Sei sulla pagina 1di 7

Historia de una gaviota y del gato que le ense a volar Captulo 1, Mar Del Norte: Kengah, es una gaviota

con plumas de color de plata. A ella le encanta ver las banderas de los barcos porque representaban una forma de hablar. Su grupo pescaba arenques, todas las gaviotas hundan la cabe a y salan con un arenque. !a bandada era dirigida por la gaviota piloto. "ran #$% gaviotas. &enan del faro de la arena ro'a. !a bandada se diriga a &i caya a reunirse con otras bandadas. Kengah hundi su cabe a para buscar su () arenque, pero de repente son la alarma, gritaron, *+eligro al estribor,, *-espegue de emergencia, Kengah hundi la cabe a por eso no escucho la alarma. -espu.s de eso Kengah sac la cabe a y se vea sola en la inmensidad del oc.ano. Captulo 2, Un Gato Grande, Negro y Gordo: /orbas es el gato grande, negro y gordo. Su familia real le di'o que no saliera del canasto porque vendran los humanos a adoptarle. Su amo se iba de vacaciones. Al amo le encantaba nadar. /orbas opinaba que su amo era el me'or. !a historia se desarrolla en el puerto de Hamburgo. "l amo quera ir a !iberia. /orbas quera cabe as de pescados para sus hermanos para que no mamaran mas a su madre ya que estaba muy flaca. /orbas era el 0nico gato que era negro con un mechn blanco en la barbilla. "l pelcano crea que el gato era una rana venenosa. "l amo le salvo la vida a /orbas el ahorc al pelcano y lo solt. "llos se conocan hace 1 aos. "n eso se encontr con un p2'aro que tenia un gran buche /orbas iba en el aire el p2'aro lo esperaba con el buche abierto, lo trago pero despu.s se libero. -espu.s de eso llega su familia adoptiva. Captulo 3, Hamburgo A La V !ta: Kengah tena los m0sculos acalambrados por el esfuer o. Kengah tena las alas inmovili adas, pegadas al cuerpo. !as gaviotas eran presas f2ciles para peces grandes. 3 moran lentamente, asfi4iadas por el petrleo. Kengah maldi'o a los humanos, pero no a todos.

Kengah pas largas horas posada sobre el agua, pregunt2ndose si se iba a morir con la peor muerte, morirse por hambre. -esesperada se agito entera, comprob que el petrleo no le haba pegado las alas. Kengah comprob que no durara tanto tiempo volando. -espu.s Kengah llego a San 5iguel, Hamburgo. Captulo ", #l $ n De Un Vuelo: !a gaviota cay en el balcn, donde viva /orbas. "l gato miro a la gaviota y la vio muy sucia y apestaba. /orbas le daba ideas como para ayudarla a que fuera al oo. +ero Kengah deca que no poda ya que era el vuelo final. /orbas cuando le paso la lengua por el cuello not que la respiracin del ave estaba cada ve m2s d.bil. "ntonces /orbas va en busca de ayuda para consultar que se hace con una gaviota enferma. Kengah le dice que colocara un huevo, con sus 0ltimas fuer as. Kengah le di'o a /orbas si cumpla tres promesas que le iba a ser, el di'o que si. # promesa6 7o te comer2s el huevo. $ promesa6 cuidaras al pollito hasta que na ca. 8 promesa6 le ensear2s a volar. /orbas le prometa esas promesas. /orbas iba a buscar ayuda. "n eso Kengah da su 0ltimo esfuer o agradece, y sale el huevo. Captulo %, #n &u!'a De Con!e(o: 9uando /orbas iba llegando al restaurante dos gatos lo vieron pasar, esos gatos molestaban a /orbas. /orbas no tena tiempo sac una de sus garras se las mostr a esos gatos y lo de'aron en pa . /orbas ma0llo y espero sentado, en pocos minutos se acerc Secretario, un gato romano muy flaco y con dos bigotes, uno en cada lado. /orbas le di'o a Secretario que deba maullar con 9olonello, era urgente. 9olonello era un gato de edad indefinible. /orbas necesitabas los conse'os de 9olonello. :a que era vie'o y talentoso. /orbas le hablo de la llegada de la gaviota y su estado. 9olonello di'o que lo me'or forma para ensearle a volar a la gaviota era donde Sabelotodo. Captulo ), Un Lugar Cur o!o: Harry era el dueo del ;a ar, el era un vie'o lobo marino. Harry tena un montn de ob'etos los obtena porque se dedico a la coleccin de ob'etos durante 1% aos. "ncontr diversos tipos de ob'etos. Harry tena $ mascotas 5atas un 9himpanc.s y un <ato Sabelotodo el se dedicaba a el estudio de libros. 5atas, un chimpanc. que haca de boletero y vigilante de seguridad, lo malo es que este beba cerve a y siempre intentaba de dar cambio de menos. 5atas les deca que tenan que pagar la entrada o si no se largaban, pero /orbas salt al otro lado de la boletera.

