Sei sulla pagina 1di 10

Servicios

2014

Portafolio de servicios Servicios de Consultora Integral SCi - SAS

2014

Nuestra Firma Misin y Visin Esquema de Trabajo Servicios Contctenos Proyectos Desarrollados Otros Productos

Servicios de Consultora Integral SAS / SCi SAS Carrera 15 A bis No. 45 65 Bogot D.C. (57 1) 232 4836 http://sciconsultoria.co/

Portafolio de servicios

2014

Servicios de Consultora Integral SCi-SAS fue establecida en 2009 en Bogot, Colombia. Nace de la experiencia de cerca de 20 aos de sus socios en la realizacin de estudios, as como en la direccin ejecucin y evaluacin de proyectos sociales.

Nuestra Firma

SCi-SAS brinda consultora en el sector social y poblacional; mediante el diseo, la implementacin, el desarrollo de proyectos, as como de esquemas de seguimiento y evaluacin econmica, social y de impacto. Nuestros servicios estn dirigidos a instituciones u organizaciones pblicas o privadas.

Misin y Visin

Misin La Misin de Servicios de Consultora Integral SCi-SAS es contribuir al logro de las metas y objetivos de nuestros clientes brindado asesoras, consultoras asistencia tcnica; formacin y capacitacin para estudios y gestin de proyectos del sector social en las siguientes reas: fortalecimiento Institucional; sistemas de informacin y desarrollo de tecnologas; auditora e interventora; modelos de seguimiento y evaluacin; gestin del conocimiento; comunicacin e informacin. Visin En el ao 2015 Servicios de Consultora Integral SCi SAS, ser reconocida por sus clientes como un aliado que mejora sus intervenciones, gracias al valor agregado que genera en las organizaciones del sector social en Amrica Latina, sobresaliendo por su competencia e idoneidad tcnica.

Portafolio de servicios

2014

Servicios de Consultora Integral, dispone de sus recursos organizacionales procurando que los estudios y proyectos que ejecuta se desarrollen a la medida de las necesidades de nuestros clientes; y en tal sentido, respondan plenamente a sus necesidades y expectativas.

Esquema de Trabajo

Para lograr el anterior cometido, SCi-SAS cuenta con un equipo bsico y una amplia red de Coordinadores y Consultores externos que se vinculan en las consultoras de acuerdo con las demandas particulares de nuestros clientes. El trabajo conjunto de nuestros colaboradores externos es canalizado a travs del rea tcnica de SCi-SAS, en la cual se generan las orientaciones para el diseo metodolgico y operativo de estudios y proyectos , adems de hacer el debido seguimiento a su ejecucin. Igualmente SCi-SAS dispone de un rea administrativa, encargada de brindar el soporte administrativo y financiero que cada proyecto requiere.

Portafolio de servicios

2014

Evaluacin institucional de programas y proyectos sociales


o Anlisis Organizacional y de procesos o Orientacin conceptual y metodolgica a proyecto organizacionales y desarrollo de sus esquemas de implementacin o Estructuracin y aplicacin de Modelos de Evaluacin y Seguimiento. o Identificacin de problemas y factores de logro en la gestin de estrategias organizacionales o proyectos. o Diseo de esquemas de indicadores para la medicin de cumplimientos.

Servicios

Anlisis estratgicos y modelos de operacin


o Formulacin y revisin de la plataforma estratgica de organizaciones sociales; de sus planes de accin; as como de sus aspectos organizacionales. o Formulacin y revisin de esquemas de implementacin de programas y proyectos sociales.

Monitoreo y Seguimiento (M y S) a programas y proyectos sociales


o Diseo operativo de metodologas e instrumentos para el M y S o Implementacin de actividades de entrenamiento para la realizacin del M y S o Despliegue de actividades de M y S con la participacin de actores y grupos de inters o Anlisis y produccin de informacin de resultados para la toma de decisiones

Apoyo a las organizaciones para la gestin del conocimiento


o Recuperacin y anlisis de aprendizajes de programas y proyectos o Sistematizacin y produccin de contendidos relacionados con la generacin y el aprovechamiento de conocimientos por parte de organizaciones y sus programas y proyectos o Apoyo en la identificacin de oportunidades estratgicas para mejorar las intervenciones de las organizaciones y de sus proyectos

Portafolio de servicios

2014

Produccin de contenidos y Consultora; enfocados en inclusin social a travs de proyectos sociales


o Documentos de caracterizacin de poblaciones o Documentos publicables de resultados de intervenciones sociales. o Elaboracin Conceptual con orientaciones tcnicas y metodolgicas en la aplicacin de estrategias. o Guas Metodolgicas para la realizacin de talleres con actores sociales e institucionales. o Estrategias de divulgacin de resultados organizacionales y de proyectos sociales.

