Sei sulla pagina 1di 10

Cmo aliviar el estrs de los ojos con reflexologa

Puntos reflejo del pie para aliviar el estrs de los ojosPuntos reflejo de la mano para aliviar el estrs de los ojos
Creado por Maluniu

La reflexologa ha demostrado tener un efecto poderoso al reducir dolores de cabeza, que a menudo son causados por el estrs en los ojos. De hecho, la mayora de los dolores de cabeza que no son migraas son producidos ya sea por el estrs o por el estrs en los ojos y puede ser tratado fcilmente con la aplicacin de la reflexologa. Lee los siguientes pasos para averiguar como aliviar tus ojos del estrs al usar la reflexologa de los pies o de las manos.

Mtodo 1 de 2: Puntos reflejo del pie para aliviar el estrs de los ojos
Los sntomas del estrs visual incluyen dolor en los ojos, dolores de cabeza, fatiga y visin borrosa. El estrs visual tambin puede afectar la cabeza, el cuello o la espalda por lo que los puntos reflejo de las partes de tu cuerpo son trabajados al mismo tiempo que los puntos reflejo de los ojos.

1.

1
Localiza los puntos reflejo relacionados con la fatiga visual en el grfico de reflexologa del pie que se muestra.

Ojos (en la base de los dedos del pie) Cuello (en la base de los dedos del pie en la parte superior de los pies) Cabeza (la punta de los dedos del pie) Espalda(a lo largo de todo el borde interior del pie, desde la punta del dedo gordo del pie hasta el tobillo)
Anuncio

2.

2
Trabaja los puntos reflejo en el segundo dedo del pie de ambos pies. Tu segundo dedo del pie corresponde a los ojos y la aplicacin de presin se relajar los msculos de los ojos.

Apoya tu pie derecho con la mano izquierda y coloca el pulgar debajo de la primera curva de tu segundo dedo. Haz pequeos movimientos de rotacin en sentido del reloj. Repite todo con el pie izquierdo, apoya el pie izquierdo con la mano derecha y coloca tu pulgar en la primera curva de tu segundo dedo. Haz pequeos movimientos de rotacin en sentido del reloj. Trabaja con el segundo dedo de cada pie durante al menos 5 minutos.

3.

3
Presiona los puntos reflejos de tu cuello.

Primero trabaja la planta del pie, usando el dedo pulgar derecho hasta el borde a travs de las bases de los tres primeros dedos de los pies. A continuacin, trabaja la misma zona en la parte superior de tu pie, pero con el dedo ndice derecho para presionar las bases de los tres primeros dedos del pie. Trabaja los puntos reflejos del cuello en ambos pies.

4.

4
Alivia la tensin muscular en la espalda que a menudo acompaa a la fatiga visual.

Para trabajar los puntos reflejo de la columna vertebral, apoya el pie derecho con la mano izquierda y utiliza el pulgar derecho para trabajar la zona a lo largo del borde interno del pie. Repite esto con el pie izquierdo.

Mtodo 2 de 2: Puntos reflejo de la mano para aliviar el estrs de los ojos


Los reflejos de tus ojos estn justo debajo de los dedos, los reflejos del ojo derecho estn en tu mano derecha y los reflejo del ojo izquierdo estn en tu mano izquierda. Siempre debes trabajar los puntos reflejo en las dos manos.

1.

1
Presiona y masajea la base de tu dedo ndice y la base de tu dedo medio por lo menos cinco minutos.

Presiona las bases de estos dos dedos en la parte superior de tu mano, as como en el lado de la palma de tu mano.

2.

2
Trabaja los reflejos que corresponden con las reas de tu cuerpo que a menudo son afectadas por el estrs visual. Todos los reflejos de la cabeza y el cuello se encuentran en los dedos y los pulgares.

Aprieta y masaje cada uno de los dedos desde la base hasta la punta y toca cada parte de tu glndula tiroides, el cuello y la cabeza, adems de tus ojos.

3.

3
Entrelaza los dedos para que tus manos estn en una posicin de oracin.

4.

4
Alternativamente puedes apretar y soltar los dedos, al mismo tiempo que presionas las palmas de las manos y las sueltas. Este no es un mtodo de reflexologa tradicional, pero utilizando esta tcnica, accedes a la mayora de los puntos que afectan el estrs visual. Es un mtodo rpido y fcil de usar mientras ests en el trabajo.
Anuncio

Consejos

El estrs visual es causado a menudo por largos perodos de trabajo en la computadora. Si tienes que trabajar en una computadora todo el da, toma descansos frecuentes. Basta con

mirar alrededor de la habitacin y permitir que tus ojos se concentren y descansen en otros objetos.

Para la tensin ocular grave, puedes colocar bolsas de t fro en los ojos y descansar tranquilamente durante 20 o 30 minutos.

Tambin puede hacer reflexologa de la oreja para el estrs visual. Consulta un grfico de reflexologa de la oreja para encontrar los puntos reflejo de los ojos, el cuello y la cabeza.
Anuncio

Advertencias

Ve a un oftalmlogo si tus ojos permanecen rojos por ms de dos das o por ms de dos horas despus de te quites los lentes de contacto, o en caso de experimentar dolor punzante, visin borrosa o sensibilidad a la luz o si tienes algo incrustado en el ojo.

Cosas que necesitars


Grfica de reflexologa del pie Grfica de reflexologa de la mano

Acerca del artculo


Categoras: Cuidado de los ojos Otros idiomas: English: How to Relieve Eye Strain With Reflexology

Discusin Imprimir Email Editar Agradecer a los autores


Anuncio

Potrebbero piacerti anche