/orbas saco sac una garra de su pata delantera derecha. +or esta ve 5atas lo de'o pasar. Captulo *, Un Gato +ue Lo ,abe -odo: /orbas y sus amigos estaban all porque Sabelotodo los podra ayudar ya que era un gato muy sabio. "nseguida /orbas le narr la triste historia de la gaviota. Sabelotodo se le ocurri una idea busca en la enciclopedia. ;usco en las letras < y +. +ero desafortunadamente lo que sala sobre las gaviotas no le sirvi mucho. : sobre el petrleo tampoco lograron encontrar algo importante. Ahora sabelotodo busco en la letra = de quita manchas. Ah deca que se limpia la superficie afectada con un pao humedecido en bencina. Captulo ., /orba! #mp e0a A Cumpl r Lo 1romet do: !os gatos llegaron al balcn donde estaba /orbas, vieron el cuerpo sin vida de la gaviota al moverla de el lugar descubrieron el huevo blanco con pintitas a ules. +or mientras Sabelotodo le aconse'o a /orbas calor, calor corporal. "charse 'unto al huevo, pero sin romperlo. Sus amigos fueron a donde el ba ar de Sabelotodo para buscar informacin sobre el huevo. Captulo 2, Una No'3e -r !te: >iraron a la gaviota muerta desde el balcn. ?2pidamente la cubrieron de tierra. /orbas y sus amigos saban poco de ella, /orbas le prometi a la gaviota las promesas, pero una de las mas difciles promesas ensearle a volar. 3rdenaron que /orbas no abandonase el huevo hasta que na ca el pollito. +or mientras que los amigos iran a consultar en la enciclopedia de Sabelotodo acerca de el arte de volar. !os gatos empe aron a maullar, despu.s se agregaron de otros maullidos hasta que todos los gatos y animales gritaran. Segunda Parte Captulo 1, Gato #mpollando: +asaron das /orbas paso harta parte de esos das echado 'unto al huevo, estaba a punto de nacer. !os amigos de /orbas iban a visitar al huevo para ver si haba progresado. "l huevo duraba m2s o menos de #@ a 8% das al nacer. 9ada maana /orbas ocultaba el huevo, porque pasaba la aspiradora. -espu.s escucho al balcn hay /orbas rodaba el huevo hasta esconderlo deba'o de la cama, ah espero al humano hasta que terminara. 5ientras /orbas dorma en el da numero veinte no percibi el huevo que se mova lentamente.

