lo "ar crecer con su bendici%n. Jue canten al Seor5 todos sus santos0 que canten con #uer$a0 los ricos y pobres0 y al que lo busca0 su rostro ver y su alma cantar0 alleluia.

10.-

-h #risto( Seor $es%s.-

/: 7h (risto, !e"or ,es-s, oh (risto, !e"or ,es-s.:/ S 12 Seor ens>ame tus caminos0 en tus sendas instr!yeme. a$ que camine con lealtad0 Fecuerda0 Seor0 que tu ternura0 tu misericordia0 son eternas.

Entrega del &istinti(o &iaconal ) Libro de los E(angelios!

09.- Alabe al Seor.;Salmo 44<

/: 5audate Dominum, laudate Dominum, omnes /entes alleluia:/ 1- Jue Dios nos de0 "oy0 su gracia0 nos bendiga su rostro sobre nosotros.

Potrebbero piacerti anche