Sei sulla pagina 1di 2

1

COLEGIO SANTAISABEL DE HUNGRIA EVALUACION DE PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS EVALUACION DE 2. periodo


La administracin se puede enfocar de diferentes perspectivas o desde sus principales avances tericos. DESARROLLO HISTORICO DE LA ADMINISTRACIN
Perspectiva humanista

Busca principios y conceptos solidos que se puedan aplicar en la administracin de las personas y el trabajo, de una manera productiva

Perspectiva cuantitativa

PERSPECTIVA CLSICA DE LA ADMINISTRACIN

Perspectiva Moderna

Perspectiva Posmoderna

Desarrollo de los problemas con el fin de alcanzar la

Conjunto de actividades que desarrolla un administrador para el logro de los objetivos.

PROCESO ADMINISTRATIVO

eficiencia.
Control efectivo sobre el ser humano, una organizacio9n que funciona de forma racional

Teora administracin cientfica Teora de la Burocracia.

De acuerdo a la secuencia de aplicacin

Diagnostico Objetivos Estrategias Criterios de evaluacin

Planeacin Administrativa

Liderazgo Motivacin Comunicacin Equipos y grupos de trabajo

Direccin Administrativa

Espacio Tiempo Dinero Trabajo personas

Organizacin Administrativa

Preventivo Concurrente Posterior

Control Administrativo

1. presupuesto y las razones financieras son una


herramienta para: a) Control b) Direccin c) Planeacin d) Organizacin. 2. Administradores dividen sus actividades acuerdos a las funciones. Las reas funcionales bsicas de las empresas: a) tos, nomina, seguros, contabilidad. b) Produccin, financiera, costos, social. c) Produccin, comercial, social, financiera. d) Administrativa, comercial, produccin, financiera. 3. Los principales aportes del economista Adam Smith a la administracin fueron:

4.

a) Estudio de tiempos y movimientos b) Principios de especializacin y divisin del trabajo. c) Principio de la perseverancia de lo principal sobre accesorio. d) Principio de la duda metdica. La motivacin, el liderazgo, la comunicacin, y trabajo en equipo son aspectos que corresponden a la funcin: a) Control. b) Direccin c) Organizacin d) Planeacin.

2
5. Si referirnos al diagnostico
estratgico

8. Cuando usted realiza DOFA usted debe tener en

podremos sealar que: a) El proceso mediante el cual quienes toman las decisiones en una organizacin obtienen, procesan, y analizan la informacin pertinente, interna y externa, con el fin de evaluar la situacin presente de las empresas. b) Anlisis de la situacin actual, de la compaa internamente como frente al entorno, para responder donde esta y donde se encuentra hoy. c) Mecanismos que utilizan las organizaciones para crecer, generar utilidades y permanecer en mercado que deben tener claro hacia donde van. d) Ninguna de las anteriores.

6. Se Entiende como visin corporativo:

a) Conjunto de ideas generales, alguna de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de lo que la empresa quiere en futuro. b) Conjunto de valores, creencias, normas, que regulan la vida de la organizacin. c) Formulacin de propsitos de la organizacin que distingue de otros negocios en cuanto al cubrimiento de sus rdenes, sus productos y el talento humano. d) Ninguna de las anteriores.

9.

cuenta: a) Capacidad directiva, capacidad competitiva, capacidad financiera, capacidad tcnica, tecnolgica, capacidad de talento humano. Factores econmicos, polticos, sociales, tecnolgicos, geogrficos, competitivos, organigrama y sus funciones. b) Capacidad del directivo, capacidad competitiva, capacidad financiera, capacidad tcnica o tecnolgica, capacidad de talento humano. c) Capacidad directiva, capacidad financiera, capacidad tcnica o tecnolgica, capacidad de talento humano, factores econmicos, polticos, sociales, competitivos, cuadro de recursos geodinmicas. d) Ninguna de las anteriores. 8. La administracin y la organizacin deben estudiarse y tratarse de modo cientfico y el empirismo y la improvisacin deben remplazarse por tcnicas cientficas. La anterior afirmacin fue expuesta por los autores de las teoras: a) De la contingencia b) De los sistemas c) Clsica d) Matemtica

10. La cultura organizacional es el esquema nico de


suposiciones y valores, y normas compartidas que dan forman a la socializacin, smbolos, el lenguaje lo relatos, y las practicas de grupo, de las personas. Las ideas y sentimientos subyacente que los integrantes de una cultura dan por sentados consideran verdaderos reciben la denominacin de: a) b) c) d) Valores y normas Smbolos Suposiciones compartidas Prcticas y smbolos.

7. Las

etapas del proceso de planeacin estratgica son: a) Definicin del horizonte de tiempo, principios corporativos, diagnostico estratgico, proyeccin estratgica, alineamiento estratgico, plan operativo, monitoria estratgica. b) Principios corporativos, diagnostico estratgico, direccionamiento estratgico, proyeccin estratgica, plan operativo, indicadores de gestin, revisin del cuadro de procesos. c) Definicin del horizonte de tiempo, planes de accin, diagnostico estratgico, proyeccin estratgica, plan operativo, monitoria estratgica, alta gerencia funcional. d) Ninguna de las anteriores.

Potrebbero piacerti anche