Sei sulla pagina 1di 4

1.

QUE ES RECLUTAMIENTO Es el proceso de conseguir un numero bastante amplio de candidatos de modo que la organizacion pueda seleccionar a los empleados que necesitan. 2. DEFINA QUE ES RECLUTAMIENTO ESPECIALIZADO Es el que se aplica principalmente en el nivel ejecutivo o para especialista, se emplea cuando la organizacin desea un tipo particular de personas. 3. MENCIONE LOS TIPOS DE RECLUTAMIENTO Reclutamiento general, y reclutamiento especializado. 4. MENCIONE LOS FACTORES QUE ESTABLECEN EL MERCADO DE TRABAJO PARA RECLUTAMIENTO Disponibilidad de candidatos La capacidad o habilidades de los candidatos La capacidad de la empresa para reclutar 5. MENCIONE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL RECLUTAMIENTO INTERNO VENTAJAS Personal ya esta familiarizado con la organizacin Existe mayor compromiso del personal que ocupa el puesto Es menos costosa la capacitacin DESVENTAJAS Limitar el talento o innovaciones Fomentar el conformismo de todo el personal EN QUE CONSISTEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIN UTILIZADOS PARA RECLUTAMIENTO EN FORMA EXTERNA Anuncios en peridico En la radio Perifoneo Internet Agencias de empleos DEFINA QUE ES LA SELECCIN DESCRIBA COMO SON LAS ENTREVISTAS DE SELECCIN PARA NIVEL MEDIO O SUPERIOR MENCIONA LOS PRINCIPALES ERRORES OMITIDOS EN LAS ENTREVISTAS DE SELECCIN Desequilibrio de situaciones entre el entrevistador y el entrevistado Actuacin del entrevistado Que el entrevistador realice preguntas sin sentido. EXPLIQUE DETALLADAMENTE LAS PARTES DE UNA ENTREVISTA DE SELECCIN Rapport: en esta fase se intenta disminuir las tensiones del solicitante, romper el hielo con actitudes cordiales, el entrevistador explicara las caractersticas de la organizacin, la vacante, las prestacin es, horarios etc. Cima: es la mas importante, se exploran las reas que se mencionaron de manera general en la solicitud de empleo, se divide en tres puntos:

6.

7. 8. 9.

10.

11.

12.

13.

14.

-laboral -personal -educativa Cierre: se da unos minutos antes de terminar la entrevista, se le avisa al entrevistado, y se le pregun ta si tiene alguna duda. EN LA FASE DE LA CIMA DE UNA ENTREVISTA MENCIONE LOS TRES PUN TOS QUE SE DESEA CONOCER. Historia laboral Historia educativa Historia personal EN UNA ENTREVISTA FORMAL MENCIONE LAS PARTES DEL PROCESO DEL CUESTIONARIO A REALIZAR: Formacion Informacin de la vacante Personales, familiares Experiencia laboral. EN CUANTO A LA INFORMACION DE LA VACANTE PROPORCIONADA EN UNA ENTREVISTA CUALES SON LOS PUNTOS IMPORTANTES QUE SE LE DEBE DE DAR A UN CANDIDATO. Conocimientos de la empresa. Expectativas de la vacante Se considera adecuado al puesto Familiares, conocidos Puede viajar AL MOMENTO DE INVESTIGAR LA EXPERIENCIA LABORAL DE UN CANDIDATO MENCIONA AL MENOS 5 EJEMPLOS DE PREGUNTAS QUE REALIZARIAS. Que aprendiste de tu ultimo trabajo Que funcin desempenabas en tu ultimo trabajo Que piensas de tu jefe anterior Como te llevabas con tus compaeros de trabajo. Cual fue el motivo de separacin de tu trabajo Descrbeme u dia tpico en tu ultimo trabajo.

15. DESCRIBE EL PROCESO DE SELECCIN DE PERSONAL Especificar fuentes de reclutamiento Anuncios de reclutamiento Recepcin de solicitudes Entrevista preliminar Carta de recomendacin Presentacin de exmenes mdicos Tests psicolgicos Entrevista final

16. DEFINE QUE ES UNA EVALUACION PSICOLOGICA Es una disciplina de la psicologa que se ocupa de la medida de algunos aspectos del comportamiento humano. 17. EN QUE CONSISTE LA TECNICA PSICOMETRICA DE UNA EVALUACION PSICOLOGICA. Intentan medir habilidades cognitivas o rasgos de personalidad. 18. DEFINA LAS TECNICAS AUXILIARES DE UNA EVALUACION PSICOLOGICA. Observacin Entrevist Autoinformes 19. MENCIONE LOS OBJETIVOS DE LAS EVALUACIONES PSICOLOGICAS Describir caractersticas de la personalidad del candidato. Enmarcar a la persona en una categora en especifico Predice comportamientos futuros 20. DEFINA QUE ES UN TEST PSICOMETRICO Es un instrumento que nos permite medir la conducta de una persona atravez de un procedimiento con criterios especficos. 21. MENCIONE LAS FASES DE LOS TEST PSICOMETRICOS Aplicacin del test Mtodo de observacin durante la aplicacin del test Calificacin del test. Informes psicometricos 22. DE AL MENOS 3 EJEMPLOS DE TEST PSICOMETRICOS (MENCIONE SOLAMENTE) Matrices progresivas de raven Matrices progresivas de dominos Prueba de inteligencia no verbal 23. DE AL MENOS 6 EJEMPLOS DE TEST PROYECTIVOS Inventario multifactico de la personalidad Test geltaltico Visomotor de bender Test del rbol Test de vulnerabilidad Escala de ansiedad de caltell 24. DESCRIBA BREVEMENTE EN QUE CONSISTE EL TEST DE RAVEN. Medir inteligencia y capacidad intelectual, es un test que utiliza una serie de figuras geomtricas de estractos incompletas se aplica entre 30 y 60 minutos a personas de 12 a 65 aos. 25. DESCRIBA BREVEMENTE EN QUE CONSISTE EL TEST DE PERCEPCION DE DIFERENCIAS DE CARITAS.

Diseado para valorar la actitud perspectiva de la inteligencia general, consta de 60 elementos graficos, cada uno de ellos formados por tres dibujos de caras se aplica a partir de los 6 o 7 aos 26. MENCIONA EN QUE CONSISTE EL TEST DE ARBOL.

Potrebbero piacerti anche