Sei sulla pagina 1di 4

DIVERSIFICACIN CURRICULAR

rea: Arte Grado : 3ro


ORGANIZA DOR COMPETENCIA Expresa con espontaneidad sus sentimientos, emociones, formas de ver el mundo, cosmovisin y espiritualidad; utilizando las tcnicas del arte plstico, visual corporal, dramtico y musical, para estructuras mejor sus representaciones y volcar creativamente y con placer su mundo interior. CAPACIDAD Crea y descubre diferentes formas de trabajar con materiales reutilizables CONOCIMIENTO Artes visuales: Collage, modelado, maqueta de dos y tres dimensiones ACTITUD Se interesa por descubrir sus posibilidades expresivas como parte de su auto aprecio Se interesa por descubrir sus posibilidades expresivas como parte de su auto aprecio INDICADOR Utiliza materiales reutilizables para realizar sus trabajos. Realiza trabajos siguiendo un orden y limpieza Realiza sus creaciones ordenadamente y con limpieza Vive con pasin el personaje que representa Realiza movimientos rtmicos coordinados con su cuerpo Entona con armona y ritmo las canciones. Toca la flauta respetando las notas de la meloda Elabora murales de madera usando su creatividad.
INSTRU MENTO

EXPRESIN ARTSTICA

Elige un tema, planifica como representarlo a travs del dibujo, pintura, construccin, teatro, tteres, danza, cancin

Artes visuales: Dibujo, pintura, construccin Arte Dramtico: Actuacin, ttere Danza: Desplazamientos en el espacio, coreografas sencillas, danzas de su regin Msica: Canto, instrumentos de viento (flauta)

Disea y produce en grupo un mural, panel o cartel (sobre papel, madera, cartulina, pared) para transmitir un mensaje determinado.

Mural: editorial, amenidades, deportes, etc.

Aprecia el trabajo cooperativo y las posibilidades de expresin de sus compaeros.

representa a travs de la animacin de tteres una escena sobre algn cuento o relato de su entorno, haciendo uso de canciones, melodas, ritmos y sonidos. Expresa sentimientos y recrea situaciones cotidianas a travs de la danza y la expresin corporal.

Arte dramtico: tteres

Se interesa por participar en las manifestacion es artsticas de su localidad. Se interesa por descubrir sus posibilidades expresivas como parte de su autoaprecio.

Dramatiza cuentos de su localidad utilizando tteres.

Danza: Expresin corporal y danzas tradicionales de su regin. - La pampea - El carnaval de Arequipa - El wititi

Danza el wititi: Identificndola como danza tradicional de su regin. Expresa a travs de la danza musical tradicional de su regin. Interpreta melodas de su localidad haciendo uso flauta dulce.

Interpreta en grupo canciones, melodas y cuentos sonoros acompandose con objetos sonoros e instrumentos musicales de su entorno. Flauta dulce Construye instrumentos de viento con materiales del entorno

Msica: Cuentos Muestra sonoros, canciones y identidad temas musicales de la personal y regin. cultural al realizar su expresin artstica. Msica: construccin de instrumentos de viento quena. Diseo y composicin de instrumentos de viento. Muestra identidad personal y cultural al realizar su expresin artstica.

Utiliza materiales de su localidad en la creacin de instrumentos. Clasifica los instrumentos de viento usando los medios visuales.

APRECIACIN ARTSTICA

Describe y expresa sus emociones y opiniones sobre las caractersticas y el funcionamiento de los diversos elementos y espacios de su entorno natural y social; y las manifestaciones artstico-culturales de su entorno y su regin, valorndolas, disfrutandolas e interesndose por conocer sus caractersticas, significados e historia.

Observa y describe las caractersticas fsicas (visuales, sonoras, tctiles, cineticas, de olor) de las partes que conforman algunos elementos naturales y objetos del entorno (las alas de una mariposa, las orejas de una tijera), explicando sus funciones, importancia y funcionamiento. Reconoce y expresa sus emociones frente a su creacin y a la de sus compaeros.

Diseo y composicin de los espacios, elementos naturales y objetos construidos.

Reconoce la importancia de las manifestacione s artsticas y culturales de su localidad y regin.

Aprecia creaciones utilizando diversas tcnicas para representar situaciones naturales de su entorno.

Manifestaciones artsticas y culturales de su entorno y su regin: Tipo de tcnica empleada, colores, matices, etc. emprados para la elaboracin del dibujo

Aprecia sus posibilidades de expresin, la de sus compaeros y de los artistas.

Critica constructivamente su trabajo artstico y el de sus compaeros haciendo uso de una ficha co-evaluativa.

Disfruta y expresa sus emociones al observar y contempla las diferentes manifestaciones artsticas y culturales de su entorno y su regin Demuestra inters por conocer los procedimientos, materiales, motivos y temas de las manifestaciones culturales de su localidad.

Manifestaciones artsticas y culturales de su entorno y su regin. Procedimientos materiales, motivo y temas que contienen origen, significado e historia: dramatizan, mimos, danzas. Manifestaciones artsticas y culturales de su entorno y su regin. Tejido punto arroz, ladrillo, utilizando duranas y el croch.

Reconoce la importancia de las manifestacione s artsticas y culturales de su localidad y regin. Se interesa por indagar sobre su entorno natural y sobre las manifestacione s artstico cultural de su comunidad.

Aprecia las manifestaciones artsticas y culturales de su entorno de actividades propias de su localidad

Demuestra habilidad en el manejo del tejido a croch y duranas correctamente.

Potrebbero piacerti anche