Sei sulla pagina 1di 9

BIOGRAFIA

JENNY SULIMA RONCALLO OSSA

Yo naci el 29 de abril de 1972, en Medelln Antioquia, Soy la sexta hija de nueve hermanos. Mis padres se llaman JOSE FERNANDO RONCALLO ARBOLEDA y MARIA DOLORES OSSA CORREA. Mi padre fue un hombre muy estricto en cambio mi madre una mujer muy complaciente eso cre un equilibrio en mi educacin ya que gracias a la firmeza de mi padre y a los carios de mi madre tengo el carcter que tengo hoy en da. Entr a estudiar a la edad de cinco aos, cuando entre a la escuela ya sabia leer, sumar y restar ya que mi padre fue un gran maestro. Estudie la primaria en la Escuela Simona Duque y la secundaria la hice en tres instituciones, en el Colegio Mara solo hice medio ao y como lo iba perdiendo mi padre me saco de all y me dijo que si quera seguir estudiando yo misma deba buscar colegio en aquel entonces me pareca absurdo tan solo tenia diez aos pero as fue creo que fue uno de mis primeros logros siendo tan nia el saber que cuando quieres algo y lo haces por ti misma lo valoras mas, consegu colegio en el IDEM

Santa Teresa donde realice mis estudios hasta noveno y en el Instituto Central Femenino (CEFA) termine decimo y once. Pero me sent muy triste pues no pude disfrutar de

ese logro pues la situacin de mi casa no era muy buena y me ofrecieron la oportunidad de trabajar en Bucaramanga en un almacn de ropa pero no me podan guardar el puesto y pues ya ven primero lo primero como despreciar la oportunidad. A la edad de 16 aos tuve mi primera experiencia laboral ya que mis padres no contaban con los recursos suficientes para que yo siguiera estudiando me dedique a trabajar en almacenes de ropa para poder ayudar con los gastos de mi casa y poder seguir estudiando. Hice un tcnico en auxiliar contable. Mis practicas de estudio las realice en la Clnica Soma y desde entonces casi siempre he trabajado en el rea de la salud. A los veinte aos quede en embarazo de mi primer hija DANIELA ANDREA GIRALDO RONCALLO, y a un que no fue nada fcil por que su padre y yo habamos terminado nuestra relacin el saber que llevaba en mi vientre a mi bebe fue uno de los mas grandes regalos que la vida me ha dado y con ella aprend muchas cosas, a ser madre y sobre todo a ser madre soltera, a que tenia luchar por salir adelante con ella.

Me case cuando tenia veinticuatro aos y a un que mi matrimonio solo duro once aos, Y fueron once aos maravillosos hoy en da me pregunto si fueron once aos reales o si fueron once aos de engao y de esa parte de mi vida prefiero no hablar solo se que de all naci el segundo regalo mas grande que medio la vida mi segunda hija. Hoy en da mis hijas son mi mas grande tesoro las cuales han transformado mi vida, por las cuales quiero luchar y salir adelante, quiero que se sientan orgullosas de que yo sea su Mama y poder proporcionarles lo necesario para que salgan adelante y se conviertan en grandes profesionales.

MATRIZ DOFAR

DEBILIDADES
Soy una persona impulsiva digo lo que pienso y siento sin muchas veces medir las consecuencias, muy complaciente con mis hijas y a veces se que no debo serlo por el bien de ellas, me considero terca por que por donde meto la cabeza por hay la saco y algo que si quiero volver a recuperar en mi vida es la confianza en mi misma y en los dems para la cual hago terapia.

OPORTUNIDADES
La oportunidad de ser madre de de disfrutar de sus travesuras y de la responsabilidad que se adquiere ya que estas personitas esperan mucho de mi. De estudiar de poder capacitarme cada da mas para desempear mejor mi trabajo, De tener la familia que tengo a mis padres y hermanos, De tener un empleo para poder obtener una mejor calidad de vida y ante todo La oportunidad de saber

que hay un DIOS que nos dio la vida con sus buenos y malos momentos.

FORTALEZAS

Soy sencilla, alegre, perseverante, emprendedora, leal, y me considero una persona muy fuerte y esto gracias a Dios que no nos da nada que no seamos capaces de soportar.

AMENAZAS

La inseguridad, el miedo a seguir adelante sola, a fallarles a mis hijas a no alcanzar mis metas.

RETOS

Seguir estudiando hasta terminar la carrera de administracin en salud. Solucionar lo ms pronto posible lo de mi divorcio, para poder darle una nueva direccin a mi vida.

Sacar mis hijas adelante con una educacin orientada en los principios morales, intelectuales y espirituales y hacer de ellas unas grandes profesionales. En un futuro quiero tener mi propio negocio.

MISION

Capacitarme cada da mas intelectual, y espiritualmente para tener claridad en mi vida para desempear mejor mi rol de madre, para poder orientar mis hijas, que sean personas de bien con muchos valores y cualidades capaces de asumir su rol ante la sociedad.

VISION

Para el 2017 espero ser una profesional en administracin en salud. Tener una buena estabilidad emocional y econmica, para poder ofrecer a mi familia una vida digna y prospera. Tener mi nueva casa en la que yo me sienta a gusto y hacer de ella el refugio donde espero tener unos aos maravillosos y rodeada de mis nietos y toda mi familia.

OBJETIVOS

Al realizar este trabajo me propongo recordar algunas etapas de mi vida desde mi niez hasta el da de hoy. Poder confrontar mis ideales pasados con mi realidad. Extraer de mi pasado todas mis vivencias positivas y tratar de mejorar las negativas para no cometer los mismos errores. Lograr un mejoramiento intelectual para a si mejorar la calidad econmica de mi familia.

AQUEL QUE PUEDE CAMBIAR SUS PENSAMIENTOS PUEDE CAMBIAR SU DESTINO

DEDICATORIA

Doy gracias a dios por todas las cosas lindas y maravillosas que me ha dado, mis hijas, mi familia y todas aquellas personas que de una forma u otra han hecho parte de mi vida, y han ayudado en mi crecimiento personal. Por todas mis experiencias positivas y negativas por que ellas me hacen mejor persona.

NO ES HACER LO QUE QUEREMOS SI NO DISFRUTAR DE LO QUE HACEMOS LO QUE HACE NUESTRA VIDA AGRADABLE.

Potrebbero piacerti anche