Sei sulla pagina 1di 8

YO SOY EL SEOR

Neville Goddard 21/02/1969

neville goddard La imaginacin es la Realidad"Yo soy el Seor y no hay otro. Yo formo la luz y creo las tinieblas. Hago ppula y creo la desgracia. Yo, el SEOR, que hago todo esto. "(Isaas 45) A continuacin, Juan nos dice:" As como l es, as somos nosotros en este mundo. "Aunque el hombre se le ensea el Dios que crea el bien y el pobre de alguien que no sea s mismo, la Escritura nos dice que como Dios es, as somos nosotros!

La historia de Jesucristo, as como todos los milagros registrados en el Nuevo Testamento, se acta parbolas. En el libro de Lucas encontramos a Jess, ahora doce aos de edad, subiendo a Jerusaln para la Pascua. Cuando termin la fiesta, sus padres - que piensan que Jess estaba en la caravana - no lo buscan hasta que el da haba pasado. Despus de buscarlo durante tres das, cuando lo encontraron en el templo, su padre le dijo: "Hijo, cmo pudiste hacer esto a nosotros? No sabis que hemos estado buscando angustiados "Y Jess respondi:" Cmo es que me buscabais? No sabais que yo deba estar en la casa de mi Padre? "Aqu est Cristo declarando que Dios es su padre, mientras que sus padres, que estaban delante de l, no lo entiendo. Si usted est buscando la causa de los fenmenos de la vida entre sus parientes, sus conocidos, o maestros, nunca la encontrar, porque sois templo de Dios, y el Espritu de Dios mora en vosotros. La causa de los fenmenos de la vida no est en el exterior, pero en tu propia maravillosa imaginacin humana. No sabis que Jesucristo est en vosotros? Os digo que el nico lugar que jams encontrarlo est dentro!

La vida de Jess es un patrn que se desarrollar en ti, un individuo, cuando se descubre a s mismo como la causa de su vida, pues como l es, as eres t en este mundo. Nuestros lderes religiosos ensean a Cristo como alguien en el exterior, que es diferente, que se sobrepuso, y ahora vive en otro lugar, sin embargo, Cristo en ti es tu esperanza de gloria, pues como l es, es usted!

En su libro, Lucas narra la parbola de Jess, que - al entrar en una barca con sus discpulos, se duerme, ya que a la vela. Cuando un viento de tempestad descendi sobre el lago le despertaron, diciendo: ". Maestro que perecemos" Entonces l reprendi al viento ya las olas llegaron a ser tranquilo, y hubo una gran calma. Yo os digo: el que se qued dormido caus la tormenta, y es el mismo ser que el que - al despertar - sofoca ella, porque no hay otro.

En este mundo que Cristo es el sueo, y las guerras, las confusiones, depresiones, y horrores, aparece a causa de sus sueos. Y el mundo no conocer la paz, la felicidad, la riqueza, o la alegra, hasta que Cristo despierta. Si no son conscientes de su actividad imaginal, usted est dormido en relacin a la misma. Usted podra estar soando, sueos encantadores nobles o innobles queridos, pero todo lo que sueas, Cristo va a externalizar. El hombre es el arca de Dios, en el cual Cristo - el poder creador de Dios - est contenido. Yo soy el arca de Dios, no un fantasma de la tierra y el mar. Yo soy el buque en el que Cristo duerme mientras l suea con las tormentas de la vida. Y cuando se despierta, lo sabr calma y ppula. Su propia maravillosa imaginacin humana es Jesucristo. Ahora individualizado como Juan, Mara, Sam, o Sue, usted es la proyeccin exterior de Cristo, rodeado por los problemas y las ronchas a causa de sus sueos. Dios, como su imaginacin, no puede ser nunca tan lejos, ya que incluso para estar cerca, por la cercana implica separacin. Ests donde ests, lo soy! Decir: "Yo soy" est cerca, es afirmar que Dios es otro - pero no hay otra. T y Dios son uno, porque l es su maravillosa imaginacin humana!

Un amigo recientemente comparti esta visin conmigo. Mientras observaba los edificios, los rboles y las casas alrededor de l, se dio cuenta de que fueron causados por semillas magnticos diminutos, que se agruparon alrededor de sus pies. Como les raspa, que al instante reformaron para producir cambios automticos en su mundo. Qu experiencia tan maravillosa! En el Salmo 40a leemos: ". l me levanta del sepulcro, del lodo cenagoso y pone los pies sobre la Roca" Aqu vemos el pie, el smbolo del poder creador de Dios, se levanta y se coloca en el Rock - la imaginacin humana! Su visin le est demostrando que l ahora ha tomado conciencia de la nica causa, y ha puesto su poder creativo en la roca. En este Salmo 40a se hace la afirmacin: "En el rollo del libro est escrito de m." Visin de mi amigo revela que ha llegado a ese punto. Que todo lo que aparece ampliada en la parte exterior es causada por grmenes magnticos alrededor de sus pies. Esto es as, porque el mundo no es ms que una sombra ampliada, causada por la semilla magntica llamado hombre. Aunque el mundo parece ser grande y abrumadora, su causalidad es el poder observarlo.

