Sei sulla pagina 1di 2

Preguntas de reflexin Instrucciones: Con base en la lectura del caso Contando y descontando, reflexiona sobre las siguientes preguntas.

1. Cules seran las objeciones al fraude cometido en el caso, desde la perspectiva de la tica deontolgica? Las objeciones del fraude fue que el contador y los profesores que eran los prestanombres robaron a el estado de nuevo len ya que el contador por medio de los profesores fallecidos y los profesores que ya no laboraban para el estado y daba salida a ese dinero que desembolsaba en ciertas cuentas de los prestanombres el fraude atenta contra las normas morales de las cuales los profesionistas se deben de regir para el bienestar de la empresa para la cual trabaja. 2. Cules seran las objeciones al fraude fiscal, desde la perspectiva de la tica utilitarista? El contador tuvo un beneficio del cual el mismo se puso un sobresueldo y por mas de 1 ao cobro miles de pesos y aqu no se aplic el criterio de buscar el mayor bien para el mayor nmero de personas. 3. Cules seran las objeciones al fraude desde la perspectiva de la responsabilidad legal? Se cometi un acto ilcito grave, que en l estuvo involucrado un funcionario del estado en donde utili aron datos personales de personas que ya no estaban activos adem!s de usar datos de personas ya fallecidas, lo cual se puede considerar robo de identidad adem!s de que incurrieron en el engao "acia el estado. . !esde tu punto de vista, cul es la responsabilidad de los docentes "ue servan como prestanombres? #e justifica su actuacin desde el punto de vista del utilitarismo? No estn actuando en base a las normas y valores que se debe de regir una sociedad, son deshonestos, nada confiables y as se dicen ser docentes, profesionistas que se dedican a formar nios, que ejemplo pueden darle a sus alumnos comportndose se esa manera tan irresponsable y no, porque los nicos beneficiados son ! personas, y qui" con todos esos millones de pesos que robaron se pudo haber beneficiado cientos de miles de me#icanos de escasos recursos econmicos.

$. !esde tu punto de vista, cules seran los criterios para superar la tentacin del fraude?

#efor ar la ensean a de la tica y moral desde la infancia, para que los integrantes de una organi acin tengan criterios y conciencias de una conducta correcta, de manera que nadie pretenda beneficios ilcitos, y en consecuencia no "abr! deseos de fraude.

%. Consideras "ue para las empresas o instituciones gubernamentales es suficiente con implementar los Cdigos de tica, para superar la tentacin del fraude en sus empleados? $onsidero que no porque "ay muc"as personas que no respetan los cdigos, ya sea por necesidad o simplemente por recibir algo a cambio &. Cules seran, desde tu punto de vista, las medidas especficas recomendadas para evitar el fraude?
%ue "aya m!s control y observacin

Potrebbero piacerti anche