Acompaamiento y asistencia tcnica para iniciativas productivas con enfoque inclusivo


o Estudios de viabilidad de proyectos productivos. o Caracterizacin de proyectos pedaggicos productivos para la comunidad educativa o Diseo de mecanismos y acompaamiento para el apoyo comercial a productos de iniciativas productivas especificas o Documentacin contextual sobre dinmicas asociadas al conflicto y su relacin especfica con los proyectos productivos o Identificacin de perfiles de grupos focales y sus condiciones sociodemogrficas, culturales y educativas en los proyectos productivos o Anlisis y evaluacin para el mejoramiento y sostenibilidad de proyectos productivos contactenos@sciconsultoria.co W. Mauricio Gmez B. Director tcnico mgomez@sciconsultoria.co Mauricio Echeverri G. Gerente meceheverri@sciconsultoria.co Martha Carvajal. Asistente Gerencia mcarvajal@sciconsultoria.co

Contctenos

Portafolio de servicios

2014

SCi-SAS aplica estndares tcnicos que contribuyen a que nuestros clientes: mejoren la formulacin e implementacin de sus proyectos; aumenten y cualifiquen el conocimiento sobre el desempeo de sus proyectos; fortalezcan sus aspectos organizacionales y estratgicos para desarrollar su misin; cuenten con esquemas claros y efectivos para evaluar sus ejecuciones, observando el resultado e impacto alcanzados.

Proyectos Desarrollados

SCi-SAS, hasta 2013, ha desarrollado una serie de proyectos de consultora enfocados en temas de inclusin social, y los cuales se listan a continuacin.

Asesora conceptual y participacin en el estudio de sistematizacin de la experiencia de Fundacolombia para el periodo comprendido entre 2005 y 2011. Entre otras realizando: la documentacin de las estrategias Escuela Productiva; Jvenes Educadores; Oportunidades educativas y Proyecto de Vida. Desarrollar contenidos para la publicacin de resultados de la sistematizacin. Disear y aplicar la Evaluacin de impacto de los proyectos de Fundacolombia entre 2005 y 2010, centrando su enfoque en la percepcin de beneficiarios.
Fundacin Colombia Consciente para la Educacin y la Oportunidad, entidad creada en 2005 es apoyada por The Coca Cola Foundation, actualmente brinda oportunidades de educacin y trabajo para los nios y jvenes colombianos, alejndolos del efecto o la vinculacin a grupos al margen de la ley

Realizar una investigacin exploratoria, orientada a observar el comportamiento de los resultados obtenidos en las pruebas de Estado (ICFES) y pruebas Saber, en competencias ciudadanas, por parte de los beneficiarios del proyecto Jvenes Constructores de Paz de Cartago (Valle). Elaboracin el modelo de Seguimiento y Evaluacin del Proyecto DiarioMi proyecto de Vida, proyecto implementado por la Fundacin. Estructurar las lneas estratgicas de Fundacolombia a partir de 2013, teniendo en cuenta sus modelos de intervencin como estrategias de sostenibilidad, buscando la armona entre la filantropa y la generacin de ingresos. Apoyar y desplegar entre 2013 y 2014 tcnicamente el Proyecto; Diario MI proyecto de Vida. Esta metodologa permite a nios, nias y jvenes en el sistema educativo construir un horizonte a futuro para sus vidas, centrndose en la autorreflexin y la adopcin de valores para sus vidas.

Portafolio de servicios

2014

Econometra Consultores S.A. firma consultora colombiana, desarrolla proyectos de anlisis econmico y social.

Consultora para orientar conceptualmente las actividades de desarrollo metodolgico y tcnico, del componente de evaluacin institucional de la Poltica Pblica Colombiana de discapacidad. Consultora para el DNP 2012 Consultora para orientar conceptualmente las actividades de desarrollo metodolgico y tcnico, del componente de Evaluacin Institucional y de Procesos de la Estrategia Nacional para la Prevencin del Embarazo en la Adolescencia y la Promocin de Proyectos de Vida para los Nios, Nias, Adolescentes y Jvenes en Edades Entre 6 y 19 Aos. Consultora para el DNP 2013 y 2014. Realizar la verificacin y validacin de la informacin reportada al Ministerio de Educacin Nacional a travs del Sistema Nacional de Informacin para la Educacin Superior SNIES, por las Instituciones de Educacin Superior para el ao 2009, as como las reportadas por las Universidades pblicas entre los aos 2009-2008

Fundada en 1964, la Fundacin FES Social busca propiciar desarrollo social y mejorar las condiciones de vida de las personas en situacin de vulnerabilidad.