El hombre es el arca de Dios y todo lo que est contenido en su interior. Dormido, la rabia tormentas, pero cuando el hombre se despierta, los mares tormentosos no existir.

Hay una gran diferencia entre estar despierto a sus actividades imaginales y estar dormido para ellos. Despierta, se puede rastrear el evento que tiene lugar en el exterior a un acto imaginario, pero el sueo se encuentra a alguien o algo en el exterior para ser su causa. Pero la causalidad est dentro de la observacin del efecto. La causalidad es simbolizado como el pie en la 40 y 69 Salmos, as como en la 10 [captulo] de Romanos. Al final, el hombre va a superar y someti todas las cosas bajo sus pies.

Mi amigo vio a los racimos de semillas magnticos alrededor de sus pies. Aunque trat de raspar apagado, reaparecieron. Como dijo Blake: "El roble es cortado por el hacha y el cordero es inmolado por el cuchillo, pero sus formas eternas permanecen para siempre, volviendo por la semilla del pensamiento contemplativo."

Nuestro mundo es la tormenta que se habla en el captulo octavo de Lucas. Despus de haber entrado en nuestro cuerpo, nos hemos quedado dormidos en nuestro poder creativo. Pero cuando nos disciplinamos nuestra mente, calmar la tormenta. Los discpulos de escritura son aspectos disciplinados de la mente. Una vez que sus cinco sentidos estn tan disciplinados que vemos, omos, gusto, tacto y olfato, slo lo que usted desea, entonces usted sofocar las tormentas de la duda y el miedo dentro de ti, porque t sabes quin eres. Ya no va a buscar los fenmenos de la vida entre vuestros parientes o conocidos, pues cuando despierte, usted encontrar la vida en el templo. El mundo siempre est en busca de nuevos profesores en el exterior, cuando no hay nada ms que sombras. Cristo no es otra. T eres el Cristo, porque l es su propio ser! Lo encontrars, y cuando lo hace, usted sabr que usted es Dios, porque una serie de eventos se desarrollar dentro de ti y te dar testimonio de su propia paternidad.

A menudo he pensado que la doctrina de la trinidad debera haber sido la doctrina del ser, de la trinidad es difcil para el hombre de entender. Es ms fcil hablar de la doctrina del cristianismo revelado como una unidad, no como una trinidad. Cuando David est delante de ti como tu hijo, no habr ms trinidad. T y yo somos uno, cuando mi hijo David llama a tu padre! Entonces sabrs que todo el mundo en el mundo es el mismo ser, ya que todos tienen el mismo hijo. Esta es la gran doctrina de la unidad.

Mi viejo amigo Ab siempre empezaba sus clases con la declaracin: "Alabado sea esa unidad que es nuestra unidad." l saba que a pesar de que somos una diversidad de rostros, totalmente individualizada, somos el mismo padre de la de Dios uno y nico hijo, que se revelar a todos, de forma individual, lo que demuestra nuestra unidad del ser.

Cada milagro bblico es una parbola actuada. Es la imaginacin la que entra en el barco llamado el hombre y se duerme para que el viaje de la vida para comenzar. Entonces surgen las, tormentas conyugales, fsicos financieros de acuerdo con los sueos del hombre. Poda soar con algo precioso y saber, tormentas saludables y felices. Pero si l no sabe que la causa del bien es su actividad imaginal, continuar a habitar en las tormentas de la vida hasta que los discpulos le despiertan a la memoria.

Despierta, que son conscientes de los pensamientos que usted est creando cada momento del tiempo, y llevar esta conciencia en su mundo de sueos. Usted no va a vacilar, para - conocer el mundo que queremos construir y su causa - usted ser siempre consciente de lo que ests imaginando. Usted ya no buscar sus deseos entre las cosas, pero se convertir en encontrar todos ellos estn esperando para ser cumplida en el templo de Dios.

