Sei sulla pagina 1di 5

BIOGRAFA DEL PADRE PO

El 25 de Mayo de 1887 nace en Pietrelcina, pequeo poblado de la provincia de Benevento (Italia), Francisco Forgione, ms conocido como PADRE PIO, hijo de Grazio Mara Forgione y Josefa Mara De Nunzio.

El padre era un modesto campesino de gran corazn y profunda Fe; la madre una mujer sin manchas que supo afrontar con coraje cristiano los sacrificios de la pobreza, sin recriminaciones y sin envidia alguna. Francisco fue educado cristianamente y fue un nio verdaderamente ejemplar. Contaba su madre: "a medida que creca con los aos no cometa ninguna falta, no haca caprichos y nos obedeca siempre a m y a Grazio. Todas las maanas y todas las tardes iba a la iglesia a visitar a Jess y a la Virgen".

La infancia de Francisco se caracteriza por su delicadeza, docilidad y profunda religiosidad. A solo 5 aos de edad comenz a acariciar la idea de consagrarse a Dios y, contemporneamente, aparecan los primeros dones carismticos y los primeros asaltos del demonio. "Los xtasis y las apariciones -testimonia un director espiritual suyo, el Padre Agustn de San Marcos en Lamis- comenzaron al quinto ao de edad, cuando tuvo el pensamiento y el sentimiento de consagrarse para siempre al Seor.

Interrogado como los haba escondido durante tantos aos (hasta 1915), respondi cndidamente que no los haba manifestado porque crea que era una cosa ordinaria que le suceda a todas las almas... A los 5 aos comenzaron tambin las apariciones diablicas.

El 6 de enero de 1903, acompaado por su querido maestro Angel Cccavo y por el Sacerdote Don Nicols Caruso, es recibido en el noviciado de los Padres Capuchinos de la Provincia monstica de Foggia, en Morcone (Benevento). Y el 22 de enero Francisco Forgione viste el hbito Capuchino y cambia el nombre de bautismo por el de Fray Po de Pietrelcina.

El 22 de enero de 1904, arrodillado al pie del Altar Mayor, rodeado de su querida madre, del hermano Miguel, del to Angelantonio y de toda la familia

religiosa, emite los votos simples en las manos del Padre Superior Francisco Mara de San Elas en Pianissi, prometiendo a Dios vivir en obediencia, en pobreza y castidad. Tres aos despus, el 27 de enero de 1907, en el Convento de San Elas de Pianissi - y segn las normas vigentes del aquel entonces- emite los votos solemnes, "al solo y nico fin -como el mismo escribe en el documento oficialde servir al bien del alma y dedicarme enteramente al servicio de Dios".

Su salud delicada lo obliga, antes y despus de la Ordenacin Sacerdotal, a interrumpir el curso regular de los estudios. Los mdicos y los superiores, confiando que un cambio de aire mejorara su salud, lo envan a su pueblo natal, donde, salvo breves interrupciones, se quedar hasta el 17 de febrero de 1916, en continua e infructuosa lucha contra la misteriosa enfermedad que atormentaba su frgil organismo. Pero todo este tiempo fue para el Padre Po un perodo de intensa vida interior y de perseverante ascensin por las vas difciles del itinerario espiritual. En efecto: fue durante esta permanencia suya en la casa paterna que en 1910, recibi los estigmas invisibles. Se cuenta que su madre, vindolo un da que agitaba las manos, le dijo bromeando: -"Que haces, Francisco, tocas la guitarra"?." -"Nada Mam, le respondi l, me dan punzadas muy fuertes". Misterio inmenso que no se puede imaginar y menos describir.

Jesucristo, antes de ponerlo en el candelabro para atraer a las gentes, lo quera medir e identificar a S mismo en el sufrimiento ntimo y escondido. El hecho misterioso de su enfermedad no lo sabremos nunca; el mismo Padre Po ruega a su director espiritual de no obligarlo a hablar, porque sta es la Voluntad del Seor.

La vida sacerdotal del Padre Po estaba basada en Cristo y sobre el esfuerzo de conquistar la unin con EL. Y lo que caracteriza su vida, durante el perodo 1916-1922 no son los hechos externos, los estigmas, sino su ascensin espiritual y como ser posedo por el amor eterno de DIOS.

Sobre los estigmas se puede decir mucho, pero lo ms significativo son las cartas que le enviara el Padre Po a su director espiritual, Padre Benito

Nardella; "Padre, permita por lo menos desahogarme con Ud. :Estoy crucificado de amor! Realmente no puedo ms!

