Sei sulla pagina 1di 3

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD CEAD Palmira Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Programa de psicologa EXPERIENCIAS

DE PRACTICA SIGNIFICATIVAS DATOS DEL PROYECTO DE PRCTICA Nombre del proyecto: Tema de intervencin: La inteligencia emocional eje vital La inteligencia emocional para un desarrollo integral Especifique si es un Proyecto de Poblacin objetivo: investigacin y/o intervencin: 25 estudiantes del programa de Es un proyecto de intervencin aceleracin del aprendizaje que oscilan psicosocial en el rea educativa en edades de 10 a 16 aos Lugar del proyecto: Institucin Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo sede; Primitivo Crespo (Cali Valle) Tiempo propuesto para el proyecto: Especifique las Fases del proyecto: la 3 meses fases del proyecto se dividieron en cuatro etapas 1. identificacin de la problemtica, planeacin del procedimiento a seguir. 2. Concertacin de la propuesta 3. Ejecucin del proyecto 4. Evaluacin y finalizacin del proyecto Objetivo general: El proyecto fue sistematizado: Fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes del programa de aceleracin de la Institucin Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo Sede; Primitivo Crespo de la ciudad de Cali Valle El proyecto ha sido presentado en algn evento: (Especifique Tipo de Evento/lugar/fecha): DATOS GENERALES Nombre del estudiante: Yara Elenis Diaz y Berenice Hidalgo Carabal Direccin residencia: Ciudad: Jamund Valle Asesor de prctica: Alba Yolima Lpez Asesor institucional: Elia Posso Moreno (coordinadora)

Institucin donde se realiza el proyecto: Institucin Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo, sede; primitivo crespo Telfono estudiante: Correo electrnico estudiante: Cel. 312 8411227 berehicar@hotmail.com Cel. 313 7705202 yanisa27@hotmail.com CONTENIDOS DEL PROYECTO Marco disciplinar de la psicologa (campo y enfoque definidos):la intervencin psicosocial se llevo a cabo desde el contexto educativo Fundamentos tericos (breve descripcin): La teora del aprendizaje social propuesta por Bandura (1977b 1986), y los postulados de Goleman sobre la inteligencia emocional Diseo metodolgico (breve descripcin): para la recoleccin de la informacin el estudio corresponde al tipo cualitativo y descriptivo Las tcnicas que se emplearon para la recoleccin de informacin fueron la entrevista semiestructuradas para alumnos la entrevista semiestructuradas para docentes, La entrevista semiestructuradas se caracteriza por su flexibilidad al nutrirse de las respuestas espontneas proporcionadas por el interlocutor. El procedimiento de intervencin se realizo a travs de talleres, cine foros y procesos individuales. Implementacin de actividades ocupacionales dentro del proyecto de vida de algunos estudiantes. Especifique el rol del psiclogo en el proyecto (breve descripcin): el rol del que se desempeo en la Institucin Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo fue el de orientador Especifique el nfasis social comunitario del proyecto (breve descripcin): el nfasis social comunitario de este proyecto consisti en mejorar las relaciones interpersonales de los individuos tanto con compaeros y docente en el aula de clase como con la familia, el concepto que tienen sobre s mismos y sobre el otro VALORACIN DE LA EXPERIENCIA Experiencias significativas a resaltar: Competencias tericas e La experiencia que se adquiri fue muy investigativas desarrolladas por el importante por que se coloco en practicante: practica parte gran parte de la teora Las competencias tericas que se vista a lo largo de la carrera lo que desarrollaron fueron las habilidades permiti identificar fortalezas y cognitivas y las habilidades sociales debilidades y adquirir destrezas a la hora de desempearnos en el mbito profesional del psiclogo, y hacer un acercamiento directo a unas las problemticas que por las que atraviesa la sociedad hoy en da.

Impactos alcanzados (breve descripcin de acuerdo a los objetivos del proyecto): Se logro cumplir con el objetivo del proyecto de prctica en el que la poblacin intervenida se vio beneficiada directamente e indirectamente la institucin educativa, los familiares de los estudiantes y por ende parte de la sociedad. Se logra que los estudiantes adquieran un concepto positivo de si mismos y del otro y se observa un mejoramiento en las formas como se relacionan con el otro arrojando como resultado que los estudiantes mejoraran sus competencias individuales y sociales a la hora de relacionarse de esta forma se fortalece la inteligencia emocional en los alumnos del programa de Aceleracin del Aprendizaje de la Institucin Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo; Sede Primitivo Crespo Anexos (Fotografas de la experiencia material didctico elaborado):

Potrebbero piacerti anche