Coordinar tcnicamente el proyecto de verificacin y validacin in situ de la informacin reportada al Ministerio de Educacin Nacional, a travs del Sistema Nacional Instituciones de Educacin Superior SNIES, en 70 instituciones de educacin superior (aos 2009, 2010 y 2011) Coordinar proceso Auditora Censal a la informacin de matricula, planta de personal docente; directivos; administrativos, y directorio nico de establecimientos educativos del departamento del Huila. 2012

Promueve derechos fundamentales y desarrollo social de la niez, la juventud, la familia, la salud, la educacin, participacin social, mejoramiento del ingreso de poblaciones desplazadas y vulnerables.

Elaborar un documento con enfoque de derechos, que recoge el marco normativo, anlisis de competencias de las autoridades locales frente a los derechos de la poblacin con discapacidad; los lineamentos tcnicos y metodolgicos para la transversalizacin del tema de la discapacidad en los planes de desarrollo; y orientaciones para el ejercicio de las competencias locales frente a la discapacidad.

Portafolio de servicios

2014

Evaluar los resultados del proceso de fortalecimiento institucional en 40 organizaciones sociales participantes del Programa de Fortalecimiento Institucional PFI en Cali y Barranquilla, para conocer la pertinencia de la inversin de la Fundacin Saldarriaga Concha, frente a las necesidades de la poblacin, y de las organizaciones. 2011 Acompaar la implementacin de once emprendimientos productivos inclusivos de personas con discapacidad y adultos mayores; seleccionados en la Convocatoria de La Fundacin de 2010 2011, y brindar asesora tcnica en la adecuada inversin de los recursos destinados a cada iniciativa en las ciudades de Bogot, Funza, Medelln, Cali, Tena, Cartagena y Barranquilla. Acompaar la seleccin e implementacin de diez y ocho actividades productivas inclusivas y en curso en 2012, con potencial de crecimiento, que ofrezcan oportunidades de generacin de ingresos para adulto mayor y/o personas con discapacidad en las ciudades de: Bogot, Tena, Funza, Cha, Cajic, Toro, Cali, Medelln, Cartagena y Barranquilla. Sistematizar y proponer elementos de Diseo Macro del Programa de Fortalecimiento Institucional PFI, que sirvan a la fundacin y/o a otros actores interesados en promover procesos similares, como referentes para: valorar; disear; poner en operacin y controlar las estrategias de un programa de fortalecimiento institucional. 2013

La Fundacin Saldarriaga Concha es una organizacin que brinda cooperacin tcnica y econmica a las instituciones que prestan servicios a la poblacin con discapacidad y a los adultos mayores.

Portafolio de servicios

2014

SCi ofrece a colegios y los grupos comunitarios la metodologa Juegos de Paz. (http://peacefirst.org/ y http://juegosdepaz.net/ ) Qu es Juegos de Paz?

Otros Productos

JUEGOS DE PAZ: imagina un mundo en el que todos los nios y nias poseen las habilidades, los conocimientos, las relaciones y las oportunidades que necesitan para prevenir la violencia y construir comunidades ms pacficas y seguras. Un mundo en donde los individuos y las instituciones creen en el poder de la juventud y en la idea de que la violencia, en todas sus formas, puede prevenirse. Juegos de Paz confa en que esta meta se puede lograr si se fortalece la capacidad de los individuos, los colegios y los grupos comunitarios para implementar programas integrales de educacin para la paz y la justicia. SCi ofrece a colegios, fundaciones empresariales o empresas que desarrollan sus esquemas de RSE en el sector educativo o con jvenes, la metodologa DIARIO MI PROYECTO DE VIDA - DMPV (http://www.fundacolombia.org/ ) Qu es DMPV? Una propuesta pedaggica, probada con instituciones educativas del pas, que ha sido estructurada para el autoconocimiento y la proyeccin de futuro de los estudiantes. Permite que nios. Nias y jvenes estudiantes de educacin bsica primaria y secundaria y educacin media, desarrollen procesos de auto-reflexin sobre su propia vida (incursionando en temas y problemas propios de la vida de nuestros jvenes); los documenten y logren construir herramientas para planificar su futuro.

Servicios de Consultora Integral SAS / SCi SAS Carrera 15 A bis No. 45 65 Bogot D.C. (57 1) 232 4836 http://sciconsultoria.co/

Potrebbero piacerti anche