/orbas despert y vio que haba una grieta en el huevo. /orbas tomaba el huevo con las patas delanteras y vio como el pollito picoteaba hasta abrir un agu'ero. Captulo 2, No #! $4' l ,er Mam : /orbas era la mam2 de el pollito. "l pollito gra n, tengo hambre,, /orbas no saba que darle de comer. /orbas de la cocina sac rodando una man ana, el p2'aro la prob pero el pico se le dobl. "l pollito tena hambre, /orbas le dio un peda o de papa, pero tambi.n se le doblo el pico. -espu.s de eso /orbas record que los pollitos comen insectos. Sali al balcn y cogi una mosca y el pollito la trag y le gust, quera m2s. /orbas cogi cinco moscas m2s y una araa. "l pollito devor las cinco moscas, pero se neg a probar la araa. 9uando llegaron los amigos de /orbas, vieron al pollito durmiendo al lado de /orbas. Captulo 3, #l 1el gro A'e'3a 9uando /orbas escucho la puerta, volc la maceta y se sent en ella. !legaron los $ gatos estaban frente al pollito, decan que se ve sabroso, estaban molestando al pollito. !lego /orbas en el aire saco las #% uas, le aplasto la cabe a a los gatos. >rataron de levantarse los gatos pero sintieron que en su ore'a tenan un araa o. /orbas deba buscar un refugio, despu.s salieron a pasear. Captulo ", #l 1el gro No De!'an!a: "n el ba ar de Harry, los gatos decidieron que el pollito no poda seguir en el piso de /orbas, corra muchos riesgos. 9omo por e'emplo, los dos gatos pero ese no era el peor si no el de el amigo de la familia. !os gatos decidieron que /orbas y el pollito viviran en el ba ar de Harry hasta que el pollito aprendiera a volar. !os gatos acordaron colocarle un nombre al pollito, pero no saban si era macho o hembra. Sabelotodo busco en la enciclopedia la letra S buscando la palabra Se4o, pero el libro no deca como reconocer el pollito de gaviota. -espu.s a los gatos se le ocurri que donde ;arlovento podran encontrar la solucin. "l pollito grito *Au4ilio, /orbas fue el primero en llegar, llego a tiempo ya que la rata estaba a punto de tocarla con las manos en el cuello del pollito. !a rata al ver a /orbas huy por la grieta abierta en el muro. /orbas visito al 'efe de las ratas y le di'o que aceptara no comerse al pollito, que lo de'aran en pa .. Captulo %, 51oll to 6 1oll ta7 ;arlovento era mascota de Hannes AA, los tripulantes apreciaban a ;arlovento, un gato de color miel con los o'os a ules. ?2pidamente le contaron la historia de la gaviota y las promesas de /orbas.

!os gatos le di'eron que solamente tu ;arlovento podr2s decir si el pollito es macho o hembra. Al final ;arlovento di'o que era una linda pollita. 9olonello propuso que le pusieran Afortunada. :a que la gaviota ha tenido la fortuna de quedar en proteccin de los gatos. >odos estuvieron de acuerdo con el nombre. Captulo ), A8ortunada, De Verdad A8ortunada: Sabelotodo buscaba y buscaba el m.todo para que /orbas le enseara a volar. Sabelotodo encontr que volar consista en empu'ar el aire hacia atr2s y hacia aba'o. Afortunada pregunto6 B+or qu. debo volarC Sabelotodo responda las gaviotas vuelan, es *terrible, =ue no sepas que las gaviotas vuelan. Afortunada no quera aprender a volar y tampoco quera ser gaviota. "lla quera ser gato. Afortunada se acerco en la entrada del ba ar y se encontr con 5atas. 5atas en una de sus tonteras le di'o que /orbas y sus amigos est2n esperando hasta que engordes para que te den un buen festn. /orbas encontr a Afortunada y /orbas le di'o si tena hambre. +ero la gaviota no hablo. Captulo *, Aprend endo A Volar: Afortunada estaba all a punto de intentar su primer vuelo. Afortunada pregunto B!a gaviotas vuelan en das de tormentasC !ista de despegue di'o Afortunada. "ntonces empe aron a ver los pasos. Afortunada bati las alas, se elevo pero de inmediato cay. !os gatos ba'aron de la estantera y corrieron hacia ella. "staba con los o'os llenos de lagrimas. !e di'eron que el primer vuelo nunca funcionaba. Captulo ., Lo! Gato! De' den 9omper #l -ab:: -iecisiete veces intento Afortunada el vuelo, y diecisiete veces termin en el suelo luego de haber conseguido elevarse m2s. /orbas pidi autori acin para romper el tab0 por primera y 0ltima ve . D5aullar el idioma de los humanos es tab0E. !os gatos se preguntaban que como si un humano viera que un gato habla, lo encerraran en una 'aula para someterlo en est0pidas pruebas. +ara los gatos maullar en el idioma de los humanos es un peligro muy grande.

