Sei sulla pagina 1di 5

RECONOCIMIENTO UNIDAD 1

e "la cultura vista como producto de la formacin del hombre, se piensa esta desde la vida colectiva y plural de un grupo social determinado cuyos smbolos, leng " Este concepto hace parte de:

mo

ural, que considera como productos culturales desde la forma de preparacin de un alimento hasta una famosa obra pictrica

l por las relaciones sociales de produccin

Su respuesta : El relativismo cultural, que considera como productos culturales desde la forma de preparacin de un alimento hasta una famosa obra pictrica Correcto, ya que considera como productos culturales desde la forma de preparacin de un alimento hasta una famosa obra pictrica.

cin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO os postulados se deducen lgicamente de la afirmacin.

ltura poltica aborda una pluralidad enorme y compleja de fenmenos. El estudio de cada uno de ellos demanda igualmente di interdisciplinarias, as como distintos enfoques metodolgicos.

da sociolgica a los fenmenos de la cultura poltica es vlida por su mtodo de anlisis y discusin.

cha la complejidad de la cultura poltica por la diversidad de fenmenos que se abordan y de disciplinas que participan

is se deduce el postulado I. de los postulados se deduce de la tesis.

is se deducen los postulados I y II.

is slo se deduce el postulado II.

Su respuesta : De la tesis slo se deduce el postulado II. Correcto, la tesis discute la variabilidad dentro de las conceptualizaciones de cultura poltica debido a la diversidad de fenmenos que puede abordar.

Cuando se piensa en la poltica, usualmente se hace una asociacin con la politiquera, prctica que se desenvuelve en medio de maquinaciones individualistas, sin contenidos axiolgicos, ni ideales, y que en gran parte es responsable del desprecio y distanciamiento hacia la poltica .

una diferenciacin conceptual entre la poltica y lo poltico, refirindose a la primera como los mecanismos y formas mediante conflictiva existencia humana; la segunda es entendida como cualidad de las relaciones entre las existencias humanas y que s nes sociales . En este sentido lo poltico es:

arte, una ciencia y hay que estudiarla ya que en poltica no se improvisa actividad inherente a la naturaleza humana y la ciencia de la organizacin y conduccin. cualidad que se construye, que emerge en toda interrelacin humana.

Su respuesta : Lo poltico es una cualidad que se construye, que emerge en toda interrelacin humana. Correcto. Concepto bsico en Mouffe.

3 puntos. Usted ha obtenido 3 punto(s) sobre 3 hasta ahora.

cin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO os postulados se deducen lgicamente de la afirmacin.

es considerada como una forma de organizacin de grupos, cuya caracterstica predominante es que la titularidad del poder re o que la toma de decisiones responda a la voluntad general

cisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participacin

rtidos polticos se establecen para participar en la definicin de las polticas del Estado, la presentacin y apoyo de candidatur ualquier otra actividad para lograr estos fines

is slo se deduce el postulado II.

is se deducen los postulados I y II.

is se deduce el postulado I. de los postulados se deduce de la tesis

u respuesta : De la tesis se deduce el postulado I.

Correcto, los mecanismo de eleccin son una de las bases ms importantes dentro de la democracia.
Es importante saber diferenciar entre Estado y Nacin: el concepto de nacin incluye a la sociedad y sus finalidades; es decir, el desarrollo de una cultura comn y la realizacin personal de los habitantes dentro de una sociedad, mientras que la definicin de Estado esta ms enfocada hacia todo lo que tiene que ver con los parmetros jurdicos que guan al pas nacional, lo que demuestra que, aunque son diferentes, los conceptos de Estado y Nacin son complementarios e incluyentes.

fica dos cosas: 1) poseer un sentimiento de pertenencia a una comunidad poltica; 2) obtener un reconocimiento de esa comunidad dimensiones se tienen deberes y derechos.

ciudadano y saltar a la esfera pblica, se requiere:

entidad y defender la patria frente a las amenazas externas

igir sus derechos e influir en las decisiones del gobierno

bre para tomar decisiones en cualquier plano de la vida social

Su respuesta : Poder exigir sus derechos e influir en las decisiones del gobierno Correcto, la va electoral es un buen recurso.

