Sei sulla pagina 1di 4

Una visin general de ozono en el agua , tratamiento de aguas residuales 28 de diciembre 2000 El ozono se forma naturalmente en la atmsfera como

un gas incoloro que tiene un olor muy acre . Qumicamente , el ozono es la forma triatmica , alotrpica de oxgeno que tiene el smbolo qumico O3 y un peso molecular de 38 . Bajo condiciones de temperatura atmosfrica normal y la presin , que es un gas inestable que se descompone en oxgeno molecular .

Este oxidante muy potente , con un potencial redox de 2,07 , tiene muchas aplicaciones comerciales e industriales . Se utiliza comnmente en el tratamiento de agua potable y no potable , y como oxidante industrial . El gran poder oxidante del ozono y el oxgeno molecular de los subproductos que sea la primera opcin para la oxidacin o la desinfeccin.

En 1785 , Van Marum not que el aire cerca de su mquina electrosttica adquiri un olor caracterstico cuando se aprobaron las chispas elctricas . En 1801, Cruickshank observ el mismo olor en el nodo durante la electrlisis del agua . En 1840 , Shonbein nombrada la sustancia, que desprenda este olor , " ozono " de la palabra griega " ozein " - a oler . En 1857 , Siemens ha diseado un generador de ozono que desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en la actualidad, cilndrica tipo dielctrico que compone la mayor parte de los generadores de ozono disponibles comercialmente en uso, y que a veces se ha llamado el generador de ozono "Siemens Type".

La primera planta de agua potable comenz a operar en Niza, Francia, en 1906. Desde Niza ha estado utilizando el ozono , desde entonces , se le conoce generalmente como el lugar de nacimiento de la ozonizacin de tratamiento de agua potable .

Desde entonces , el ozono rpidamente se ha ganado la aceptacin del pblico en los Estados Unidos, con la introduccin de los equipos de generacin de ozono moderna. Esta nueva tecnologa hace que sea posible para generar importantes concentraciones de ozono para una multitud de aplicaciones. Recientemente , el ozono se ha concedido G.R.A.S. estado ( generalmente reconocidos como seguros ) por los EE.UU. Food and Drug Administration ( FDA).

El ozono tiene varias ventajas significativas sobre las muchas diversas alternativas qumicas :

El ozono puede ser generado in situ ;

El ozono es uno de los agentes ms activos , fcilmente disponibles oxidantes ;

El ozono se descompone rpidamente en oxgeno , sin dejar rastros ;

Las reacciones no se producen compuestos halogenados txicos;

El ozono acta ms rpidamente , y de forma ms completa , que hacen otros agentes desinfectantes comunes ;

El ozono reacciona con rapidez y eficacia en todas las cepas del virus.

El ozono acta por oxidacin directa o indirecta , por ozonolisis , y por la catlisis . Los tres principales vas de accin se producen de la siguiente manera :

1 ) reacciones de oxidacin directa de la capa de ozono , que resultan de la accin de un tomo de oxgeno , son de primer orden tpica , alta redox reacciones potenciales .

2 ) En las reacciones de oxidacin indirectos de ozono, la molcula de ozono se descompone para formar radicales libres (OH) que reaccionan rpidamente para oxidar los compuestos orgnicos e inorgnicos.

3 ) El ozono tambin puede actuar por ozonolisis , mediante la fijacin de la molcula completa de tomos de dobles enlaces , produciendo dos molculas simples con diferentes propiedades y caractersticas moleculares.

Grandes cantidades de ozono se producen comercialmente en un generador de ozono moderno , de la misma manera que el ozono se forma naturalmente por la descarga de la electricidad

durante un pasaje thunderstorm.The de una alta tensin , por descarga elctrica alterna ( AC ) a travs de una corriente de gas que contiene oxgeno dar lugar a la ruptura de oxgeno molecular a oxgeno atmico . Algunos de los tomos de oxgeno de reforma de este modo liberada en ozono , mientras que otros se recombinan para formar oxgeno . Con el fin de controlar la descarga elctrica , y mantener un " Corona " o descarga silenciosa en el espacio de gas , un espacio dielctrico o de descarga se forma brecha , utilizando un material dielctrico, tal como vidrio o cermica .

Un electrodo de tierra , construidos por lo general en acero inoxidable 316L ( un material que ha demostrado una alta resistencia a la corrosin inducida por el ozono en la fase gaseosa ) sirve como el otro lmite para el espacio de descarga . Esto se puede lograr de muchas maneras , pero la geometra ms frecuentemente empleada es la del dielctrico cilndrico ( o tipo Siemens ) generador de ozono . El dielctrico cilndrico es ms eficiente en espacio que otros formas y en consecuencia ms econmico de fabricar .

El ozono producido comercialmente para reacciones de oxidacin se produce siempre como un gas , a partir de aire a concentraciones entre 1,0 y 2,0 por ciento en peso , o de oxgeno a concentraciones superiores a 2 por ciento y hasta 8 por ciento ( o mayor ) en peso . Puesto que el ozono es altamente reactivo , y tiene una vida media corta , no puede ser almacenado como un gas y transportado . En consecuencia , el ozono se genera siempre en el sitio para su uso inmediato.

Cuando se aplica la capa de ozono como un gas de tratamiento de agua potable , que se realiza principalmente debido a su fuerza oxidativa. Este potente potencial de oxidacin de ozono permite que sea eficaz en la reduccin o eliminacin del color , sabor y olor . Ms importante an , el ozono va a destruir eficazmente las bacterias y los virus inactivos ms rpidamente que cualquier otro producto qumico desinfectante .

El ozono tambin se oxida los metales pesados. Hierro y el manganeso pueden reducirse a niveles muy bajos , caja fuerte en el suministro de agua a travs de la oxidacin con ozono . Este mismo proceso se utiliza para liberar metales pesados ligados orgnicamente , que de otra manera no se pueden quitar fcilmente .

Cuando se aplica correctamente en el inicio de un proceso de tratamiento de agua , el ozono no dar lugar a la formacin de compuestos halogenados, tales como los trihalometanos ( THM ) ,

que se forman cuando se aade cloro al agua en bruto que contiene materiales hmicos . Una vez que un THM se forma , es muy difcil , si no imposible , para oxidar - incluso con ozono . Por lo tanto , el ozono puede ser utilizado como un oxidante , donde se aplica en las ltimas etapas de tratamiento de agua .

Hay ms de 2.000 instalaciones en todo el mundo que utilizan el ozono para el tratamiento de agua potable. El ozono es un desinfectante eficaz para el tratamiento de aguas residuales municipales e industriales , lo que permite al usuario final para satisfacer las normas EPA de pretratamiento . El ozono es eficaz en el tratamiento de numerosos complejo , sustancia qumica txica . Sin embargo, para algunos compuestos , puede ser necesario combinar el tratamiento con ozono con luz ultravioleta o ultrasonido para aumentar el tiempo de reaccin . Las cantidades de ozono requerida para tratar un compuesto qumico especfico , y el tiempo de contacto requerido , pueden variar.

El tratamiento de aguas residuales con ozono , de nuevo principalmente para la desinfeccin, fue un elemento clave de su aplicacin en los Estados Unidos durante la dcada de 1970 y principios de 1980 . Este enfoque se est considerando nuevamente como un medio para evitar el uso de cloro como desinfectante primario .

Potrebbero piacerti anche