Sei sulla pagina 1di 12

RSUMENZGZ

MAYO 2014

RSUmenZGZ

RSUmenZGZ es el fanzine de la Red de Salas Under de Zaragoza . sta nace a partir de la unin de espacios alternativos autogestionados con el propsito de dar a conocer y acercar una realidad distinta del hecho artstico, teatral y cultural a nuestra ciudad. Estamos en un momento difcil para la cultura. Consideramos que la nica forma de defenderla es estando juntos, mostrando el hecho cultural desde otro punto de vista. Trabajando cada uno desde su impronta y esttica pero sumando esfuerzos para que el pblico nos conozca y generar as una red que sirva de punto de encuentro a todas aquellas personas interesadas en una forma diferente de mostrar las artes escnicas y culturales. ste proyecto crece en la medida en que eres parte activa de l, te animamos a participar ya sea aportndonos tu arte, oficio, viniendo como espectador o de cualquier otra forma que imagines. El teatro apenas se consume, nosotros nos consumimos por el teatro!
RSUMENZGZ 2 MAYO 2014

Espacios

El Espacio Parakultural Gromel es pionero en la programacin regular del teatro under en Zaragoza, buscando ocupar un espacio vaco (del otro lado) del teatro oficial, en la marginalidad, ya que no se puede concebir el hecho teatral solo desde un punto de vista. Trabajando desde la diversidad en todos los sentidos y con valores solidarios a un bien comn que es la cultura desde 2003. La Va Lctea es un espacio colectivo de barrio. Con mucha historia a sus espaldas, actualmente est formada por una asociacin vecinal, dos cooperativas de consumo, una radio libre, un grupo de msica, una formacin poltica alternativa y dems gentes con intereses culturales y de cambio social. El Extintor es una sala moderna, joven, social, reivindicativa y abrazada a las nuevas tecnologas. Un espacio en donde tiene cabida la vanguardia de la escena de Zaragoza. Teatro Bicho es un espacio teatral autogestionado con una amplia programacin de espectculos y cursos dnde tratamos de generar una inquietud hacia las artes escnicas y su consiguiente acercamiento. Adems dar cabida a los artistas que quieran encontrar opciones ms all de lo oficial.

Colabora Colectivo Mierda. Grupo de presin social para todo tipo de cerdos, de imbciles, de tristes putas, para toda la turba que se aglomera a consumir y ver MIERDA, para la masa ciega que traga su lengua y caga por la boca de la mirada +++ MIERDA.
RSUMENZGZ 3 MAYO 2014

Destacados

Cascai teatre con "El hombre incompleto en el Teatro Bicho.


Un particular personaje se presenta en un teatro, [o cualquier otro espacio o local, social polivalente o alternativo], ha quedado con su amigo, le ha dicho te voy a dar una sorpresa, pero la sorpresa se la lleva l [despus del susto], cuando descubre un pblico que lo mira. Se siente incomodo pero tiene la necesidad de contar lo que le pasa, busca la complicidad del pblico contando historias de la vida misma, habla de su amigo Agustn Batlle, de una cita con la Margarita, de la disco y las gogos, de la moto de su amigo, etc. Historias completas en boca de un HOMBRE INCOMPLETO, un poco como todo el mundo Marcell Toms, es profesor, actor y director en Gerona y nos presenta ste su primer montaje, con el que gan gran reconocimiento del pblico y la crtica.

Sbado 31 y domingo 1, 8, venta anticipada en el teatro. Escuela Cmica Suicida Volumn 5... Tarariro te la hinco
Punto uno: Escuela Cmica Suicida no piensa contagiarse del estado de desnimo del pas, pese a todo tipo de trabas y dificultades que nos aprietan a todos en nuestro da a da. Punto dos: No vamos a abandonar nuestro formato de sketches y ejercicios de improvisacin, que por suerte o por desgracia, nos han hecho aguantar hasta ahora. Punto tres: Pensamos ponerlos en la piel de todos los afectados. Desde un parado de larga duracin, hasta un cabeza de familia con una situacin achuchada, pasando por seres a los que no les afecta lo ms mnimo la crisis o personas que con el ingenio por bandera se adaptan a lo que la situacin dicta. Punto cuatro: No se pretende escandalizar en ninguno de los contenidos del Volumen. De todas formas, si alguno se escandaliza le recomendamos encarecidamente que no abra ningn peridico. y punto cinco... TARARIRO TE LA HINCO!!!

La Va Lctea, 30 de mayo a las 21:30h, Entrada 5

RSUMENZGZ

MAYO 2014

Destacados

Abierta la inscripcin para el taller trimestral de iniciacin al teatro. Taller integral de teatro. Taller de Actuacin, cuerpo y voz.

De un viaje intuitivo hacia uno ms consciente. Exposicin pintura Victor Solana


El Colectivo Mierda tiene el placer de invitarte a la inauguracin y presentacin de las obras de Victor Solana, donde estar poniendo la voz a los cuadros de este artista local donde el grito, las miradas, penetran en nuestra conciencia sugestionada por el poder de violentar de sus imgenes. Del 29 de mayo al 29 de junio. Inauguracin: 29 de mayo a las 20:00h. IAACC, Paseo Mara Agustn, 20.

