Sei sulla pagina 1di 7

ECONOMIA GLOBAL SUPER MEGA RICOS La economa mundial se encuentra en receso, ya que una grave crisis econmica azoto

grandes economas europeas como la de Espaa, Grecia, Portugal e Irlanda la economa mundial se ha visto afectada, ya que los supermagnates que habitan estas zonas y tienen sus inversiones all han perdido inigualables sumas de dinero tras la quiebra financiera que azoto a la eurozona. Aunque el resto de los continentes se vieron un poco afectados por esta crisis financiera, no en gran parte las economas estables de los supermagnates que habitan el resto de continentes. El continente americano sigue en pie con una economa estable, con grandes potencias econmicas como Brasil, Estados Unidos y Mxico, el ndice de crecimiento per cpita en las industrias de toda Amrica as lo demuestra. Con el fin de entender un poco ms quienes son los que dominan las grandes economas mundiales la revista Forbes anualmente realiza un listado con los nombres de las personas ms ricas del mundo y que cada vez esa lista es dominada por gente de este lado del planeta, es decir del continente americano.

SUPERMAGNATES: #1 BILL GATES (EE.UU)

Estados Unidos tiene una buena razn para sentirse algo presumido, al ver regresar al puesto #1 de la lista Forbes, el magnate y cofundador de Microsoft, quien acumula un capital neto de $ 76 mil millones de dlares.

#2 CARLOS SLIM HELU (Mxico)

El ao pasado termino en el primer lugar, segn la revista Forbes, pero a pesar de esto el mexicano ha expandido su imperio de telecomunicaciones a nivel de todo el continente americano, con la empresa llamada CLARO, empresa lder en comunicacin en el continente. Su capital neto se estima en $ 72 mil millones de dlares.

#3 AMANCIO ORTEGA GAONA (Espaa)

El seor Amancio es dueo de la cadena de tiendas ZARA, unidad de la principal compaa INDITEX, de la cual es poseedor del 60% de las acciones.

#4 WARREN BUFFETT (EE.UU)

Tambien llamado como el oraculo de omaha es considerado el mas grande de los inversionistas del planeta, ademas es el presidente ejecutivo de la multinacional Berkshire Hathaway, asi como su principal accionista.

#5 LARRY ELLISON (EE.UU)

Es el fundador de la empresa oracle, es considerado uno de los supermagnates que mas gustos y excentricidades se da, algo curioso de este megnate es que no termino sus estudios universitarios. Su patrimonio se estima en $ 48 mil millones.

#6 CHARLES KOCH (EE.UU)

Es co-propietario y presidente ejecutivo de la compaa Koch Industries, una de las mayores compaias privadas del mundo, donde se dedican a la fabricacion, comercio e inversiones de maquinaria. Su capital neto esta estimado en $ 40 mil millones de dolares.

#7 DAVID KOCH (EE.UU)

Junto a su hermano Charles Koch, son propietarios de la segunda empresa privada ms grande de amrica KOCH INDUSTRIES, que se estima da unos ingresos anuales cercanos a los 100 millones de dlares. Su patrimonio se estima en $ 40 mil millones de dlares.

#8 SHELDON ADELSON (EE.UU)

Supermagnate dedicado a los casinos, a lo conveniente con inmobiliarias, viven en las Vegas, es presidente y principal accionista de las vegas sands corporation. Su patrimonio neto se encuentra en $ 38 mil millones de dlares.

#9 CHRISTY WALTON (EE.UU)

Es una de las herederas de la fortuna de Sam Walton, el cual fue el fundador de las tiendas Walt-Mart, la cual es considerada la mayor cadena de supermercados del mundo, es considerada la mujer mas rica del planeta con un patrimonio de $ 36.7 mil millones de dolares.

#10 JIM C. WALTON (EE.UU)

Es otro de los herederos de Sam Walton, de la lnea de tiendas walt- mart, Jim es el presidente y consejero del banco arvest, que cuenta con sucursales en varios estados de EE.UU. tiene un patrimonio neto de $ 34.7 mil millones de dlares.

QUE ES LO QUE IMPULSA LA RIQUEZA DE LOS SUPERMAGNATES?

El gran crecimiento de las fortunas de este tipo de magnates se da en base a la economa del pas y por ende el continente en el que habita, se puede ver que en los pases ms desarrollados como EE.UU, es quien cuenta con 8 de los 10 ms ricos del planeta segn FORBES, esto principalmente se da por la gran economa con la que este pas cuenta, ya que esta es confiable y estable, esto es lo que buscan los grandes empresarios con el fin de hacer crecer en un gran porcentaje sus fortunas y verlas reflejadas en ganancias. En los mercados en desarrollo, el principal creador de la riqueza es el crecimiento econmico y los ahorros. El continente asitico ha demostrado un gran crecimiento en su economa, esto se da gracias a la cantidad de riqueza en el mercado de acciones, que se ha disparado por los cielos y ha demostrado un gran aumento generando un crecimiento importante en los pases asiticos.

Potrebbero piacerti anche