Estaba en la Iglesia haciendo la Accin de Gracias por la Misa, cuando de improviso sent que me hera el corazn un dardo de fuego tan vivo que cre morir. No encuentro las palabras para hacerle comprender la intensidad de esta llama; realmente me siento impotente para poder expresar lo que siento. Me pareca que una fuerza invisible me sumergiese todo entero en el fuego... Dios mo, que fuego! Que dulzura! He sentido muchos de estos transportes de amor y por mucho tiempo he quedado como fuera de este mundo. Las otras veces este fuego haba sido menos intenso; pero esta vez, en cambio, un instante, un segundo ms y el alma se hubiera separado del cuerpo... se habra ido con Jess. "Oh, que cosa hermosa es transformarse en vctima de Amor!"

El Padre Po, como todos los grandes Santos, comprendi el Amor de Dios. El 20 de setiembre de 1918 fue viernes, el da en que Jess fue crucificado. A pedido de su ntimo amigo, el sacerdote Jos Orlando, el Padre Po le narr lo siguiente: "...estaba en el coro haciendo la Accin de Gracias de la Misa y sent poco a poco elevarme a una suavidad siempre creciente, que me haca gozar al rezar; y cuanto ms rezaba ms aumentaba el gozo. De golpe una gran luz deslumbr mis ojos y en medio a tanta luz me apareci el Cristo llagado. No me dijo nada y desapareci. Cuando volv en m, me encontr en tierra y llagado. Las manos, los pies, el corazn sangraba y me dolan de hacerme perder todas las fuerzas para levantarme. A gatas me arrastre desde el coro hasta la celda, atravesando el largo corredor. Los padres estaban todos fuera del Convento, me puse en cama y rec para ver a Jess de nuevo, pero despus volv en m mismo, mir otra vez mis llagas y llor, elevando himnos de agradecimiento y plegaria".

El Padre Po a la edad de 31 aos tuvo en su cuerpo la sntesis cristiana, las seas de la crucifixin y desde aquel momento fue una expresin viviente por ms de cincuenta aos de la ciencia de la Cruz. Es obvio que las opiniones y las conclusiones de los cientficos y de la prensa no podan concordar sobre el origen y la naturaleza de los estigmas. Todava la estima y la veneracin hacia el Padre Po sigue aumentando da a

da.......................................................................................................................... ..............

PROFECA

Cuando Karol Wojtyla era un curita polaco de quin nadie poda imaginar siquiera que llegara al papado como Juan Pablo II debido a su origen, un pas bajo dominio comunista, cada vez que visitaba Italia suba la montaa que lo llevaba a San Giovanni Rotondo para visitar al Padre Po, con quin se confesaba. El Padre Po fue un personaje decididamente fuera de lo comn que no slo sanaba a mucha gente sino que, tambin, tena otros dones y gracias.

En una de las ocasiones en que habl con el curita Karol Wojtyla, pareci entrar en un breve trance y le dijo: "Vas a ser Papa". Es muy posible que el joven cura polaco sintiera un estremecimiento y una enorme sorpresa, pero ni siquiera ha de haber tenido tiempo para reaccionar ya que el Padre Po continu: "Tambin veo sangre... Vas a ser Papa y veo sangre". El mismo mensaje de la Virgen en Ftima que tanto impresion al mundo. Hubo, en efecto, sangre en las vestiduras de Juan Pablo II cuando le dispararon a quemarropa en 1981.

En la actualidad y por impulso de Juan Pablo II- se realizo la beatificacin del Padre Po, en el mes de Abril de 1999, oficialmente por el milagro realizado en la Sra. Rinaldi de Salerno a la cual cur de un linfoma en el cuello, hecho ampliamente comprobado por los medicos y la iglesia, pero tiene muchos mas aun no reconocidos por la iglesia pero si por el pueblo. " Se me atribuyen milagros, profecas, bilocaciones, estigmatizaciones, etc. Pero yo no fui otra cosa que un indigno instrumento del seor. Sin la lluvia que cae del cielo, la tierra no produce ms que cardos y espinas".

En la ciudad de Salto - Uruguay cuenta con una multitud de devotos que aseguran haber sido socorridos de forma milagrosa por este hombre de Dios. Se le ha levantado una especie de gruta en un campo propiedad de una estancia, (La Aurora) donde se mezcla el mistisismo catolico, con los cultos Newage y la devocion a los ovnis, (aseguran que en el lugar se han visto y se ven fenomenos de ese tipo), es utilizado por algunas personas como portal de

contacto con los extraterrestres, incluso a sido visitado por investigadores de jerarquia mundial y por tecnicos de la NASA.

Como se ve, se ha producido el tan comun sincretismo ente multitud de creencias diversas.

Lo mas importante aqui es destacar como la FE es la que realmente hace los milagros,

Potrebbero piacerti anche