Sei sulla pagina 1di 3

5 Niveles de Comunicacin

Aproximadamente uno de cada dos matrimonios termina en divorcio en estos das. Todos estamos muy familiarizados con los diversos problemas que pueden conducir a una ruptura. Los argumentos pueden comenzar al amanecer y no parar hasta despus de la puesta del sol . Este tipo de relacin es frgil como una bomba de relojera a punto de explotar en cualquier momento. Algunas parejas pueden mantener todo el interior para evitar la confrontacin, pero eso no hace que la relacin sea ms sana. De cualquier manera, se trata de una situacin sin salida. El romance y sueos estas parejas una vez construido juntos se desvanecen en el olvido. Los argumentos son parte de todos los matrimonios Las parejas a menudo no logran comprometer simplemente debido al egosmo. Cada lado pide a la otra para cambiar. Las diferencias de opinin con frecuencia conducen a peleas. Estas " cuestiones menores" son slo parte de su matrimonio. Los problemas ms graves surgen de las acaloradas discusiones que se convirtieron en argumentos intensos. El hecho es que no hay dos personas iguales. Usted puede tener diferentes orgenes, perspectivas, personalidades y profesiones. Vdeo : Cmo puede usted aventura a prueba de su matrimonio? Proteccin de su matrimonio: Haga una leccin de la vida en el amor S, usted todava tiene su parte de los desacuerdos y argumentos, pero hay que manejarlos con sabidura. Tiene que darse cuenta que no es fcil de mezclar bien juntos para toda la vida. Usted necesitar un montn de amor, la fe y la paciencia para empezar. De esta manera, su matrimonio no se secar y se convertir en rutina. La comunicacin es fundamental para un matrimonio saludable. Algunas personas describen el matrimonio ideal como una calle de doble sentido. Si usted no tiene ningn argumento, o un lado es siempre dirigiendo el trfico, se utiliza el vehculo en una calle de un solo sentido y sin ninguna comunicacin. Eso no es algo que celebrar.

Establecer una tcnica de comunicacin saludable Tal vez la gente tiene diferentes puntos de vista sobre el verdadero significado de la palabra "argumento. El marido y la mujer son dos cuerpos distintos. Los argumentos son slo una parte de la vida. Lo que es importante es la forma de manejar esos argumentos. Usted tendr que comunicarse con una cierta habilidad. Los hombres y las mujeres son diferentes, por lo que muchas veces se " hablan , pero

no para "comunicar. Eso slo empeorar las cosas. Las parejas necesitan buscar un
mtodo eficaz de comunicacin. La comunicacin es a menudo el actor principal en la celebracin de un matrimonio. Por desgracia, muchas parejas carecen de esta habilidad y desesperadamente necesitan para trabajar en l. Las parejas deben aprender a comprender mejor y reconocer y aceptar el punto de vista de los dems. Cuando amas, pero no aprecian plenamente el uno al otro se le destinada a tener un recorrido rocoso delante. Cuando las parejas estn dispuestas a hablar de todo y de paso en los zapatos del otro para ver los problemas, entonces ese ser el punto de partida de un matrimonio ideal.

La comunicacin es un arte
Los expertos creen que la comunicacin se puede dividir en cinco niveles: Nivel de conocimiento El intercambio de informacin Puesta en comn de las ideas Puesta en comn de las emociones Para compartir los bienes Las esposas a menudo quieren un marido que puede apenas sentarse y escuchar, alguien que puede apreciar completamente sus emociones y puntos de vista (nivel 5) . Los esposos suelen desear a la razn, tal vez incluso dar una conferencia (Nivel 3 ) . En este tipo de situacin, las mujeres a veces pueden sentir que estn hablando con una pared. Con el tiempo, las mujeres pueden dejar de compartir muchos de sus sentimientos y pensamientos. Por lo tanto, se hace necesario que las parejas aprenden a comunicarse de manera efectiva.

Adems, las parejas tienen que amar y aceptar a los dems, aprender a escuchar, y escuchar con atencin. Sea proactivo, objetiva, y prestar atencin a cualquier signo de su amante puede dar. Aprenda cmo hablar y elogiar a su amante con frecuencia. No se olvide de usar un poco de humor a veces. Y lo ms importante, decir todo a su amante con el amor que viene directamente desde el corazn.

Encontrar la causa de la confrontacin y trabajar fuera


Si usted nota que los enfrentamientos son cada vez ms frecuentes, no hay que subestimar la gravedad de la misma. Trate de concentrarse y encontrar la raz del problema. Resolver las diferencias de una manera oportuna y pedir perdn a la otra. No se demore. Cuando las parejas tienen enfrentamientos, es mejor para resolverlo lo antes posible. Manejo de confrontaciones es un arte como la danza. Aqu hay algunos pasos que puede tomar para dominar el baile de la comunicacin: 1. Nunca use el tratamiento del silencio. 2. Nunca utilice mentiras para encubrir deficiencias. 3. Evite el contacto con parientes o amigos involucrados en seguida. 4. No sea subjetiva en hacer cualquier conclusin. 5. Nunca salte a conclusiones, comunicar y hablar de ello. 6. Discuta lo que realmente ocurri, no juzgues. 7. Averiguar cules son los hechos en lugar de empezar a adivinar los motivos. 8. Aprenda a entender unos a otros, no para derrotar a la otra. 9. Utilice el futuro y el presente de conversacin tensa, no en pasado. 10. Concntrate en el principal problema, no dividir la atencin mezclando en otros problemas menores. 11. Primero, debe cuidar de los problemas que hieren los sentimientos en la relacin, y luego tomar el cuidado de los problemas que surgen de tan slo diferencias de opiniones. 12. Use " yo siento" declaraciones, no use " usted es " declaraciones.

El matrimonio es un viaje de toda la vida. Le deseo lo mejor a todos los matrimonios que hay. Est dispuesto a hacer sacrificios por los dems y mantener una relacin ntima en marcha. Que el matrimonio a recuperar la chispa que alguna vez ilumin su mundo romntico.

Potrebbero piacerti anche