Sei sulla pagina 1di 2

Objetivos

Preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al Seguro Privado de Pensiones. Generar las condiciones que permitan maximizar el valor de los sistemas financieros, de seguros y privado de pensiones, propiciando una mayor confianza y adecuada proteccin de los intereses del pblico usuario, a travs de la transparencia, veracidad y calidad de la informacin.

Superintendencia
De Banca, Seguros y AFP.
www.sbs.gob.pe

UNIVERSIDAD SEOR DE SIPN ESCUELA DE ADMINISTRACIN

Julissa Vasquez Guevara. Gerencia Financiera.

Sistemas de Seguros
Un contrato de seguros conlleva el acuerdo entre dos partes: un tomador o contratante de seguro y una compaa de seguros o aseguradora. Debe ser una compaa de seguros autorizada por la Superintendencia de Banca y Seguros para operar en el territorio nacional.

Su objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al Seguro Privado de Pensiones.

Transparencia Acerca de la SBS


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) es el organismo encargado de la regulacin y supervisin del Sistema Financiero de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones en el Per, as como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Corresponde a la SBS defender los intereses del pblico, cautelando la solidez econmica y financiera de las personas naturales y jurdicas sujetas a su control. En tal sentido, la ley encarga a la SBS que vele porque las citadas personas y entidades cumplan las normas legales, reglamentarias y estatutarias que las rigen, ejerciendo sobre ellas el ms amplio control de todas sus operaciones y negocios, encargos que para ser adecuadamente cumplidos requieren de una infraestructura material y humana altamente especializada compatible con la autonoma econmica conferida por ley.

Supervisin
La SBS busca poner en prctica una supervisin especializada, integral y discrecional. Una supervisin especializada implica contar con personal especializado en la evaluacin de los diversos tipos de riesgo, tales como riesgo crediticio, de mercado, de liquidez, operacional y legal. Una supervisin integral que genere una apreciacin sobre la administracin de los riesgos por parte de las empresas supervisadas. Una supervisin discrecional se refiere a que el contenido, alcance y frecuencia de la supervisin debe estar en funcin del diagnstico de los riesgos que enfrenta cada empresa supervisada.

Regulacin
La SBS pretende crear un sistema de incentivos, mediante la regulacin, que propicie que las decisiones privadas de las empresas sean consistentes con el objetivo de lograr que los sistemas bajo supervisin adquieran solidez e integridad.

Autor
UNIVERSIDAD SEOR DE SIPN ESCUELA DE ADMINISTRACIN Gerencia Financiera. Julissa Vasquez Guevara. www.sbs.gob.pe

Potrebbero piacerti anche