Sei sulla pagina 1di 2

Cmo escribir una crtica de un artculo

Una crtica a un artculo es un anlisis de un artculo que evala el xito de un trabajo. Las crticas dan una mirada extra a las virtudes y puntos flojos de los artculos y proveen un anlisis de sus puntos principales. Algunos estilos de formato, como APA , que tiene guas especficas sobre cmo escribir una crtica, sin embargo, los componentes necesarios de una crtica son los mismos. Para criticar un artculo debes tener un gran conocimiento de lo que ests criticando.

Necesitars

Un artculo Un bolgrafo o lpiz papel para apuntes (opcional) Un rotulador (opcional)

Lista completa

Instrucciones
Preparacin
1. Lee el artculo. Trata de no realizar anotaciones al ller el artculo por primera vez. 2. Lee nuevamente el artculo, prestando atencin especial a los puntos principales o la tesis y los argumentos que el artculo emplea. 3. Lee el artculo de nuevo. Para escribir una crtica profunda debes tener gran conocimiento del artculo. Leerlo ms de una vez ayuda a asegurarte de no perder detalles importantes. 4. Considera las referencias del autor. Tiene las referencias necesarias para ser considerado una voz confiable? Es importante tener en cuenta la experiencia del autor y los prejuicios unidos a sus perspectivas. 5. Considera las referencias de las fuentes usadas en el artculo. Son fuentes respetables y fidedignas? Los trabajos publicados como libros, jornales u otras fuentes acadmicas son algunas fuentes adecuadas de la data que un autor puede poseer.

Escribiendo la crtica
1. Redacta una introduccin. De acuerdo a la gua de la Universidad de Waterloo, "Cmo escribir una crtica", la introduccin debe incluir el nombre del autor, el nombre del artculo, su fuente y la tesis o punto principal del artculo.

2. Resume los puntos argumentados. "Cmo escribir una crtica" sugiere que "resumas el objetivo del autor y los puntos esenciales o evidencia que se usan para sostener". 3. Decide si los argumentos sostienen los puntos principales del artculo y compilan tu evaluacin y crtica. La gua de la universidad recomienda que tu evaluacin tenga las respuestas a las siguientes preguntas: cules son las referencias del autor o las zonas de habilidad? Ests de acuerdo con el autor? Us mtodos correctos para juntar evidencia? Fue correcta la evidencia? La evidencia y el artculo son vlidos o estn desactualizados, llevando a una conclusin incierta? Pudo el autor hacer entender su argumento? La Universidad de Waterloo aconseja que "dividas el artculo en secciones de pensamiento y que escribas un resumen breve de cada pensamiento con tus propias palabras y sostengas tus decisiones exponiendo tus motivos". 4. Escribe tu conclusin. De acuerdo a "Cmo escribir una crtica", tu conclusin debe tener una opinin general del artculo, exponer tu acuerdo o desacuerdo con el autor y las razones para tu conclusin.

Potrebbero piacerti anche