Ahora, los nmeros tres y ocho en la escritura siempre estn asociados con la resurreccin. Se nos dice que en el tercer da de la tierra, saliendo de las profundidades, y en el libro del xodo se dice que sucedi que al octavo da. Lucas nos dice que cuando Jess tena doce aos de edad, sus padres buscaron tres das antes de encontrarlo en el templo, haciendo y respondiendo a sus propias preguntas. El nmero doce nos est diciendo que l haba llegado al punto de la creatividad. Eso ahora ha resucitado y se traslad a la casa del Padre, porque cuando lo encontraron, dijo: "Por qu me buscabais? ? No sabes que yo deba estar en la casa de mi Padre "Habiendo identificado a Dios como su Padre, l contina afirmando:" Yo y el Padre somos uno ".

Hoy, como en aquel da, los hombres pueden no creen que la imaginacin es la causa de los fenmenos de la vida. Ellos estarn de acuerdo en que un artista puede imaginar una imagen preciosa y la saqu en lona, pero no pueden hacerlo con la misma tcnica para un dolor de muelas. Sin embargo, slo hay una causa! Yo, el Seor, soy la causa y no hay otro. Fuera de m

no hay Dios. Yo formo la luz y creo las tinieblas. Hago ppula y creo la desgracia. Yo, el Seor, soy el que hace todas estas things.You no se puede culpar a nadie por su desgracia. Usted podra reclamar un amigo traicionado su confianza, en ella la causa de su desgracia, pero su amigo no era la causa, su sueo impuls a confiar en su amigo. La causalidad no est en el exterior, que viene de dentro. A medida que comienzan a despertar, descubre que slo hay un Dios, que es tu propia maravillosa imaginacin humana.

Mi amigo vio diminutas semillas, magnticos que giran alrededor de sus pies, haciendo que el mundo exterior que aparezca tan grande. Estas semillas de pensamiento contemplativo son tan pequeos que a menudo se pasan por alto e incluso raspadas, pero la conciencia hace que se reforman al instante a magnificar su nueva formacin en el mundo exterior. Si las semillas de la imaginacin no se reforman, el mundo exterior se desvanecera y dejar ni un rastro detrs, pero lo hacen, para que las semillas estn contenidas en el hombre. Usted tiene el poder para ordenar sus pensamientos-semillas para producir un patrn diferente en su mundo exterior. Esto se hace por un cambio de actitud. Piense en el mundo como diferente, y como lo hace, de haber quitado las semillitas magnticos, causando as su reordenamiento. Este es el mundo en el que vivimos.

Ahora, cuando la imaginacin nos levanta del hoyo y coloca los pies sobre la Roca, nos encontramos en nuestros propios pies. Ya no vamos a estar de pie sobre el pie de otro, a la otra, ya sea nuestra alabanza o la culpa. Podemos, sin embargo, ser corts y amable y gracias otra por el papel que jug en nuestro drama. Pero cuando nos encontramos en nuestros propios pies, nos dimos cuenta de que todo lo que sucede - ya sea bueno, malo o indiferente - es debido a nuestra actitud hacia la vida.

Cada persona, lugar o cosa, est animado y se han reorganizado desde dentro, pues como l es, as somos nosotros. Un buen cristiano llamara a eso una blasfemia declaracin, sin embargo, estoy citando la primera epstola, el cuarto captulo del Libro de Juan: ". Tal como l es, as somos nosotros en este mundo" Este pensamiento sigue los pasos de la definicin de Dios como el amor. Y porque Dios es amor, l no va a cambiar su acto imaginario, pero permitir que se exterioriza. Si Dios le cambi el acto, habra dos de vosotros: el que se imagina, y uno que cambia el acto imaginario. Pero, siendo todo amor, Dios juega al instante las partes designados en sus actos imaginales y sufre con ustedes porque l est soando. Pero un da el amor despertar dentro de su crneo. l resucitar y usted comenzar el drama real, que es descubrir su verdadera identidad. Al salir de su crneo inmortal, toda la imaginera de la escritura le

rodear. El nio y los testigos estarn ah, pero no van a verte, para usted ser el espritu. Mientras que presenciar su nacimiento espiritual, ellos hablan de ti e identificar al nio como suyo, pero que sern invisibles para el ojo mortal. Como el gran drama se desarrolla, que parece tener lugar en el exterior; sin embargo, es en el interior, para usted contiene la eternidad dentro de ti mismo.

Si a usted una tormenta se est librando recuerde, slo se est librando porque no eres consciente de tu actividad imaginal. Por disciplinar sus pensamientos, usted se levanta del sueo de la ignorancia, y se da cuenta de lo que se quiere imaginar. Entonces, el mundo cambiar para adaptarse al cambio en ti. La tormenta se desplomar y habr una calma perfecta.

