Sei sulla pagina 1di 6

Tutoriales de software

Cmo instalar Windows 7 desde un USB?


Este documento es un tutorial paso a paso para la instalacin de Windows 7 en un ordenador que carezca de lector ptico para llevar a cabo dicha operacin. Procede de un original en ingls y se proporciona tal cual, sin garantas de soporte tcnico. Se recomienda realizar las tareas con sumo cuidado y siempre bajo la responsabilidad de quien lo intente. Las marcas citadas son registradas y pertenecen a sus respectivos creadores, por lo que no se ofrecen enlaces a ningn sitio que carezca de la legitimidad necesaria.

Jos Enrique Lpez Gamero Febrero, 2010

Cmo instalar Windows 7 desde un USB? 2010

Cmo Instalar Windows 7 desde un USB.


Qu nos puede ocurrir si intentamos instalar Windows 7 en un netbook u otro ordenador sin reproductor ptico? Afortunadamente, tenemos suerte, porque Windows 7 (y Vista, en este caso), puede ser instalado desde un lpiz USB de memoria. La instalacin desde un soporte USB no solo elimina la necesidad de un reproductor ptico, sino que el tiempo de instalacin queda, al mismo tiempo, muy reducido. Esta gua paso a paso puede hacernos estrenar el Windows 7 en unos minutos.

Nota: Esta gua solo funciona en Windows Vista o en Windows 7.

1. Formatea tu memoria USB.


Inserta la memoria USB y realiza una copia de seguridad de todos los archivos existentes en ella. Pon los datos copiados a buen recaudo. Es que necesitamos formatear el USB antes de que podamos convertirlo en un disco ejecutable (bootable).

2 Gua traducida por Jos Enrique Lpez Gamero ~ Febrero de 2010.

Cmo instalar Windows 7 desde un USB? 2010

Abre tu lnea de comandos como Administrador. Puedes hacerlo escribiendo en el Men Inicio (rectngulo Buscar programas y archivos) "cmd.exe" (sin comillas). Una vez que aparezca, dais en l con el botn derecho y seleccionis "Ejecutar como Administrador". Tambin se puede con la combinacin de teclas Ctrl + Shift + Enter.

Debes situarte en esta direccin: C:\windows\system32 (asumiendo que tu particin de Windows est en el disco C:\). Teclea entonces "diskpart" en la lnea de comandos, para acceder a las propiedades del programa Disk Partition, que te dejar formatear y crear particiones en los discos que estn activos. Teclea "list disk", para hacer aparecer una lista de tus discos activos; vers que cada uno est asociado a un nmero. Toma nota de cul es tu USB, basndote en su capacidad.

3 Gua traducida por Jos Enrique Lpez Gamero ~ Febrero de 2010.

Cmo instalar Windows 7 desde un USB? 2010

A continuacin, tecleamos los comandos siguientes, uno cada vez: Select Disk # (donde # es el nmero de tu USB). Clean (elimina cualquier particin existente en el USB, incluyendo sectores ocultos). Create Partition Primary (crea una nueva particin primaria con valores por defecto). Select Partition 1 (nos centramos en seleccionar la recin creada particin). Active (activa dicha particin, informando de que el USB es una particin vlida de sistema). Format FS=NTFS (formatea la particin en NTFS. Puede llevar varios minutos, dependiendo de la capacidad del USB). Assign (asigna al USB un volumen en Windows y la siguiente letra disponible, que deberemos escribir en adelante). Exit (abandonamos la herramienta DiskPart).

4 Gua traducida por Jos Enrique Lpez Gamero ~ Febrero de 2010.

Cmo instalar Windows 7 desde un USB? 2010

2. Convertimos el USB en un disco autoejecutable.


Inserta el DVD de instalacin de Windows 7 en tu lector y mira los archivos que contiene. Cpialos todos a una carpeta, llamada "Windows 7" que crearemos antes y situaremos en el Escritorio.

Volvemos al "cmd.exe", lanzndolo como Administrador. Usando el comando "CD", llegaremos a la carpeta donde extrajimos los archivos del DVD. La ruta debera ser algo as: "C:\Users\NOMBRE_DE_USUARIO\Desktop (o Escritorio)\Windows 7". Teclearemos los siguientes comandos: CD Boot (para situarnos en el directorio de arranque o "boot"). Bootsect.exe /nt60 #: (donde "#" ser la letra de volumen asignada al USB).

Bootsect incluye un cdigo compatible con un gestor de arranque en el USB para convertirlo en un dispositivo de arranque. [IMPORTANTE: Si ests realizando esta operacin desde un sistema Vista/W7 de 32 bits, Bootsect solo funcionar si usas los archivos de un DVD de instalacin de un Windows 7 de 32 bits. Bootsect de 64-bit no funciona en un Vista de 32 bits].

5 Gua traducida por Jos Enrique Lpez Gamero ~ Febrero de 2010.

Cmo instalar Windows 7 desde un USB? 2010

3. Carga el USB con los archivos de instalacin.

Copia todos los archivos extrados del DVD de instalacin al USB. No necesitas usar la lnea de comandos. Solo arrastra y suelta los archivos de la carpeta "Windows 7" en el USB usando el Explorador de Windows. Ahora tu USB est lista. Enchfala en tu sistema de destino y asegrate de que entras en la BIOS (teclas "F2", "F12", "Del" -"Supr"-) para cambiar temporalmente el orden de arranque y hacerlo desde el USB, antes que desde el Disco Duro o el DVD-ROM. En el siguiente reinicio, tu sistema arrancar velozmente cargando los archivos de instalacin que estn en el USB y comenzar la instalacin de Windows 7.

[Nota del Editor: Este artculo se llam originalmente "Cmo convertir un USB en disco de arranque para Windows 7 Beta"]. Recomendado un USB de 4 GB en adelante. [ Sin embargo, esta es la versin para Windows 7, versin oficial.]

6 Gua traducida por Jos Enrique Lpez Gamero ~ Febrero de 2010.

Potrebbero piacerti anche