Trabajos de escenas, acercamiento al personaje, trabajos de improvisaciones, juegos teatrales. Si estas interesado/a, comuncate con nosotros y te contamos.

(Mayo, junio, julio) www.gromelo.com

RSUMENZGZ

MAYO 2014

Programacin mayo Jueves 1 21:00 El Pblico a Escena - Entrada libre. [Improvisacin]. Espectculo de improvisacin a caballo entre la Jam-Session y el Match de Impro, en el que el espectador puede participar tanto actuando, como proponiendo o viendo. "Brainstorming[In Extremis]", Luz Verde teatro 6 Improvisacin, sketches, msica y buen rollo. ste mes con mas accin, epicidad y explosiones. "El desmontaje del productor", Road Ramos - 6/15 [entrada+disco]. Perderse el primer disco de Road Ramos es condenarse a no terminar encontrarse nunca. La noche sin teln - 3 Velada cmica y bizarra en La Va Lctea con juegos de improvisacin y variedad de nmeros. "La revelacin", Romperlanzas Ca. Teatral- 6. / Socios5- [Comedia] Eugenio, es un pusilnime, un perdedor. Un hombre preso de su propio destino Tercer ciclo de flamenco El putito feo. Escenaviva [Bcn] nica funcin - 7 Divertida comedia en la que la contrata un gigol para desquitarse de las continuas infidelidades de su marido, en una velada sin remilgos donde al final nada es lo que pareca. "Violeta en los pirineos", Denominacin de origen. Adultos 5. Nios 3.Con su maleta cargada de cuentos, historietas a cual ms curiosa, leyendas...as va Violeta, cuenta que te cuenta all por donde va. [INFANTIL] Presentacin Libro "El Paseo Infinito", Daniel Higinico. Entrada libre Pequeo concierto - recital al final. "Amor en alquiler: El putito feo", Escenaviva [Comedia] - 7 Una comedia global. Estrenada ya en Chile, Ecuador, Espaa y Argentina, llega desde su temporada en Barcelona repartiendo risas. Al final nada es lo que parece. El Pblico a escena Entrada libre. [Improvisacin]

Viernes 2 21:00

21:00

21:30

22:00

Sbado 3 21:00 22:00

Domingo 4 12:30

19:00 20:00

Jueves 8 21:00

RSUMENZGZ

MAYO 2014

Programacin mayo Viernes 9 21:00 21:00 "Brainstorming [In Extremis]" de Luz Verde teatro [Improvisacin] 6 "Los Sustitutos", NiumpaloalArte, Granada [Humor, clown] - 6. Marichu, una actriz idealista y amante de su profesin, y Jingo, un actor con miedo escnico y cuya vocacin de artista le viene por llenarse el estmago, son los componentes de una compaa teatral llamada Los sustitutos El Contrabajo, Aliencontrateatro 5 Monlogo tragialcohmico de Patrick Suskind. "La revelacin", Romperlanzas Ca. Teatral- 6. / Socios5- [Comedia] Eugenio, es un pusilnime, un perdedor. Un hombre preso de su propio destino "Tetas", Almendra lrica teatro 6 Historias femeninas y cargadas de sentimiento con las que tod@s nos identificamos Tercer ciclo de flamenco con "Puro Flmko" - 6 "Los Sustitutos", NiumpaloalArte, Granada [Humor, clown] - 6.

21:30 22:00

Sbado 10 21:00

21:00 22:00

Domingo 11 12:30 20:00 "Violeta en los pirineos", Denominacin de origen. Adultos 5. Nios 3.[INFANTIL] "Cabaret Jin-Yan", Niumpaloalarte 5 Espectculo de humor en el que veremos y mezclaremos clown y mmica corporal. "Unas monedas para el barquero, Ros Beret [Teatro de autor] - 5. El protagonista de esta funcin ha naufragado tantas veces que Caronte no quiere pasarlo al otro lado, pues teme que le pueda hundir la barca. Por ello vaga por el mundo contando sus naufragios, con objeto de conseguir las monedas para pagar la desproporcionada tarifa. El Pblico a Escena - Entrada libre. [Improvisacin]

20:00

Jueves 15 21:00

Viernes 16 21:00 Puntoje [Comedia e improvisacin] - 5 Punto JE realiza un espectculo de juegos de improvisacin donde el pblico es el que manda, decide lugar, situacin, personajes...Y a partir de ah... a disfrutar de la improvisacin de estos sinvergenzas!! RSUMENZGZ 7 MAYO 2014

Programacin mayo Viernes 16 21:30 22:00 Un barrio de cuento, Magda Labarga, Binomio, Tteres de la ta Elena y L de Lrdes [Cuentacuentos.] Entrada libre. "La revelacin", Romperlanzas Ca. Teatral- 6. / Socios5- [Comedia]

