Sei sulla pagina 1di 2

ELECTRNICA INDUSTRIAL (Cd.

40-400-7)
Ttulo: Tcnico de Nivel Superior en Electrnica Industrial. Duracin: 4 Semestres. Continuidad de Estudios: Ingeniera Electrnica. Institucin que otorga el ttulo: Centro de Formacin Tcnica.

Descripcin de la Carrera: La carrera otorga el ttulo de Tcnico de Nivel Superior en Electrnica Industrial. El plan de estudio tiene una duracin de 4 semestres con un total 1.971 horas distribuidas en 27 asignaturas lectivas y prcticas. Considera una prctica de insercin al mundo laboral de 500 horas cronolgicas y un examen nal de competencias, como requisitos para la obtencin del ttulo. El plan de estudio considera el rea de especialidad que incluye electricidad, electrnica digital, electrnica analgica y conectividad y sistemas; rea de disciplinas bsicas donde se aborda matemticas y fsica; el rea de gestin enfocada a la administracin del mantenimiento; y el rea de formacin general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral propio del sello del alumno INACAP. El programa de estudio tiene un nfasis en la formacin prctica y en el fomento de la empleabilidad de sus egresados, aspectos que otorgan un sello que lo distingue, por lo cual INACAP provee de talleres de electrnica y laboratorios de electricidad, electrnica analgica y digital, electrnica de potencia, mquinas y comando elctrico, autmatas programables, comunicaciones y redes industriales e instrumentacin industrial; los que complementados con los estndares de equipamiento, insumos, bibliografa, infraestructura, los docentes calicados en sus respectivas reas y su estructura formativa en aula, talleres y laboratorios, otorgan un sello. La carrera Electrnica Industrial permite la continuidad de estudios en el programa de Ingeniera Electrnica.

Perl del Egresado: El egresado de la carrera Electrnica Industrial, ser capaz de desarrollar las siguientes competencias: - Mantener equipos y sistemas electrnicos de acuerdo a procedimientos establecidos. - Reparar equipos electrnicos de acuerdo a procedimientos tcnicos y/o manuales. - Instalar equipos y sistemas electrnicos de acuerdo a manuales tcnicos y procedimientos de seguridad. - Ejecutar actualizacin de equipos y sistemas electrnicos de acuerdo a plan dado. - Administrar recursos que se le asignan para el desarrollo de sus tareas. - Participar en la elaboracin y evaluacin de proyectos relacionados con la Electrnica desde su rol tcnico. - Desarrollar oportunidades de negocio de servicio tcnico independiente. Campo Ocupacional: El Tcnico de Nivel Superior en Electrnica Industrial puede desempearse en mbitos como la instalacin de equipos electrnicos y mantenimiento preventivo y correctivo, tanto de forma dependiente como independiente, en empresas del rubro minero, metalmecnico, agroforestal, de equipamiento mdico, energas no contaminantes, fabriles, entre otros, del sector productivo, industrial y de servicios.

INACAP permanentemente revisa la pertinencia de sus mallas, realizando modicaciones para asegurar su vigencia y actualizacin, por lo que este plan de estudios podra ser reformulado. Asimismo, se reserva el derecho de exigir requisitos especiales de ingreso cuando as la carrera lo requiera. Infrmate en www.admisioninacap.cl o en las sedes INACAP.

SEMESTRE I
Introduccin a Sistemas Electrnicos y Automatizados Fundamentos de Programacin

SEMESTRE II
Fundamentos de Electrnica

SEMESTRE III
Electrnica Operacional y de Pulsos Laboratorio de Electrnica Operacional y de Pulsos

SEMESTRE IV
Electrnica de Potencia I

Sistemas Digitales I

Instrumentacin Industrial

Electricidad Aplicada I

Electricidad Aplicada II

Motores Elctricos

Comando Elctrico Industrial Controladores Lgicos Programables (PLC) Comunicaciones y Redes de Datos Competencias de Empleabilidad Administracin del Mantenimiento

Fsica General

Arquitectura de Microcontroladores

Prevencin de Riesgos

Taller Electrnico

Ingls I

Ingls II

Instalaciones de Corrientes Dbiles

Tcnicas de Comunicacin Oral y Escrita

Administracin General

Matemtica I

Matemtica Aplicada II

ADMISIN 2012

La Prctica de Introduccin al Mundo del Trabajo y el Examen Final de Competencias son requisitos de Titulacin. La prctica la podr realizar durante el transcurso de su Programa de Estudio.

CONTINUIDAD DE ESTUDIOS
Ingeniera Electrnica.

LLEGAR MS LEJOS DEPENDE DE LAS METAS QUE TE PROPONGAS


Te presentamos nuestro sistema de articulacin gradual de estudios, que permite perfeccionarte en la medida que lo requieras. Consulta en tu sede por la continuidad de estudios disponible.

TTULO TCNICO DE NIVEL SUPERIOR

TTULO PROFESIONAL

LICENCIATURA

TTULO PROFESIONAL

1 Semestre

2 Semestre

3 Semestre

4 Semestre

Electrnica Industrial

5 Semestre

6 Semestre

7 Semestre

8 Semestre

Ingeniera Electrnica

9 Semestre

10 Semestre

11 Semestre

12 Semestre

Ingeniera Civil en Electricidad Mencin Sistemas Electrnicos

Potrebbero piacerti anche