Sei sulla pagina 1di 2

Algunas curiosidades sobre la Biblia

El primer nombre de mujer que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Gnesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adn. - El nombre ms largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Isaas 8:3 "Y me llegu a la profetisa, la cual concibi, y dio a luz un hijo. Y me dijo el Seor: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz." - El libro de Esther no menciona en ninguna parte la palabra "Dios" literalmente. Adems en este libro se encuentra el versculo ms grande de toda la Biblia: Esther 8.9. - La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invencin del papel y los lpices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino. - Segn estudios, algunos dicen que el libro de Isaas es la Biblia en miniatura, o el quinto Evangelio. Una curiosidad: Isaas tiene 66 captulos, la Biblia 66 libros. - Goliat no muri de la pedrada que le diera el pastor David, sino por su propia espada (1 de Samuel 17:48-51). - En el libro de Jueces captulo 8 versculo 30 dice que Geden tuvo 70 hijos. - El nico personaje en la Biblia que se menciona que us un reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11). - El Antiguo Testamento prohbe los tatuajes. En Levtico 19:28 se dice textualmente; "Y no haris rasguos en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiris seal alguna". - El ltimo libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino la 3 carta de Juan. - Segn el relato de la Biblia, Dios slo escribi personalmente una vez, cuando escribi los 10 mandamientos en las tablas de la Ley. En el resto de ocasiones inspir a otros para que escribiesen por l. - Todos sabemos que David -de la tribu de Jud- era experto en el uso de la honda (una tira generalmente hecha de cuero) para lanzar piedras a gran velocidad. Pero lo que muchos desconocen es que en la tribu de los benjamitas haba muchos zurdos y ambidextros, y eran famosos en el uso de la honda. De toda esta tribu haba setecientos hombres escogidos, que tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban. (Jue. 20:15-16). - Al contrario de lo que se cree, quien cort el pelo a Sansn no fue Dalila sino un hombre. Ella slo hizo que se durmiese en sus rodillas para que se lo cortasen (Jueces 16:19). - En Levticos Captulo 11 aparece el mayor nmero de animales mencionado en la Biblia. Cuantos captulos y versculos contiene la Biblia? Son 1189 captulos (969 en el A.T. y 260 en el N.T.), y un total de 31173 versculos. Que capitulo esta en el centro de la Biblia. El salmo 118. Antes de este Salmo hay 594 captulos y despus del mismo otros 594. Sumando ambos ms este dan 1189 captulos. Aparte de Sodoma y Gomorra que otras ciudades fueron destruidas por el fuego y azufre enviado por Dios. Adma y Zeboin. Deuteronomio 29:23 Que libros de la Biblia contienen un solo capitulo. Abdas, Filemn, Judas, 2 y 3 de Juan. Que tan grande era la cama del gigante rey Og. 4 metros y cinco centmetros de largo por 2 metros y 25 centmetros de ancho. Deuteronomio 3:11.

FALTA UN DA EN EL UNIVERSO Saba usted que en un programa especial de la NASA en los Estados Unidos recientemente se comprob la veracidad de un hecho en la BIBLIA en la cual se le haba considerado como un mito? El seor Harold Hill, presidente de la compaa automotora Curtis de Baltimore, Maryland y consejero del programa NASA relata el siguiente suceso: Una de las cosas ms asombrosas que Dios ha hecho entre nosotros sucedi recientemente con nuestros astronautas y cientficos de NASA en Green Belt, Estado de Maryland. Estaban verificando la posicin del sol, la luna y los planetas para saber dnde se encontraran dentro de cien aos y en los prximos mil aos. Es indispensable saber esto para poder enviar satlites al espacio y evitar que choquen con algo una vez que han entrado en rbita. Se debe proyectar la rbita en trminos de la vida del satlite y saber la posicin de los planetas para que no destruyan los satlites. Se hizo que la computadora corriera a travs de los siglos y de repente se detuvo.... La computadora empez a dar una seal roja en alerta indicando que haba algn error en la informacin con la que haba sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas. Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los tcnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM pregunt cul era el problema y para su sorpresa la respuesta fue: "Hemos encontrado que falta un da en el universo del tiempo transcurrido en la historia". Empezaron a rascarse la cabeza... Haba una respuesta! En el equipo haba un cristiano que dijo:

"Una vez escuch en un pasaje bblico en la iglesia que el sol se detuvo". Ellos no le creyeron, pero como no tenan ninguna respuesta le dijeron, "Mustranos". El entonces tom su BIBLIA y ley en el libro de Josu, algo bastante ridculo para alguien con "sentido comn". En este pasaje Dios le deca a Josu: "No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podr resistir". Jose estaba preocupado porque el enemigo los haba rodeado y si oscureca, el enemigo podra derrotarlos. Entonces Josu pidi al Seor que detuviera el sol. Y as sucedi. Y en la Biblia dice: "Y el sol se detuvo y la luna se par... y el sol se par en medio del cielo y no se apresur a ponerse casi un da entero". Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: "Ese es el da que falta!". Rpidamente, verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la poca descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba, pero no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la poca de Josu era de 23 horas y 20 minutos, no era un da completo. Leyeron nuevamente en la BIBLIA y all deca: CASI un da entero" (Josu 10:13). Estas palabras en la BIBLIA son muy importantes. Parte del problema haba sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos y esto ocasionaba un gran problema. Si no aparecan esos 40 minutos, habran grandes discrepancias en los clculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en cada rbita. Este cristiano record que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDI. Sus compaeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, captulo 20: 8-10, donde la Biblia narra que Ezequas, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta Isaas, el cual le dijo que no morira. Ezequas no crey y por tanto pidi una seal dicindole Isaas: "Avanzar la sombra diez grados o retroceder diez grados?"... Y Ezequas respondi: "Fcil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados. Isaas invoc al Seor y el Seor hizo que la sombra retrocediera diez grados que haba avanzado en el reloj de sol de Ahaz. Diez grados son exactamente 40 minutos. 23 horas y 20 minutos en Josu, ms 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que aadir a la historia como el da que faltaba en el Universo. DEFINITIVAMENTE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO MS, PORQUE DIOS MANIFIESTA NUEVAMENTE LA VERACIDAD DE SU PALABRA ESCRITA EN LA BIBLIA Y EL SEOR CUMPLE SUS PROMESAS, CMO NO HEMOS DE VIVIR EN SANTIDAD? SABIENDO QUE LA VENIDA DEL SEOR JESUCRISTO EST CADA VEZ MAS CERCA.

Potrebbero piacerti anche