Sei sulla pagina 1di 3

UVM-OnLine

CASO PRCTICO INDUSTRIAL Parte Doce


Nombre, marca y logotipo El siguiente paso que el grupo de accionistas decidi dar fue asignar un nombre a su empresa, disear un lema y un logotipo que los identicara. Para realizar esta tarea, revisaron nuevamente las caractersticas del segmento de poblacin al que est dirigida la empresa, los servicios que ofreceran, as como los principios generales establecidos, esto con el n de que tanto la denicin del nombre, la marca y el logotipo, fuera acorde con los propsitos establecidos para la empresa. Segmento Estudiantes de enseanza media a superior de escuelas ociales. Servicios al producto Manual operativo y capacitacin gratuita. Servicios adicionales Soporte tcnico, asesora, perifricos complementarios. Prospectiva Instalacin de redes y servicio de soporte t cnico para micro y medianas empresas a partir del segundo ao. Justicacin La empresa es creada para atender un mercado poco atendido por parte de las empresas existentes, toda vez que dicho mercado requiere satisfacer sus necesidades de tecnologa al mejor precio, con la mejor calidad y la mxima garanta de calidad de funcionamiento y servicio. Visin Ser una de las empresas ms reconocidas en el medio estudiantil de la Republica mexicana, donde nuestros productos tengan un alto ndice de demanda y aceptacin. Misin y propsito Todos los recursos, tanto materiales, humanos e intelectuales, quedan al servicio del estudiante, proporcionndole productos con la ms alta tecnologa y cuya calidad cumpla con el propsito de asegurar la satisfaccin de sus necesidades, aplicando estndares internacionales de calidad.

UVM - Direccin Online Derechos exclusivos de autora y edicin reservados para la Universidad del Valle de Mxico. Queda rigurosamente prohibida la reproduccin total o parcial del contenido de esta obra, por cualquier medio o procedimiento, as como su distribucin, para otros nes ajenos al uso exclusivo dentro de los programas de formacin profesional que ofrece la UVM.

Asignatura: Desarrollo Emprendedor

UVM - OnLine

Filosofa y valores Se trabajar en todo momento y de parte de todo el personal de la empresa, con espritu de atencin y servicio. Con prontitud, honradez y justicia, sin importar la condicin socioeconmica o cultural del cliente. Objetivo general a mediano plazo En el trmino de tres aos, alcanzar un volumen de ventas tal, que abarquemos el 50% del mercado en las escuelas de niveles medio superior y superior en la Repblica Mexicana, estableciendo lazos de asesora y comercializacin en el ramo de la computacin, siendo reconocidos como una marca de alta conabilidad . Metas Primer ao: Se iniciar atendiendo la Ciudad de Mxico y su rea metropolitana. Se buscarn proveedores de calidad y conables en cuanto a calidad de producto y atencin en su servicio. Se preparar al personal con programas de Capacitacin Continua para alcanzar las metas programadas para ventas. Segundo ao: Se desarrollarn campaas publicitarias en las escuelas mediante el sistema de trpticos y se disearn boletines de tips de servicio y avances tecnolgicos gratuitos para estudiantes y profesores. Tercer ao: Se visitarn escuelas en toda la Repblica Mexicana, llevando las mismas opciones que en la Ciudad de Mxico. Segundo ao: Se desarrollarn campaas publicitarias en las escuelas a travs de trpticos y se disearn boletines de tips y avances tecnolgicos, gratuitos para los estudiantes y profesores. Tercer ao: Se visitarn escuelas en toda la Repblica Mexicana.

Despus de arduas discusiones y mltiples bosquejos, qued nalmente el siguiente diseo Nombre: Sistemas CompuRed S.A. de C.V. Marca: Armacomp Giro: Armado de Computadoras

Asignatura: Desarrollo Emprendedor

UVM - OnLine

Potrebbero piacerti anche