orda una pluralidad enorme y compleja de fenmenos. El estudio de cada uno de ellos demanda diversas aproximaciones, diferentes confluencias Interdisciplinari mltiples disciplinas que concurren al estudio de la cultura poltica o las culturas polticas. De lo anterior podemos deducir que:

a poltica no se puede definir

oltica y politiquera son lo mismo

iferentes conceptos de cultura poltica

pto de cultura poltica es nico

u respuesta : Existen diferentes conceptos de cultura poltica Correcto. muy bien

manejo amplio y diverso del concepto de cultura poltica: la nocin aparece como una categora que abarca de modo arbitrario, una multiplicidad de aspectos dispares. Ocurre en el anlisis que como categora analtica no se identifica con un contenido de y en el debate intelectual indica su utilidad para sealar un campo de lo social. As las cosas, tendramos que hablar de las cu

r que:

un consenso alrededor del concepto de cultura poltica, por la multiplicidad de disciplinas que confluyen en su estudio y la diver

der estudios acerca de los fenmenos urbanos que los fenmenos rurales relacionados con la cultura poltica.

so poltico no aporta elementos importantes para el estudio relacionado con la cultura poltica.

de la cultura cvica son los nicos que se han desarrollado de manera interdisciplinaria

Su respuesta : Es difcil que exista un consenso alrededor del concepto de cultura poltica, por la multiplicidad de disciplinas que confluyen en su estudio y la diversidad del campo de estudio !!!!CORRECTO!!!! Lo que se trata es de mostrar la complegidad de su campo de estudio

cultura, antroplogos y socilogos, la cultura poltica tendra un inters especial desde:

entidades nacionales, tnicas, sociales, regionales, locales, de gnero, etc. que hacen que un individuo sea lo que es

timientos que despierta la politica y sus representantes

eras generacionales que se suceden en el desarrollo de la sensibilidad poltica colectiva de una nacin o de una comunidad.

das las representaciones sociales que posee distintos grupos acerca de la realidad en general, y de la vida poltica en particular qu

Su respuesta : Los imaginarios y todas las representaciones sociales que posee distintos grupos acerca de la realidad en general, y de la vida poltica en particular que motiva a actuar de determinada manera Si, Muy bien.
Dado que el Estado se presenta como institucionalizacin jurdico-poltica de la sociedad expresada y concretada en la existencia de una autoridad, de un poder pblico, muchas veces se llega a identificar casi exclusivamente con el Poder Poltico. Sin embargo, para que exista el Estado es necesaria una poblacin sobre la cual se ejerza ese poder y un espacio geogrfico (un territorio), sobre el cual haya una jurisdiccin de ese poder El gobierno es slo uno de los elementos constitutivos del Estado. El gobierno, es la organizacin especfica del poder constituido en y por el Estado y al servicio del Estado.

ce referencia a :

n jurdico-poltica de la sociedad expresada y concretada en la existencia de una autoridad, de un poder pblico, muchas veces el Poder Poltico. e siente fuertemente ligado por vnculos afectivos, culturales, o histricos, bien sea porque es la tierra natal o adoptiva, o por otr

ogrfico que incluye el territorio, el espacio, las zonas acuticas y las fronteras.

or de personas que se constituye a partir de sus costumbres y tradiciones, como sociedad consciente de ello, debido a una lengua

Su respuesta : El lugar al que uno se siente fuertemente ligado por vnculos afectivos, culturales, o histricos, bien sea porque es la tierra natal o adoptiva, o por otra razn de integracin personal. Si. Muy Bien.

forma de poder pblico abstracto e impersonal, separado tanto del gobernante como de los gobernados, que constituye una e rmado por un pueblo establecido en un territorio delimitado bajo la autoridad de un gobierno que ejerce la soberana.

o, su relacin con el Gobierno es:

ma entidad

da el gobierno y le da forma al Estado

do corresponde un gobierno

ndientes, el gobierno es personal y cambiante

Su respuesta : Son independientes, el gobierno es personal y cambiante Si, hay que distinguir el Estado del gobierno

Potrebbero piacerti anche