Sei sulla pagina 1di 3

FORMULARIO PRCTICAS

I.- IDENTIFICACIN DE LA INSTITUCIN Institucin: Centro de Salud Mental Contradiccin Director/a: Brbara Gutierrez Supervisor/a: Albert C. Astudillo Ziga Direccin: Julio Prado # 1662 Telfono: 2098813 Correo electrnico: ctcontradiccin@gmail.com Descripcin de la institucin: Visin. Ofrecer un servicio integral a personas y familias que padecen el flagelo de las drogas y alcohol. Contradiccin fue creada en el ao 1998 por un grupo de profesionales para contribuir en la recuperacin fsica y psicolgica a las personas que sufren abuso o dependencia a sustancias. Nuestro modelo integrativo facilita la reeducacin a nivel biopsicosocial y espiritual, de esta manera el paciente puede mejorar su estilo de vida permitindole una completa reinsercin. Tratamiento. El centro de tratamiento contradiccin ofrece distintos tipos de tratamiento donde el paciente es asignado al programa segn evaluacin profesional y de acuerdo a sus caractersticas clnicas Ambulatorio diurno: Para pacientes que requieran asistir diariamente en una modalidad de intervencin intensiva. Ambulatorio vespertino: para pacientes funcionales que trabajan o estudian. Esta modalidad permite no alterar mayormente las actividades del paciente. Equipo profesional. El equipo de profesionales del centro de tratamiento Contradiccin est integrado por: Psiquiatra, Psiclogos, Terapeuta ocupacional y Tcnicos en prevencin y rehabilitacin de drogas. El amplio curriculum y experiencia del equipo de profesionales otorga a quienes acuden a nuestro centro la certeza de obtener un servicio de alto nivel y en buenas condiciones teraputicas.

FORMULARIO PRCTICAS II.- CARACTERSTICAS DE LA PRCTICA rea de desempeo en que se inscribe la prctica profesional: Clnica, centro de tratamiento de adicciones con posibilidad de pacientes con patologa Dual. Actividades requeridas al estudiante en prctica: rea Psicolgica - Participacin en psicoterapias individuales. - Participacin en psicoterapias grupales. (co-terapeuta) - Participacin en psicoterapias familiares individuales. (co-terapeuta) - Participacin en psicoterapias familiares grupales. (co-terapeuta) - Participacin en grupos psico-educativos (co-terapeuta) rea Administrativa - Llenado de fichas y revisin de documentacin especfica - Redaccin de informes psicomtricos - Redaccin de informes psicolgicos - Participacin en Reuniones Tcnicas - Participacin en la planificacin de planes de tratamiento Individual. - Contestar telfono - Redactar informes diarios en bitcora rea Psicomtrica - Evaluacin psicomtrica (Rorchach, MMPI, Edwards, Benton, Figura compleja Rey, HTP, Persona Bajo la lluvia, WAIS) dependiendo del tipo de paciente. Jornada de trabajo: 22 hrs semanales, de 09:00 am a 13:30 PM.

FORMULARIO PRCTICAS Requisitos para la seleccin de los practicantes: Entrevista por competencias orientada a las capacidades de manejo grupal, psicometra y psicoterapia individual, orientacin cognitiva-conductual o sistmica. A. Competencias Bsicas: Capacidad de expresin oral, tanto a nivel individual como grupal. Capacidad de redaccin y ortografa Capacidad de lectura en ingles Salud fsica y emocional compatible con el cargo

B. Competencias Genricas: -Alto grado de responsabilidad y compromiso con el lugar de trabajo. - Manejo de grupo y liderazgo - Flexibilidad y adaptacin a los cambios. - Alta tolerancia a la frustracin - Capacidad creativa C. Competencias Tcnicas: Manejo terico prctico - Tcnicas cognitivo conductuales en deteccin de ideacin irracional. - Tcnicas sistmicas de relaciones familiares. - Intervencin en crisis. - Teora de la comunicacin humana. - Tcnicas de entrevista clnica. - Diagnstico multi-axial DSM-IV / CIE-10 - Conocimiento del tema de drogas y consumo problemtico (deseable) Manejo psicomtrico (deseable): - Rorchach, MMPI, Edwards, Benton, Figura compleja Rey, HTP, Persona Bajo la lluvia, WAIS. Presentacin de Curriculum con antecedentes personales, laborales y acadmicos. Solicitar entrevista con: Albert Cristian Astudillo Ziga. Fono CT: 2098813 Correo Psiclogo: ps.albertastudillo@gmail.com Cupos disponibles: 1 cupo para psiclogo clnico, con orientacin sistmica o Cognitivo conductual. Fecha de inicio prctica: por determinacin de universidad. Fecha de trmino prctica: por determinacin de universidad.

Potrebbero piacerti anche