Sbado 17 12:00 21:00 Inauguracin de la exposicin "Cuerpos [Im] Perfectos" [Fotografa] "Arte Mayor", El Silbo Vulnerado [Poesa] - 6 Donde se recita y se habla de los versos de arte mayor y menor. O sea: la poesa por dentro. Micro Fest, Teatro PezKao, Javier Aranda, Los Mancusos U. 2 Todas 5 Noche de microteatro en la que estas tres compaas mostrarn tres piezas suculentas. Horario de visita de la exposicin "Cuerpos [Im] Perfectos" Del 18 al 22 de mayo. "Violeta en los pirineos", Denominacin de origen. Adultos 5. Nios 3.[INFANTIL] "La lotera", Aliencontrateatro [Teatro de autor] - 6 Es una obra de teatro laberntica, que explora la combinacin, aleatoria y probabilidad. El Pblico a Escena - Entrada libre. [Improvisacin]

21:30

Domingo 18 12:00 14:00 12:30 20:00

Jueves 22 21:00

Viernes 23 21:00 22:00 "Brainstorming [In Extremis]" de Luz Verde teatro [Improvisacin] 6 "No quiero hijos", Charly Taylor [Monlogo cmico] -5 La verdadera historia de la vasectoma y sus posteriores complicaciones y "Dnde est la dignidad". Jolywuz, Jaime Ocaa. Bienvenidos al lado oscuro de la luz. Escenas delirantes, tragedias infumables, romances bailables Jaime Ocaa en estado puro. "La revelacin", Romperlanzas Ca. Teatral- 6. / Socios5- [Comedia]

21:30

22:00

Sbado 24 20:00 Essencial Sound, Alberto Aparici, Alfredo Porras, Gonzalo Catalinas.- 3 [Concierto danzado] - Cuencos tibetanos y cuarzo, didgeridoo, hang drum, darbuka, cantos armnicos y danza butoh. RSUMENZGZ 8 MAYO 2014

Programacin mayo Sbado 24 21:00 "Tetas" de Almendra lrica teatro 6 Historias femeninas y cargadas de sentimiento con las que tod@s nos identificamos. Tercer ciclo de flamenco.

21:00

Domingo 25 12:30 21:00 20:00 "Violeta en los pirineos", Denominacin de origen. Adultos 5. Nios 3.[INFANTIL] "Tetas" de Almendra lrica teatro 6 Gustavo y Marwan. [Acstico]. El vocalista Gustavo Gimnez y el percusionista Marwan Nasser nos ofrecen un universo basado en la percusin y la voz como elementos fundamentales a caballo entre la msica de raz y la psicodelia. El Pblico a Escena - Entrada libre. [Improvisacin]

Jueves 29 21:00

Viernes 30 21:00 21:30 22:00 El pelito Volumen 5 tarariro te la hinco, Escuela Cmica Suicida - 5 Al mal tiempo, buenas risas. Sketches e improvisaciones en torno a la crisis. "La revelacin", Romperlanzas Ca. Teatral- 6. / Socios5- [Comedia]

Sbado 31 21:00 "El hombre incompleto", Cascai teatre [Humor gestual]- 8 Historias completas en boca de un HOMBRE INCOMPLETO, un poco como todo el mundo Marcell Toms, es profesor, actor y director en Gerona y nos presenta ste su primer montaje, con el que gan gran reconocimiento del pblico y la crtica. "El hombre incompleto", Cascai teatre [Humor gestual]- 8

Domigo 1 20:00

RSUMENZGZ

MAYO 2014

Cursos & Talleres Teatro Bicho 10/05/14 11/05/14 17/05/14 10 31/05/14 01/06/14 En marcha TODOS 30/mes. Sbado Domingo Clown Sbado Risoterapia Sbado Domingo Curso de interpretacin ante la cmara Mircoles Improvisacin Marcell Toms de Cascai Teatre 20:00 - 22:00 Inicio: 12/03/14 Impartido por Fran Martinez [Los Mancusos y Teatro PezKao] 10:00 - 14:00/16:00 18:00 10:00 - 14:00 Ca NiumpaloalArte 17:00 - 19:00

Desarrolla tcnicas para aprender a construir desde la nada con un mtodo divertido y honesto: El Harold + info e inscripciones:

www.teatrobicho.com / teatrobicho@teatrobicho.com

Espacio Parakultural Gromel 02/04/14 07/04/14 01/04/14 03/04/14 1 clase gratis Lunes Mircoles Taller integral de teatro Martes Una nueva dramaturgia corporal Jueves Baile: iniciacin al tango argentino Consultar precios Profesor: Javier Harguindeguy +info e inscripciones: www.gromelo.com / gromelo@gromelo.com / 655 552 486 20:00 - 23:00 2 plazas 18:00 - 19:30 / 20:00 - 21:30 20:00 - 22:00

Va Lctea TODOS 25/mes TODOS 25 1 da/mes - 40 2 das/mes Mircoles Curso de clown Lunes 19:00 - 20:00 Taller de Pilates 19:00 -21:00 Impartido por Lidia Andaluz Jueves 18:00 - 19:00

+info e inscripciones: espaciolavialactea.com / laviazgz@gmail.com

RSUMENZGZ

10

MAYO 2014

RSUMENZGZ

11

MAYO 2014

RSUMENZGZ

12

MAYO 2014

Potrebbero piacerti anche