Sei sulla pagina 1di 2

CUADRO DE ANLISIS

MODALIDADES

EN QU CONSISTEN El proyecto ocurre segn el entorno social, propiciando la motivacin del trabajo.

DEFINICIN Es la organizacin didctica integradora de contenidos.

SEMEJANZAS *Todas las situaciones de aprendizaje o modalidades tienen un fin colectivo que es generar nuevos conocimientos.

DIFERENCIAS *Los integran

CRITERIOS PARA LA del

PLANEACIN. generales proyectos *Datos proyecto. los

contenidos de los *Pregunta-Respuesta campos formativos. Y los lapsos *Ubicacin del Espacio y de Tiempo. *Objetivos *Situacin real.

PROYECTOS

tiempo varan segn En el planteamiento de una situacin problemtica donde su con construccin, anlisis y solucin constituyen el foco central de la experiencia. Es una experiencia pedaggica de tipo prctico organizada para investigar y resolver problemas vinculados al mundo real. *Todas las aplicaciones y diseos requieren de una organizacin de actividades situadas a la realidad acordes a las necesidades de los alumnos y el contexto. la organizacin y las problemticas a las que se

ven *Organizacin. *Evaluacin. *Fundamentacin del conocimiento y el Mtodo o cientfico (Conocimientos partiendo de la investigacin que sean a verdicos).

confrontadas.

APREDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

*El proyecto aborda un problema

situacin *Todas promueven el aprendizaje determinada situado. comparacin de las Promueve desarrollo habilidades aplicacin, integracin

MTODO DE CASOS

Plantear una situacin problema que se expone al alumno para

el *Todas promueven otras 3 modalidades *Conocimientos previos. de actitudes ya que estas se de propositivas. *Previsin de Recursos basan en un Humanos y Materiales. del * Todas tienen una

ESC.NORMAL: PROF. FIDEL MEZA Y SANCHEZ LICENCIATURAEN EDUCACION PREESCOLAR ESTRATEGIAS DE TRABAJO DOCENTE

DULCE EDITH OLVERA SILVA 2 B

CUADRO DE ANLISIS
que este desarrolle propuestas conducentes as u anlisis o solucin. conocimiento, juicio crtico, deliberacin, dialogo, la toma decisiones y solucin problemas. el la el de la de perspectiva problema. innovadora e involucran la participacin de los *El proyecto, A.B.P involucrados. y el aprendizaje en *Planeacin cooperativa y negociada.

*El objetivo engloba la formacin y desenvolvimiento del *Tienen un enfoque el servicio involucra alumno. (Desarrollo de constructivista y competencias y aplicacin a todo el pblico en experiencial. de lo aprendido en su vida general y desarrolla diaria) competencias. Y en *Planeacin de Actividades el mtodo de casos Significativas. no lo maneja. *Actividades realizadas con un sentido claro y especfico. *Origina oportunidades de reflexin y pensamiento crtico. *Respeto a la diversidad y generar alumnos competentes en su formacin.

APRENDIZAJE EN EL SERVICIO

Desarrollar propuestas por medio de la participacin activa en experiencias de servicio organizadas y vinculadas a la comunidad.

Son los programas basados en los principios de la educacin experiencial que tratan de atender las necesidades humanas y de la comunidad mediante oportunidades educativas organizadas e intencionalmente estructuradas que promueven el aprendizaje desarrollo.

ESC.NORMAL: PROF. FIDEL MEZA Y SANCHEZ LICENCIATURAEN EDUCACION PREESCOLAR ESTRATEGIAS DE TRABAJO DOCENTE

DULCE EDITH OLVERA SILVA 2 B

Potrebbero piacerti anche