!argas duro la reunin. Al final los gatos del puerto lo autori aron a romper el tab0. Captulo 2, La #le'' ;n Del Humano: +ara los gatos no fue f2cil saber con qu. humano maullara. +ensaron en ?en. un chef muy bondadoso y 'usto, siempre les reservaba un poco de su porcin pero ?en. slo entiende de especias y peroles. +or lo tanto no les serva. Harry pensaron .l era buena persona. Amable con todo el mundo incluso con 5atas al que disculpaba de cosas *terribles,. 9arlo, el 'efe de mo os del restaurante, pero lamentablemente .l entiende de f0tbol, baloncesto, voleibol, carreras de caballos, bo4eo y muchos deportes m2s. +ero ellos nunca han odo hablar de vuelo. : listaron a muchas personas m2s. /orbas propuso otra idea es en la casa de ;ubulina. "lla era una bonita gata blanquinegra que pasaba muchas horas en las macetas de flores en la terra a. "l humano se rea despu.s de leer lo que acababa de escribir. /orba eligi al humano de ;ubulina porque se inspiraba con lo que ha odo leer el humano escriba hermosas palabras que alegran o entristecen. Captulo 1<, Una Gata, Un Gato = Un 1oeta: /orbas llego a la casa de ;ubulina, ella se alarmo, /orba le di'o, que deba maullar con el humano de ;ubulina Deso es tab0E. /orbas esperaba al humano sentado en el silln, el humano cant, pero /orbas le di'o que cantaba muy mal, el humano abri la boca porque /orbas habl en el idioma de lo humanos, el humano se volvi muy loco en un principio y no lo poda creer. /orbas hablaba en distintos idiomas, el humano se asombro mucho m2s. /orbas le pidi ayuda al humano esta misma noche, ellos se iban a 'untar en la puerta del ba ar despu.s de eso el gato grande, negro y gordo corri a informar a sus compaeros. Captulo 11, #l Vuelo: "llos estaban frente a un edificio alto. -esde el campanario de San 5iguel se vea toda la ciudad. -eba'o del campanario haba autos pasando. Afortunada tena miedo al volar, afortunada estaba en la baranda. Afortunada le di'o a /orbas 7uca te olvidare, ni a los otros gatos. Afortunada desapareci de la vista el humano y el gato temieron lo peor, haba ciado como una piedra. !a vieron batiendo las alas, sobrevolando el parque de estacionamiento. Afortunada volaba solitaria en la noche hamburguea. Se ale'aba batiendo en.rgica las alas hasta elevarse sobre las gr0as del puerto. Afortunada di'o vuelo /orbas vuelo puedo volar. /orbas permaneci all contempl2ndola hasta que no supo si fueron las gotas de lluvia o las lagrimas las que empearon sus o'os amarillos de gato grande, negro y gordo, de gato bueno, de gato noble, de gato de puerto.

1er!ona(e!:
1er!ona(e! an male!:

Colonello: <ato 'efe del restaurante italiano del puerto. !der. Secretario: Secretario de 9olonello. >raba'ador. Sabelotodo: <ato del ;a ar de Harry. Anteligente. Barlovento: &ie'o gato de mar. "4perto. Matas: 5ono del ;a ar de Harry. ;orracho. Afortunada: <aviota que cuidan los gatos. Afortunada Bubulina6 gata del poeta. Personajes humanos: Nio dueo de Zorbas Harry es el dueo del ba ar El hombre ue cuida a Zorbas durante el verano El !oeta

Potrebbero piacerti anche