No mires a Dios fuera del templo, porque ustedes son templo de Dios, y el Espritu de Dios mora en vosotros. Pdale a la persona promedio en la que piensa el templo de Dios es, y apuntar a una sinagoga, la catedral o iglesia, pero Dios no habita en casas hechas con las manos. Dios es espritu, y habita en su templo vivo! Imagnese - y Dios est actuando. Cree en la realidad de lo que ahora se est imaginando! Reorganizar esos pequeos grupos alrededor de los pies, y cuando se fijan con sentimiento, relajarse en el conocimiento de que su mundo exterior se adaptar a la nueva fijacin. Aunque el mundo parece externa, su realidad est dentro de, como usted es su poder creativo, soando el mundo a la existencia, porque t eres un ser inmortal, que llevaba un vestido de la mortalidad. Un da vas a despertar de este sueo fantstico, para encontrarse reforzada por haber experimentado el misterio de la muerte.

Os pido ahora a tomar el desafo y cambiar su forma de pensar, aunque s que no es una cosa fcil de hacer. He conocido a los que as disfrutan odiar otra que no quieren cambiar. Ellos parecen recibir un cierto placer de odiar y no se dan cuenta de que slo se odian a s mismos.

Recuerdo a un hombre en la ciudad de Nueva York durante la Segunda Guerra Mundial, que afirm haber despreciado Roosevelt. Cada maana, cuando el hombre se afeit, que hablara con l mismo en el espejo, imaginando que estaba diciendo Roosevelt todo le gustaba de l. El caballero asisti a mis reuniones, y cuando me enfrent a l con sus actos imaginales, dijo: ". Yo pago $ 10 a ver un espectculo de Broadway que no me da la alegra que recibo durante esos diez minutos por la maana" Bueno, este hombre cre su propia tormenta, por el veneno que

l vomit cada maana volvi a l. Perdi a su casa de Nueva York, luego se fue a Florida, donde perdi todo lo que hay. Trat de decirle a despertar, que estaba durmiendo y slo soando que Roosevelt fue la causa de su mundo. Pero no me lo poda creer. l vino de un fondo germnico y no poda superar el hecho de que estbamos en guerra con Alemania. Culp a Roosevelt, a pesar de saber que Alemania haba declarado la guerra a nosotros. No poda ver la guerra como un mal sueo, y estaba confuso, haciendo furor tormenta por el placer que le recibi diciendo Roosevelt fuera mientras se afeitaba.

Es totalmente de usted lo que usted piensa. Si quieres odiar a alguien, puede aumentar a travs de la intensidad y persistencia. Lo mismo es cierto si quieres amar a alguien, porque vuestra imaginacin humana es el nico Dios que usted sabr nunca, y l est en su templo - que sois vosotros!

Los padres (es decir, la tradicin) buscaron a Jess en el exterior, pero cuando lo encontraron en el interior, dijo: "No sabais que yo deba estar en la casa de mi Padre?", Pero que no podan entender. Cuando le he dicho a los rabinos, predicadores y sacerdotes, que he visto a David de la fama bblica, se ren. Y cuando voy ms all y digo que David me llama padre en cumplimiento del Salmo 89 que dice: "He encontrado a David, le ha gritado a m, 'T eres mi Padre, mi Dios y la roca de mi salvacin'", estn parados en silencio, incapaz de hacer de la Biblia su biografa.

Siempre y cuando usted piensa que la Biblia habla de alguien que no sea usted, nunca lo entenders. El libro entero, de principio a fin, es todo acerca de ti, de forma individual. T eres el que va a encontrar a David. Son ustedes los que llamar "Mi Padre, mi Dios y la roca de mi salvacin." David, literalmente, estar ante ustedes como un hombre joven acaba de entrar en la adolescencia. Es lo mismo que David clam en el Antiguo Testamento: "No me vas a dejar en la boca, en el lodo cenagoso." Y no lo hacen. Se despierta y, despus de tres das que lo encuentres en el templo y escritura se cumple.

Yo te digo: usted es un ser inmortal cuya autobiografa se registra en las Escrituras. Despus de haber inspirado a los profetas del Antiguo Testamento, que vino al mundo para cumplir con sus palabras en el Nuevo. A medida que la individualidad universalmente difundida, Cristo se encuentra en cada nio nacido de una mujer, que le puso en el mundo por l meditando en ser.

Tomar la historia de mi amigo en serio. Piense en sus pensamientos como semillas magnticos, invisibles y decorativos, y el mundo como testimonio a su disposicin. Y recuerda: todo lo que necesita hacer es reorganizar sus pensamientos llenos de energa, y usted va a producir una reordenacin correspondiente en su mundo exterior.

Ahora vamos a entrar en el silencio.

Potrebbero piacerti anche